› Foros › PC › Software libre
yanosoyyo escribió:Yo no veo a Ubuntu en un equipo con 256MB de RAM...
RAYDEN01, En Linux no hay ejecutables como en Windows. Para instalar un programa tienes 2 posibilidades:
1. Bajarte las sources y compilarlo tú mismo (opción "engorrosa", sobre todo para novatos).
2. Usar la herramienta propia de tu distribución para instalar/desinstalar paquetes (forma cómoda, incluso más fácil que en Windows).
Te aconsejo Debian o Slackware, el resto para jugar pero no aprender.
¿Tendrías la amabilidad de argumentar eso? O retractarte, claro.
Firol escribió:Teniendo en cuenta tu pc y tus conocimientos, te recomiendo Xubuntu, aquí tienes el enlace directo para bajarte la iso http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/xubuntu-7.04-desktop-i386.iso
Firol escribió:P.D. No debe existir un linux para ti, linux está abierto a todo el mundo que tenga un mínimo de interes por aprender y que no se rinda ante la más mínima dificultad. Eres tú quien debes amoldarte a linux, no al revés.
Ferdy escribió:
¿Tendrías la amabilidad de argumentar eso? O retractarte, claro.
- ferdy
RAYDEN01 escribió:Por cierto, la instalacion de xubuntu es grafica o de texto?
Muy bien, salvo que si al novato le pones la consola pura, y le dices "ala machote, dale duro al man y adelante", sabes como usara el CD?Hagoromo escribió:Una vez (el novato) sepa por dónde se mueve, en modo texto,
ya se pondrá las florituras gráficas y demás, pero sabiendo lo que
cada programa toca.
Me apuesto algo a que el propio Xubuntu trae Gparted, igual que Ubuntu trae Gparted, y Kubuntu trae QTparted... mira a ver.RAYDEN01 escribió:Algun programa que me recomienden?
JanKusanagi escribió:Muy bien, salvo que si al novato le pones la consola pura, y le dices "ala machote, dale duro al man y adelante", sabes como usara el CD?
JanKusanagi escribió:Es diferente si hablas de alguien que medio-sabe y quiere saber mas, pero para aquellos que quieren que salga el escritorio y hacer clicks en iconos para abrir programas y usarlos... lo que propones es simplemente estupido.
Si realmente crees que saber que son los permisos de archivos es "lo minimo que hay que saber", me parece que no tienes ni idea de... como llamarlo... "informatica social".Hagoromo escribió:Pero si ni siquiera sabe lo mínimo, como los
permisos de archivos. No me jodas, a mí me duelen estas tonterías
de preguntas ... siempre quieren empezar la casa por el tejado.
JanKusanagi escribió:Si realmente crees que saber que son los permisos de archivos es "lo minimo que hay que saber", me parece que no tienes ni idea de... como llamarlo... "informatica social".
Has tratado alguna vez con algun usuario "raso", "de a pie"?
P.D.- Sobre lo de usar el CD de posavasos... no has visto la imagen?
Hagoromo escribió:
Seguramente mi post haya sido una cagada, pero lo he hecho con conocimiento
de causa, porque me joroba que venga alguien con 'dudas' para ver qué Linux
se instala!
Pero si ni siquiera sabe lo mínimo, como los
permisos de archivos. No me jodas, a mí me duelen estas tonterías
de preguntas ... siempre quieren empezar la casa por el tejado.
Joder, yo antes de preguntar qué linux me pongo, pues leo un poco por la
red. Es que la pregunta era muy chorra (estúpida?), carape!
Pos eso, buen roooollo y saludotes,
Enzo
Hagoromo escribió:
Nas,
informática social? algo así como un "comedor social"?
Usuarios rasos ... pues los llevo tratando hace unos ... 22 años, aunque llevo
programando 26 años. Seguramente he tratado con más clientes que tú, y
de todo tipo, pero nunca me he encontrado con una preguntilla así.
Lo de los permisos, era por poner un ejemplo. Lo mínimo que este sr. necesita
saber de Linux es para qué quiere cambiar a Linux, como ya dije antes ( y lo
más seguro es que no sepa responder! )
Hala, pues, a dormir!
Nz
Joder, yo antes de preguntar qué linux me pongo, pues leo un poco por la
red. Es que la pregunta era muy chorra (estúpida?), carape! smile_[fumando]
Una vez (el novato) sepa por dónde se mueve, en modo texto,
ya se pondrá las florituras gráficas y demás, pero sabiendo lo que
cada programa toca.
capzo escribió:Pues no has aprendido mucho de los usuarios en esos 22 años, porque creo que no captas lo que el usuario necesita. Encima, este mismo te lo está diciendo. No tiene ni idea.
Confundes lo que tu quieres y necesitas con lo que ellos necesitan:
HOy en dia es muy distinto y no puedes recomendar eso, a segun quien.
Hagoromo escribió:
Desgraciadamente no se puede sacar nada de donde no hay!
Qué necesita RAYDEN? Un nuevo S.O. con el que aprender y cacharrear?
Pues te bajas 4 ó 5 distros y pierdes un fin de semana instalándolas y
probándolas, antes de preguntar. Que Ubuntu se parece al windows y
no me acaba de convencer? pues prueba un Plan9, o un BeOS (ya no
existe) o lo que sea, pero primero investiga un poco por tí mismo.
Ah, y cómo coño voy a captar lo que el user necesita, si ni él mismo
sabe lo que quiere?
Cuídate, Capazo
Nz
Pero eso si, en live cd, ya que se inician en modo grafico, y en consola de linux no se nada.
y como casi todos los usuarios de windows, estoy acostumbrado a todo grafico, con instalaciòn de '' haga click en siguiente ''
Hagoromo escribió:Asimetrico?!! jeje buen nick!
Sí, tienes razón, ahora la gente no desea complicarse la vida y se
va a lo fácil. Yo , al ser de la vieja escuela pues pienso de otra
manera ... quizás tenga que cambiar el chip!
EL objetivo final es tener una alternativa cómoda a M$, y la hay,
sobre todo con Ubuntu y demás. Si al tiempo uno desea profundizar
más, pues ya tendrá una base sobre dónde hacerlo.
Saludos,
Nz
RAYDEN01 escribió:Bueno, les escribo desde el live cd de xubuntu.
Como les habia comentado, me es imposible instalar,abro el instaldor.Configuro lo que es zolna horaria,teclado y todo eso, pero al momento de lo del particionado y todo eso, me da las opciones de ocupar todo el disco, hacer otra particion,etc.
Pero no importa que opcion elija, porque me abre despues una ventana dentro del sico duro, con el nombre '' lost + found ''.
Y ya no instala nada.
El disco lo tengo formateado en ext3, y no importa con cuantos discos duros pruebe, las opciones que elija,etc.
Siempre me da el mismo error, me da como la esperanza de que si se va a poder, y al final me dice que fallo el particionamiento del disco duro!
Me es imposible intalar este SO.
Haber si alguien me puede ayudar.
Por cierto, cheque el cd en busca de errores desde el menu de xubuntu y me dice que todo esta perfecto
Rufa escribió:
Por mera curiosidad... tienes una partición de intercambio(swap) porque hasta donde yo se si no la tienes chungo... a lo mejor es por eso por lo que te da fallo en el particionamiento... asegúrate de tenerla y que no sea ese el fallo ^^
Hagoromo escribió:pon un linux en tu vida, aprende y disfruta! Windows es el S.O. para
gente con prisas, impacientes y que van de cara al grano.
elneocs escribió:
Extrapolas tus opiniones a echos... estúpidos?
Anda, anda
RAYDEN01 escribió:bueno estaba bajando el ultimo enlace que puesieron de xubuntu perotuve que salir y como uso opera pues le di en detener descarga.
Alguien sabe si reanudar una descarga en opera es seguro? porque ya llevaba como la mitad y no quiero un archivo corrupto
WoRMs escribió:
es seguro siempre y cuando te reanude la descarga, qeu a veces no lo hace
Hagoromo escribió:
Nas,
informática social? algo así como un "comedor social"?
Usuarios rasos ... pues los llevo tratando hace unos ... 22 años, aunque llevo
programando 26 años. Seguramente he tratado con más clientes que tú, y
de todo tipo, pero nunca me he encontrado con una preguntilla así.
Lo de los permisos, era por poner un ejemplo. Lo mínimo que este sr. necesita
saber de Linux es para qué quiere cambiar a Linux, como ya dije antes ( y lo
más seguro es que no sepa responder! )
Hala, pues, a dormir!
Nz
Nimrith escribió:jejeje curioso que después leas como linuxeros de pro intentan convencer a la gente de que se cambie a Linux, en fin simples mortales como yo seguiremos con el click click windows, que para el usuario medio, desde luego que es muchiiiisimo mas sencillo que andar compilando, y leyendo biblias. xDD
Nimrith escribió:Que digo yo que si quiere cambiar a Linux es porque le sale de la entrepierna, y solo ha preguntado que Linux de los chorricientosmil que hay es más facilito para comenzar, digo yo que si no lo instala no podrá pobar nada de lo que lea, comenzar la casa por el tejado es empezar a usar Linux sin Linux ¿donde ves la bobada? no se parece que te molesta que alguien quiera entrar en el "selecto" mundo linuxero.
y mira igual aprovecho un pc que tengo por aqui aparcado para comenzar mis pinitos con Linux porque yo lo valgo
saludos
Hagoromo escribió:
Hombre, cuantos más seamos, más reiremos.
A ver, si tu vendes corbatas y te entra un señor que toda
su vida a usado pajaritas, y te dice que quiere cambiar, porque
el lo vale, y no te da ningún argumento, sólo que pasaba delante
de tu tienda y de pronto le apetece cambiar, dejándote a tí
que te devanes los sesos por él, asesorándole sin la más mínima
pista de sus gustos, pues como que no, que no cuela y es de eso
de lo que me quejoooo.
Hagoromo escribió:Pues si le sale de la entrepierna, quizás le ayudas tú a encontrar su
camino zen entre el monte Athos y el Perineo, que a mí no me interesa,
a no ser que haga como en la película 'El club de la lucha', donde si
querías entrar en el 'selecto' (ya te cagas) club, tenías que estarte 3
en el porche de la casa, para demostrar que realmente quieres aprender.
Bueno, es como yo pienso, y quizás sea el único de todo el foro, pero
qué le vamos a hacer, alguien tiene que ser el abogado del diablo, no?
Hagoromo escribió:Fíjate que el señor Rayden, aún no ha dicho a lo largo de este post el
por qué quiere ponerse Linux ... quizás si me lo dijera pues tendría alguna
pista sobre cómo ayudarle. El que me diga que quiere un linux y yastá,
pos fale, pos m'alegru
Hagoromo escribió:O porque realmente te gusta esta movida y tienes ganas de aprender
y no que te lo den todo mascado.
Hagoromo escribió:Saludotes,
RAYDEN01 escribió:Bueno, realmente tengo algunas razones por las cuales quiero usar linux.
Una de ellas es la curiosidad, yo siempre e sido de windows, el hacer click en siguiente, y que la maquina haga lo demas, pero yo quiero pensar.
RAYDEN01 escribió:La verdad pienso que me voy a quedart retrasado mental si me quedo con widndows, eso de hacer solo click y siguiente y otro click y la banderita.......
RAYDEN01 escribió:Otra de mis razones esque quiero algo diferente a los pantallazos azules de windows, ese sistema que me cdome la 4/3 de mi computador y lo justifica con su aspecto '' bonito ''.
RAYDEN01 escribió:Soy estudiante de computacion y me gustaria y ayudaria mucho comprender y saber usar varios sitemas operativos.
RAYDEN01 escribió:Y ademas, todos los que conosco que han usado linux, has estado felices con ello .
RAYDEN01 escribió:Muchos me dicen que usan windows solo para jugar, otros no quieren pensar y se quedan con ese sistema '' facil ''
RAYDEN01 escribió:Esas son algunas de mis razones, por cierto, ya descargue la ultima version del enlace que me pusieron, solo que no me quedan discos en blanco
Despues comprare y continuare con instalar el sistema.
-Saludos