Un juego, una anecdota.

Hoy me he despertado nostalgico y me he puesto a recordar juegos de mi infancia, asi que se me ha ocurrido un pequeño juego para todos. Basicamente se trata de nombrar un juego (el que sea, sea bueno, malo, da igual) y contar una pequeña anecdota sobre nuestra infancia.

Fighting Force
Imagen

Este juego es muy importante para mi, ya que cuando era pequeño en todas las reuniones familiares mi primo se lo traia e intentabamos pasarnoslo. Hubo una vez que llegamos al final y justo cuando ibamos a cargarnos al jefe final nos mato. Es una espinita que se nos quedo grabada en el corazon (y en el bolsillo) porque de la mala leche que me entro tire el mando al suelo y lo revente. Era un mando que estaba cascadisimo ya, mordia el cable, mordia los joysticks y en general trataba las cosas muy mal

Es ironico que ahora sea el tonto que le pone fundas de DVD a las cajas para que no se arañen [qmparto]

¿Y vosotros? ¿Teneis alguna anecdota de vuestra infancia con algun juego?
Omar Little está baneado por "Troll"
Tekken 3
Hay un torneo en un videoclub donde regalan una psx y un tekken 3 al ganador.
Niños, decenas de niños, tal vez 100, todos gritando excitados mientras yo pensaba... : A ver quien es el guapo que me gana hoy, si llevo 3 meses jugando a la versión Japo, soy el puto dios del tekken 3, morid niños, soy mucho más rápido.

Como pensaba, la horrible velocidad de la versión Pal hizo que mis rounds se contaran por perfects.
Hasta que llegué a semifinales y me topé con un tipo que llevaba a King (yo llevaba a Lei).

Round 1- Lanzo cabezazo a media altura, me agarra y me enlaza 5 llaves consecutivas y me deja tiritando. Tiemblo de terror con un hilo de vida y solo atino a dar patadas bajas... hasta que me agarra la ierna y me hace otra llave.

Round 2- Me hace un combo de 13 golpes nada mas empezar (en ese momento descubrí que se podian hacer combos tan grandes) y me vuelve a dejar tiritando.
Me quedo confundido mirando a mi amigo y mirando a mi rival, ya ni daba golpes ni movia a Lei y solté el mando, me dio el último golpe (ya sin mando) y me dijo "buena pelea".

Le pregunté xq jugaba tan bien y me dijo que era xq jugaba a la version japo....

Maldito tramposo [qmparto]
NHLPA Hockey '93 de Mega Drive.
Mi hermano y yo nos pegábamos unos buenos vicios haciendo campeonatos. Yo siempre jugaba con New York Rangers y mi hermano con Pittsburg, menudos partidazos hacíamos y menudos golazos marcaba yo con Darren Turcotte XD.
Nunca he sido de juegos de deportes pero el hockey es uno de los pocos que me parece entretenido, aunque tengo que decir que le di bastante al International Superstar Soccer de Super Nintendo, me pareció brutal ese juego y no siento nada especial por el fútbol.
@Omar Little vaya vuelta de tuerca te dio eh? XDDDDD

Esto me recuerda a una anecdota que tengo con otro juego (Este no es clasico) pero me pillo en plena etapa adolescente.

Basicamente habia un torneo de Sonic generations en un evento de mi ciudad, habia que hacerse un speedrun del nivel 1 y al final del dia el que menos tiempo habia hecho se llevaba una figura limitada de sonic, solo habia 1000 en el mundo. Total que casi lo consigo pero el juego se bugeo, se me quedo sonic en el aire haciendo el spin dash y el tio del torneo lo vio, le pregunte si contaba o no sabiendo que se me habia bugeado y me suelta el notas que no, que no vale porque ha sido un fallo y no puede contarlo como record (sin el bug superaba el record como 3 segundos).

Al final me fui a casa sin la figura y con un cabreo con sega muy grande. Tanto es asi que desde entonces tengo cruzado a sonic. Maldita sega y su pereza al hacer juegos!!!

@stormlord De pequeño me gusto muchisimo el Anna Kournikova's Smash Court Tennis de PSX. nunca me ha gustado el tenis, pero ese juego era como muy arcade, con unos personajes muy superdeformed. Por lo visto en japon no tenia el logo de "Anna Kournikova" y el ambiente era mucho mas "Anime"
@Zerel96 Seguro que cuando te fuiste te proclamaron campeón y recogió la figura el hijo del tipo del torneo [rtfm]

@Zerel96 @stormlord
A mi me gustaban todos los deportes menos el basket (xq era malisímo jugando) pero mi arcade preferido era el Run and Gun (imagino que el 1°)
Estaba a la entrada del salón recreativo y era una pasada ver esas (dos) maquinas funcionando. No jugaba pero siempre me quedaba mirando.
Yo la anécdota que tengo es que el cabrón de la sala recreativa me denegó premios de Records por abuso xDDDD

Una vez al año o así hacia por navidades torneos, cada juego el que alcanzara más puntos recibía una botella de champán. Pues yo siempre me hacia en unas cuantas, y a veces me soltaba 1 o 2 botellas, que todo para mi no podía ser xDDDD
CrackDown de Mega Drive.

Una tarde después de comer mi vecino y yo salimos a la calle a jugar a futbol. Al poco rato tuvimos que salir corriendo porque rompí el cristal de la puerta de un local del barrio de un balonazo. Nos escondimos en casa toda la tarde jugando a ese juego en cooperativo y nos lo pasamos.

Nunca lo olvidaré, fue genial la viciada en tensión, cada vez que escuchábamos un timbre en la escalera, se nos ponían los huevos por corbata.

Al parecer el local estaba en desuso, y sigue abandonado a día de hoy. No hace mucho volví a pasar por aquella calle, y 25 años después sigue el cristal roto y se lo conté a mi novia cual guía turístico.
Tekken 4
Me acuerdo que un amigo vino a mi casa a presumir del nuevo Tekken, yo no lo tenia todavia y solamente podia jugar al 3. Me iba a dejar el juego, pero desbloqueé todos los personajes antes de que el se fuese y acabe devolviendoselo.

vaya truñaco de juego. Menos mal que con el 5 se redimieron
Crash Team Racing - Iss Pro

Jugaba contra mi hermano (mas pequeño) y cuando me ganaba lo echaba de mi habitacion.
Okami
Estaba en casa de un amigo como casi todos los dias, el en el PC y yo con mi PSP. Total que su hermana se estaba pasando el Okami en la PS2 pero no tenia memory card, asi que se lo intentaba pasar del tiron. Se me estaba acabando la bateria de la psp asi que enchufe el cargador al ladron. un ladron como estos:
Imagen

Al terminar de cargar la psp, desconecte el enchufe... y me lleve el ladron conmigo. Por supuesto que la ps2 estaba enchufada al ladron. asi que se le apago la consola y se puso palida. ella me sacaba bastantes años mas de edad asi que se puso como una furia y me echaron de alli.

Volvi a casa con una mezcla entre partirme el culo y sentir pena porque casi estaba por el final ya y llevaba una semana jugando sin parar. Que gran dia...

EDIT: Ellos tenian ps2, pero no funcionaba y la unica memory card que tenian era con el FreeMCBoot, la consola que usaban era una ps2 prestada sin memory card (supongo que no se la dieron para que no formatease ninguna partida)
Seibu Cup Soccer, de Arcade

Imagináos la típica reunión de padres con los amigotes donde todos los críos nos reuníamos en la máquina de turno del bar. Aquel arcade tenía un juego de fútbol que jamás había visto llamado Seibu Cup Soccer. Opté por echar 5 duros, me puse a jugar y sucedió el milagro: me estaba pasando el juego. En este punto debo decir que siempre fui un manco con los arcades, los disfrutaba mucho, sí, pero raro era que la partida me durase más de 5-10 minutos.

El ambiente entre los críos era frenético. Cantábamos cada gol como si se nos fuese la vida, y en ese momento un viejales con la camisa medio abierta desde la barra nos advirtió: "Como sigáis chillando así desenchufo la máquina".

Les dije a los amigos que se callaran porque estaba ya en el penúltimo partido para pasarme el juego y se apaciguaron un poco, pero cuando en los últimos segundos de la partida metí el gol de la victoria (creo que era a Argentina) llegandome así al partido final, aquello se nos fue de las manos. Hubo gritos, saltos en plan monete y ya no nos acordabamos del parroquiano... hasta que de repente la máquina se apagó.

Me quedé con cara de subnormal profundo, y el tipo, con el cable en la mano, aún tuvo los cojones de decir: "Si quieres te invito a un coca cola, pero lo que no puede ser es que estéis ocupando el comedor (en referencia a nuestros padres) y que los demás tengamos encima que aguantar vuestros gritos". Fui inmediatamente como buen correveydile a mis padres... pero estaban ya en la copita de sobremesa y la escena fue tal que así:

Y eso fue todo. Me quedó una anécdota muy graciosa de cómo casi me pasé un arcade, pero no os lo voy a negar: fue un día triste en mi infancia [+risas]
@Speedy_Ceviche las copas post-comida eran el terror. con los padres en un frenesí de cuñadismo que daba igual lo que les dijeses o que hubieses inventado una nueva fuente de energia, que le importaba una mierda (y en mi caso de vez en cuando caia alguna pullita como la de "estas obsesionado con los videojuegos")

que grande las familias eh? XD

EDIT: pero te invito a una cocacola al final o no hubo suerte?
Commando,en su versión cassete de spectrum 48k.Mi colega tenía la teoría,de que el juego solo cargaba bien una vez al día.Por lo que nos pasábamos toda la tarde,con el mismo juego.
mcfly escribió:Commando,en su versión cassete de spectrum 48k.Mi colega tenía la teoría,de que el juego solo cargaba bien una vez al día.Por lo que nos pasábamos toda la tarde,con el mismo juego.

[carcajad] [plas] [plas]
Mediados del año 95. El International Superstar Soccer (la primera entrega, no el Deluxe) de Snes acaba de ser lanzado en España. Estaba en El Corte Inglés con mis padres y como era costumbre, me dejaban en la sección de videojuegos mientras ellos realizaban las compras. El título en cuestión estaba de exposición con dos mandos. Cabe decir que tenía el juego quemadísimo, puesto que lo había estado jugando desde que salió en Japón gracias al copión (más de 6 meses de diferencia). No obstante, una partida en otro hábitat siempre se disfruta más. Es como escuchar una canción que tienes sobadísima en la radio, parece que hasta la saboreas más.

De repente se acerca otro chaval de mi edad aproximadamente, 9 o 10 años, y me pregunta si puede jugar. Le digo que por supuesto. No quise abusar y me contuve bastante pero es obvio que la paliza fue tremenda ya que era su primera vez. Jugamos solo media parte y se llevó 10 goles de todos los colores. Le hice todas las virguerías: vaselina al portero con la lambretta de Djalminha, goles de tacón, de falta, chilena, etc. Durante la partida le dije que yo había jugado mucho al juego y de ahí la diferencia de nivel, por lo que el chico se lo tomó a bien mientras le iba explicando cosas.

Como había gente esperando, decidimos dejar ahí el partido, en el descanso, y que continuasen otras dos personas. Cuando me giro, me encuentro un Nobita salvaje: un adolescente de unos 16-17 años, con sus gafitas, su bigote generado proceduralmente, granos, críticas extremadamente negativas en su forma de vestir, vamos, un nerd de manual. Estaba ahí cual ojeador de Oliver y Benji, mirando con suficiencia y suelta por la boca: no juegas mal, pero tu técnica es muy ortodoxa. Un destello salió de sus gafas. Era un crío pero era consciente de la gilipollez que había dicho. El frikazo se creía el Carlos Boyero de las partidas al ISS. Le contesté: puede ser, pero ahora nos vemos en el campo. Yo ya estaba remangado cual Mark Lenders y "enfuresido" como un jugador del Super Sidekicks.

Retomó él la segunda parte de nuestro partido contra un niño pequeño, de unos 5 o 6 años, que ni sabía coger el mando. Además, tenía a la abuela hooligan al lado animándolo, que en cualquier momento te lanzaba una bengala en medio del centro comercial. Recuerdo que le dijo al Nobita: no te pases con mi nieto. Aquella amenaza sonaba seria y me la veía haciendo un jump kick a lo Éric Cantona a la mínima que se calentase la cosa.

Nuestro querido analista y supuesto experto en el juego solo pudo meterle dos goles al combo de niño + abuela en toda la segunda parte, y encima de rebote. Me volví a bajar las mangas y se me quitó el aura de "enfuresido". Ni caliento, me quedo en la grada y ya saltaré al campo cuando este chico pase del nivel "solteros contra casados". Se giró siendo consciente del ridículo. No pude evitar callarme: tu técnica es cojonuda, pero juegas como el culo.

Me fui de allí con el balón y el MVP de la tarde.
MaSKaMaN escribió:me encuentro un Nobita salvaje: un adolescente de unos 16-17 años, con sus gafitas, su bigote generado proceduralmente, granos, críticas extremadamente negativas en su forma de vestir, vamos, un nerd de manual.

No me he podido reir tanto en todo el mes, mis dieses [qmparto]

Por la descripcion se me ha venido a la mente una especie de roberto sedinho de hacendado
Imagen
Street Fighter II de PC

En realidad, debería decir El "NO Street FIghter II". Acababa de salir pero en mi colegio no lo tenia nadie, aun no habían rulado los diskettes con copias y habia ansia viva por conseguirlo.

Habia un compañero de clase de mi hermano, que era un pesado de mucho cuidado. Venia a mi casa, y mi hermano y el monopolizaban el ordenador, y no habia manera de arrancarle el teclado de las manos. No había manera de jugar así, y se me ocurrió una cosa:

Prepare un fichero BAT con unas lineas que renombraban el autoexec.bat y el command.com (sin estos ficheros, msdos no arrancaba) y que sacaba en pantalla una imagen con una mano sacando el dedo corazón y un cartel que ponía "Virus jodetodo, jodete". Lo copie a un diskette y lo renombre a Instalar.bat, y rellene ese diskette y otros 3 mas con datos al azar de otros juegos. EL BAT pedía los diskettes uno a uno, y copiaba los ficheros al disco duro para finalmente renombrar el autoxec y el command y solicitar un reinicio.

Llamamos al colega y le dijimos que teniamos el SF2 por fin, y por la mañana se lo dimos en el cole. El tipo ya en su casa, ejecuto el "instalador", reinició y el ordenador no arrancó :D

Nos llama diciendonos que el juego tenia un virus, que había roto el ordenador y que su padre le iba a matar, y el a nosotros. Seguimos bacilandole diciendo que a nosotros nos funcionaba bien. El estaba cabreadisimo y cuando iba a alcanzar el punto de ebullición, le confesamos la broma :D

Para arreglarlo, le dije que solo tenia que arrancar el PC con el diskette (que era de arranque) y volvía a renombrar el Autoexec y el command...

Menudos cabr0nes eramos... lastima no conservar la imagen del virus...

slaudos
@tognin Pobrecillo, al menos aprendió algo de informatica

@MaSKaMaN Coincido con el amigo Zerel96, pecha de reir me estoy dando [qmparto]
tognin escribió:Street Fighter II de PC

En realidad, debería decir El "NO Street FIghter II". Acababa de salir pero en mi colegio no lo tenia nadie, aun no habían rulado los diskettes con copias y habia ansia viva por conseguirlo.

Habia un compañero de clase de mi hermano, que era un pesado de mucho cuidado. Venia a mi casa, y mi hermano y el monopolizaban el ordenador, y no habia manera de arrancarle el teclado de las manos. No había manera de jugar así, y se me ocurrió una cosa:

Prepare un fichero BAT con unas lineas que renombraban el autoexec.bat y el command.com (sin estos ficheros, msdos no arrancaba) y que sacaba en pantalla una imagen con una mano sacando el dedo corazón y un cartel que ponía "Virus jodetodo, jodete". Lo copie a un diskette y lo renombre a Instalar.bat, y rellene ese diskette y otros 3 mas con datos al azar de otros juegos. EL BAT pedía los diskettes uno a uno, y copiaba los ficheros al disco duro para finalmente renombrar el autoxec y el command y solicitar un reinicio.

Llamamos al colega y le dijimos que teniamos el SF2 por fin, y por la mañana se lo dimos en el cole. El tipo ya en su casa, ejecuto el "instalador", reinició y el ordenador no arrancó :D

Nos llama diciendonos que el juego tenia un virus, que había roto el ordenador y que su padre le iba a matar, y el a nosotros. Seguimos bacilandole diciendo que a nosotros nos funcionaba bien. El estaba cabreadisimo y cuando iba a alcanzar el punto de ebullición, le confesamos la broma :D

Para arreglarlo, le dije que solo tenia que arrancar el PC con el diskette (que era de arranque) y volvía a renombrar el Autoexec y el command...

Menudos cabr0nes eramos... lastima no conservar la imagen del virus...

slaudos

XDDDD
Después de tener Megaman 1, 2 y 3, a mi hermano y a mi nos hacía mucha ilusión tener el Megaman 4, asi que lo "pedí" para mi cumple.
El Megaman 4 tiene una caja bastante amarilla, así que al abrir el regalo de mis tios pensamos siiiiiiii, que decepción al ver el Castelian xDDD
Imagen
Imagen
@wave [facepalm] Traumita
Speedy_Ceviche escribió:Seibu Cup Soccer, de Arcade

Imagináos la típica reunión de padres con los amigotes donde todos los críos nos reuníamos en la máquina de turno del bar. Aquel arcade tenía un juego de fútbol que jamás había visto llamado Seibu Cup Soccer. Opté por echar 5 duros, me puse a jugar y sucedió el milagro: me estaba pasando el juego. En este punto debo decir que siempre fui un manco con los arcades, los disfrutaba mucho, sí, pero raro era que la partida me durase más de 5-10 minutos.

El ambiente entre los críos era frenético. Cantábamos cada gol como si se nos fuese la vida, y en ese momento un viejales con la camisa medio abierta desde la barra nos advirtió: "Como sigáis chillando así desenchufo la máquina".

Les dije a los amigos que se callaran porque estaba ya en el penúltimo partido para pasarme el juego y se apaciguaron un poco, pero cuando en los últimos segundos de la partida metí el gol de la victoria (creo que era a Argentina) llegandome así al partido final, aquello se nos fue de las manos. Hubo gritos, saltos en plan monete y ya no nos acordabamos del parroquiano... hasta que de repente la máquina se apagó.

Me quedé con cara de subnormal profundo, y el tipo, con el cable en la mano, aún tuvo los cojones de decir: "Si quieres te invito a un coca cola, pero lo que no puede ser es que estéis ocupando el comedor (en referencia a nuestros padres) y que los demás tengamos encima que aguantar vuestros gritos". Fui inmediatamente como buen correveydile a mis padres... pero estaban ya en la copita de sobremesa y la escena fue tal que así:

Y eso fue todo. Me quedó una anécdota muy graciosa de cómo casi me pasé un arcade, pero no os lo voy a negar: fue un día triste en mi infancia [+risas]

Acabo de buscar ese juego... ¿No es muy parecido a Super sidekicks?

Un saludo
22 respuestas