Un juzgado autoriza a la SGAE a auditar una tienda

Noticia publicada en el periodico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=537231
Pa mear y no echar gota. [+furioso]
Saludos.
¿en que ley pone que yo tengo que darle las cuentas de mi empresa (información sensible de mi empresa) a una entidad privada?
si es lo que digo yo, que al final nos cobraran hasta por respirar.....

Y una duda que tengo, que eh visto por ahi...
Decir el nombre de la SGAE sin el consentimiento expreso de la SGAE y el previo pago de una tasa ¿Es legal?...

Un saludo [fumando]
Por desgracia, llevan años auditando tiendas de informática por el tema del canon
jiXo escribió:Por desgracia, llevan años auditando tiendas de informática por el tema del canon

En serio? con que derecho? porque si yo pago mis impuestos comprando productos (que supuestamente deberian llevar canon) fuera de España ... que derecho tienen a decirme algo?

En fin ... acojonante.
El auditar una empresa por parte de otra siempre es LEGAL si lo permite un juez. En ejpaña no se si se hace pero en otros paises como en yanquilandia el coste de la auditoria y los gastos y molestias a la empresa auditada los paga la empresa que fue a llorarle al juez por adelantado. Eso si mas te vale que no les den la razon porque entonces la auditada se come los gastos.

Es un truco muy puto. Denuncian a una empresa la auditan con economistas abogados que cobran una burrada y cuando el juez les da la razon la cutreempresa quiebra y un competidor menos.
Si luego dicen porque los odiamos tanto XD

Un chisme....
Imagen
ahora seguro que van y me cobran un canon [poraki]
Jajaja que bueno, la verdad que gente tan descarada como esta hay poca en el mundo....

s2
Vrsquid escribió:El auditar una empresa por parte de otra siempre es LEGAL si lo permite un juez. En ejpaña no se si se hace pero en otros paises como en yanquilandia el coste de la auditoria y los gastos y molestias a la empresa auditada los paga la empresa que fue a llorarle al juez por adelantado. Eso si mas te vale que no les den la razon porque entonces la auditada se come los gastos.

Es un truco muy puto. Denuncian a una empresa la auditan con economistas abogados que cobran una burrada y cuando el juez les da la razon la cutreempresa quiebra y un competidor menos.

En españa las auditorias privadas se realizan por empresas y profesionales especialmente acreditados (inscritos en el ROAC, con su seguro civil al día y toda la pesca) y siempre a petición expresa de la propia empresa a auditar, que es la que paga.

En determinados casos (que marca la ley, ya que para segun que empresas es obligatorio) el estado puede obligar a que se realice una auditoría de este tipo.

Lo que es ináudito es que el estado permita que una empresa (aunque sea "sin ánimo de lucro") privada realice una auditoría documental y contable a otra empresa privada en contra de la voluntad de esta última por órden judicial.
Lo de la SGAE roza lo absurdo.

Estos tios deberian irse al arroyo a pescar un trabajo como todo el mundo y dejar de vivir del puto cuento. Estos son los ladrones mas grandes de españa, Mafiosos.
Queda algo por decir de esta escoria? llamarlos buitres es un insulto al reino animal, ya que no existe ningún mamífero o insecto (a excepción del ser humano claro está) que perjudique a los de su misma especie por pura codicia.
Ya me cansé hace demasiado tiempo de ladrar en contra de esta gente, estoy cansado de que todas nuestras quejas y lamentos caigan en saco roto y de que como bien han mencionado arriba, la ley actue... en su favor.
Espero que el karma actue y les devuelva todas las piedras que han tirado.
Imagen
me cago en la leche..... hay que pagar para insultarlos?? ni una m***** si ya se sabe de sobra lo que son [poraki]

Un saludo
Drissang escribió:En determinados casos (que marca la ley, ya que para segun que empresas es obligatorio) el estado puede obligar a que se realice una auditoría de este tipo.

Lo que es ináudito es que el estado permita que una empresa (aunque sea "sin ánimo de lucro") privada realice una auditoría documental y contable a otra empresa privada en contra de la voluntad de esta última por órden judicial.

Por desgracia es así, les ampara la Ley de Propiedad Intelectual (art. 25.22)

Los deudores y sus responsables solidarios permitirán a la entidad o entidades de gestión, o, en su caso, a la representación o asociación gestora, el control de las operaciones sometidas a la compensación y de las afectadas por las obligaciones establecidas en los apartados 13 a 21, ambos inclusive. En consecuencia, facilitarán los datos y la documentación necesarios para comprobar el efectivo cumplimiento de dichas obligaciones y, en especial, la exactitud de las declaraciones-liquidaciones presentadas.
cuando la cosa pasa de castaño a oscuro, despues de oscuro que viene?
otra cosa ¿el juez estaba huntado?
pueden recurrir al TAS?
por qué no creo que todos los jueces piensen igual, de hecho ya se han visto sentencias favorables al contrario.

La Sgae le va a costar al gobierno actual el puesto, y si el que entre no hace nada pues lo mismo.

Que los usuarios antes no sabían lo que era la sgae ahora se han hecho tanta "propaganda" de la buena, que cuando vean que algun partido político le de la razón se quedará sin un gran numero de votantes, pero a mi lo que me gustaría es que algun partido político, oposición o el que sea ( y no vale eso de partido pirata) que un partido serio no nacionalista le de la espalda a la sgae.

Y que si se ha de pagar un canon, pues que lo lleve el gobierno no una sociedad que podemos crear nosotros mismos!
jiXo escribió:Por desgracia es así, les ampara la Ley de Propiedad Intelectual (art. 25.22)

Los deudores y sus responsables solidarios permitirán a la entidad o entidades de gestión, o, en su caso, a la representación o asociación gestora, el control de las operaciones sometidas a la compensación y de las afectadas por las obligaciones establecidas en los apartados 13 a 21, ambos inclusive. En consecuencia, facilitarán los datos y la documentación necesarios para comprobar el efectivo cumplimiento de dichas obligaciones y, en especial, la exactitud de las declaraciones-liquidaciones presentadas.

No conocía este artículo, aunque ya sospechaba que existía.
Existen artículos semejantes en las lleyes fiscales y contables, pero la auditoría en estos casos siempre la lleva una empresa de auditoría competente, independiente y de reconocido prestigio... El que los propios demandantes sean los que hagan la auditoría es, en mi opinión, un claro conflicto de intereses...

En todo caso dicho artículo solo indica que "facilitará los datos y documentación necesarios para comprobar", es decir, entregará la documentación necesaria para justificar (lo cual es bastante relativo... todo hay que decirlo...). No pone nada de que la Entidad Gestora pueda auditar las cuentas de la demandada por su cuenta. lo que pasa que a esta gente interpreta las cosas a su manera...
Drissang escribió:
Vrsquid escribió:El auditar una empresa por parte de otra siempre es LEGAL si lo permite un juez. En ejpaña no se si se hace pero en otros paises como en yanquilandia el coste de la auditoria y los gastos y molestias a la empresa auditada los paga la empresa que fue a llorarle al juez por adelantado. Eso si mas te vale que no les den la razon porque entonces la auditada se come los gastos.

En españa las auditorias privadas se realizan por empresas y profesionales especialmente acreditados (inscritos en el ROAC, con su seguro civil al día y toda la pesca) y siempre a petición expresa de la propia empresa a auditar, que es la que paga.

En determinados casos (que marca la ley, ya que para segun que empresas es obligatorio) el estado puede obligar a que se realice una auditoría de este tipo.

¿La hace la SJAE directamente? JUR eso si que es la ostia. Que arda troya con esos hijos de puta dentro.
Vrsquid escribió:
Drissang escribió:

¿La hace la SJAE directamente? JUR eso si que es la ostia. Que arda troya con esos hijos de puta dentro.

Tu pon "Ladrones" en Google y dale a "Voy a tener suerte" y te dara la razon y todo XD (enserio pruebalo, sin comillas). Si lo pone en Google entonces era verdad ¿no?
Desde luego que gentuza. Quieren seguir viviendo del cuento y no trabajar. Desde luego es para matarlos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Desde luego que gentuza. Quieren seguir viviendo del cuento y no trabajar. Desde luego es para matarlos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

como que no trabajan? se tiran el día buscando música xD
eso sí para cobrarla!
20 respuestas