Un libro sobre esto?

No me gusta leer, pero supongo porque no me interesa lo que veo , queria preguntar si alguien conoce algun libro sobre la colinizacion de España o alguna historia, ya que no encuentro ninguno que tenga algo de "accion"

saludos y gracias Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
arturo perez reverte
* BENNASSAR, B., La América española y la América portuguesa. Siglos XVI-XVIII, Madrid, 1980, Akal.
* BEUCHOT, M. La querella de la conquista. Una polémica del siglo XVI. Siglo XXI, Madrid, 1992.
* CÉSPEDES DEL CASTILLO, Guillermo. América hispánica: (1492-1898) en la serie Historia de España (dirigida por Manuel Tuñón de Lara). Editorial Labor, Barcelona 1988.
* CHAUNU, P. Conquista y explotación de los nuevos mundos (S.XVI) Ed. Labor, Barcelona, 1984.
* FOSTER, G., Cultura y Conquista. La herencia española en América, México, 1962.
* GUTIÉRREZ ESCUDERO, A. Historia de Iberoamérica. Historia Moderna. Tomo II: La primitiva organización indiana (1491-1550). Madrid, 1990.
* HANKE, L. La lucha española por la justicia en la conquista de América. Aguilar. Madrid, 1987.
* LEWIN., B., La rebelión de Tupac Amaru y los órigenes de la emancipación americana, Buenos Aires, 1957,Ed Suramenricana.
* LUCENA GIRALDO, M. (coord.), El Bosque Ilustrado. Estudios sobre la política forestal española en América, Madrid, 1991.
* MORALES PADRÓN, F. Historia del descubrimiento y conquista de América, Editora Nacional, Madrid, 1981.
* MOYA PONS, F., Después de Colón. Trabajo, sociedad y política en la economía del oro, Madrid, 1986, Alianza.
* PÉREZ MURILLO, María Dolores (2003). Introducción a la Historia de América: altas culturas y bases de la colonización española.. Universidad de Cádiz.
* RUIZ RIVERA, J. y GARCÍA BERNAL, M.C., Cargadores a Indias, Madrid, 1992.
* SALAS, A.M., Las armas de la conquista, Ed. Plus Ultra, B.Aires, 1986.
* SAUER, CARL O., Descubrimiento y dominación española del caribe, FCE. México, 1984.
* SIMSPSON, L.B., Los conquistadores y el indio americano. Ed. Península. Barcelona, 1970.
* TORRES RAMÍREZ, B., La Marina en el gobierno y la administración de Indias. Madrid, 1992.
* WALKER, G.J., Política española y comercio colonial, 1700-1789, Barcelona, 1979.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci ... %C3%A9rica

Empieza... [sonrisa] [sonrisa]
¿Algo de acción? A ver; ¿quieres la historia narrada o la historia inventada?

Si no te gusta mucho leer yo te recomendaría unos fascículos que hay bastante amenos e interesantes. Se llaman Revistas de Historia 16 y están en todas las bibliotecas. Lo escriben distintos historiadores y narran la historia de manera atractiva. Además puedes encontrar fascículos desde la historia antigua hasta la historia actual y en concreto de ese tema que dices no recuerdo el número pero Julio Aróstegui y otros historiadores creo que son los autores.

Saluds.
lwordl escribió:No me gusta leer, pero supongo porque no me interesa lo que veo , queria preguntar si alguien conoce algun libro sobre la colonizacion de España o alguna historia, ya que no encuentro ninguno que tenga algo de "accion"

saludos y gracias http://i25.tinypic.com/6zmy5t.jpg

Novelas históricas:

-Edward Rosset. Malinche

-Gary Jennings. Azteca

-Salvador de Madariaga. El Corazón de Piedra Verde

-Robert Somerlott. La Muerte del Quinto Sol

-Laszlo Passuth. El Dios de la Lluvia llora sobre México

-Ramón J. Sender. La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre

-José Luis Olaizola. Hernán Cortés, Crónica de un Imposible

¿Más?
Avisen [carcajad]
5 respuestas