Lucy_Sky_Diam escribió:Permite que nadie vaya a comentar nada sobre tu anterior mensaje porque estás asumiendo que la gente pretende molestar con su apoyo a la exclusión de los vehículos.
creo que la mayoria de gente que apoya argumentos "anti-coche" se detiene en el efecto visible que perciben sin ser participantes (atascos -que ven desde fuera porque casi ningun "anti-coche" es conductor, todos son ciclistas, peatones o pasajeros de bus y tren- y contaminacion, principalmente), pero se detienen poco o nada en las problematicas sociales, laborales y personales que suelen subyacer bajo el uso intensivo del transporte privado, y lo resumen en afirmaciones generalistas banales, del tipo de "los culo coche que van en coche a comprar el pan", etc.
a ver, creo que en este hilo ya lo dije, pero bueno, lo repetire: yo no estoy en contra de que se busquen alternativas a las problematicas del excesivo trafico. de lo que estoy en contra es de que se criminalice a los conductores y que se les haga responsables solidarios de todos los males, cuando lo unico que estan queriendo hacer casi todos, es salir de la trampa lo mas rapidamente posible.
y en estos hilos, por parte de los "defensores de la naturaleza", "de los vehiculos ecologicos", "de la bicicleta", "del transporte publico", etc. lo que veo la mayor parte del tiempo es empatia 0 con el problema, acusaciones generalistas e incriminatorias a tuti plene y cargarle toda la culpa siempre a los mismos. y es eso lo que protesto.
en mi opinion se pueden (y se deben) buscar soluciones, pero no me valen las soluciones basadas en rebotar, canalizar, excluir y prohibir.