Un juez de Pamplona dicta pena de cárcel por vender copias

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes

"Un juez de Pamplona dicta pena de cárcel por vender copias pirateadas de videojuegos"
Cita de la noticia:
El juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha condenado a un joven de 26 años a un año y tres meses de prisión por un delito continuado contra la propiedad intelectual por realizar copias de videojuegos que vendía a través de diversas páginas webs. El joven, D. I. Z. B. deberá además indemnizar a Microsoft con el pago de 2.500 euros y pagar una multa de 1.080 euros.
Lo que no me cuadran son las cantidades, en ningun sitio se dice que volumen movia este tipo pero si es para una indemnizacion de 2500 euros y una multa de 1000 me parece excesivo esa pena de carcel. Si el volumen era grande la multa es corta y si el volumen no era para tento la pena de carcel es desproporcionada y aunuqe sea primer delito y no pise la carcel sigue siendo una burrada
la sentencia es mas que nada ejemplar, no pisara carcel pero pagara una multa decente.

de todas formas, no veo mal que se persiga la copia con animo de lucro.
A la hora de imponer la multa, el juez tiene en cuenta la situación social del reo. La prisión, si es la primera vez probablemente se la cambien por trabajos en beneficio de la comunidad.
P.D.: como mola el Código Penal, jajjaja
que barato sale delinquir en este pais. Por ese dinero merece la pena arriesgarse.
Precisamente la copia con animo de lucro es la que se tenia que perseguir.
Ultimamente cada vez que salgo a cenar a algún sitio de tapeo o similar, SIEMPRE me viene alguien vendiendo pelis en dvd piratas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es increible que se apoye penas de carcel por delitos de este tipo,vergonzoso,la sentencia es desproporcionada,es mas me gustaria ver lo que movia el chaval este,en caso de ser mucho que se hagan cuentas y se le ponga una pena economica mas grande aun,pero pena de carcel,al lado de la gente que mata al lado de la gente que viola es infumable.Puedes ser un alcalde corrupto y no pisaras carcel y si lo haces no llegaras a un año,en fin.Referente a los tipicos chinos con copias que ofrecen su material en cualquier sitio solo decir que no me preocuparia de ellos,que solo se ganan la vida seguramente por presion de alguien sentado en una oficina sino del mandamas que esclaviza a esta gente y las hace soportar la poca educacion de la gente los insultos y el desprecio,es tan dificil decir no quiero gracias...en lugar de vete de aqui chino de mierda,es de locos.Cada cual con lo suyo y la gente de traje con millones en las carteras y llendo arestaurantes donde no iran los chinos...en fin,buenos dias
es un delito, y como tal, acarrea la parte civil, que es la parte economica, y la penal, que es la prision.
en un delito las dos partes van unidas sin excepcion.
yisko escribió:Precisamente la copia con animo de lucro es la que se tenia que perseguir.
Ultimamente cada vez que salgo a cenar a algún sitio de tapeo o similar, SIEMPRE me viene alguien vendiendo pelis en dvd piratas.

Anda que tu también comparar a un chaval que se saca un "dinerrillo extra" de una manera ilegal. A las mafias que mueven las triadas chinas con la pirateria de peliculas y música..... el chino que te vende a ti es el que menos culpa tiene de todos...

s2
pero si le compras su producto, ira a donde los jefes a pedirles mas porque ya no le quedan, y asi continuamente.

el delito hay que perseguirlo a todas las escalas.
Lo peor es que te clavan 3 euros por un cd con un screener infumable posiblemente en "latino" (como lo llaman por ahi, yo uso otra palabra) o algo peor, que tu suegro compre el sábado la película soporífera "2012" con la carátula del cine y sea EL DOCUMENTAL "2012". (Previsualizan lo que descargan o van a piñón fijo?)

Pd: verídico por cierto...
bueno, sobre el precio creo que es lo de menos, pero si que es verdad que cuando les compras algo sabes que te arriesgas a que no sea lo que dice la caratula, o que sea una version screener de una pelicula que ya esta en los videoclubs.

3 € ?
la ultima vez que pregunte el precio fue en el charcolapava en sevilla y la gitana las vendia a un euro, y comprando 5 te regalaba otra.

el precio al que las venden me hace pensar que mucha ganacia no deben de tener.
12 respuestas