un lector PDF para NDS es una utopia?

Hasta qué punto es posible en un futuro un lector PDF para la NDS? ¿Es algo imposible técnicamente para la NDS? Y si no es así, ¿por qué tarda en salir una aplicación tan útil? ...llevo esperándola años, pero me temo que si no ha salido ya, no va a salir nunca... ¿vosotros qué opinais?
Por poder... ¿Pero para qué quieres tu un lector de PDF's en la NDS? Si quieres transportar el archivo lo imprimes y punto.
hombre eso de imprimir.... no se yo... si quieres tener un manual como muchos de los que hay por ahi por ejemplo de programacion en C/C++... (C con clase entre otros) no creo que te salga rentable imprimir 500 paginas o mas.... no crees?

si que es bastante util... por cierto... de momento na' de na'! la alternativa es convertir cada pagina del PDF en imagenes y verlas con el comic book DS haciendo un comic...
Serede escribió:Por poder... ¿Pero para qué quieres tu un lector de PDF's en la NDS? Si quieres transportar el archivo lo imprimes y punto.

seria mas facil y expedito tener un lector de PDF en la DS, ya que tomar un PDF y convertirlo en imagenes aburre, y luego visualizarlos en algun programa, sumado de la perdida de calidad de una imagen y un peso muy superior a lo que tendria un PDF, yo no se si la DS da para un visualizador de PDF en condiciones, pero seria una aplicacion exelente
La verdad es que sería ideal poder leer PDF en la DS.

En mi caso, por ejemplo, para todas las asignaturas de la carrera tengo apuntes, ejercicios y tablas que están en PDF, y poder leerlo desde la DS directamente (en clase queda un poco friki... pero te ahorras un montón de papel y tinta) sería realmente cómodo.
yo tengo un monton de revistas en PDF, artículos... sería mucha tinta imprimirlos, a parte de encuadernarlo porq si no quedaría bastante chapucero... Y lo de pasarlos a imágenes, creo q la diferencia de peso del archivo sería brutal... ¿no?

Pero bueno, la pregunta sigue siendo esa: Si la tecnología de la NDS da para hacer un lector PDF y si es así ¿a que estan esperando esas mentes programadoras? [sati]
Si tienes un psp la podrías usar para verlos, en nds no hay nada y con la potencia que tiene dudo que alguien haga algo
Una opción más sencilla sería guardar en jpeg las páginas que esten en pdf y con ComicBookDS poder ver las revistas/cómics/etc tranquilamente
Yo me estoy iniciando en el mundillo de la programacion para DS, y mi primer objetivo era este, crear un lector de pdf. Pero asi, sin entrar en detalles de la consola, pensando la funcionalidad, que hariais vosotros con las posibles imagenes? He pensado en poner un iconillo, y que despues aparezca en la tactil la imagen ajustada con opcion de ponerla a tamaño real y moverla con el stylus...

De todos modos dudo que vaya a ser una tarea facil, por lo menos he encontrado ya una libreria en C para tratar pdf's que quiza me pueda servir...

Si empiezo en serio con el tema ya tendreis noticias mias por aqui.

Saludos!
IVO_ escribió:Yo me estoy iniciando en el mundillo de la programacion para DS, y mi primer objetivo era este, crear un lector de pdf. Pero asi, sin entrar en detalles de la consola, pensando la funcionalidad, que hariais vosotros con las posibles imagenes? He pensado en poner un iconillo, y que despues aparezca en la tactil la imagen ajustada con opcion de ponerla a tamaño real y moverla con el stylus...

De todos modos dudo que vaya a ser una tarea facil, por lo menos he encontrado ya una libreria en C para tratar pdf's que quiza me pueda servir...

Saludos!

Sale compadrito, cuenta con apoyo, al menos moral. Así que ANIMO y avisa cualquier avance que tengas. Saludos desde Chiapas, México.
IVO_ escribió:Yo me estoy iniciando en el mundillo de la programacion para DS, y mi primer objetivo era este, crear un lector de pdf. Pero asi, sin entrar en detalles de la consola, pensando la funcionalidad, que hariais vosotros con las posibles imagenes? He pensado en poner un iconillo, y que despues aparezca en la tactil la imagen ajustada con opcion de ponerla a tamaño real y moverla con el stylus...

Saludos!

pues ánimo que aquí todos te apoyaremos incondicionalmente XD ...está interesante lo del icono de las imágenes...
joder esto seria la rehostia, nada me molaria mas k poder leer mis comics en pdf en mi ds, solo lo imagino y [babas]
leafar escribió:joder esto seria la rehostia, nada me molaria mas k poder leer mis comics en pdf en mi ds, solo lo imagino y [babas]

chibisake escribió:Una opción más sencilla sería guardar en jpeg las páginas que esten en pdf y con ComicBookDS poder ver las revistas/cómics/etc tranquilamente

He encontrado esto... pero con la pega q solo te lee el texto >_< al menos algo es algo, y puede servir para Ebooks

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=12810
chibisake escribió:
leafar escribió:joder esto seria la rehostia, nada me molaria mas k poder leer mis comics en pdf en mi ds, solo lo imagino y [babas]

chibisake escribió:Una opción más sencilla sería guardar en jpeg las páginas que esten en pdf y con ComicBookDS poder ver las revistas/cómics/etc tranquilamente

He encontrado esto... pero con la pega q solo te lee el texto >_< al menos algo es algo, y puede servir para Ebooks

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=12810

Para eso ya esta el moonshell
Ese programa lee el texto de los pdfs?

Lo digo porque de ser asi, ya tendría bastante camino andado. De todos modos no os emocioneis demasiado, porque es posible que no llegue a terminar el proyecto, no le puedo dedicar mucho tiempo y estoy aprendiendo a paso de tortuga...

Saludos!
IVO_ escribió:Ese programa lee el texto de los pdfs?

Lo digo porque de ser asi, ya tendría bastante camino andado. De todos modos no os emocioneis demasiado, porque es posible que no llegue a terminar el proyecto, no le puedo dedicar mucho tiempo y estoy aprendiendo a paso de tortuga...

Saludos!

Mejor despacio y con buena letra que rapido pero desastroso... [plas]
Por muchos motivos, sería complicado lograr un lector de PDF en la DS. Pero además, aunque se lograse, la consola tiene una pantalla con demasiada poca resolución como para que la mayoría de los PDFs sean cómodamente legibles. Si hasta en la PSP con su pantalla de 480x272 hay PDFs que se me hacen incómodos de leer...
Si lo quereis...como se diria en el Warcraft 3... "¡A trabajar!"
Yo también doy siquiera apoyo moral para que se cree un lector de .pdf para la DS, eh. De momento uso el ComicBoock...
Una pequeña duda... ¿Ngage era mas potente que Nintendo DS? lo digo porque yo tengo en mi vetusta Ngage un lector de PDF bastante competente. Estaria bien que se curraran uno la verdad
Hola a todos! llevo leyendo este foro mucho tiempo... ya era hora de registrarse jeje.

Yo tambien estoy trabajando en un lector de PDF para la DS, en mi caso estoy haciendolo desde 0, hasta ahora he conseguido extraer el texto de un archivo y crear un TXT respetando (en la medida de lo posible) los sangrados, margenes etc...

La version actual la compile para comprobar como de rapido trabaja mi programa en la DS (tarjeta R4, kingston 1Gb). Los resultados no estan mal para empezar! jeje. Extrae el texto de un Ebook (insomnia de stepen king en V.O. ocupa 1,2 MB) en aproximadamente 33 segundos (con medidor de % jeje) el archivo en txt ocupa algo asi como 1,7 MB y se puede abrir en el moonshell o cualquier otro lector de txt.

Ahora estoy trabajando para crear: primero un selector de archivos para abrir (el que he probado coge el archivo test.pdf de la raiz y lo crea texto.txt) y despues seguire hasta conseguir mostrar en pantalla el texto conforme se vaya necesitando, en vez de extraerlo todo de vez.

Actualmente solo trata bien los caracteres especiales (ñ, acentos etc) si estan sin "codificar", ya que el formato PDF es bastante complejo y esto me llevaria un tiempo...

Una vez conseguido todo lo anterior, la siguiente meta sera extraer y mostrar las imagenes contenidas en el archivo.

Yo tambien estoy empezando con la programacion en DS asi que en la parte del interfaz va a ser bastante "lenta".
Cuando tenga al menos el selector de archivos, publicare el "ejecutable" (si alguien quere la version "chapucera" actual que avise).

Saludos! y lo siento por el tamaño del post! jeje
Gracias y animos en tu proyecto !
Bienvenido al foro aitgelion, esperamos ese lector de pdf XD
Estupendas noticias. A veces parece que la scene de la DS no da más de si, y eso que quedan muchas cosas por hacerse (o mejorarse). Sin duda este es un buen proyecto. ¡Mucho ánimo!. Esperaremos esas versiones ejecutables para ir probandolas.

¡Saludos!.
Ánimo con el proyecto! Estamos todos como locos esperándolo!

Salu2,
La verdad es que ya os digo yo que un lector PDF es muy esperado por mucha gente, muchas esperanzas están en vuestras manos chicos! [sonrisa]
Seguiré atento... y ánimo!
Cuando postee no me imaginaba lo que me iba a costar hacer un selector de archivos... os pido disculpas y gracias por la paciencia.

No queria liberar el programa tal como lo tenia porque era un engorro el tener que estar renombrando los archivos a "test.pdf" cada vez qeu querias convertirlo.

Pero ya esta, he conseguido terminar el selector de archivos, permite navegar por las carpetas y colorea los nombre segun sean archivos, carpetas o .pdf, todavia queda refinarlo un poco, pero no queria haceros esperar mas!.

Por si no leistis mi anterior post, este programa en la version actual permite procesar el texto de .pdf y crear un archivo .txt con el. Lo proximo que voy a hacer sera permitir la lectura directa del archivo en vez de estar convirtiendolos.

¿Que os encontrareis al iniciar el programa? Al iniciar, se muetra de primeras, la raiz de tu tarjeta, desde ahi puedes ir navegando por las carpetas hasta encontrar el archivo que quieras convertir. Para ello se usan los botones:
- A (aceptar, seleccionar..)
- B (vovler al inicio dle listado de la carpeta actual)
- Y (volver a la raiz de la carpeta)

Al listar los archivos, se hara en una lista de 10, solo se pueden ir bajando, si quereis seleccionar algo que ha salido por arriba, tendres que darle al ultimo item (volver arriba) o pulsar B (mas comodo).
Cuando selecciones un .pdf inmediatamente empezara la conversion, el fichero de texto resultante sera nombrado como el pdf seleccionado, añadiendo .txt al final de su nombre.

En esta version solo he mejorado la seleccion de archivos, sigue teniendo las limitaciones de lo dicho en el otro post.

Yo lo he probado en una R4 sin problemas, Muchas gracias por vuestro apoyo!!! Espero vuestros comentarios.

P.D.: Lo de siempre, os recomiendo hacer un guardado de vuestros "savegames" por si las moscas... a mi no me ha pasado nada, pero fiate!.

Adjuntos

Gracias aitgelion por el programilla ^^.

Lo he probado en una M3 Real actualizada. El programa me carga bien. Le he metido dos PDFs, uno de unos 69Kb (sin imágenes, solo texto), y otro de 2.7Mb (con algunas imágenes, formatos y colores).
En el primero me ha tardado poco más de 2 segundos, y en el segundo unos 4 o 5 segundos. Pero me ha creado los txt vacíos, pesando 0kb. Solo tienen el nombre del PDF.

Un lector PDF me interesaría bastante, así que ánimo con el proyecto ;)

Salu3
Asi que te crea los archivos vacios... con los que he probado yo no me pasa, de toda formas, mañana le metere un par de horas al programita para que haga un log de los fallos y alguna optimizacion de velocidad...

Te he adjuntado el archivo que uso yo y seguro que funciona (salvo los acentos y las ñ, es tarea pendiente...), si te sigue creando los archivos vacios habra que pensar otra cosa!.

Para la escritura he utilizado la libreria libfat de Chrishm, que en teoria parcheando con dldi deberia funcionar en practicamente cualquier tarjeta.
En cuanto al navegador de carpetas, ¿alguna mejora urgente?

¡¡Gracias por probarlo y comentar!!

EDITADO: He probado el archivo que has subido, la extension me la crea bien, sin la Q del final. De todas maneras hare unos cuantos ajustes mas en el codigo a ver si asi se te arregla, sin embargo a mi tambien me ha creado el .txt vacio...

He hecho unas pruebas y he encontrado el problema, lo intentare solucionar cuanto antes, pero no creo que lo tenga solucionado para hoy... En cuanto lo tenga lo subo!

Adjuntos

test.pdf (2.42 KB)

Archivo de prueba (lo usare para dar soporte a acentos)
Buenas de nuevo ^^.

Acabo de probar de nuevo tu programa, con el PDF test, y me sale bien. También he probado con uno de los PDFs de la otra vez... repitiendo la tarea, y me sale ahora bien O_o. Sin embargo, hay otro nuevo que he probado que, además de crearmelo vacío, me lo crea con extensión ".txtQ". Lo he repetido dos veces y me da el mismo resultado.

También quería comentarte que quizás las pruebas que hice el otro día las realizara mal :(, porque al día siguiente la tarjeta me empezo a dar problemas, tanto que tuve que formatearla (no fue culpa del programa, sino imprudencias mías al sacar la tarjeta del PC de forma no segura).

Así que bueno... creo que esos archivos vacíos fueron culpa de mi tarjeta. Pero el nuevo error que te he comentado no creo que se deba a nada raro ahora. Te paso el PDF en adjuntos para que lo mires. Es largo, pero sencillo (lo pillé por ahí perdido en mi PC :P)

TextoYFormatos.pdf (36.45 KB)

El PDF que me crea extensión ".txtQ" y vacío
He probado el archivo que has adjuntado, la extension la ha creado bien (lo he metido directamente en el directorio root), pero estaba vacio.
Tengo varias posibles ideas de por que puede fallar lo de la extension... de todas maneras primero investigare por que crea un archivo vacio con ese pdf... en cuanto este solucionado lo subire para que lo pruebes.

Primero quiero hacer el programa lo mas estable posible para despues seguir con el desarrollo...

P.D.: Gracias por ir comentando los fallos que vas encontrando!
No hay de qué ^^. Como información extra, yo puse los PDFs en un directorio, no en el root.

Salu3
Yo suelo leer mucho en la DS usando el DSreader.
Sin embargo ninguno de los programas que existen es perfecto.
Si consigues un programa que lea pdf te aseguro que mucha gente te lo agradecerá.
Todo mi ánimo para tí.
Mucha suerte.
Podrías pasarlo a imágenes .jpg y luego a .cbds con el PictoDS y leerlas con el ComicBook DS, que es lo que hago yo...
Pero lo que quieren es leer el pdf sin hacer eso.
34 respuestas