Un juego deportivo de Electronic Arts para Mega Drive se vende por casi 9.200 euros

Imagen

"El videojuego de baloncesto 'Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs' sólo se lanzó en Estados Unidos. Electronic Arts tenía acabada una versión europea para Sega Mega Drive, pero por presuntos problemas con las licencias acabó cancelándose su distribución en nuestro mercado. Aun así, dado que el juego ya estaba listo (e incluso algún medio especializado llegó a publicar su análisis), varias copias físicas acabaron en los almacenes de la compañía. Ahora se han convertido en una joya para coleccionistas.

En total, se conocen la existencia de sólo 13 copias de la versión europea (PAL) de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs. Mientras que de la estadounidense sí hay bastantes (pueden llegar a encontrarse por entre 5 y 20 dólares en eBay), la de Europa es mucho más rara. Tanto es así que recientemente se ha vendido una copia del juego por la friolera de 7870 libras, lo que al cambio en España serían casi 9200 euros. Una treintena de personas habían pujado por ella en eBay, pero finalmente la subasta se cerró por esa cantidad.

Esta copia de Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs parece estar en buenas condiciones, aunque no perfectas: de no haber tenido ciertas marcas de uso y roturas en ciertas partes de la caja, probablemente habría costado mucho más. Aun así, 9200 euros es un buen precio tanto para la persona que ha vendido esta rareza como para su comprador, que ahora tiene en su haber una de las pocas copias para Sega Mega Drive que existen en el mundo; aunque en total sólo se conozcan unos 13 juegos, el albarán original de Electronic Arts indica que habría unas 192 unidades."

Es noticia de https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 200-euros/

¿Quién dice que no están cotizados los juegos deportivos de Electronic Arts? [+risas]
Hace poco dije que las repros de Neo Geo eran el nuevo Bitcoin, pues es falso.

El nuevo Bitcoin son las repros a secas.
Y pagan eso solo por la portada.

Igualmente, dejó de ser el más raro, hace poco salió otro más raro, que no me acuerdo.
aki7 escribió:¿Quién dice que no están cotizados los juegos deportivos de Electronic Arts? [+risas]

Bueno, realmente lo cotizado no es el juego, sino la caratula y el manual. El cartucho es idéntico a la versión USA.
Euros euros dubiduuu.

De esas 192 unidades distribuidas 150 están en la basura.
@PeppinoSpaghetti

Y EL RESTO EN ALIEXPRESS!!!!1!!111!
9000 pavos por un juego a 50hz (y además malillo) [facepalm]
SuperPadLand escribió:9000 pavos por un juego a 50hz (y además malillo) [facepalm]

Juego a 50hz? Depende de en qué consola lo pongas no?
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:9000 pavos por un juego a 50hz (y además malillo) [facepalm]

Juego a 50hz? Depende de en qué consola lo pongas no?

En ese caso dependería más bien de si la consola donde la pongas la has roto para que entre el cartucho o la has modificado. Y eso suponiendo que el juego funcione bien al ser forzado a 60hz que siendo EA y un juego deportivo seguramente vaya bien.
SuperPadLand escribió:
En ese caso dependería más bien de si la consola donde la pongas la has roto para que entre el cartucho o la has modificado. Y eso suponiendo que el juego funcione bien al ser forzado a 60hz que siendo EA y un juego deportivo seguramente vaya bien.

Pero si el juego es de Genesis Ntsc, no existe pal, aparte que los hz los marca la consola.
@FFantasy6 se supone que estas que venden son copias PAL. Y los Hz los marca la consola, pero existen juegos PAL que no van ralentizados con respecto a las versiones NTSC.
@FFantasy6 el juego es PAL, la versión NTSC no vale para ni para rellenar de escombro. Y aparte de los hz que yo recuerde había bloqueo físico para usar cartuchos entre regiones, salvo las PAL Asia. Cosa que evidentemente ya sabes, pero te da placer marear la perdiz.
puch666 escribió:Electronic Arts

deja que piense, digo yo que se dará cuenta.
Todos los juegos de Electronic Arts, al menos hasta 1994 y hasta donde yo sé, son los mismos en versión USA o EUR. No tienen bloqueo de región.

Este en particular, el cartucho es NTSC USA al cien por cien como tantos otros (Galahad, Risky Woods, Mutant League Hockey). Las pegatinas ponen "For use with the SEGA Genesis system".
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 el juego es PAL, la versión NTSC no vale para ni para rellenar de escombro. Y aparte de los hz que yo recuerde había bloqueo físico para usar cartuchos entre regiones, salvo las PAL Asia. Cosa que evidentemente ya sabes, pero te da placer marear la perdiz.

Imagen

isacin escribió:Este en particular, el cartucho es NTSC USA al cien por cien como tantos otros (Galahad, Risky Woods, Mutant League Hockey). Las pegatinas ponen "For use with the SEGA Genesis system".

En todos ponen Génesis...

Sólo pusieron Genesis y Megadrive en algunos FIFAS, siendo el FIFA 98 el único que pone exclusivamente Megadrive.
isacin escribió:Todos los juegos de Electronic Arts, al menos hasta 1994 y hasta donde yo sé, son los mismos en versión USA o EUR. No tienen bloqueo de región.

Este en particular, el cartucho es NTSC USA al cien por cien como tantos otros (Galahad, Risky Woods, Mutant League Hockey). Las pegatinas ponen "For use with the SEGA Genesis system".

EA no se mataba, misma versión que la NTSC salvo idiomas y a 50hz forzados. Pero el cartucho en este caso es PAL, no entra en el slot de una consola NTSC así que o rompes la ranura de la consola, juega con la carcasa quitada o juegas a 50hz en una PAL. Que evidentemente puedes jugarlo a 60hz de muchas formas, pero mi comentario era ironía sin más a la que FFantasy tenía que sacarle punta.

@DarK-LaMoS ahora que pones la imagen esa ¿El cartucho PAL que dicen vender no tienen formato Génesis? [tomaaa]
asi no dejais que la gente aprenda...
@SuperPadLand

Estamos un poco espesos por la mañana temprano (!?), es un cartucho de EA con su forma característica, encaja en cualquier modelo de Megadrive/Genesis.
@SuperPadLand , en la foto del primer post el cartucho es el mismo que yo tengo en mi copia completa versión Genesis. No sé si estamos viendo las mismas imágenes :p
coyote-san escribió:@SuperPadLand

Estamos un poco espesos por la mañana temprano (!?), es un cartucho de EA con su forma característica, encaja en cualquier modelo de Megadrive/Genesis.

Espesa está mi paciencia, no colecciono FIFA para saber esa peculiaridad y hubiera sido mucho más directo este diálogo de besuguitos si en vez de jugar a la mayéutica retro se me hubiese dicho directamente que valen en cualquier slot.
coyote-san escribió:@SuperPadLand

Imagen

Que simpático.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 el juego es PAL, la versión NTSC no vale para ni para rellenar de escombro. Y aparte de los hz que yo recuerde había bloqueo físico para usar cartuchos entre regiones, salvo las PAL Asia. Cosa que evidentemente ya sabes, pero te da placer marear la perdiz.

Pero como va a ser pal si pone Genesis en el cartucho? Cartucho qué encaja en todas las consolas.

Confundes ntsc usa con ntsc jap y luego los hz, pero soy yo el que marea?
@SuperPadLand Lo extraño es eso de que EA tenía preparada una versión para Sega Mega Drive. ¿A qué se refiere?. ¿A ponerle una portada y un manual estilo europeo (PAL)?. No se que nivel tiene Vandal pero según dice ese artículo algo diferente tendría. Con la misma la están colando desde el mundo "coleccionista nivel guante" para subir ceros y no existe esa coletilla de "preparando una versión para Sega Mega Drive......".
Noticias de este estilo salen de vez en cuando, y en cualquier sentido. Como el Sonic de Master System USA, que hay gente que paga mucho más por un código de barras americano que lleva pegado, porque el resto es el juego PAL... Y esto ya pasaba hace 12 años. No es de la última "ola"

https://blog.pricecharting.com/2011/12/ ... rsion.html
@Andrómeda es que si en la época ponen "Génesis" en la carátula europea lo mismo la gente no sabe ni para qué consola es.

@txefoedu para que luego haya gente que les quita las pegatinas a los juegos. XD
Juegos no,pero EA hacia buenas PCB,para poner en ellas una eprom con un buen juego.
@emerald golvellius No te creas, son un poco desagradecidas algunas pcbs a la hora de desoldarlas.
O´Neill escribió:@emerald golvellius No te creas, son un poco desagradecidas algunas pcbs a la hora de desoldarlas.

No salio alguna que no era ni posible utilizarla?
algun NHL me suena?

me suena que compre algun castañon muy EA,y no pude con esa PCB,creo que en algunas dejaban algun pin sin utilizar,no lo recuerdo por que hace muchisimo tiempo...
@SuperPadLand Si no tuviste ninguno es normal que no lo sepas.

Accolade y EA hacían carcasas que entraban en cualquier modelo (ignoro si el Pal servía en una NTSC).

Yo tuve Zéro Tolérance (Accolade) y Général Chaos (EA) y la pega es que se te metía polvo en la consola con esos juegos :(
Accolade & EA imagino que competian por ver quien hacia los cartuchos mas feos,al final Accolade gano con una astucia que nadie podia imaginar,aparte de cartucho feo,caja de carton,insuperable.
emerald golvellius escribió:Accolade & EA imagino que competian por ver quien hacia los cartuchos mas feos,al final Accolade gano con una astucia que nadie podia imaginar,aparte de cartucho feo,caja de carton,insuperable.

😁

Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:Accolade & EA imagino que competian por ver quien hacia los cartuchos mas feos,al final Accolade gano con una astucia que nadie podia imaginar,aparte de cartucho feo,caja de carton,insuperable.

Señor Emeraldio, aquí tengo que darle la razón pero parcialmente.

Si bien es cierto que los cartuchos de Accolade son lo más terrible que la 16 Bits de SEGA ha visto y dejado que penetrara en su zócalo de 64 contactos (yo añadiría aquí en dura pugna y perdiendo miserablemente contra los de Realtec más que con los de EA, que se te han olvidado XD ) no puedo estar de acuerdo en las cajas.

Sí, son de cartón y son terribles en cuanto a conservación. Pero en mi opinión tiene algunos de los diseños más bonitos que se han visto en la consola. Winter Challenge, Star Control, Super Off Road, Double Dragon... lo siento, pero no.

Imagen

Imagen

Imagen

Mucho amor [inlove] .
Y nadie dice nada del chip de apoyo que metieron en la pestañita amarilla?
La pestañita amarilla era majia, si la quitabas desbloqueaba la potencia oculta de la mega, haciendo que el Doom fuera a 700fps a full res y sacaba más colores.

Eso o se te quedaba una cara de gilipollas importante.
Este juego sí salió en Europa, con una portada sin los logos de los equipos, aunque seguramente sea un bootleg comercializado a sabiendas de que la distribución no iba a salir de Estados Unidos.
Lo importante, el juego es un castañon.
O´Neill escribió:Lo importante, el juego es un castañon.

A mí esta serie de juegos me gustan mucho.
(mensaje borrado)
@isacin Si,las portadas molaban,recuerdo aquella del Ferrari y el Porche,The Duel,el Test Drive II?,molaba.

estos de Realtek la verdad es que vi pocos,pero recuerdo por ejemplo esa portada del Star Control,mola,y el Off Road seguro que lo he tenido.

Mi Zéro Tolérance tenía caja de plástico igual que las de Megadrive... Fue el único juego de esa compañía que tuve.

@Ffantasy6 el plástico amarillo llamaba la atención, yo lo hubiera atribuido a una pila de guardado, de no ser porque el General Chaos no tenía esa opción.
Las cajas de plástico están sobrevaloradas.
@Bimmy Lee menos sobrevaloradas que las de cartón.
43 respuestas