un juego clasico, que me encanta

hola amigos, resulta que hoy he sacado de mi hueco de los recuerdos un mitico juego de estrategia llamado Z distribuido por renegade software el cual se lanzo en el 1996, cuando lo instalo me pide que refuerce la señal de video con (uni vbe) he probado a iniciarlo usando la compativilidad de windows xp con windows 95/98, pero nada, me sale la primera pantalla y nada, me dice chip vga detectec no compatible, o algo asi, alguien sabe que podria hacer para ejecutar esta opbra de arte? esque me haria muchisima ilusion volver a jugar, espero que alguien me ayude, un saludo y gracias.
Usa DOSbox, un emulador de MS-DOS.
tio y es muy dificil de usar esto? porque lo he puesto y nisiquiera me detecta la unidad c: que es donde tengo el juego, un saludo y gracias.
En este emulador lo que se hace es 'montar' carpetas como unidades de disco, algo así como se hace en linux. Sin embargo te vale con arrastrar el ejecutable del juego al icono del emulador.

Si te va lento, edita el archivo dosbox.conf y cambia la linea 'core=normal' por 'core=dynamic'. Si aun así notas lentitud, ves pulsando F12 hasta llegar a la velocidad correcta (tambien puedes colocar el valor 'auto' en la opcion 'cycles' ('cycles=auto') en el archivo de configuración, que deberia ser suficiente pero es una opcion experimental).
es cierto tio, lo he medio conseguido, pero ahora resulta que me dice que falta un archivo cuando esta arrancando el juego, y esque creo que se necesita el cd para jugar, como puedo solucionarlo, porque el programa por defecto ejecuta la c: que es donde esta instalado, pero claro, si necesita leer del disco? un saludo y gracias por todo.
Abre el archivo dosbox.conf, dirigete a la sección [autoexec] y escribe:
mount c "C:\Carpeta\Del\Juego"
mount d "D:\" -t cdrom -ioctl
c:

Donde "C:\Carpeta\Del\Juego" es la carpeta donde tienes instalado el Z y "D:\" tu unidad CD-ROM.

Ahora simplemente ejecuta el dosbox tal cual, configura el juego para una sound blaster 16 y ejecutalo :)
listo tio, eres un crak, gracias por todo, la primera partida, te la dedico, y la segunda tambien, jejeje, gracias de veras tio, ya sabes pa lo que te haga falta, un colega pa siempre. Axias de nuevo.
vivanco escribió:listo tio, eres un crak, gracias por todo, la primera partida, te la dedico, y la segunda tambien, jejeje, gracias de veras tio, ya sabes pa lo que te haga falta, un colega pa siempre. Axias de nuevo.

A mi tmb me encantó ese juego. Tenia buenos graficos para la epoca, era cachondo a mas no poder. Muy dificil, pero muy entretenido. LAs ultimas fasese se hacien laaaargas XD. que recuerdos.... [amor]
NaN escribió:A mi tmb me encantó ese juego. Tenia buenos graficos para la epoca, era cachondo a mas no poder. Muy dificil, pero muy entretenido. LAs ultimas fasese se hacien laaaargas XD. que recuerdos.... [amor]

si tio, y para mi gusto es para puros estrategas, porque en otros juegos, si eres mañoso, si te matan a un soldado de mas, no pasa nada, es mas, muchos de nosotros en los juegos de estrategia cuando no hay otros medios nos aventuramos a mandar un soldado para explorar el terreno, pero en el z, perder un soldado no queda en el olvido, jajaja, es muy adictivo, un saludo.
todavía me acuerdo del

"ERES GILIPOLLAS!!!!"

creo que fue el primer juego que he visto insultar al jugador de forma descarada.
jajaja, es cierto, es muy gracioso..., jejeje el capitan esta siempre amable con los soldados..., jejeje. se puede jugar en red lo que pasa es que solo por modem, si sacaran un mod, molaria, pero es tarde para pensar que lo hagan, aunque molarian unas partidas al z por inet. Aunque siempre esta la opcion Lan, jejeje. Venga peña Dew.
El DOSbox tiene emulador de modem ;)
Pero no se como funciona :(
Lo que mas me inpresiono de ese juego fue cuando el ordenador principal(con voz de mujer) me dijo claramente y en perfecto castellano "eres un gilipollas" despues de perder el fuerte principal.

Puedes uns dfend que es un excelete lanzador de dosbox, en la pagina de Computeremuzone tienen un excelente tutorial para hacer funciona el dosbox con dfend, no pongo el link exacto pero lo encontraras rapidamente.

Saludos
Sacaron una 2º parte hace unos años en 3d, no la llegue a probar, pero no se ha oido mucho, por lo que creo que seria mediocre. No asi el juego original me pareció d elo mejor de la época, muy táctico, aunque tmb habia que tener suerte porq eso de que un gilipollas ocn un rifle te mate al piloto de un tanque HARD de esos de 6 minutos y se lo lleve el tio tan campante...................XD
Menudo juegazo en su dia... la demo la tenia a reventar, siempre ke me me mataban aparecian los insultos "hemos fracasado..." "GILIPOLLAS!!!!!" y yo me partia, por akel entonces era peke.. el juego debe rondar por el año 94 o 95...

Y si, luego sacaron otra parte, ke si mal no recuerdo probé 1 demo, pero no me gustó tanto...
Darkcaptain escribió:Menudo juegazo en su dia... la demo la tenia a reventar, siempre ke me me mataban aparecian los insultos "hemos fracasado..." "GILIPOLLAS!!!!!" y yo me partia, por akel entonces era peke.. el juego debe rondar por el año 94 o 95...

Y si, luego sacaron otra parte, ke si mal no recuerdo probé 1 demo, pero no me gustó tanto...

del año 96 exactamente, hace 10 años ni mas ni menos, desde luego yo lo estoy jugando, y graficamente no me impresiona como antes, pero si es cierto que me trae unos recuerdos muy buenos, ademas de seguir reconociendo el gran juego que es. jejeje
15 respuestas