Christian Sparta escribió:¿Aquí nadie usa Firefox?
FIjate que yo uso Opera (que aun me dice mucha gente que hago con ese navegador ... y si supieran lo que hace ... en fin).
Linkale2 escribió:A ver si inventan un buscador diferente y bueno de verdad, que google es una mierda y estoy hasta las narices de usarlo pero cada vez que pruebo una alternativa no encuentra ni esta web siquiera.
Precisamente a eso es a lo que me refiero con mi primer comentario. Lo mas triste del asunto, es que por lo menor Google te "localiza" o te pregunta donde estas, para que las busquedas queden relacionadas con servicios, productos o info cercana a ti. El resto de navegadores se hacen un cacao que directamente o te sale cualquier chorrada que nada tiene que ver, o directamente se piensa que estas en otro continente ...
darksch escribió:No se yo siempre creo con esto que cada uno usa el que el de la gana así que no las entiendo.
Yo llevo usando navegadores diferentes desde incluso el Mozilla, y sinceramente, el motor de busquedas al final siempre termianaba en Google. Es que dicho de otro modo, de no ser por Google, Internet no habria tenido la expansion y el exito que ha tenido ni de puta coña. Recuerdo en mi epoca de chaval, que lo peor de navegar por Internet, no era la velocidad, era encontrar lo que realmente te interesaba. Cuando usaba "astalavista.box.sk" era la unica que medianamente localizaba lo que me interesaba, y principalmente eran cracks y parches ...
loixartx escribió:aim_dll escribió:defensivepepe escribió:Siempre la misma historia, cuando quedó un fabricante chino para todo el mundo en colorantes químicos para poliester nadie dijo nada pero el tipo subió los precios un 600%.
Google es gratis y visto lo que pasó cuando se empezó a cobrar por WhatsApp lo seguirá siendo.
Google vive de vender tus datos a terceros
¿Cómo puedo comprar datos de sus usuarios a Google? Me interesa, gracias
Google en realidad no vende nada. Lo que le interesa no es venderlo, es ofrecerle esa metadata (o bigdata) tan lucrativa a empresas que precisamente, contratan sus servicios de busqueda para que posibles clientes sean clientes potenciales y objetivos.
DIcho de otro modo, si tu tienes un negocio, y sabes que de cada 100 personas que puedan estar interesadas en "coches" y tu tienes un negocio de coches, SABES que de esos 100 clientes, 85 acaban en tu web, pero que con un buscador de la competencia solo te llegan 15 ... tu que haces? poner la pasta a quien te da mas clientes potenciales.
Y eso lo hace todas las empresas del mundo, de ahi que tengan el monopolio, porque Google no es que tenga un gran buscador, tiene una gran indexacion entre clientes y empresas, que ese era su objetivo principal cuando se metio en este negocio.
razor1984 escribió:Edy escribió:Bravo .... de verdad, bravo. Llevamos cuanto ... 25 años con esto y ahora aparece una sentencia?
Joder ... es como decir ... coño! Vamos a denunciar al cielo porque la lluvia moja!
Por otro lado, el ejemplo perfecto lo pongo con BING ... he intentado de mil y una manera que haga búsquedas mínimamente decentes, pero ni con copilot ni pollas en vinagre, es que es intentar hacer búsquedas, y es un absoluto desastre. Ya no es que Google sea un monopolio, es que al mismo tiempo no me parece raro que lo sea, porque evidentemente si la que quizás mas fuerza tenga, que es MS, ... tiene un buscador tan penoso, que coño esperamos usar entonces.
Yo estoy con el pato + Firefox y todo tranquilo.
Te responde el colega:
Xavy_S escribió:El pato no indexa (usa bing por debajo) y literalmente firefox sin el dinero de Google desaparece.
KnightSolaire escribió:La gente usa Google por qué es la mejor opción de lejos, además de tener integrado todo su ecosistema (mail, docs, hojas de cálculo, Maps, etc.) y la facilidad de usar la misma cuenta en diferentes dispositivos.
A mi particularmente eso no me interesa para nada. Es mas ... todo lo que mencionas a excepcion del MAPs, es todo basura para colegios y entidades publicas que van de progres. Y en esto es lo mismo con Microsoft, su paquete 365 es imposible a corto plazo que nadie pueda llegar a hacerle sombra. Ya en los 90, el Lotus 1·2·3 era lo mas cercano, y ya tenia carencias importantes, sobre todo en hoja de calculo.
Lo mismo se podria decir con Apple y todo lo que viene siendo el iCloud y demas, pero te aseguro que incluso esos usuarios, mayormente usan herramientas de microsoft, y el 99% tienen a Google como pagina principal.
Forzagamer escribió:Por mi pueden mandar a Google a tomar viento, lo único que vale es Google Maps,pero ya aparecerá una alternativa.
Posiblemente TomTom, pero esta creo que hace años ya no puede competir por multitud de cuestiones.