Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada...

Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada por su padrastro

BUENOS AIRES.- Un juez de la provincia argentina de Mendoza rechazó la petición de una mujer para que se le practique un aborto a su hija de 12 años, que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

El juez de Familia Germán Ferrer consideró que el "feto es una persona en desarrollo" y que el aborto puede ocasionar a la niña "graves trastornos psiquiátricos".

En una rueda de prensa, el magistrado destacó que el caso no se encuadra en el Código Penal argentino, que castiga el aborto salvo en los casos en que la vida o la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea el resultado de la violación a una mujer mentalmente discapacitada.

Ferrer sostuvo que, con el trabajo de los peritos se llegó a la conclusión de que "el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba seguir cursando el embarazo".

La chica, dijo el juez, quedará "bajo la guarda de la abuela materna, y se ha ordenado una serie de medidas de protección para garantizar el derecho de esta niña, como madre embarazada, y del nonato".

El magistrado dispuso además que en un plazo de 60 días el Estado "dé las condiciones necesarias de habitabilidad a la niña" y que se "garantice la continuidad de su escolaridad". La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto, después de que ésta fuera violada por su padrastro.

Me parece que sobran las palabras.... :(
Solo le falta al juez condecorar al padrastro de la pobre niña por traer un niño nuevo al mundo. Anda que vaya tela... Una cosa sería que la niña quisiera ser madre y lo hubiese hecho porque quería (cosa que tampoco es muy lógica, pero bueno) y otra negar un aborto por violación, y además a una cría, que un embarazo tan pronto lo que le puede crear, más que daños psicológicos, son físicos, tanto para ella como para el bebé.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
bueno, en este caso si me parece bien el aborto, aunque si te viola alguien de la calle el niño no tiene la culpa, no es el violador, otra cosa es el padre.
delno escribió:el niño no tiene la culpa

1 célula no es un niño...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ya, pero es ilegal abortar en argentina.
Los países del segundo mundo y sus leyes a medias, ains... [+risas]
Ahi que apechube por ir provocando a esas edades...

Notese la ironia...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me hubiera gustado ver que sentencia diria si esa niña fuera su hija.
Grapadora escribió:Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada por su padrastro

BUENOS AIRES.- Un juez de la provincia argentina de Mendoza rechazó la petición de una mujer para que se le practique un aborto a su hija de 12 años, que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

El juez de Familia Germán Ferrer consideró que el "feto es una persona en desarrollo" y que el aborto puede ocasionar a la niña "graves trastornos psiquiátricos".

En una rueda de prensa, el magistrado destacó que el caso no se encuadra en el Código Penal argentino, que castiga el aborto salvo en los casos en que la vida o la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea el resultado de la violación a una mujer mentalmente discapacitada.

Ferrer sostuvo que, con el trabajo de los peritos se llegó a la conclusión de que "el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba seguir cursando el embarazo".

La chica, dijo el juez, quedará "bajo la guarda de la abuela materna, y se ha ordenado una serie de medidas de protección para garantizar el derecho de esta niña, como madre embarazada, y del nonato".

El magistrado dispuso además que en un plazo de 60 días el Estado "dé las condiciones necesarias de habitabilidad a la niña" y que se "garantice la continuidad de su escolaridad". La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto, después de que ésta fuera violada por su padrastro.

Me parece que sobran las palabras.... :(

Imagen
Vaya forma de arruinarle la vida a una niña. Dónde va a ir con 12 años y un hijo, qué locura [mad]
Cuando hablan de forzar asi el nacimiento de una nueva vida a sea cual sea el coste piensan en todo lo que conlleva?
Como ha dicho alguno, es una niña de 12 años, que tendra que dejar los estudios, que va a dejar su infancia ya destrozada por el @#@# de su padrastro. Ese niño o niña solo va a servir para recordarle que ahi se acabo su vida como era. Como ha dicho alguno y por mal que suene
¿Y si eso le hubiera pasado a la hija del juez?

Saludos
Creo que es evidente que dejar que ese niño nazca es hacer una desgraciada a la madre, de solo 12 años!!!. y para el niño que tendra una madre no preparada para cuidarlo y ningun padre. Vamos una autentica aberracion.

Pero por otro lado habria que abalizar si el juez esta atado de manos porque la ley obliga a que no se le conceda el poder abortar y entonces el problema ya no seria de un juez retrasado mental sino de algo mas serio
Lo mas jodido es que cuando se lo diga (al/a niñ@,en un futuro),,Haber como le explica que su madre es 12 años mayor que el/ella , y que su padre fué el que la violo...<padre-abuelo

Y eso bien,,,que le ha jodido la vida,como bien deciis ,,,,,y supongo que a mi no me hubiera hecho gracia que me jodieran la vida cuando tenia 12 años..

Que hijo de puta,tanto el padrastro como el juez... [snif] [snif] [snif]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
"el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba seguir cursando el embarazo"

Basándose en eso, y si un medico dice que la niña y el feto no corren riesgos.. el juez actuó bien.
videoconsolas escribió:
"el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba seguir cursando el embarazo"

Basándose en eso, y si un medico dice que la niña y el feto no corren riesgos.. el juez actuó bien.

No se dijo que en esas edades,,conlleva un riesgo alto, SÍ o SÍ?
No creo que sea una excepcion -.-
videoconsolas escribió:

Una niño/a de 12 años no tienen ningun juicio para decidir eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No se dijo que en esas edades,,conlleva un riesgo alto, SÍ o SÍ?
No creo que sea una excepcion -.-

Eso tendrán que consultarlo con los médicos.

_Charles_ escribió:
videoconsolas escribió:

Una niño/a de 12 años no tienen ningun juicio para decidir eso.

Si tanto la abuela que parece ser su tutora como la niña están de acuerdo en tenerlo.. está clara la decisión. La niña no tiene la potestad pero tambien tiene derecho a pronunciarse, aunque sea menor sigue siendo su cuerpo.
videoconsolas escribió:

Basándose en eso, y si un medico dice que la niña y el feto no corren riesgos.. el juez actuó correctamente según la ley argentina.

fixed

Una cosa es la ley y otra muy diferente lo que está bien.
Según la ley argentina el juez actuó correctamente. Algunos parece que os la sopla completamente la ley, sería mucho mejor que los jueces hicieran lo que les saliera del rabo no? :-|
NaNdO escribió:Según la ley argentina el juez actuó correctamente. Algunos parece que os la sopla completamente la ley, sería mucho mejor que los jueces hicieran lo que les saliera del rabo no? :-|

Estupendo, y según la ley de Irán a los homosexuales hay que aniquilarlos.
Le an jodido la vida a la cria. Pobre cria :(

Saludos
Tambien hay que pensar que si la niña quiere tenerlo y le obligan a abortar tambien tendrá problemas psicologicos aún mayores, porque se sentirá responsable de la muerte del niño.
siddhartha escribió:
NaNdO escribió:Según la ley argentina el juez actuó correctamente. Algunos parece que os la sopla completamente la ley, sería mucho mejor que los jueces hicieran lo que les saliera del rabo no? :-|

Estupendo, y según la ley de Irán a los homosexuales hay que aniquilarlos.

Te repito. que deberían hacer los jueces? saltarse la ley a la torera?
Es muy lógico, aquí todo el mundo en el caso de este juez hubiera hecho lo "correcto", aunque hubieran actuado ilegalmente y más que posiblemente haber perdido su trabajo. Claro claro, es lo que tiene EOL, siempre todo el mundo hace lo correcto sin importar las consecuencias.

PD: te recuerdo que la profesión de juez, se supone que es velar por el cumplimiento de la ley.
Pero si la niña quiere tenerlo, el titular "el juez niega el aborto a una niña..." es incorrecto. En fin, sensacionalismo...

Yo también pienso que si la ley argentina dice eso, la niña y su madre quieren realmente que lo tenga, y los médicos dicen que no hay riesgos no hay nada malo aquí, bueno sí, el asunto del padrastro, pero no es lo que se discute.
NaNdO escribió:PD: te recuerdo que la profesión de juez, se supone que es velar por el cumplimiento de la ley.

En eso estoy de acuerdo contigo. La obligación del juez es negar ese aborto. Yo lo que quiero decir es que esa ley está muy mal.
NaNdO escribió:Te repito. que deberían hacer los jueces? saltarse la ley a la torera?

Sí.

No se como funcionará en Argentina, pero en España un juez tiene la posibilidad de interpretar y adecuar la ley dependiendo del caso. Todos recordamos al juez Emilio Calatayud, que se hizo famoso hace un par de años por sus sentencias, que según su artículo de la Wikipedia han conseguido: "[bajar] la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito."

Nunca se debería ejecutar el cumplimiento estricto de la letra de la ley, incluso en casos similares, siempre hay sutiles diferencias que pueden hacer que una sentencia que en un caso es correcta, en otro sea excesiva o incluso se quede corta. Y en cualquier caso, a mi modo de ver, obligar a una niña de 12 años a dar a luz un hijo fruto de una violación es una monstruosidad aquí, en Argentina y en Pekín, por mucho que la ley lo permita.
Vale vale, que a la niña no le dejen abortar a mi me parece una injusticia.

Pero que le haran al padrastro? porque no se dice nada.
tener un hijo antes de los treinta es arruinarse la vida pues fijate con 12 madre mia
A ver si lo que queréis es que pongan el aborto obligatorio.. niega el aborto? Si la futura madre está de acuerdo y los médicos dan el visto bueno no sé donde está el problema.. Ah, que vosotros decís que arruinará la vida de la chica.. puede ser.. pero el juez no puede dictar sentencias según suposiciones.
Valnir escribió:A ver si lo que queréis es que pongan el aborto obligatorio.. niega el aborto? Si la futura madre está de acuerdo y los médicos dan el visto bueno no sé donde está el problema.. Ah, que vosotros decís que arruinará la vida de la chica.. puede ser.. pero el juez no puede dictar sentencias según suposiciones.

+1

La niña quiere tener el hijo y no hay problema que lo tenga según psicólogos y médicos... Parece que los únicos que quieren que aborten son su familia, pero el juez a dado la razón a la niña y no les concede a la familia el aborto...
El único consuelo que puedo tener después de esta atrocidad es que allí no haya protección de presos y dure 2 días el padrasto.
MGMT escribió:Imagen

jajajaja. Lo que me he reído con el cartelito.... aunque no tiene nada que ver con el hilo.

Saludos.
ramonix escribió:

jajajaja. Lo que me he reído con el cartelito.... aunque no tiene nada que ver con el hilo.

Saludos.

Si pero que real desgraciadamente
AlterElt está baneado por "troll"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nos llevan anyos de ventaja.
36 respuestas