Un juez estadounidense determina que Google viola las leyes antimonopolio en el mercado de los mo...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se anota una importante victoria después de que el juez federal Amit P. Mehta haya dictaminado que Google actuó fuera de la ley para mantener su monopolio en el mercado de las búsquedas online. Aún no sabemos qué significa esta sentencia para el futuro de Google y su negocio. El dictamen es sobre la responsabilidad de la compañía y no entra en soluciones jurídicas para subsanar o compensar la infracción. El juez decidirá los remedies más adelante, mientras que Google ya ha dicho que apelará.

“Después de haber considerado y sopesado cuidadosamente las declaraciones de los testigos y las pruebas presentadas, el tribunal llega a la siguiente conclusión: Google es un monopolio y ha actuado para mantener ese monopolio", dice Mehta en su sentencia. "Ha violado la Sección 2 de la Ley Sherman".

La resolución llega tras un juicio durante el cual el Departamento de Justicia argumentó que Google pagó miles de millones de dólares por acuerdos anticompetitivos, que tenían como objetivo asegurarse su dominio como proveedor de búsqueda predeterminado en móviles y navegadores web. Por ejemplo, Google tiene acuerdos con navegadores como Mozilla y fabricantes de smartphones como Apple y Samsung para que su motor de búsqueda sea el predeterminado en sus productos. La compañía también usa el acceso a la Play Store para que los fabricantes de móviles Android instalen sus aplicaciones por defecto.

Uno de los acuerdos más importantes es el que Alphabet tiene con Apple, que en 2021 se embolsó alrededor de 18.000 millones de dólares por hacer de Google el motor de búsqueda predeterminado en iPhone y Safari, según informó The Wall Street Journal. En 2022 fueron 20.000 millones de dólares, según trascendió en la corte. Durante el juicio este tipo de acuerdos se consideraron una pieza clave, y así ha sido. El juez sostiene que incluso las empresas más grandes de Estados Unidos no tienen una alternativa real a Google, y que siempre terminan llegando a la conclusión de que es financieramente inviable cambiar el buscador por defecto.

Durante el juicio Google argumentó que no había actuado de manera anticompetitiva y que su cuota de mercado era el resultado de la creación de un producto superior que además es del agrado de los consumidores. También sostuvo que su negocio de búsquedas se enfrenta a una gama mucho más amplia de competidores, entre los que se incluyen las plataformas donde la búsqueda es una parte importante del negocio aunque no indexen la web. En esta definición entrarían plataformas de comercio online, foros y redes sociales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no ha terminado con Alphabet. El 9 de septiembre empieza otro juicio antimonopolio sobre la tecnología de publicidad digital. Además, Amazon, Apple y Meta se enfrentan a sus propias demandas por monopolio.

Fuente: The Verge
Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.
Y para dictar esa sentencia tuvo que documentarse y basarse en otras sentencias similares, las encontró enseguida usando google. [carcajad]
Bravo .... de verdad, bravo. Llevamos cuanto ... 25 años con esto y ahora aparece una sentencia? XD Joder ... es como decir ... coño! Vamos a denunciar al cielo porque la lluvia moja!

Por otro lado, el ejemplo perfecto lo pongo con BING ... he intentado de mil y una manera que haga búsquedas mínimamente decentes, pero ni con copilot ni pollas en vinagre, es que es intentar hacer búsquedas, y es un absoluto desastre. Ya no es que Google sea un monopolio, es que al mismo tiempo no me parece raro que lo sea, porque evidentemente si la que quizás mas fuerza tenga, que es MS, ... tiene un buscador tan penoso, que coño esperamos usar entonces.
Todo es culpa de la ley del sherminator

Imagen
Ahora se han dado cuenta.
Hace pocos meses me discutía alguien en los comentarios diciéndome que Google no es un monopolio, esgrimiendo la definición de la RAE, el argumento definitivo. 😂

Y más paquetes que le van a caer a Google, pero le da igual. Hace literalmente una semana cerró un acuerdo con Reddit para ser el único buscador que pueda indexar sus contenidos, y anteriormente ya le había pagado una millonada para entrenar su IA con su contenido (idea nada desastrosa, como sabemos). Las prácticas de este tipo son su especialidad.

El caso es que estamos en 2024 y Google es cada vez peor, con resultados de mierda llenos de estafas y virus, y la competencia no tiene tanto timo pero muchas veces no encuentra lo que buscas. El panorama está mucho peor que hace diez años. Y no sé si somos conscientes de esto, pero las nuevas generaciones buscan la mayoría de cosas en TikTok, no en Google...
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Bing es basura.
Google no es monopolio, simplemente no tiene rivales a la altura
pues yo ayer instalé chrome en un PC y me sorprendió que me pidiera que cual quería que fuese mi buscador entre una decena, me refiero al buscador dentro del mismo chrome, eso si, google estaba en la segunda o cuarta posición xd
A buenas horas mangas verdes.
Entre Google y Facebook se han cargado internet tal y como lo conocemos.
Maldito Google y su buscador que escogen los usuarios obligados bajo amenaza.
¿Por que tan temprano?
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google no es gratis, hacen el negocio del siglo con la información de todos y cada uno de nosotros. Y si entramos en el tema de los anuncios, ya ni te cuento...
Apple no comercializa datos de clientes, en la publi. La realidad es que se los da a Google por 20.000.

Lo que se ha enterado el juez, un lince xD. A ver lo que sabe Google de el xD.
Cierto es, que a día de hoy, google es el mejor buscador. Yo lo uso como buscador secundario ya que su monetización y su seo interesadamente descarado, me desagrada, pero la verdad es la verdad. También es cierto que con tal volumen de uso, es normal que sus resultados sean mejores que los de la competencia y que ese volumen, lo ha conseguido a base de soltar pasta en sus prácticas abusivas. La competencia probablemente sería mejor si google no practicase competencia desleal así que... a pringar google.
Yahoo y Bing dan pena en comparación con Google, espero que no nos obliguen a usarlos.
Por mi pueden mandar a Google a tomar viento, lo único que vale es Google Maps,pero ya aparecerá una alternativa.
La gente usa Google por qué es la mejor opción de lejos, además de tener integrado todo su ecosistema (mail, docs, hojas de cálculo, Maps, etc.) y la facilidad de usar la misma cuenta en diferentes dispositivos.
Edy escribió:Bravo .... de verdad, bravo. Llevamos cuanto ... 25 años con esto y ahora aparece una sentencia? XD Joder ... es como decir ... coño! Vamos a denunciar al cielo porque la lluvia moja!

Por otro lado, el ejemplo perfecto lo pongo con BING ... he intentado de mil y una manera que haga búsquedas mínimamente decentes, pero ni con copilot ni pollas en vinagre, es que es intentar hacer búsquedas, y es un absoluto desastre. Ya no es que Google sea un monopolio, es que al mismo tiempo no me parece raro que lo sea, porque evidentemente si la que quizás mas fuerza tenga, que es MS, ... tiene un buscador tan penoso, que coño esperamos usar entonces.

Yo estoy con el pato + Firefox y todo tranquilo. [360º]
El pato no indexa (usa bing por debajo) y literalmente firefox sin el dinero de Google desaparece.
Una pena que últimamente se indexe tanto contenido Sep de baja calidad o hechos por IA o cosas raras…
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

La cosa es, para llegar a quedarse solo, violó la sección 2 de la ley Sherman ?

O era un mercado en decadencia que nadie queria, y lo poco que queda se vende caro como las memorias DDR2 ?
duckduckgo funciona bastante bien.

Yo es el que uso desde hace mucho.

Google es bastante malo la verdad. No peor que Bing, pero a la zaga.


A ver si los buscadores IA como GPTSearch empiezan a dar sus frutos. Aunque bueno, aqui en la Union Europea imagino que no los tendremos accesibles, o si los tenemos sera ultra capados por las leyes del medievo en las que nos tienen sometidos estos burocratas sexagenarios y septuagenarios que nadie sabe quienes son , pero deciden nuestro futuro en Bruselas.
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google vive de vender tus datos a terceros
en fin... nada nuevo bajo el sol.
aim_dll escribió:
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google vive de vender tus datos a terceros


¿Cómo puedo comprar datos de sus usuarios a Google? Me interesa, gracias
loixartx escribió:
aim_dll escribió:
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google vive de vender tus datos a terceros


¿Cómo puedo comprar datos de sus usuarios a Google? Me interesa, gracias


El comun de los mortales no puede acceder a ellos
Ya está la Unión Europ... oh wait.
1Saludo
loixartx escribió:
aim_dll escribió:
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google vive de vender tus datos a terceros


¿Cómo puedo comprar datos de sus usuarios a Google? Me interesa, gracias


Si tuvieras los miles de millones de dólares necesarios para ello, no etarías preguntando en un foro
XboxoX escribió:Bing es basura.
Google no es monopolio, simplemente no tiene rivales a la altura

No insultes a la basura, la basura no intenta convertirse en tu buscador por defecto por todos los medios.
No se yo siempre creo con esto que cada uno usa el que el de la gana así que no las entiendo.
A ver si inventan un buscador diferente y bueno de verdad, que google es una mierda y estoy hasta las narices de usarlo pero cada vez que pruebo una alternativa no encuentra ni esta web siquiera.
¿Aquí nadie usa Firefox?
saMuraixxxxxxx escribió:Todo es culpa de la ley del sherminator

Imagen


Me has jodido la gracia.

Afortunadamente tengo un Plan B:

Cómo no va a acusar a Google un juez que se apellida META??
Razón no les falta, pero es cuánto menos curioso que esto salga poco después de que Google decidiera eliminar cualquier sugerencia relacionado con el atentado contra Trump en el cuadro de búsqueda (veo que ahora ya vuelven a salir).
Christian Sparta escribió:¿Aquí nadie usa Firefox?


FIjate que yo uso Opera (que aun me dice mucha gente que hago con ese navegador ... y si supieran lo que hace ... en fin).

Linkale2 escribió:A ver si inventan un buscador diferente y bueno de verdad, que google es una mierda y estoy hasta las narices de usarlo pero cada vez que pruebo una alternativa no encuentra ni esta web siquiera.


Precisamente a eso es a lo que me refiero con mi primer comentario. Lo mas triste del asunto, es que por lo menor Google te "localiza" o te pregunta donde estas, para que las busquedas queden relacionadas con servicios, productos o info cercana a ti. El resto de navegadores se hacen un cacao que directamente o te sale cualquier chorrada que nada tiene que ver, o directamente se piensa que estas en otro continente ...

darksch escribió:No se yo siempre creo con esto que cada uno usa el que el de la gana así que no las entiendo.


Yo llevo usando navegadores diferentes desde incluso el Mozilla, y sinceramente, el motor de busquedas al final siempre termianaba en Google. Es que dicho de otro modo, de no ser por Google, Internet no habria tenido la expansion y el exito que ha tenido ni de puta coña. Recuerdo en mi epoca de chaval, que lo peor de navegar por Internet, no era la velocidad, era encontrar lo que realmente te interesaba. Cuando usaba "astalavista.box.sk" era la unica que medianamente localizaba lo que me interesaba, y principalmente eran cracks y parches ...

loixartx escribió:
aim_dll escribió:
defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.

Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.


Google vive de vender tus datos a terceros


¿Cómo puedo comprar datos de sus usuarios a Google? Me interesa, gracias


Google en realidad no vende nada. Lo que le interesa no es venderlo, es ofrecerle esa metadata (o bigdata) tan lucrativa a empresas que precisamente, contratan sus servicios de busqueda para que posibles clientes sean clientes potenciales y objetivos.

DIcho de otro modo, si tu tienes un negocio, y sabes que de cada 100 personas que puedan estar interesadas en "coches" y tu tienes un negocio de coches, SABES que de esos 100 clientes, 85 acaban en tu web, pero que con un buscador de la competencia solo te llegan 15 ... tu que haces? poner la pasta a quien te da mas clientes potenciales.

Y eso lo hace todas las empresas del mundo, de ahi que tengan el monopolio, porque Google no es que tenga un gran buscador, tiene una gran indexacion entre clientes y empresas, que ese era su objetivo principal cuando se metio en este negocio.

razor1984 escribió:
Edy escribió:Bravo .... de verdad, bravo. Llevamos cuanto ... 25 años con esto y ahora aparece una sentencia? XD Joder ... es como decir ... coño! Vamos a denunciar al cielo porque la lluvia moja!

Por otro lado, el ejemplo perfecto lo pongo con BING ... he intentado de mil y una manera que haga búsquedas mínimamente decentes, pero ni con copilot ni pollas en vinagre, es que es intentar hacer búsquedas, y es un absoluto desastre. Ya no es que Google sea un monopolio, es que al mismo tiempo no me parece raro que lo sea, porque evidentemente si la que quizás mas fuerza tenga, que es MS, ... tiene un buscador tan penoso, que coño esperamos usar entonces.

Yo estoy con el pato + Firefox y todo tranquilo. [360º]


Te responde el colega:

Xavy_S escribió:El pato no indexa (usa bing por debajo) y literalmente firefox sin el dinero de Google desaparece.


KnightSolaire escribió:La gente usa Google por qué es la mejor opción de lejos, además de tener integrado todo su ecosistema (mail, docs, hojas de cálculo, Maps, etc.) y la facilidad de usar la misma cuenta en diferentes dispositivos.


A mi particularmente eso no me interesa para nada. Es mas ... todo lo que mencionas a excepcion del MAPs, es todo basura para colegios y entidades publicas que van de progres. Y en esto es lo mismo con Microsoft, su paquete 365 es imposible a corto plazo que nadie pueda llegar a hacerle sombra. Ya en los 90, el Lotus 1·2·3 era lo mas cercano, y ya tenia carencias importantes, sobre todo en hoja de calculo.

Lo mismo se podria decir con Apple y todo lo que viene siendo el iCloud y demas, pero te aseguro que incluso esos usuarios, mayormente usan herramientas de microsoft, y el 99% tienen a Google como pagina principal.

Forzagamer escribió:Por mi pueden mandar a Google a tomar viento, lo único que vale es Google Maps,pero ya aparecerá una alternativa.


Posiblemente TomTom, pero esta creo que hace años ya no puede competir por multitud de cuestiones.
@Edy yo precisamente uso firefox y duckduckgo, por eso sé lo que hay.

Precisamente lo que te gusta de Google yo lo odio. Odio que cualquier cosa que busque, le de un aire comercial. ¿Estás buscando información de un móvil? Ten estos publirreportajes.
¿Estás buscando el manual de tu lavavajillas? Ten estás ofertas de electrodomésticos.
¿Estás buscando sitios interesantes en tu ciudad? Mira estos sitios masificados y pensados para sacarte los cuartos.

En fin, que cuando quiero buscar algo concreto en un mapa, me voy a maps, pero si quiero explorar mi zona, uso duckduckgo, que al no trackearme a mi y a todos los anunciantes, me muestra resultados más orgánicos solo con poner el nombre de mi ciudad en la búsqueda.

Sobre Maps tengo otra pelea, no me gusta que sepan donde estoy, de donde vengo y a donde voy por lo que esporádicamente voy usando openstreetmaps.

Te digo una cosa: cierra sesión (si tienes) en Youtube, deniega las cookies y mira la página principal, te asombrarás del poco poder que tiene Google sobre ti sin tus datos (pista, la web sale en blanco y te piden que les permitas cookies para que te muestren contenido).

Hasta los huevos de ser un producto, quiero vivir sin que me digan que comprar. Coño ya.
Xavy_S escribió:@Edy yo precisamente uso firefox y duckduckgo, por eso sé lo que hay.

Precisamente lo que te gusta de Google yo lo odio. Odio que cualquier cosa que busque, le de un aire comercial. ¿Estás buscando información de un móvil? Ten estos publirreportajes.
¿Estás buscando el manual de tu lavavajillas? Ten estás ofertas de electrodomésticos.
¿Estás buscando sitios interesantes en tu ciudad? Mira estos sitios masificados y pensados para sacarte los cuartos.

En fin, que cuando quiero buscar algo concreto en un mapa, me voy a maps, pero si quiero explorar mi zona, uso duckduckgo, que al no trackearme a mi y a todos los anunciantes, me muestra resultados más orgánicos solo con poner el nombre de mi ciudad en la búsqueda.

Sobre Maps tengo otra pelea, no me gusta que sepan donde estoy, de donde vengo y a donde voy por lo que esporádicamente voy usando openstreetmaps.

Te digo una cosa: cierra sesión (si tienes) en Youtube, deniega las cookies y mira la página principal, te asombrarás del poco poder que tiene Google sobre ti sin tus datos (pista, la web sale en blanco y te piden que les permitas cookies para que te muestren contenido).

Hasta los huevos de ser un producto, quiero vivir sin que me digan que comprar. Coño ya.


Me resulta interesante tu comentario, porque me recuerdas a varios colegas que en el año 2010 hacian exactamente lo que tu estas haciendo, cuando yo en 2005 ya les iba comentando precisamente lo mismo. El caso es que esas mismas personas, luego me van contando cosas como:

1. No me gusta nada que me ponga a hablar con mi mujer de pañales, y luego en los anuncios que me aparecen no pare de ver pañales.
2. Es que el puto Google nunca me muestra los restaurantes que realmente me gustan o me interesan.
3. Me encanga Google porque me da cuentas de correo gratuitas y servicios como el Maps sin pagar nada.
4. Me cabrea soberanamente que me diga sin yo decirle nada, donde vivo y donde trabajo.

Es decir, es curioso, porque todos esos puntos se solapan entre ellos. El caso es que al final, todos estamos conformes en que no queremos que nos escuchen ... pero queremos que nos diga donde necesitamos comprar lo que necesitamos. No queremos que usen nuestros datos, pero sin ellos no podemos saber como de transitadas estan las calles en el Maps. No queremos tener publicidad en los servicios gratuitos que nos ofrecen, pero que nadie sepa nada de lo que hago con ellos ni porque los odio tanto.

Y dicho esto, te entiendo perfectamente, es mas, soy total defensor de la ley de proteccion de datos y que tengamos nuestra mas absoluta intimidad, pero no jodamos ... gracias a muchisima metadata que utiliza Google, tenemos en muchisimos casos relacion de busquedas y encontramos cosas gracias a la informacion que Google tiene de nosotros.

Sobre lo que comentas de la informacion que tiene Google sobre nosotros, mira, cuando uno lleva años utilizando encapsulamiento de IP, VPNs, TOR y filtrado con TTPT a traves de Fortis, puedes ser tan invisible como uno crea serlo de cara a Google o la gran mayoria de empresas, pero al final, si quieres saber el tiempo en tu localidad ... estas cazado.
Xavy_S escribió:Precisamente lo que te gusta de Google yo lo odio. Odio que cualquier cosa que busque, le de un aire comercial. ¿Estás buscando información de un móvil? Ten estos publirreportajes.
¿Estás buscando el manual de tu lavavajillas? Ten estás ofertas de electrodomésticos.
¿Estás buscando sitios interesantes en tu ciudad? Mira estos sitios masificados y pensados para sacarte los cuartos.

Por no decir que ahora cualquier pregunta corta que buscas te lleva a mierda páginas mal traducidas o cargadas de publicidad que cuando pones un AdBlock se desmontan, luego si buscas algo mas complejo antiguamente te llevaba a foros, hoy día google apenas me lleva a foros.
Luego lo del contenido protegido que a pesar que tengo quitado todas las protecciones si buscas un torrent o algo así ya no te lleva a nada útil, son todo mierda webs que te obligan a bajar un exe malicioso. Suma y sigue, google como buscador para el usuario avanzado es completamente inútil.

Edy escribió:Es decir, es curioso, porque todos esos puntos se solapan entre ellos. El caso es que al final, todos estamos conformes en que no queremos que nos escuchen ... pero queremos que nos diga donde necesitamos comprar lo que necesitamos. No queremos que usen nuestros datos, pero sin ellos no podemos saber como de transitadas estan las calles en el Maps. No queremos tener publicidad en los servicios gratuitos que nos ofrecen, pero que nadie sepa nada de lo que hago con ellos ni porque los odio tanto.

El tema es que no estoy en contra de que se recopilen mis datos pero quiero que sea cuando YO lo decido. Un ejemplo ahí tienes google rewards que hace preguntas y soy yo el que decide si responde o no.
Altavista, buenos tiempos...
exitfor escribió:Altavista, buenos tiempos...


Buenisimos tiempos ... ;)
@FrutopiA Siempre decides, con tu cartera y los mensajes de cookies.

Nadie obliga a nadie a usar android con Google. Así como nadie obliga a usar windows.

Lo del monopolio es gracioso, porque es como decir "El capitalismo está bien, pero si avisas mucho, afloja". Porque recuerdo que nadie usa otra cosa no porque no lo haya, si no porque no es tan bueno.

Tienes alternativas a Google Drive, Gmail, incluso a Youtube (al final es una plataforma de entretenimiento), pero no tienes alternativas reales a Android (iPhone es muy caro para mucha gente y tampoco es mejor per se).
No tienes alternativas reales a Android TV (fire tv es android, apple por su lado no ofrece lo mismo).
No tienes alternativas reales a Chrome (o Chromium, en su defecto). Firefox es lento y safari solo funciona en macOS.
Alternativa real a maps? No existe.

Así con muchos servicios. Como no va a tener monopolio si literalmente es tan grande que nadie puede competir con Google.
42 respuestas