› Foros › Noticias › Tecnología
morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.
Odioregistrarme escribió:morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
Cuando lo hace la NSA con las empresas estadounidenses no pasa nada e incluso está bien. Cuando, supuestamente (que lo harán, como todas) lo hacen el resto de paises (en este caso China) es espionaje.
La hipocresía de Estados Unidos va más allá de eso...
¿Recuerdas como la administración de Trump acusó a Huawei de espionaje, afirmando tener pruebas que nunca mostraron? La metieron en la lista negra, basicamente clasificandolos como enemigos del estado, obligando a todas las empresas norteamericanas a cortar lazos con ella, amenazando a otros países a hacer lo mismo...
Y luego, durante la guerra comercial con China, Trump ofreció al país asiático sacarla de la lista negra a cambio de medidas economicas favorables para EEUU. Y como muestra de buena fe, suavizaron las restricciones a Huawei.
-Si Huawei era tan mala como Trump la pintaba, el presidente basicamente cometió traición a su país al proponer dejarla operar en Estados Unidos a cambio de acuerdos economicos.
-Si Huawei era inocente, o sus faltas no eran mayores que las de otras compañías nacionales, Trump prevaricó al disfrazar un conflicto economico como seguridad nacional y mintió al pueblo americano (algo que aquí parece estar normalizado, pero allá es un escandalo que puede derribar presidentes). Vamos, lo más probable.
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.
shinobi128 escribió:eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.
No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.
Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).
eboke escribió:shinobi128 escribió:eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.
No creo que nadie se ponga del lado de China, más bien es resaltar la hipocresía de Estados Unidos, cuando ellos han sido los principales espías siempre.
Además del interés de acabar con empresas como Xiaomi, que venden como pan caliente (estoy escribiendo desde un pocophone de Xiaomi por el precio que tenía en comparación a otras propuestas).
No lo digo en esta noticia, lo digo en general.
Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD
eboke escribió:Me resulta curioso como mucha gente se pone del lado de China cuando va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Que en muchas cosas, como el libre comercio y libertades personales, ya lo es.
saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.
korchopan escribió:eboke escribió:shinobi128 escribió:
Y bueno, sobre los precios en móviles, hay que preguntarse porqué hay compañías que venden más bajo, sobre todo Xiaomi que su I+d inicial consistía en no tener I+D y copiar descaradamente a la competencia, xD
como ikea ha hecho y sigue haciendo y viva suecia. O zara.
ChepoXX escribió:saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.
Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:
https://www.dw.com/es/campos-de-reeducaci%C3%B3n-en-china/av-55953037
https://es.wikipedia.org/wiki/Campamentos_de_reeducaci%C3%B3n_de_Sinkiang
lwordl escribió:Odioregistrarme escribió:morenen escribió:Ni me va ni me viene, pero me alegro de la sentencia "temporal".
La hipocresía de Estados Unidos va más allá de eso...
¿Recuerdas como la administración de Trump acusó a Huawei de espionaje, afirmando tener pruebas que nunca mostraron? La metieron en la lista negra, basicamente clasificandolos como enemigos del estado, obligando a todas las empresas norteamericanas a cortar lazos con ella, amenazando a otros países a hacer lo mismo...
Y luego, durante la guerra comercial con China, Trump ofreció al país asiático sacarla de la lista negra a cambio de medidas economicas favorables para EEUU. Y como muestra de buena fe, suavizaron las restricciones a Huawei.
-Si Huawei era tan mala como Trump la pintaba, el presidente basicamente cometió traición a su país al proponer dejarla operar en Estados Unidos a cambio de acuerdos economicos.
-Si Huawei era inocente, o sus faltas no eran mayores que las de otras compañías nacionales, Trump prevaricó al disfrazar un conflicto economico como seguridad nacional y mintió al pueblo americano (algo que aquí parece estar normalizado, pero allá es un escandalo que puede derribar presidentes). Vamos, lo más probable.
Si, los chinos son los buenos, se te olvida que País está bajo una dictadura.
Huawei es una marca que es lo que es por el apoyo del gobierno chino, está, estaba instalando antenas 5g por todo Estados Unidos, tienes una empresa china relacionada con el gobierno chino a cargo de todas las comunicaciones de Estados Unidos.
Los acuerdos económicos iban por separado, este bloqueo del 5g sigue presente.
korchopan escribió:eboke escribió:shinobi128 escribió:
como ikea ha hecho y sigue haciendo y viva suecia. O zara.
ChepoXX escribió:saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.
Todo muy y bonito hasta que no estas de acuerdo y pum te llevan a un campo de reeducación:
saber78lor escribió:ChepoXX escribió:saber78lor escribió:o existe una realidad maniqueo, el "monstruo" para algunos, es el héroe para otros, para mi la política China es muchísimo mejor que el globalismo e imperialismo americano que impone su cultura, agenda y degeneración alienando a la población. Que el Estado sepa y me reconozca como un individuo, no me trae problemas al contrario, me agrada tener participación en su agenda, pues para mi el Estado soy yo mismo, y me proyecto en él.
Hahahaha wikipedia and DW as serious source... Tenéis un problema para dividir argumentos contingentes contrastados, con el fundamentalismo dogmáticos verecundiam de los propagandistas, no me puedo tomar en serio un argumento acusativo que lo esgrimiría cualquier niñato falto de conocimientos en política, solo hay que ver de dónde provienen tus fuentes y que coalición tienen, se nota que eres un individuo objetivo chaval que para nada está intentando forzar un pesudo moralismo inconexo en la conversación para ganar razón.
Pero más allá de las penosas fuentes que traes a colación, nuevamente caéis en la dicótoma acusación para fundamentar tus argumentos, parece que para algunos es difícil escapar del pensamiento binario en dónde se envilece a unos y se glorifica a otros, creyéndose que sus posiciones son neutrales y corolario, cayendo en un dogmatismo más cerrado que al que señalan en primer lugar, la gran ironía de la vida. Pero si quieres jugar a ese juego, al menos no vulgarices las premisas y reduzcas sus términos a todas sus consonantes, porque así no hay quién lo pueda entender, tus fuentes solo hablan de una región en específica cuya doctrina es el islam, estamos hablando de cuestiones religiosas, no científicas, ni políticas per se, la noticia va sobre una firma tecnológica sancionada, ¿Y tú te pones hablar de minorías musulmanas?, seguramente eres de esos que esgrimen los mismos argumentos una y otra vez sin entender que el contexto no cumple las mismas condiciones, ¿Al menos te has leído el corán y lo que propone la islamisación? O estás tan metido en tus universo de maniqueos que solo sabes reconocer dos bandos, lo que dice occidente que es bueno, y lo que dice occidente que es malo... Vamos, tus justificaciones son ridículas y completamente incoherentes. No concretas nada y te sales por la tangente buscando hacer melodrama con noticias tendenciosas y artículos que no apuntan hacia ningún lado.
Ahora bien, primero que nada tengo que destruir tu argumentación puramente personal, pues te proyectas desde tu posición liberal en los demás, como si el liberalismo fuese la posición vigente entre la mayoría de la sociedad, imaginemos que tus afirmaciones y fuentes de dudosa reputación científica sean reales, pues bien, la mayoría de las personas no tendrán problemas con el gobierno chino, en todo caso serás tú y todos los liberales que sostengan planteamientos egoístas filosóficos que también tendrían problemas con un gobierno pro islámico como Iran, yo por ejemplo sigo sin encontrarle problemas a esta construcción general, pues mi pensamiento es en extremo colectivista, y condeno la falta de centralismo, control social, y colectivización en China.
Por último no sé tú, pero la lección de occidente para con los fundamentalismos religiosos no son del todo mejores, entre los campos de reeducación chinos, y los genocidios, guerras y bombardeos a los países árabes (Libia, Siria, Afganistán, etc) no veo el mismo color, incluso analizándolo desde tu punto de vista del "mal menor", creo que es muchísimo mejor pasarse estudiando las líneas del partido y dar un examen alabando la labor del partido comunista, que perder un brazo, quedar vegetal o morir en un bombardeo americano... No sé tú, pero me parece hasta más lógico luchar en contra del terrorismo con educación y no con violencia...
Dicho esto, no creo que tengáis más argumentos, sacaréis más artículos con una exigua prosa y hondearéis la bandera del don't tread on me una y otra vez porque no sabéis hacer otra cosa. Sois tan dogmáticos que respondiendo a uno se responde a todos así que me ahorráis el trabajo de citar a tus homólogos en el debate.
Odioregistrarme escribió:@lwordl Entonces eres más de la hipótesis A: Huawei es un peligroso enemigo y Trump un traidor por estar dispuesto a reabrirle las puertas del país a cambio de que China altere su balanza comercial. Pero sigo pensando que si fuese tan mala, la administración trumpista habría mostrado publicamente pruebas y mantenido una postura firme en lugar de cambiar de postura como una veleta.
Que critique a Estados Unidos no implica que considere que China sea mejor... incluso una democracia que viola derechos humanos y abusa de otras naciones es mejor que una dictadura (no digamos una dictadura imperialista) como China.
berny6969 escribió:Que narices tiene que ver la democracia con esto?
Lo que hizo trump con huawei parece democracia?
Atacas a un empresa porque tiene l tecnólogia 5G para usarla ya y para beneficiar a empresas americanas en el mismo sector
Eso te parece democracia ?
ChepoXX escribió:Debes estar desocupado o algo para gastar el tiempo en poner tremendo tocho, y te equivocas de lugar para hacer propaganda política (en este caso internacional), este es un foro de juegos de video y tecnología (mas o menos en este orden) y no de dogmas o sistemas políticos dictatoriales.
Todos los calificativos que realizas en relación mi persona me tiene sin cuidado y me da exactamente igual lo que opines, lo que es claro es que China tiene campos de reeducación, realiza ocupaciones "ilegales" en el Tibet, su población esta tan contenta que todos quieren ser parte de China y de su sistema político "taiwan o Hon Kong
Y es que a todo el mundo le encanta que en su sistema democrático exista un solo partido y si piensas diferente o te vas o te jodes. Si buscas algo de libertad de pensamiento o democracia no te vaya a pasar lo mismo que a los estudiantes de la plaza de tiananmen, de paso si aparece un nuevo virus mejor acallar a los médicos y tacharlos de traidores que traten de advertir del peligro no puede ser que quede mal el régimen.
En este sentido, repito no comparto la política interna e internacional de Estados Unidos menos casos como el Guantánamo, Irak, Siria, o su política económica internacional, pero no considero que la de China sea mejor.
Finalmente, de la verborrea esgrimida en tus post, tachas las fuentes de la información pero no pones ninguna, tenlo en cuenta.
Saludos
shiva2004 escribió:@ChepoXX y demás, yo no perdía un momento leyendo ni mucho menos contestando a saber78lor, con ese "español de google" tiene una pinta de BOT chino que echa para atrás, o eso o necesita urgentemente volver a la escuela para aprender a escibir.