Un juez obliga a Carmena a modificar las restricciones al tráfico

1, 2, 3
Meterte en bicicleta a la M40 o la M45 es querer matarte, otra cosa es que sea muy fácil en otros lugares.
Yo restringiría el tráfico en m40. Es más, haría que toda la inversión que ha endeudado a madrid fuera sólo para carriles bicis.
Duqe escribió:
ProximoNivel escribió:Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.

No conozco la zona, pero según Google Maps, puedes hacerlo en 9,2 kms. Es exactamente lo que hago yo (9,2 ida, 10 la vuelta) cada día. Y te aseguro que no es nada descabellado. Otra cosa es que no lo quieras hacer.

No se como lo has mirado, pero hay 14km, 17 exactamente a donde yo trabajo, que es al otro de la M-40. ¿Imagino que no eres de Madrid no? Porque es que no se puede ir, no vas a ir por la autopista más petada de España en bici. Claro que no lo quiero hacer, ya te digo, que ya me canso en mi curro como para si quiera pensar ir en bici. Súmale frío, lluvia, un tramo de carretera que da miedo por la noche, yonkis, etc. Que la gente que vive en el centro y tiene el curro a 10 minutos pues normal que lo hagan, pero yo tardo 10 minutos pasando por tres autopistas a 140 todo el camino, no me puedes decir que en bici se tarda lo mismo tio.
Aldea01 escribió:Yo restringiría el tráfico en m40. Es más, haría que toda la inversión que ha endeudado a madrid fuera sólo para carriles bicis.

Jajajajajajajaja
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ProximoNivel escribió:Comento sobre algunas respuestas que he visto.

Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.

Luego me ha parecido leer que alguien que decía que la electricidad es gratis y no contamina. ¿La gente se piensa que la electricidad se crea sola por arte de magia y que no hay contaminación detrás?

Y tengo que comentar acerca de ese vehículo eléctrico porque me he descojonado según lo he visto. ¿Con eso me voy a repartir 4 pedidos en 2 horas, 1 en Coslada, 1 en San Fernando, otro en Las Rozas y otro en el centro por ejemplo? Gran weed tenéis en posesión xD

Vaya tela tenéis algunos. Que yo también estoy en contra de la contaminación, pero ya que no puedo ir en coche al centro de MI ciudad, al menos que me dejen trabajar tranquilo, y si no iros olvidando de hacer pedidos online ¿no? xD

Me reitero en que no escribí esto para crear polémica, sólo para informar a los compañeros transportistas.

Esto... por mera curiosidad: Que criterios se siguen y quién los marca, para hacer una ruta de reparto con 5 puntos a tomar por culo entre sí????

He estado viendo lo que hay montado en en la Gran Via y solo tiene una palabra: CHAPUZA.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.

No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.

Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.

Claro, que los autónomos repartidores que ya están bastante jodidos, se jodan aun mas y se compren vehículos de emisiones 0.
Me parece bien, que reclames todo esto, pero supongo que predicaras con el ejemplo, y no compraras nada por internet, para que te lo lleven a casa, ni usaras el avión para viajar, porque un solo pasaje de viaje de ida a eeuu, contamina mas, que el uso que puede dar un ciudadano medio a su vehículo en un año.

Me parece bien, que se limite el trafico a las personas no residentes, pero a los residentes, y a la gente que acede por trabajo, se les tiene que permitir la entrada.
ProximoNivel escribió:
Duqe escribió:
ProximoNivel escribió:Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.

No conozco la zona, pero según Google Maps, puedes hacerlo en 9,2 kms. Es exactamente lo que hago yo (9,2 ida, 10 la vuelta) cada día. Y te aseguro que no es nada descabellado. Otra cosa es que no lo quieras hacer.

No se como lo has mirado, pero hay 14km, 17 exactamente a donde yo trabajo, que es al otro de la M-40. ¿Imagino que no eres de Madrid no? Porque es que no se puede ir, no vas a ir por la autopista más petada de España en bici. Claro que no lo quiero hacer, ya te digo, que ya me canso en mi curro como para si quiera pensar ir en bici. Súmale frío, lluvia, un tramo de carretera que da miedo por la noche, yonkis, etc. Que la gente que vive en el centro y tiene el curro a 10 minutos pues normal que lo hagan, pero yo tardo 10 minutos pasando por tres autopistas a 140 todo el camino, no me puedes decir que en bici se tarda lo mismo tio.

Ya te digo, es lo que me sale en Google Maps, seleccionando bici como medio de transporte entre los 2 puntos. Aunque yo por frío no he dejado la bici en casa (también es verdad que aquí no hace tanto frío como por el centro), si llueve sí pillo el bus.

Yo saqué cuentas y a mi el coche me salía a 125 euros al mes entre gasolina, seguro, ITV, ... Y sin contar con que se estropease y tuviese que repararlo. Ahora hago ejercicio a diario, tengo más de 125 euros al mes que cuando tenía coche, y encima tengo excusa para cuando no me apetece quedar con alguien. No digo que se pueda hacer en todos los casos. Pero estoy seguro que muchísima gente coge el coche ya por costumbre, sin pararse a pensar en el gasto que les supone. Y además seguro que much@s pagan por ir a un gimnasio para hacer ejercicio cuando terminan de trabajar.
Duqe escribió: Y además seguro que much@s pagan por ir a un gimnasio para hacer ejercicio cuando terminan de trabajar.

yo mismo, me hago 60km de coche para ir al gimnasio [+risas]
Duqe escribió:
ProximoNivel escribió:
Duqe escribió:No conozco la zona, pero según Google Maps, puedes hacerlo en 9,2 kms. Es exactamente lo que hago yo (9,2 ida, 10 la vuelta) cada día. Y te aseguro que no es nada descabellado. Otra cosa es que no lo quieras hacer.

Ya te digo, es lo que me sale en Google Maps, seleccionando bici como medio de transporte entre los 2 puntos. Aunque yo por frío no he dejado la bici en casa (también es verdad que aquí no hace tanto frío como por el centro), si llueve sí pillo el bus.

Yo saqué cuentas y a mi el coche me salía a 125 euros al mes entre gasolina, seguro, ITV, ... Y sin contar con que se estropease y tuviese que repararlo. Ahora hago ejercicio a diario, tengo más de 125 euros al mes que cuando tenía coche, y encima tengo excusa para cuando no me apetece quedar con alguien. No digo que se pueda hacer en todos los casos. Pero estoy seguro que muchísima gente coge el coche ya por costumbre, sin pararse a pensar en el gasto que les supone. Y además seguro que much@s pagan por ir a un gimnasio para hacer ejercicio cuando terminan de trabajar.

y cuando llegas al curro que haces? te duchas? porque vamos, o vives a 500 metros o cuando llegas hueles peor que un panteón
SLAYER_G.3 escribió:y cuando llegas al curro que haces? te duchas? porque vamos, o vives a 500 metros o cuando llegas hueles peor que un panteón

Si es en plano, no deberias sudar. Yo me hago 4 km.

Otra cosa esque no estes acostumbrado a hacerlo.
Joder, a 500 metros del curro vas andando, que no son ni 10 minutos, tardas más en ir a buscar el coche y aparcar. Yo en bici hago 2 km en 10 minutos, 8 al día, yendo a casa para comer [hallow]
@SLAYER_G.3 Si te lo tomas con calma no tienes por qué sudar. Yo la ida al curro hago eso, y sudar no sudas prácticamente nada. En verano ya cojo el camino más corto, 5 kms por nacional, precisamente por eso. Pero la vuelta ya sí voy con más prisa. Y suelo llegar sin aliento. Pero ahí precisamente sí quiero sudar.

@Enanon Hablo de gente que va al gim a hacer aerobic, elíptica, estática, etc. Para estar en forma, vamos.
http://www.eldiario.es/madrid/ciudades-coches-comercio-reducirse-contaminacion_0_588291741.html

Apunte: Odio el metro y cualquier otro sistema de transporte público. Pero las cosas como son.
Peatonalizarla completamente, salvo para buses y taxis, ademas de repartos, es la solución.
Acasa escribió:Esto... por mera curiosidad: Que criterios se siguen y quién los marca, para hacer una ruta de reparto con 5 puntos a tomar por culo entre sí????

pues que para repartir hay media docena de subcontratas y a cada una se le da un % de repartos en funcion del % de participacion sobre el total del proyecto (concesion), pero lo que le toca a cada una no esta repartido por zonas o segun algun otro criterio, sino que es a voleo para impedir que pueda darse el caso de que a alguna concesion no le toque trabajar, o le toque demasiado trabajo, o se hagan pirulas con el tema por tener concedida una zona mejor.

las telecos reparten igual las averias de telecomunicaciones (ADSL, fibra, etc)

pd. como siempre en estas discusiones, los que usan bici o transporte publico "evangelizando" al personal, en plan "si yo puedo, cualquiera puede".

y no. cualquiera NO puede.

y si una via la dejas abierta para el 70% del trafico (transportes publicos, mercancias y residentes) cerrarla para el resto es simplemente joderle la pavana al resto (uso privado)
GXY escribió:ponemos a repartir los paquetes y las mercaderias para los negocios en bus y metro? ¬_¬

En buenos aires lo hacen.
Muchas empresas lo envian por correos, bus, moto o subte.
supongo que los bonaerenses no pretenderan por ese sistema tener repartos en 24 o 48 hrs. :-P
GXY escribió:
Acasa escribió:Esto... por mera curiosidad: Que criterios se siguen y quién los marca, para hacer una ruta de reparto con 5 puntos a tomar por culo entre sí????

pues que para repartir hay media docena de subcontratas y a cada una se le da un % de repartos en funcion del % de participacion sobre el total del proyecto (concesion), pero lo que le toca a cada una no esta repartido por zonas o segun algun otro criterio, sino que es a voleo para impedir que pueda darse el caso de que a alguna concesion no le toque trabajar, o le toque demasiado trabajo, o se hagan pirulas con el tema por tener concedida una zona mejor

Y no te parece un sistema un poco chustero e ineficaz para los que realmente hacen repartos???
GXY escribió:pd. como siempre en estas discusiones, los que usan bici o transporte publico "evangelizando" al personal, en plan "si yo puedo, cualquiera puede".

Si dices eso por mi demuestras que lees solo lo que te interesa.
Acasa escribió:
GXY escribió:

pues que para repartir hay media docena de subcontratas y a cada una se le da un % de repartos en funcion del % de participacion sobre el total del proyecto (concesion), pero lo que le toca a cada una no esta repartido por zonas o segun algun otro criterio, sino que es a voleo para impedir que pueda darse el caso de que a alguna concesion no le toque trabajar, o le toque demasiado trabajo, o se hagan pirulas con el tema por tener concedida una zona mejor

Y no te parece un sistema un poco chustero e ineficaz para los que realmente hacen repartos???

lo es

como todos los trabajos subcontratados. llevo 20 años viendo funcionar diversos tipos, estilos y modos de subcontratas en todo tipo de ambitos, y todavia no he visto uno que sea realmente eficaz.

pero a las grandes empresas les gusta porque es barato (desde el punto de vista de los gastos para la empresa grande). y a los gobiernos les gusta porque se generan muchas pymes y eso genera mucho empleo, y unas cuantas recaudaciones mas que contra las grandes empresas. todos ganan.

todos los que importan, se entiende. porque tanto trabajadores como clientes pierden. pero de esos no se acuerda nadie.

Duqe escribió:
GXY escribió:pd. como siempre en estas discusiones, los que usan bici o transporte publico "evangelizando" al personal, en plan "si yo puedo, cualquiera puede".

Si dices eso por mi demuestras que lees solo lo que te interesa.

leo muchos alegatos anti-coche. la mayoria fundamentados en el rechazo por no llamarlo odio, pero basados en el conocimiento y la experiencia, muy pocos.
largeroliker escribió:El vehículo eléctrico de la foto es para acceder a las zonas peatonales del centro histórico. Para repartir en barrios, se usan furgonetas como siempre.

Preguntad primero y criticad después.

Todo el centro de Málaga es peatonal y ni el comercio se ha resentido por ello -todo lo contrario está más potenciado que nunca- ni ha sido un trauma para los conductores.

Ahora quieren peatonalizar parte de la Alameda Principal lo cual es otro acierto.

Por cierto gobierno del PP. Que lo de peatonalizar los centros de las ciudades no es un invento de Ahora Madrid.
Dos hilos de Carmena en primera página, esta mujer tiene una habilidad pasmosa para evitar acabar en el hilo contenedor de política [fiu]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No te lo perdonaré,Colau. [facepalm]

Hamás
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...

Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.

pues nada, a volver al siglo XIX por la gilipollez, menos mal que a veces les deniegan las idas de olla, porque madre mia...la creia un poco mas inteligente a Carmena

Recuerdo una vez que a un chaval joven madrileño que falleció, le hicieron la autopsia, y sin fumar en su vida, tenía los pulmones llenos de mierda como si fuera un fumador.

Todavía no se conocen los efectos nocivos de respira semejante mierda a largo plazo ya que son nuestras generaciones las nativas contaminadas, pero en Madrid todos son "fumadores".

La medida es buena.
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...

Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.

pues nada, a volver al siglo XIX por la gilipollez, menos mal que a veces les deniegan las idas de olla, porque madre mia...la creia un poco mas inteligente a Carmena

Si claro, puede que una gran empresa pueda permitirse unos coches electricos. Ahora dile a mi hermano o a cualquier otro autónomo al igual que muchos otros que no pueden eprmitirse un coche de empresa solo uno personal que ya tienen que se pillen el electrico. Es que decis solo tonterias vistas desde vuestra unica perspectiva.

Yo cuando voy a Madrid siempre voy en transporte publico mas que nada porque aparcar es un infierno y una pasta por lo que el transporte em sale mas barato, epro muchos por x o por y necesitan el coche y ene se caso estan jodidos.
minmaster escribió:Todo el centro de Málaga es peatonal y ni el comercio se ha resentido por ello -todo lo contrario está más potenciado que nunca- ni ha sido un trauma para los conductores. Ahora quieren peatonalizar parte de la Alameda Principal lo cual es otro acierto.
Por cierto, del gobierno del PP. Que lo de peatonalizar los centros de las ciudades no es un invento de Ahora Madrid.

Pues si. Yo pienso lo mismo, Solución Unica: Peatonalizar completamente la Gran Via...
del tema de malaga me gustaria saber que piensan los profesionales a quienes ha afectado la medida (repartidores, etc)

de todos modos hay profesionales que aunque no sean repartidores si que tendran que entrar con su coche o furgo al centro para poder hacer su trabajo, como por ejemplo tecnicos de ADSL o electricos.
GXY escribió:del tema de malaga me gustaria saber que piensan los profesionales a quienes ha afectado la medida (repartidores, etc)

de todos modos hay profesionales que aunque no sean repartidores si que tendran que entrar con su coche o furgo al centro para poder hacer su trabajo, como por ejemplo tecnicos de ADSL o electricos.

Convertís todo en un trauma.
El que tenga garaje podrá entrar, el que tenga que repartir podrá seguir haciéndolo, así como autobuses y taxis, incluso si hay un hotel dentro de la zona peatonal se puede pasar.

No va a afectar a nada una mierda. Es mas, será mas beneficioso.

Ya lo he dicho, odio el transporte público como el que mas, e ir en coche me gusta (No ir al lado obviamente), pero se que meterse en Madrid con el coche a ciertas horas, o ciertos días es de gilipollas, así, con todas las letras.

Habrá gente que no le quede mas remedio.

A parte de esto, se necesita mejorar mucho el transporte público y hacerlo mas barato.
Adris escribió:Convertís todo en un trauma.
El que tenga garaje podrá entrar, el que tenga que repartir podrá seguir haciéndolo, así como autobuses y taxis, incluso si hay un hotel dentro de la zona peatonal se puede pasar.

si todo el que tuviera que entrar va a entrar igual que se supone que me estas diciendo, que la atascadera de trafico que habia antes de la peatonalizacion era gente que iba de paseo? :-|

si estableces una norma de restriccion de paso es para impedir el paso por determinados criterios (por definicion). salvo que sea cierto que la mitad de los que circulan lo hacen por pasear y porque se aburren, una normativa de restriccion de paso que "no impide el paso a nadie que necesite pasar"... no va a impedir el paso a nadie.

asi que uno de los dos razonamientos esta mal.
GXY escribió:
minmaster escribió:
ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.

No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.

Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.

ponemos a repartir los paquetes y las mercaderias para los negocios en bus y metro? ¬_¬

No, ese tipo de cosas se pueden hacer así.

Imagen

Y no en furgos de hace 14 años.
melovampire escribió:
GXY escribió:
ponemos a repartir los paquetes y las mercaderias para los negocios en bus y metro? ¬_¬

No, ese tipo de cosas se pueden hacer así.

Imagen

En Valencia cada vez se ven más estas cosas. Y más que se deberían ver.

Imagen
Otro hilo con lo de siempre, el que vive en la ciudad diciendo que hay que ir en bici o en transporte público ( metro/bus cada pocos minutos) a los que viven fuera que tiene si llega un tren/bus cada 30min o mas y que tardan en doble que en ir en coche.

Yo siempre veo lo mismo, no quieres que venga en coche.? Pues dame pisos a precio razonable. No quieras que viva fuera de la ciudad porque no puedo pagar zulos a 300k y encima luego me pongas inconveniente en ir a ella sin tener que invertir 3h en desplazamientos.
A mi me parece genial la peatonalización siempre y cuando se mejoren los servicios de transporte público, claro.

Si peatonalizas pero luego tienes trenes o autobuses solo cada 30 minutos, lo siento pero lo que has hecho es una cagada muy gorda.

En ese aspecto se debería mirar hacia Japón, más concretamente a Tokio, donde el transporte público es primordial y tienes trenes y buses cada 5 minutos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Diskover escribió:A mi me parece genial la peatonalización siempre y cuando se mejoren los servicios de transporte público, claro.

Si peatonalizas pero luego tienes trenes o autobuses solo cada 30 minutos, lo siento pero lo que has hecho es una cagada muy gorda.

En ese aspecto se debería mirar hacia Japón, más concretamente a Tokio, donde el transporte público es primordial y tienes trenes y buses cada 5 minutos.

Ya, pero esto es España, y las leyes se hacen siempre a medias y mal.
Lo oí el otro día en la radio y que alguien me confirme si es cierto eso de que el trafico esta cerrado incluso por la noche, si eso es cierto menuda cagada.
johham escribió:Lo oí el otro día en la radio y que alguien me confirme si es cierto eso de que el trafico esta cerrado incluso por la noche, si eso es cierto menuda cagada.

Sip, es cierto. El otro día pasé por ahí y estaba cortado.
Lo que me sorprendió fue que tenían policias controlando el tráfico (para que no entraran a la Gran Vía) a las tantas de la mañana el fin de semana.... ¿Hay policías las 24h del día para informar que no se puede pasar?
Mrcolin escribió:
johham escribió:Lo oí el otro día en la radio y que alguien me confirme si es cierto eso de que el trafico esta cerrado incluso por la noche, si eso es cierto menuda cagada.

Sip, es cierto. El otro día pasé por ahí y estaba cortado.
Lo que me sorprendió fue que tenían policias controlando el tráfico (para que no entraran a la Gran Vía) a las tantas de la mañana el fin de semana.... ¿Hay policías las 24h del día para informar que no se puede pasar?

Pues ale, todos a pasear por Madrid a las 3:00 am con -1 grados, que no hay coches señores!!
GXY escribió:
Adris escribió:Convertís todo en un trauma.

si todo el que tuviera que entrar va a entrar igual que se supone que me estas diciendo, que la atascadera de trafico que habia antes de la peatonalizacion era gente que iba de paseo? :-|

si estableces una norma de restriccion de paso es para impedir el paso por determinados criterios (por definicion). salvo que sea cierto que la mitad de los que circulan lo hacen por pasear y porque se aburren, una normativa de restriccion de paso que "no impide el paso a nadie que necesite pasar"... no va a impedir el paso a nadie.

asi que uno de los dos razonamientos esta mal.

El criterio es el siguiente, que es muy fácil de entender.
La ciudad está a reventar de coches y polución.

Salvo contadas excepciones, la gente puede ir en transporte público al centro sin problema. Ya sea para ocio, trabajo o huelgas de hambre.
Dudo horrores, lo dudo horrores, que todos los que pasan por Gran Vía en coche, trabajen en Gran Vía, y eso que hay caminos alternativos para ir. Y dudo mucho que todos esos vivan a mas de (por decir) 5 Km de donde curran.

Estando en el centro viviendo es absurdo ir en coche para lo que sea.
Y si vives en el centro y trabajas fuera, no necesitas ir por Gran Vía.

Cuando se peatonaliza una calle, ya que hablas de regular, no se si sabes que normalmente hay excepciones, para ese tipo de calles.
Si hay comercios, pueden pasar repartidores, si hay hoteles, pueden pasar alojados, si hay garajes, pueden pasar (Con pivotes que suben y bajan) inquilinos...

Vamos, que no es una utopía del siglo XXXI.

Ahora si quieres hacemos un resumen de lo que si hay y no hay en Gran Vía. Para que la gente no se confunda al pasar.

Hoteles: Si.
Comercios: Si.
Garajes comunitarios: No.

Podrán pasar entonces, policía, ambulancia, reparto y transporte público. Como pasa en calle Montera, por decirte una que está ahí mismo. O Arenal. O la zona de Callao.

Si se hace bien, ganará toda la ciudad. Por mucho que lloren los comercios, que parecen gilipollas.
Donde hay mas posibilidades de que alguien se pare en una tienda?, en una peatonal o en una avenida con cinco carriles y llena de coches. Es mas, donde leche aparcas en Gran Via por si decides llevarte 40 Kg de ropa. A que no se puede.

Habría que mejorar el transporte público desde ya.

Y como dije antes, si pudiese me llevaba el coche a muchos sitios, porque no aguanto ni el metro ni el bus ni la leche que los ha parido, pero las cosas como son, y con un poquito de cabeza se entiende que poco a poco hay que ir eliminando los coches del centro de las ciudades.
Como también se irán imponiendo los eléctricos, mal que me pese también.

Me recuerda a la época donde todo el mundo lloraba por que y ano dejaban fumar dentro de los locales, que iba a ser la ruina!. Que iban a cerrar todos y la gente se quedaría en casa.
Y que ha pasado?. Que siguen llenos hasta la bandera, incluso mas, por poder entrar y no oler a mierda.
Samus escribió:Otro hilo con lo de siempre, el que vive en la ciudad diciendo que hay que ir en bici o en transporte público ( metro/bus cada pocos minutos) a los que viven fuera que tiene si llega un tren/bus cada 30min o mas y que tardan en doble que en ir en coche.

Yo siempre veo lo mismo, no quieres que venga en coche.? Pues dame pisos a precio razonable. No quieras que viva fuera de la ciudad porque no puedo pagar zulos a 300k y encima luego me pongas inconveniente en ir a ella sin tener que invertir 3h en desplazamientos.

Seguro que si todos los habitantes de Madrid fueran a tu barrio a atascarse en tu calle estarías encantado y no pedirías que la gente entendiera que no se puede usar un coche por persona para ir a Madrid. Nadie te dice que no vayas, te dicen que uses un transporte público o uno no contaminante, como hacen los que viven aquí.

Si alguien te engañó en que ibas a vivir mucho mejor en otra localidad y ahora quieres ir a pasar tu tiempo de ocio a otro sitio que no es donde has elegido vivir, quizá el problema es que decidiste mal. Si además consideras que el cercanías o el metro no tiene la frecuencia suficiente para que puedas ir a gusto al centro de Madrid, lo mejor que puedes hacer es quejarte ante aquel que te impide usar el transporte público, no veo bien que quieras contaminar a las vecinas y vecinos de Madrid porque como tomaste la decisión de irte a las afueras o a una ciudad dormitorio, ahora quieres tardar lo menos posible en llegar al centro.

La pena es que ni el metro ni el cercanías es competencia del ayuntamiento de Madrid, que estos servicios se han visto muy deteriorados en los últimos ocho años de gobiernos conservadores en los que han reducido las frecuencias de los transportes porque lo que quieren es que la gente utilice el coche, ya que así se pagan más impuestos que van a las arcas del estado. Ya no voy a hablar de la falta de aparcamientos disuasorios que hay en las estaciones de cercanías próximas a la ciudad de Madrid, que es lo que debería existir para evitar los colapsos y la alta contaminación que somete a la ciudad el tener que soportar coche por persona de cada trabajador o persona que decide pasar su tiempo de ocio en la ciudad sin usar el transporte público.
melovampire escribió:No, ese tipo de cosas se pueden hacer así.

Imagen

le regalas tu a todas las empresas que tienen furgos diesel estos equivalentes electricos? [hallow]
Imagen

Carmena, que te dejo aquí el coche aparcao en Gran Vía. Jijiji, jajajaja. Mi sueldo solo da para comprar en Primark
Me hace gracia tanta polémica por esta medida.
Yo me metí por error el año pasado en una perpendicular que terminaba en Gran vía por estas fechas y tardé no se sabe cuanto en poder salir de la cantidad de coches y peatones que había.

Ir por el centro de Madrid en estas fechas es de locos.

En cualquier caso estamos en lo de siempre. Los amantes del queroseno y la contaminación verán con horror cualquier medida para reducir el tráfico aunque la ciudad esté colapsada y la contaminación por las nubes.

Si es cierto que estas medidas tienen que venir con otras para potenciar el transporte público, aunque creo que el de Madrid está bastante bien en general.
el problema no es que me ponga palote esnifar gasolina (esto a alguien le pasa? ¬_¬)

el problema es que cerrando el centro objetivamente puede haber gente a la que le jodas la vida, en una diversidad de circunstancias.

y lo que se le esta diciendo a esa gente es que su problema no tiene relevancia, que es un contaminador insolidario y que deje de dar la murga y utilice el bus o metro (o bici o pata). pero sin resolver su problema.
GXY escribió:el problema no es que me ponga palote esnifar gasolina (esto a alguien le pasa? ¬_¬)

el problema es que cerrando el centro objetivamente puede haber gente a la que le jodas la vida, en una diversidad de circunstancias.

y lo que se le esta diciendo a esa gente es que su problema no tiene relevancia, que es un contaminador insolidario y que deje de dar la murga y utilice el bus o metro (o bici o pata). pero sin resolver su problema.

No se corta el centro, se corta la Gran Vía, y existen alternativas para rodearla. También se cortó Sol, Arenal y parcialmente la calle Alcalá, y no veo qué problema hay.
no se corta el centro 'snip' se corta una calle 'snip' y luego otra 'snip' y luego dos mas 'snip' 'snip'.

y al final circulas por el centro con tus cojones. :-|

no se hace el corte de todo en una hora. no. se corta una calle hoy, otra 6 meses despues, otra el año que viene, y al final al cabo de 5 años tienes todo el centro cortado, "que es de lo que se trata".

ojo yo no critico "que se corte el centro" (que no me parece bien por diversos motivos, principalmente de utilidad para los usuarios, pero aceptare barco). lo que critico es que se corte y se den unas alternativas de risa que basicamente se resumen en que te jodas. y encima las quejas se resumen en que si te quejas eres un insolidario vicioso de la gasolina... ¬_¬
GXY escribió:no se corta el centro 'snip' se corta una calle 'snip' y luego otra 'snip' y luego dos mas 'snip' 'snip'.

no se hace el corte de todo en una hora. no. se corta una calle hoy, otra 6 meses despues, otra el año que viene, y al final al cabo de 5 años tienes todo el centro cortado, "que es de lo que se trata".

ojo yo no critico "que se corte el centro" (que no me parece bien por diversos motivos, principalmente de utilidad para los usuarios, pero aceptare barco). lo que critico es que se corte y se den unas alternativas de risa que basicamente se resumen en que te jodas. y encima las quejas se resumen en que si te quejas eres un insolidario vicioso de la gasolina... ¬_¬

Si vives en Vallecas y quieres ir a Princesa, no pasas por la Gran Vía. Si vives en Pozuelo y quieres ir al barrio de Salamanca, no pasas por la Gran Vía. Es una calle que toman sobre todo personas que ya viven en el centro de Madrid (sin contar transportistas, que siguen pudiendo circular), y esos ya tienen una alternativa de transporte bastante buena. No sé, ¿puedes explicar claramente tu problemática?
Rick Sánchez escribió:
GXY escribió:no se corta el centro 'snip' se corta una calle 'snip' y luego otra 'snip' y luego dos mas 'snip' 'snip'.

Si vives en Vallecas y quieres ir a Princesa, no pasas por la Gran Vía. Si vives en Pozuelo y quieres ir al barrio de Salamanca, no pasas por la Gran Vía. Es una calle que toman sobre todo personas que ya viven en el centro de Madrid (sin contar transportistas, que siguen pudiendo circular), y esos ya tienen una alternativa de transporte bastante buena. No sé, ¿puedes explicar claramente tu problemática?

Carmena.
yo no se si la gente no lee o es que lee lo que le da la gana.

mas bien lo segundo.

yo no estoy hablando del debate concreto "calle por calle". el problema donde yo lo veo es en la acumulacion. y para eso remito a mi anterior mensaje, donde creo que el planteamiento queda bastante claro para el que lo quiera leer.
GXY escribió:yo no se si la gente no lee o es que lee lo que le da la gana.

mas bien lo segundo.

yo no estoy hablando del debate concreto "calle por calle". el problema donde yo lo veo es en la acumulacion. y para eso remito a mi anterior mensaje, donde creo que el planteamiento queda bastante claro para el que lo quiera leer.

Entonces quieres debatir sobre algo que no ha sucedido. Muy bien. Asumo que entonces no tienes ningún problema real, sino imaginario, y retiro mi pregunta.
GXY escribió:yo no se si la gente no lee o es que lee lo que le da la gana.

mas bien lo segundo.

Permite que nadie vaya a comentar nada sobre tu anterior mensaje porque estás asumiendo que la gente pretende molestar con su apoyo a la exclusión de los vehículos.

Se han dado argumentos, como que la culpa del deficiente transporte público de cercanías y metro es de a quien le compete, porque debería haber aparcamientos disuasorios en las paradas de tren del extraradio, donde pagar un euro por dejar el coche todo el día y acudir a la ciudad en transporte público. Así no se contamina, nadie ni los residentes en el interior ni los del exterior y todos los transportes públicos tienen mayor frecuencia al no haber mucha alternativa.

Pero si lo prefieres podemos hablar de la manera en que han elevado el precio de los transportes públicos en los últimos diez años, pasando de 6 € en 2005 por el bono de 10 viajes a más de 12 € en la actualidad, además de haber reducido el número de transportes significativamente para fomentar el transporte de automóvil.

Aunque tengo claro que volverás a perseguir el cierre de Gran Vía y a criminalizar que poco a poco se vaya eliminando el enfermizo atasco perpetuo de la ciudad de Madrid.
125 respuestas
1, 2, 3