Yo siempre recominede uno:
- Cuentos para pensar, de Jorge Bucay.
Sencillamente genial si quieres darle vueltas al coco. La verdad es que sobre la gestall, como en toda corrientre filosófica, no debes dar crédito a todo lo que dice, sólo entender el punto de vista de la misma, reflexionar sobre lo que dice y adaptarla a tu forma de ser en todo aquello que te haga mejorar como persona... la verdad es que, como te digo, esta corriente tiene muchas cosas geniales, pero no deja de ser una utopía como la mayoría de la filosofía (o corrientes de esta mejor dicho).
También tienes "El alquimista" de Paulo Coelho, que la verdad, hizo que cambiase de punto de vista en muchas cosas de mi vida... además de querer ser un alquimista en el desierto
Otro que me leí hace mucho años es "tus zonas erróneas" de W. Dyer (creo recordar), otra corriente filosófica que es fácilmente adaptable a tu forma de vida en muchos aspectos... aunque en otros, igual que antes, no deje de ser algo utópico (como todas, igual que he mencionado antes).
Creo que de momento esos son los que te recomendaría... sobre todos los dos primeros, el último es como "más técnico", es decir, explica los pensamintos de dicha filosofía pero no lo hace contando una historia, haciéndose bastante aburrido en algunos momentos... mientras que los otros dos (sobre todo el primero) son libros que te lees en un momento de lo amenos que son.
Te digo estos porque ensayo sobre la ceguera ya te lo han dicho, y si quieres más de ese estilo después tienes "ensayo sobre la lucidez", del mismo autor.