Un juez hace cerrar la web de Uber en España

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
o declaran una dictadura en menos de un año, o la mayoria de medidas que han tomado se van a caer despues de las elecciones.

adivina adivinanza ¿cual de esas 2 opciones eligira el pp?

aun en el supuesto de que se conserve la democracia,no descartes la victoria del pp,estan poniendo la maquina de difamaciones de podemos al maximo,el viernes echaron pestes de podemos en el deluxe con bertin osborne a la cabeza y ninguno de los supuestos periodistas desmintio nada,esos son muchisimos votos que podemos no va a ganar

PD:me pregunto ¿porque podemos no denuncia a todos los que les difaman? solo han denunciado a unos pocos ¿cuales son las penas por difamacion para que muchas personas se lancen a hacerlo tan a la ligera?
Dfx escribió:El estado en ningún momento garantizo que la rentabilidad de esa licencia fuera para siempre, quienes han especulado con el valor a largo plazo son los que compran y los que venden, aunque las condiciones para la posible especulación inicialmente las facilitara el estado, por lo tanto, no hay razon para quejarse ahora de que las reglas del juego cambien, dado que estas no incluían el valor que le han dado a la licencia sus propietarios, si ahora dejan de ser tan rentables, tendrán que ajustar el precio a su nuevo valor si es que tiene alguno dependiendo de como cambien esas reglas, lo unico que permitia la licencia era trabajar como taxista, no invertir en una especie de bono de alta rentabilidad, que esta mal que se pudieran vender, pues si, pero eso no implica que el estado tenga que hacerse cargo ahora de quienes han hecho una mala inversión con el dinero de todos.

¿Que no habría razón para quejarse porque el estado cambie las reglas del juego dejando en un claro perjuicio a una de las partes? Estoy seguro de que mantendríais esa coherencia si vuestro trabajo os hubiese obligado a que invirtieseis una parte importante de vuestros ahorros o de vuestro tiempo para que en un momento dado se dijese, sin razón aparente, que se cambian las reglas del juego, que nunca hubo garantías, y que es vuestro problema si decidisteis jugar con las reglas originales.

No, sabéis que estaríais igual de encabronados que los taxistas, y con razón. Si para abrir una empresa de lo que más te gusta en el mundo te obligan a hacerte con un objeto inútil para ejercer la profesión, pero necesario de cara a la administración pública, que cuesta una auténtica burrada, lo consigues y ves que al año siguiente la administración dice "bueno, que es tontería, que mejor que cualquiera pueda montar ese tipo de empresas sin el objeto inútil" y empiezan a surgir como champiñones empresas de lo mismo que no tienen que amortizar el objeto inútil, te encabronarías. Reconócelo, porque sería lo razonable. Tú te encabronarías, yo me encabronaría, y todo el puto mundo que tenga algo de sangre en las venas se encabronaría.

Dfx escribió:Lo que esta claro que el transporte publico necesita una modernizacion y una optimizacion a todas luces, si se acaba el modelo por licencias, tendrán que asumirlo, otra cosa es que estuviéramos hablando de una cesión de derechos temporal y que implicara 20, 30 o 40 años de monopolio del sector con esas licencias, pero pretender que esas licencias es una especie de derecho eterno con ciertas normas que no se pueden cambiar para no perjudicar a los que se benefician de las mismas es un poco mentalidad del pasado.

Ya he dado mi opinión sobre esto más atrás. Vamos a aceptar de una puta vez que existe un perjuicio objetivo para los taxistas que les impide competir en igualdad de condiciones con taxistas piratas. Vamos a ver si sería positivo para la sociedad la existencia de aplicaciones como Uber. Y después de valorar ambas partes, vamos a ver cómo se puede arreglar o minimizar el daño. Para mí es algo que podría venir de poner una fecha de caducidad a esas licencias desde ya, un plazo razonable de seis años, siete años... En los que el coste de la licencia pueda quedar más o menos amortizada para la mayoría, y posteriormente realizar pequeñas indemnizaciones para aquellos que la adquiriesen en un plazo de X (¿tres, cinco años?) anterior al cambio. Vamos a ser razonables en lugar de decir "que les den por culo".

Dfx escribió:De todas maneras Armin, que es lo que se espera del gobierno, canon AEDE, cierre de webs, limitar que algunos servicios puedan comercializarse en este país, que disfruten lo que les quede en el poder o declaran una dictadura en menos de un año, o la mayoria de medidas que han tomado se van a caer despues de las elecciones.

Yo del gobierno no espero nada bueno, pero eso no es lo que me mueve a la hora de valorar si algo es justo o no.
Dfx escribió:El estado en ningún momento garantizo que la rentabilidad de esa licencia fuera para siempre, quienes han especulado con el valor a largo plazo son los que compran y los que venden, aunque las condiciones para la posible especulación inicialmente las facilitara el estado, por lo tanto, no hay razon para quejarse ahora de que las reglas del juego cambien, dado que estas no incluían el valor que le han dado a la licencia sus propietarios, si ahora dejan de ser tan rentables, tendrán que ajustar el precio a su nuevo valor si es que tiene alguno dependiendo de como cambien esas reglas, lo unico que permitia la licencia era trabajar como taxista, no invertir en una especie de bono de alta rentabilidad, que esta mal que se pudieran vender, pues si, pero eso no implica que el estado tenga que hacerse cargo ahora de quienes han hecho una mala inversión con el dinero de todos.

El estado es igualmente responsable. Es como las armas de fuego en EEUU, por cada vez que alguien se carga a decenas el estado es responsable por facilitar el acceso de estos locos tan facilmente a las armas de fuego.

Y por otra parte el estado tambien tiene que garantizar que si sigues sus reglas del juego, no vas a ser perjudicado en un futuro proximo. Imaginate todo el mundo que se compro una casa hasta 2008 que te desgravavas la hipoteca, si ahora quitasen esa medida, la gente que ya habia echado sus cuentas se moriria de hambre.

Vamos, que a lo mejor tengo una vision muy idealista del estado, pero para mi es el unico ente con poder para garantizar los derechos de todo el mundo, asi que es el responsable ultimo de todo lo que pase (en terminos generales).
Armin Tamzarian escribió:

¿Que no habría razón para quejarse porque el estado cambie las reglas del juego dejando en un claro perjuicio a una de las partes? Estoy seguro de que mantendríais esa coherencia si vuestro trabajo os hubiese obligado a que invirtieseis una parte importante de vuestros ahorros o de vuestro tiempo para que en un momento dado se dijese, sin razón aparente, que se cambian las reglas del juego, que nunca hubo garantías, y que es vuestro problema si decidisteis jugar con las reglas originales.

No, sabéis que estaríais igual de encabronados que los taxistas, y con razón. Si para abrir una empresa de lo que más te gusta en el mundo te obligan a hacerte con un objeto inútil para ejercer la profesión, pero necesario de cara a la administración pública, que cuesta una auténtica burrada, lo consigues y ves que al año siguiente la administración dice "bueno, que es tontería, que mejor que cualquiera pueda montar ese tipo de empresas sin el objeto inútil" y empiezan a surgir como champiñones empresas de lo mismo que no tienen que amortizar el objeto inútil, te encabronarías. Reconócelo, porque sería lo razonable. Tú te encabronarías, yo me encabronaría, y todo el puto mundo que tenga algo de sangre en las venas se encabronaría.

Te vuelvo a repetir que la licencia solo garantiza el poder ejercer de taxista, no el valor que los taxistas le han dado a la misma, el perjuicio del que hablas se podria aplicar fácilmente a muchos valores de bolsa, tiene que compensar el estado a todo aquel que invierte mal?

Estoy seguro de que mantendríais esa coherencia si vuestro trabajo os hubiese obligado a que invirtieseis una parte importante de vuestros ahorros o de vuestro tiempo para que en un momento dado se dijese, sin razón aparente, que se cambian las reglas del juego, que nunca hubo garantías, y que es vuestro problema si decidisteis jugar con las reglas originales.

Lo primero es que nadie les obligo a invertir en ese trabajo en concreto y decir que les obligo su trabajo es falso.

Lo segundo, es que yo no pagaria cientos de miles de euros para poder trabajar a un particular por una licencia que solo me garantiza el poder ejercer como taxista y vuelvo a repetir, no hay NADA que garantice ese valor por el que el taxista te vende esa licencia mas alla de pensar equivocadamente que el numero de licencias expedidas seguira asi para siempre o que el sistema nunca jamas sera cambiado.

Lo tercero, que el objeto inutil que se ha encarecido, lo ha hecho por los propios taxistas por que el estado de nuevo no ha sabido legislar correctamente, pero el unico culpable de haber comprado algo por encima de su precio es el que compra, no el conjunto de la poblacion, es que por esa regla de tres, si le damos a los taxistas, vamos a devolverle el dinero a quien compro pisos por encima de su precio, a quien compro valores en bolsa pero luego cambio la legislacion de nuestro pais y los perjudico, etc..., es absurdo, otra cosa es que el estado hubiera vendido algo de valor X garantizado y luego resulta que su valor actual fuera de 4 veces menos, ahi si habria que compensar, pero lo que permitía la licencia, lo va a seguir permitiendo, que es ejercer de taxista, por lo tanto el estado no tiene que hacerse cargo de la cagada de haber comprado una licencia por ejemplo por mas de 100.000€, ya que la cagada es de quien ha comprado esa licencia por un valor que no tiene.
Dfx escribió:Te vuelvo a repetir que la licencia solo garantiza el poder ejercer de taxista, no el valor que los taxistas le han dado a la misma, el perjuicio del que hablas se podria aplicar fácilmente a muchos valores de bolsa, tiene que compensar el estado a todo aquel que invierte mal?

Sí, si el estado obligase a todo el que invierte en bolsa a adquirir un objeto inútil para invertir en bolsa pero necesario de cara a la administración para luego decir que no es necesario. Seguís intentando verlo como un comportamiento natural de los mercados cuando no sería así, sería un comportamiento anómalo provocado de forma artificial por el propio estado. Por favor, no insistáis con ejemplos que no impliquen un cambio perjudicial en la legislación hacia una de las partes por parte del propio estado, porque estáis ignorando una de las partes fundamentales del propio problema.

Dfx escribió:Lo primero es que nadie les obligo a invertir en ese trabajo en concreto y decir que les obligo su trabajo es falso.

¿Me pones la parte exacta donde he dicho que se les obligase a invertir en ese trabajo? Estoy diciendo que la obligación es para ejercer de un trabajo en concreto, no que se les obligase a trabajar de eso.

Dfx escribió:Lo segundo, es que yo no pagaria cientos de miles de euros para poder trabajar a un particular por una licencia que solo me garantiza el poder ejercer como taxista y vuelvo a repetir, no hay NADA que garantice ese valor por el que el taxista te vende esa licencia mas alla de pensar equivocadamente que el numero de licencias expedidas seguira asi para siempre o que el sistema nunca jamas sera cambiado.

No tienes por qué pensar que el número de licencias seguirá así para siempre, simplemente que la autoridad que obliga a adquirirlas para poder ejercer la profesión también será la autoridad que te proteja frente a posibles eventualidades o cambios en la legislación. Es lo razonable.

Dfx escribió:Lo tercero, que el objeto inutil que se ha encarecido, lo ha hecho por los propios taxistas por que el estado de nuevo no ha sabido legislar correctamente, pero el unico culpable de haber comprado algo por encima de su precio es el que compra, no el conjunto de la poblacion, es que por esa regla de tres, si le damos a los taxistas, vamos a devolverle el dinero a quien compro pisos por encima de su precio, a quien compro valores en bolsa pero luego cambio la legislacion de nuestro pais y los perjudico, etc..., es absurdo, otra cosa es que el estado hubiera vendido algo de valor X garantizado y luego resulta que su valor actual fuera de 4 veces menos, ahi si habria que compensar, pero lo que permitía la licencia, lo va a seguir permitiendo, que es ejercer de taxista, por lo tanto el estado no tiene que hacerse cargo de la cagada de haber comprado una licencia por ejemplo por mas de 100.000€, ya que la cagada es de quien ha comprado esa licencia por un valor que no tiene.

El culpable es el estado al igual que sería el culpable si empezase a imprimir billetes como si no hubiese un mañana y los billetes de tu bolsillo valiesen para comprar un par de sugus. "Haber invertido en oro, gilipollas. Nadie te garantizó el valor de esos papeles, es tu problema si no los has gastado" es vuestra argumentación aquí.
54 respuestas
1, 2