Un juego de Playstation Portable para rellenar uno de Playstation 2

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Pensando en el foro de Abandonsocios cómo se podría traducir y doblar el juego DreamWorks Shrek SuperSlam, el cual llegó a PC únicamente en inglés pero que en Playstation 2 llegó tanto traducido como doblado, me he encontrado con esta curiosidad.

El juego de Playstation 2 en su versión europea (DreamWorks Shrek SuperSlam) utiliza un juego de Playstation Portable en su versión americana (Tony Hawk's Underground 2 Remix) para rellenar el espacio, ya que cabría en un CD e imagino que por cuestiones de distribución más que pirateo querrían meterlo en un DVD.

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Ambos juegos fueron desarrollados por el mismo estudio, Shaba Games, y son propiedad de Activision.

Me pregunto si realmente al comprar este juego de Playstation 2 tendrías en propiedad legal el Tony Hawk's [carcajad] . Cuando menos curioso, desde luego mucho más fácil que perder 3 segundos en generar un archivo dummy con DummyGen o programas similares :-|
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Hablando en serio y en términos mortales para los demás, el chico esta hablando de una practica realizada en los discos de juegos que es rellenar el espacio para empujar los datos útiles hasta la orilla del disco, ya que cuenta la leyenda que esto ayuda a las unidades ópticas a durar mas o no desgastarse tanto.

Para tal propósito se crea en un par de clicks un archivo "dummy" del tamaño determinado por el espacio sobrante en el disco. En este caso en vez de dummy metieron un juego completo extra pero al no ser compatible con la plataforma la ps2 pasa directamente de el como si fueran archivos residuales.

El tema no tiene sentido, si acaso demostrar el despropósito con el que aveces se hacen las cosas que ni un triste dummy de 5 segundos se molestaron en crear y en vez de eso el descaro llega a copiar otra carpeta random tal cual.

Saludos.
gelon escribió:Me pregunto si realmente al comprar este juego de Playstation 2 tendrías en propiedad legal el Tony Hawk's [carcajad]


Supongo que se tratará como con los DLC en disco y similares, no poseerías el Tony, sobre él no tendrías ningún derecho como sí lo tendrías para el Shrek, pero también cuentas con un cierto margen para modificar el programa, imagino que se podría acabar jugando al Tony entendiéndolo como una modificación del Shrek.
bas escribió:Supongo que se tratará como con los DLC en disco y similares, no poseerías el Tony, sobre él no tendrías ningún derecho como sí lo tendrías para el Shrek, pero también cuentas con un cierto margen para modificar el programa, imagino que se podría acabar jugando al Tony entendiéndolo como una modificación del Shrek.

Es coña. Ni siquiera creo que exista un precedente a esta práctica. Primero porque es super chabacano y segundo porque es una fragmentación inútil del disco. Aunque luego probablemente no se note nada en un juego de este tipo.

No hace falta hacer ninguna modificación al juego de Playstation Portable, es una copia 1:1 de la versión americana 1.0. Si alguien quisiera usarla bastaría con pasarla a una PSP con CFW o grabarla en un UMD.

En Playstation 2 es un archivo totalmente inútil porque ni siquiera los archivos multimedia del juego, PMF y AT3, pueden ser leídos por la consola, requieren aceleración por hardware del Media Engine.
a mi no me preocupa lo del UMD dentro del juego de PS2, me preocupa que alguien quiera jugar a ese juego de Shrek..y encima perder tiempo traduciéndolo!! [carcajad] [carcajad]
gelon escribió:
bas escribió:Supongo que se tratará como con los DLC en disco y similares, no poseerías el Tony, sobre él no tendrías ningún derecho como sí lo tendrías para el Shrek, pero también cuentas con un cierto margen para modificar el programa, imagino que se podría acabar jugando al Tony entendiéndolo como una modificación del Shrek.

Es coña. Ni siquiera creo que exista un precedente a esta práctica. Primero porque es super chabacano y segundo porque es una fragmentación inútil del disco. Aunque luego probablemente no se note nada en un juego de este tipo.

No hace falta hacer ninguna modificación al juego de Playstation Portable, es una copia 1:1 de la versión americana 1.0. Si alguien quisiera usarla bastaría con pasarla a una PSP con CFW o grabarla en un UMD.

En Playstation 2 es un archivo totalmente inútil porque ni siquiera los archivos multimedia del juego, PMF y AT3, pueden ser leídos por la consola, requieren aceleración por hardware del Media Engine.


Ya, me refiero al tema legal, que no se podría decir que se posee el Tony pero su uso probablemente pueda justificarse si se argumenta como una modificación del Shrek que sí se posee, no juegas directamente al Tony sino que juegas a lo que obtienes por haber modificado el Shrek.
hombre, no deja de ser cuanto menos curioso [carcajad] vaya huevacos.
La leche, qué cosa más curiosa.
Muy, muy curioso, de verdad. Llama la atención que como ya se ha comentado prefiriesen meter otro juego a generar un dummy que es algo que se tarda ná y menos.

Gracias por compartir esto.
He estado mirando otros juegos del estudio y parece que fue su único desliz. En Tony Hawk's Project 8, Spider-Man Web of Shadows y Wakeboarding de Playstation 2 no hay ningún archivo sospechoso, solo un archivo de relleno que está claro que lo es porque se comprime totalmente.

Y el resto de versiones del juego, de Gamecube y XBOX, solo tienen los archivos propios del juego, nada extra. Si lo llegan a meter en Gamecube, Nintendo les corta las pelotas.
Pues hay que ser un poco cutre para meter un juego en vez de crear un fichero de relleno, como debería hacerse...

Cualquiera que estuviese metido un poco en el mundo de las roms (espcialmente de Nintendo) sabrá lo que molestan esos archivos [+risas]
Puede que lo del DVD fuera cosa de Sony? No recuerdo juegos de ps2 en CD.
llorllo escribió:Puede que lo del DVD fuera cosa de Sony? No recuerdo juegos de ps2 en CD.

Hay muchísimos juegos en CD, incluso es posible que alguno con pistas de audio.

Por ejemplo en CD vinieron el Dynasty Warriors 2, Street Fighter EX3, Marvel vs Capcom 2, Road Rage 3, 18 Wheeler: American Pro Trucker, 4x4 EVO 2, 7 Sins, Agassi Tennis Generation, Ape Scape 2, Army Men: Green Rogue, Army Men: Soldiers Of Misfortune, Batman Vengeance, Bomberman Kart, Cool Boarders 2001, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, Crazy Taxi, Gun Survivor 3 y muchos más.

Las cajas normalmente lo ponen, por ejemplo Wrath of Cortex abajo pone Compact Disc.

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Mientras que los DVD ponen el logo típico del DVD ROM.

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Generalmente eran o ports, o juegos muy pequeños o de la primera hornada de la consola.
es cierto cds habia muchos y mas al principio , yo tenia un disco que haciendo el swap magic permitia jugar formato cdrom solo


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... -ROM_games



algunos juegos de estos con mogollon de dummy si lo cojes con winrar los comprimes bien de 4gb se quedaban en nada menos que un cd incluso
Otro caso curioso de juego completo, pero en este caso sí jugable y accesible, a modo de rellenero era la demo de Crash Bash o bien en Spyro 3 o bien en una disco de demos de Jampack (muy famosos).

https://www.youtube.com/watch?v=oGybqdsIBlg

Con el código mencionado en el vídeo introducido en la demo del Crash Bash se desbloqueaba el juego entero. Aunque no el juego final sino una beta con algunos cambios.
Al estilo Tiger Woods PGA Tour 99 con un capitulo de south park a modo
de dummy, y con problemas legales tambien xd

http://kotaku.com/5818372/when-south-park-got-an-ea-sports-game-pulled-off-the-shelves
gadesx escribió:Al estilo Tiger Woods PGA Tour 99 con un capitulo de south park a modo
de dummy, y con problemas legales tambien xd

http://kotaku.com/5818372/when-south-park-got-an-ea-sports-game-pulled-off-the-shelves


No conocía ninguno de estos casos, muy curioso. [looco]

De mi época de ripear juegos en UMD (para maximizar el uso de los -carísimos- Memory Stick) recuerdo "dummys" que eran el mismo video para, supuestamente, diferentes idiomas, pero nada así.

Mítico lo de sustituir los videos de intro por dummys para entrar directamente al menú del juego [poraki]. En muchos casos servían para enmascarar tiempos de carga, en muchos otros simplemente daban por culo. ratataaaa

Todavía no entiendo (bueno, si que lo entiendo) porqué los juegos no instalan los assets localizados únicamente para que ocupen menos. Cuando solo es el audio puede no ser muy importante pero cuando los vídeos están pre-renderizados y metidos a capón, la cosa cambia.
gelon escribió:Hay muchísimos juegos en CD, incluso es posible que alguno con pistas de audio.

Por ejemplo en CD vinieron el Dynasty Warriors 2, Street Fighter EX3, Marvel vs Capcom 2, Road Rage 3, 18 Wheeler: American Pro Trucker, 4x4 EVO 2, 7 Sins, Agassi Tennis Generation, Ape Scape 2, Army Men: Green Rogue, Army Men: Soldiers Of Misfortune, Batman Vengeance, Bomberman Kart, Cool Boarders 2001, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, Crazy Taxi, Gun Survivor 3 y muchos más.


Eran reconocibles porque, al menos en las ps2 que he tenido, cuando los jugabas parecía que las ps2 iban a despegar. Los juegos en dvd eran silenciosísimos, pero en cd... xdddd.
Mas sencillo para identificar un juego cd de ps2 es darle la vuelta. Si es de color azul, entonces es un CD.

Un saludo.
Muy curioso. Me pregunto si en otros juegos ocurrirá algo parecido.
Onimusha fue uno de mis primeros juegos de Ps2 y era azulado en la parte de abajo.
Cdrom creo que era.
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