Un juez no puede imponer el filtrado de comunicaciones, según el abogado del Tribunal Europeo.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Pedro Cruz Villalón, considera ilegal que un tribunal obligue a un proveedor de Internet a establecer un sistema de filtrado y bloqueo de las comunicacones electrónicas con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual. En un dictamen hecho público este jueves, el abogado general resalta que este sistema supone una limitación del derecho al respeto del secreto de las comunicaciones y del derecho a la protección de los datos de carácter personal, amparados por la Carta de los Derechos Fundamentales.

Aquí la noticia ampliada: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes
¿Ergo ley sinde ilegal?
Vamos, de nuevo los politicos se saltan la justicia por el forro de los cojones. Que pasaria si hiciera yo igual que ellos... pongo una bomba a la Sra. Sinde y bueno... como es ilegal, igual que hacen ellos y a ellos no les pasa nada.... pues solucionado no?, una cerda menos en el gobierno y yo en libertad, :)
Pero no te equivoques. Al haber suscrito el tratado de Maastrich nuestro ordenamiento jurídico está sujeto y ligado al internacional, por lo que si hay algo que es totalmente ilegal y así se dicta en sentencia europea, España puede, o bien acatarlo, o bien pasar del tema con la consiguiente pérdida de poder, de derecho a voto, etc...
mortisdj
pongo una bomba a la Sra. Sinde

eso quiero verlo XD

nekuro
¿Ergo ley sinde ilegal?

ilegal es desde que salió el primer borrador de la ley, pero como en este pais solo aplicamos las leyes que nos interesan...bueno mejor dicho las leyes que les interesa a los politicos.

[bye]
Son los propios Goviernos los que se saltan las leyes que ellos mismos hacen.

Es por ello que juegan constantemente y cometen más ilegalidades.

Salu2
si todo el mundo se diera de baja de todos los servicios de internet el dia antes de aplicar la ley,veriamos haber lo que tardaban en cambiarla.en cuanto timofonica y el resto empezaran a llorar por sus perdidas millonarias
Yo no se si es que yo lo entiendo mal o se ha expresado mal el redactor.

A mi sistema de filtrado me suena a todo el asunto de la neutralidad de la red y no lo de a ley sinde.

La ley sinde es, o al menos supongo que es, que bajo una orden judicial un juez dictamine que los proveedores deben de prohibir el acceso de determinados dominios o ipes

El dictamen se refiere al caso de Bélgica, cuya legislación permite intervenir a los jueces para impedir vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual pero no contempla específicamente el sistema de filtrado y bloqueo.

No termina de quedarme claro que este tío hable por la ley sinde
7 respuestas