Un juego que no tenga demo vende el doble, según informaciones.

http://www.computerandvideogames.com/416824/game-demos-halve-sales-new-data-suggests/

Segun el anterior link, usando datos proporcionados por la compañia EEDAR (que se dedica a analíticas de datos), un juego vende el doble si no tiene demo.

De acuerdo a la presentación realizada por Jesse Schell en las conferencias en Gamelab, si un juego promovido sólo con trailer vende unas 525k copias, vendería 250k si tuviera demo y unas 100k si no tuviera demo o trailer.

Imagen

La pregunta que se plantean al final del artículo es: Realmente las demos pueden afectar a las ventas, o los juegos que realmente se venden bien no utilizan demos jugables como promocion?

Esta misma persona hizo una presentacion en DICE 2013, en la que concluía que los juegos que venden mas son los que crean expectación en el jugador pero que no pueden ser probados ya que no disponen de demo.

El tema me parece un poco crispante, pero por lo menos tenemos acceso a estos datos (que supongo que a estas alturas tendran que ver con las estrategias de las compañías en lo que a demos respecta), aunque estoy seguro los gamers que lee este tipo de información son la minoría.
Depende.

Juego que no conoce ni dios: con demo vende más (crea expectativas)

Juego secuela de otro juego muy bueno: con demo vende menos (crea desilusiones) XD
Depende de lo buena que sea la demo, ni más ni menos. Las demos tienen efecto halo aunque luego objetivamente no se corresponda con la calidad del juego final, pero la gente asocia mala demo = mal juego, y al revés.

Una buena demo puede aumentar las ventas. Pero una mala puede arruinártelas.
Hay muchos factores en juego. Pero el más preocupante es el hecho de cuanta gente le echa para atrás la demo. Puede significar dos cosas: o que se conforme con jugar a la demo, o que los juegos actualmente sean tan malos que el probarlo haga que los jugadores no quieran comprarselo.

Si resulta que las demos tiran para atrás a los jugadores, hay un problema serio en la industria del videojuego. Me pregunto cuantos jugadores se conforman con jugar a las demos y cuantos son los que le echan para atrás la demo.

Por otro lado es preocupante ver como, en caso de ser cierto, los trailers son capaces de vender juegos que no venderían a una persona que los jugase. Es algo que puede notarse cuando en todas las superproducciones te ponen en los trailers de todo menos el juego.
Ojo que claramente hay una correlación pero no tiene por que haber causalidad. Esto se suele confundir en muchos estudios sobre todo relacionados con salud. Lo jodido es encontrar que provoca es correlación.

Un juego que tiene gran nombre no hace demo. Alguien necesita una demo de battlefield 4? Vende mucho, pero no vende más por no tener demo.

Puede que se haga demos de juegos que necesiten mayor visibilidad y que venden menos siempre.

Y un juego sin trailer ni demo casi seguro que será de una compañía pequeña que no tiene muchos recursos para publicidad.

Vamos esto es un ejemplo.
Demo de Brutal Legend --> Me compro el juego si o si
3ª hora de juego de Brutal Legend --> Abrir hilo en Compra/Venta "Vendo Brutal Legend, OFERTAZA"

Demo de Sonic Generations --> Este juego mola
5ª hora de juego de Sonic Generations --> Este juego sigue molando

Todo depende de lo que te venda la demo respecto al juego real y obviamente si la demo te gusta o no...
Un juego que no tenga demo, vende el doble si es una mierda y la gente no puede probar lo mierda que es antes de comprarlo.

Si un juego es bueno va a vender el doble con demo, los que lo iban a comprar y los que no estaban seguros...
Es que hay que saber para qué juegos sacan DEMO:

- Si el juego no es conocido en un determinado país/región, pero hay público potencial-> DEMO (Como por ejemplo a mi me pasó con el Project Diva F)

- Si el juego es archiconocido y hay un público importante que quiere continuar comprándolo->No DEMO (Call of Duty, por ejemplo)

- Si es conocido pero ha conllevado dudas con respecto a si será tan bueno como los anteriores-> Aquí pueden arriesgarse a dar la cara con una DEMO o al azar, lanzándolo y punto (ahora me viene a la cabeza los PRO y FIFAS, por ejemplo).

Así es como yo lo veo. Pero claro, es que hay juegos que si les pones DEMO luego el juego en sí se queda en nada...
Un juego que no tenga demo vende el doble, según informaciones.

Segun el anterior link, usando datos proporcionados por la compañia EEDAR (que se dedica a analíticas de datos), un juego vende la mitad si no tiene demo.
Las demos son una puta mierda que rara vez reflejan lo que un juego ofrece realmente.
hay que tener en cuneta que los juegos mas vendidos no tienen demo, pero si la hubiesen tenido no habrían reducido sus ventas: los sims, elder scroll, los juegos de nintendo en su mayoria, gta, etc etc.
PoderGorrino escribió:Un juego que no tenga demo vende el doble, según informaciones.

Segun el anterior link, usando datos proporcionados por la compañia EEDAR (que se dedica a analíticas de datos), un juego vende la mitad si no tiene demo.

Si te fijas el que vende mas tampoco tiene demo, solo trailer, y el que vende menos ni demo ni trailer. Lo pongo en el primer post.

Edito: Acabo de caer en que hacias copy paste para resaltar un error. corregido y gracias.
Yo cuando era pequeño había demos a las que me viciaba horas y horas y no me compraba el juego, y no era el único, recuerdo algunos compañeros de clase lo viciados que estaban a la demo del 'Theme hospital' de PSx, y nunca se compraron el juego.

Ho!
Creo que como alguno ya insinúa, no es mas que una casualidad estadística.

Los mejores juegos de la generación no han tenido demo, por el motivo que sea, y los truñasos si. No hay que darle mas vueltas. De ahí a relacionar eso como causa => efecto hay un trecho muy grande.
Diría que más bien, los juegos que tienen demo es porque necesitan de ese apoyo para aumentar sus ventas.
Pues el The Last of Us si tenia demo y bien que me animo a comprarmelo de salida xD
Sabio escribió:Yo cuando era pequeño había demos a las que me viciaba horas y horas y no me compraba el juego, y no era el único, recuerdo algunos compañeros de clase lo viciados que estaban a la demo del 'Theme hospital' de PSx, y nunca se compraron el juego.

Ho!

En la época de PSX creo que jugué más a las demos qeu a juegos completos xD Entre esa, la del GTA, la del Pandemonium..

En fin, dependerá de como es el juego y de como es la demo. A mi ha habido demos que me han vendido el juego o otras que me han quitado las ganas de comprarlo. Yo creo que deberían ser norma que todos los juegos tuvieran demo.

P.D. Si tan mal funcionan ¿por que Nintendo las puso en Wii, las quitó y las terminó poniendo de nuevo definitivamente?¿Y por qué las ha puesto en 3DS y WiiU?
jas1 escribió:hay que tener en cuneta que los juegos mas vendidos no tienen demo, pero si la hubiesen tenido no habrían reducido sus ventas: los sims, elder scroll, los juegos de nintendo en su mayoria, gta, etc etc.

Es esto, no se trata de "Juego que no tiene demo, vende mas" sino de "Juego que vende bien, no hay demo" por lo que luego la estadísitca sale como sale, descontextualizandola a tope encima.
Es simple, un trailer se puede moldear mas de cara a vender que una demo. En una demo puedes mostrar la parte del juego que tu quieras, pero no el nucleo del juego. En un video puedes no mostrar ni el juego y vender miles (dead island es un buen ejemplo de un juego semi desconocido cuyo trailer lo hizo muy popular, sin tan siquiera mostrar gameplay).
18 respuestas