Un juez de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, aprueba que los maridos abofeteen a sus esposas en la cara si gastan dinero en cosas innecesarias, según un artículo de la publicación árabe Arab news.
Hamad al-Razine, comentó durante una conferencia sobre violencia de género que "Si un hombre le da 1.200 riales (unos 250 euros) a su esposa y ella se gasta en una tienda de marca 900 -unos 180 euros- en comprarse una abaya -el traje tradicional con el que se cubren las mujeres saudíes-, si su esposo le abofetea en la cara por dicha acción se tiene merecido ese castigo". Está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara
El magistrado hizo este comentario en presencia de la princesa Adila bint Abdullah, que asistió al seminario sobre el papel de las instituciones judiciales y de seguridad en la prevención de la violencia doméstica.
Al-Razine estaba explicando las causas de un aumento de la violencia doméstica en el país, agregando que las mujeres son igualmente responsables.
Estas declaraciones han suscitado una gran polémica en el país, puesto que está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara.
Lo bueno es que Yeda se supone que es la ciudad mas occidentalizada del pais.
Osea, me parece d elo más denigrante posible, pero no he podido descojonarme con el título del post, lo siento, es el humor negro, que me puede jajajjajajajajajaja
Aun así, esa gente vive en la edad media aún, de pena desde luego.
Peklet escribió:La verdad es que no se ni por que deberia una mujer gastar dinero. Si total, para cuidar niños, limpiar y dejarse violar no se necesita nada!
Se nota que saben cuidar a sus mujeres
seh!
Como ese chiste en inglés - What's strong enough for a man but made for woman? - The back of my hand
(algo como : - que es lo suficientemente duro para un hombre pero hecho para las mujeres? - la palma de mi mano
Joder, pero este juez es un nenaza, ¿solo unas bofetadas cuando se gastan tanta pasta? Merecen una paliza que no se puedan mover en dos dias, por Alá, solo faltaría eso... Después el marido no tiene pasta para sus caprichillos... Es que las musulmanas estas son tan egocéntricas...
Si esperabas ver un [/ironic] creo que no será así, lo decía enserio
Este juez está chocheando, ¿pegar a una mujer porque gasta mucho? Desde cuando hay que tener un motivo para poder pegar una paliza a una saudí. Saludos.