Un linux para mi?

Bueno, pues resulta que me '' actualizè '' a un '' poderoso '' pentium III de 922 mhz con 256 de ram.

No tengo nada de conociemientos de linux, e estado usando windows desde que tengo memoria,pero ya tengo una iniciativa: cambiarme a linux.

E provado exitosamente a puppy linux y vector linux.

Pero eso si, en live cd, ya que se inician en modo grafico, y en consola de linux no se nada.

y como casi todos los usuarios de windows, estoy acostumbrado a todo grafico, con instalaciòn de '' haga click en siguiente ''

Me preguntaba si hay algun distro de linux que se adapte a mis necesidades, y de preferencia en español.

Trate de instalar el vector linux y el e-live pero TODO era en modo texto y no me se ni comandos ni nada en linux.

No se ni cual es el equivalente de '' .exe '' en linux

Se que tal ves pido un milagro, pero soñar es gratis [beer]
Teniendo en cuenta tu pc y tus conocimientos, te recomiendo Xubuntu, aquí tienes el enlace directo para bajarte la iso http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/xubuntu-7.04-desktop-i386.iso

P.D. No debe existir un linux para ti, linux está abierto a todo el mundo que tenga un mínimo de interes por aprender y que no se rinda ante la más mínima dificultad. Eres tú quien debes amoldarte a linux, no al revés.
Yo, personalmente, te recomiendo Ubuntu (o Kubuntu o Xubuntu, dependiendo de la interfaz que quieras, Gnome para la primera, KDE para la segunda, o Xfce para la tercera, dependiendo de la que hayas usado antes en los live-cd) para máquinas no muy potentes es casi mejor Xubuntu, consume muy pocos recursos y es bastante simple. Todo es cuestión de probar :-P

Sobre los equivalentes a los *.exe en Linux, bueno, en realidad cualquier archivo puede ser "executable", pero por ejemplo en Ubuntu/Debian, los paquetes precompilados tienen la extension *.deb

Pd. Antes de que se me eche la gente al cuello, digo (K,X)Ubuntu por que se lo he instalado a mucha gente novata, y estan contentos con ella, amén de la numerosa documentación en muchos idiomas que hay (como en otras distros)

Saludos :-P

Edito.: Se me adelantaron e hicieron la misma recomendación que yo :)
Yo no veo a Ubuntu en un equipo con 256MB de RAM...

RAYDEN01, En Linux no hay ejecutables como en Windows. Para instalar un programa tienes 2 posibilidades:
1. Bajarte las sources y compilarlo tú mismo (opción "engorrosa", sobre todo para novatos).
2. Usar la herramienta propia de tu distribución para instalar/desinstalar paquetes (forma cómoda, incluso más fácil que en Windows).
yanosoyyo escribió:Yo no veo a Ubuntu en un equipo con 256MB de RAM...

RAYDEN01, En Linux no hay ejecutables como en Windows. Para instalar un programa tienes 2 posibilidades:
1. Bajarte las sources y compilarlo tú mismo (opción "engorrosa", sobre todo para novatos).
2. Usar la herramienta propia de tu distribución para instalar/desinstalar paquetes (forma cómoda, incluso más fácil que en Windows).

Yo instalé Xubuntu en un PIII 800 con 256 de RAM, y va bastante fino, pero esta claro, podria ir mejor :Ð
Nas,

a ver, si te quieres pasar a Linux, pues yo te aconsejo que te olvides
de Windows y que sudes la gota gorda. Es la única manera de aprender.

Te aconsejo Debian o Slackware, el resto para jugar pero no aprender.

Salados,

Hg
Te aconsejo Debian o Slackware, el resto para jugar pero no aprender.

¿Tendrías la amabilidad de argumentar eso? O retractarte, claro.

- ferdy
Eso es una tonteria...cualquier distribucion es igual de valida para aprender...yo te recomiendo Xubuntu o Debian Etch con XFCE ;)
debian net install + enlightenment

tengo la esperanza de que se refiera a windows, sino, le lloveran palos de todos lados...
Firol escribió:Teniendo en cuenta tu pc y tus conocimientos, te recomiendo Xubuntu, aquí tienes el enlace directo para bajarte la iso http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/xubuntu-7.04-desktop-i386.iso

Bajando [ok]

Firol escribió:P.D. No debe existir un linux para ti, linux está abierto a todo el mundo que tenga un mínimo de interes por aprender y que no se rinda ante la más mínima dificultad. Eres tú quien debes amoldarte a linux, no al revés.

Entendido.

Entonces, si no me equivoco,los '' exes '' pueden ser muchos archivos, por ejemplo los ''.bin'.

Y para instalar paquetes, cada distribucion diferente me va a dar las herramientas para hacerlo o tambien queda la opcion de compilarla yo. voy aprendiendo? [fies]
En cuanto a lo de los exes, olvídate, esto no es windows. Todo lo que necesitarás (o casi todo) lo conseguirás a través de la herramienta de la distro pertinente. En este caso con Xubuntu y sus repositorios, sólo tendrás que usar synaptic y verás que instalar programas es incluso más fácil que en windows. Además hay una comunidad muy grande y mucha documentación para esta distro en el caso de que te surjan dudas. Si quieres ya le puedes echara un vistazo a esto http://www.guia-ubuntu.org/, es la biblia para los ubunteros (kubunteros y xubunteros).

Espero que te vaya bien y pronto te olvides de windows, eso si, al principio necesitarás tener paciencia.

Salu2.
si, supongo que terminare como muchos usuarios de hoy, usando windows para jugar y linux para todo lo demas, ojala triunfe el projecto ese de directx en linux o opnegl para mas juegos.

Por cierto estoy bajando el xubuntu y le quedan 25 minutos (tengo velocidad de solo 512kbps).

Por cierto, la instalacion de xubuntu es grafica o de texto?
Ferdy escribió:

- ferdy

Argumentar? Fale, pues cuanto menos entorno gráfico y menos
front-end-ya-lo-configuro-yo-mismo, pues mejor. Donde está
la gracia es en saber dónde están los ficheros de configuración
de cada cosa y modificarlos a gusto. Basta con que estés
acostumbrado a una distro ultra-mega-chuli-beryl, y que te
pongan otra delante las narices para sentirte un pokillo perdidillo.

Una vez (el novato) sepa por dónde se mueve, en modo texto,
ya se pondrá las florituras gráficas y demás, pero sabiendo lo que
cada programa toca.

Y en cuanto sea un experto, pues Linux From Scratch, claro! [666]

Lo siento si alguien se ha ofendido, pero es lo que pienso. [angelito]

Saludotes,

Enzo
RAYDEN01 escribió:Por cierto, la instalacion de xubuntu es grafica o de texto?

El enlace que te di es para la versión que puedes usar como Live-cd o instalarla en el disco duro. Una vez que arranque desde el cd y cargue la distro, en el escritorio te aparecerá la opción de instalarla. Debería ser en modo gráfico, lo que pasa es que yo siempre instalo en mdo texto y no he probado esa versión, pero vaya que no creo que haya problemas.
Ok ya faltan 50 segundos y a probar.... [flipa]
Hagoromo escribió:Una vez (el novato) sepa por dónde se mueve, en modo texto,
cada programa toca.
Muy bien, salvo que si al novato le pones la consola pura, y le dices "ala machote, dale duro al man y adelante", sabes como usara el CD?

Imagen

Es diferente si hablas de alguien que medio-sabe y quiere saber mas, pero para aquellos que quieren que salga el escritorio y hacer clicks en iconos para abrir programas y usarlos... lo que propones es simplemente estupido.
bueno ya probe el live cd de xubunu [plas]

Personalmente me gustpo mucho y decidido instalarlo, pero necesito un programa para redimencionar particiones ntfs, me instale el partition magic 8.0 pero no puedo instalar porque no encuentra particiones fat o fat32.

Algun programa que me recomienden? [fies]
RAYDEN01 escribió:Algun programa que me recomienden? [fies]
Me apuesto algo a que el propio Xubuntu trae Gparted, igual que Ubuntu trae Gparted, y Kubuntu trae QTparted... mira a ver.

No veo para que ir mas lejos a conseguir programas como PM8 cuando tienes las herramientas en el propio cd...

Edit: Es posible que lo veas en los menus como Gnome Partition Editor... aunque en XFCE sonaria raro realmente XD
JanKusanagi escribió:Muy bien, salvo que si al novato le pones la consola pura, y le dices "ala machote, dale duro al man y adelante", sabes como usara el CD?

Quizás de posavasos?

JanKusanagi escribió:Es diferente si hablas de alguien que medio-sabe y quiere saber mas, pero para aquellos que quieren que salga el escritorio y hacer clicks en iconos para abrir programas y usarlos... lo que propones es simplemente estupido.

Seguramente mi post haya sido una cagada, pero lo he hecho con conocimiento
de causa, porque me joroba que venga alguien con 'dudas' para ver qué Linux
se instala! [triston]

Tú te has preguntado por qué el sr. Rayden quiere ponerse un Linux? Para
aprender un sistema diferente? Para fardar con los amigotes? Para hacer lo
mismo que con un WIndows? Pero si ni siquiera sabe lo mínimo, como los
permisos de archivos. No me jodas, a mí me duelen estas tonterías
de preguntas ... siempre quieren empezar la casa por el tejado.

Joder, yo antes de preguntar qué linux me pongo, pues leo un poco por la
red. Es que la pregunta era muy chorra (estúpida?), carape! [fumando]

Pos eso, buen roooollo y saludotes,

Enzo
Hagoromo escribió:Pero si ni siquiera sabe lo mínimo, como los
Si realmente crees que saber que son los permisos de archivos es "lo minimo que hay que saber", me parece que no tienes ni idea de... como llamarlo... "informatica social".

Has tratado alguna vez con algun usuario "raso", "de a pie"?

Estoy de acuerdo en que la pregunta es tonta, y se nota que no ha leido nada, pero de ahi a decir todo lo que has dicho sobre la consola y lo que los novatos deberian hacer al empezar...

P.D.- Sobre lo de usar el CD de posavasos... no has visto la imagen? XD
JanKusanagi escribió:Si realmente crees que saber que son los permisos de archivos es "lo minimo que hay que saber", me parece que no tienes ni idea de... como llamarlo... "informatica social".
Has tratado alguna vez con algun usuario "raso", "de a pie"?
P.D.- Sobre lo de usar el CD de posavasos... no has visto la imagen? XD

Nas,

informática social? algo así como un "comedor social"? ;-)

Usuarios rasos ... pues los llevo tratando hace unos ... 22 años, aunque llevo
programando 26 años. Seguramente he tratado con más clientes que tú, y
de todo tipo, pero nunca me he encontrado con una preguntilla así.

Lo de los permisos, era por poner un ejemplo. Lo mínimo que este sr. necesita
saber de Linux es para qué quiere cambiar a Linux, como ya dije antes ( y lo
más seguro es que no sepa responder! [buenazo] )

Hala, pues, a dormir!

Nz
Hagoromo escribió:
Seguramente mi post haya sido una cagada, pero lo he hecho con conocimiento
de causa, porque me joroba que venga alguien con 'dudas' para ver qué Linux
se instala! [triston]
Pero si ni siquiera sabe lo mínimo, como los

red. Es que la pregunta era muy chorra (estúpida?), carape! [fumando]

Pos eso, buen roooollo y saludotes,

Enzo

Hey, disculpa si mi pregunta es estupida, pero por algo deberia de empezar no?

Si lo pregunto aqui es porque me gusta esta comunidad (EOL).

Creeme que no son tantas las personas que se van mas allà de windows, y yo, que vengo con el proposito de cambia de sistema y me vienes que es una estupides.

Tal ves sea una estupides, se que puede haber muchos hilos iguales, pero creeme que esto es muy importante para mi, me gustaria conocer multiples sistemas operativos y es una meta personal, por lo menos para mi, no es una estupides.

Y no, no tengo ni lo mas minimo se conocimientos de linux, es por eso que busque por la red y abri un hilo aqui.

Y pregunto que linux instalar porque no se nada de linux, es como si alguien que no halla usado windows me pregunte si se puede poner windows xp en su atari.

Para mi seria una estupides, pero para esa persona no, ya que estaria viendo una oportunidad de superarse en algo.

Volviendo al tema, no puedo instalar xubuntu, me dice que no puede particionar el disco,que depronto sucede un error. pero eso ya despues lo comento, ya que me calme un poquito [ok]
Nas,

Si realmente te interesa aprender Linux, será porque quieres
ver algo diferente de windows, no? No te pondrás nunca un
window manager como el fvwm, para seguir teniendo el look
de windows, cierto?

No hay nada como leer un poco primero, p.ej. puedes poner en el google
'comparativa distribuciones linux', e ir leyendo un poco, o
bien te compras algún libro, que siempre viene bien tener
a mano.

No quieras empezar por tener un super-escritorio lleno de iconos,
porque si no perderás mucho tiempo probando programas (como
el sokoban ;-) ). Tampoco es cuestión de que empieces con un terminal
y leyendo páginas de man.

A mí particularmente no me gusta Ubuntu, yo soy de la vieja escuela que
viene de Unix, por eso me decanto pos Slackware, pero reconozco que
es un poco jodida para empezar. Aunque si vienes con mucha fuerza e
ilusión y te gustan los retos, no hay nada difícil.

Si, por contra, sólo quieres tener un mega-pc-con-linux-a-la-ultima, pues
te remito a mi post anterior: No hay un Linux para tí, sólo habrá un S.O.
parecido a Windows, con sus mil iconitos.

Saludos y que aprendas mucho, será un placer ayudarte en lo que podamos.

Enzo
Hagoromo escribió:
Nas,

Hala, pues, a dormir!

Nz

Pues no has aprendido mucho de los usuarios en esos 22 años, porque creo que no captas lo que el usuario necesita. Encima, este mismo te lo está diciendo. No tiene ni idea.
Confundes lo que tu quieres y necesitas con lo que ellos necesitan:
red. Es que la pregunta era muy chorra (estúpida?), carape! smile_[fumando]

Que es lo que yo haria, mirar antes y luego, si eso, diria, he encontrado 1, 2 y 3. Cual deberia ponerme si lo quiero para "X".?
Pero eso no significa que todo el mundo vaya a pensar igual :
Una vez (el novato) sepa por dónde se mueve, en modo texto,
cada programa toca.

Por supuesto, eso es lo que yo pienso y haria. Que nada tiene que ver con lo que a un novato a 28 de abril del 2007 recomendaria.
Como tu dices, los que llevamos 22 años en esto, hariamos eso, porque aprendimos sin necesitar entorno grafico. HOy en dia es muy distinto y no puedes recomendar eso, a segun quien.
Me uno a la recomendación de Ubuntu en cualquiera de sus variantes. Siempre que lo instalo a gente sin contacto anterior con linux el resultado es muy bueno. Pero es imprescindible curiosidad por tu parte, y tener claro que hay leer bastante, al menos al principio hasta que domines la forma de llevar a cabo el tipo de cosas que te interesen según el uso que vayas a darle a tu PC. Siendo así el proceso de adaptación es corto y para nada traumático.

Saludos.
capzo escribió:Pues no has aprendido mucho de los usuarios en esos 22 años, porque creo que no captas lo que el usuario necesita. Encima, este mismo te lo está diciendo. No tiene ni idea.
Confundes lo que tu quieres y necesitas con lo que ellos necesitan:
HOy en dia es muy distinto y no puedes recomendar eso, a segun quien.

Desgraciadamente no se puede sacar nada de donde no hay!

Qué necesita RAYDEN? Un nuevo S.O. con el que aprender y cacharrear?
Pues te bajas 4 ó 5 distros y pierdes un fin de semana instalándolas y
probándolas, antes de preguntar. Que Ubuntu se parece al windows y
no me acaba de convencer? pues prueba un Plan9, o un BeOS (ya no
existe) o lo que sea, pero primero investiga un poco por tí mismo.

Ah, y cómo coño voy a captar lo que el user necesita, si ni él mismo
sabe lo que quiere?

Cuídate, Capazo

Nz
Hagoromo escribió:
Desgraciadamente no se puede sacar nada de donde no hay!

Qué necesita RAYDEN? Un nuevo S.O. con el que aprender y cacharrear?
Pues te bajas 4 ó 5 distros y pierdes un fin de semana instalándolas y
probándolas, antes de preguntar. Que Ubuntu se parece al windows y
no me acaba de convencer? pues prueba un Plan9, o un BeOS (ya no
existe) o lo que sea, pero primero investiga un poco por tí mismo.

Ah, y cómo coño voy a captar lo que el user necesita, si ni él mismo
sabe lo que quiere?

Cuídate, Capazo

Nz

Me duelen los ojos.. Capzo

Que quiere Rayden?
Pero eso si, en live cd, ya que se inician en modo grafico, y en consola de linux no se nada.

y como casi todos los usuarios de windows, estoy acostumbrado a todo grafico, con instalaciòn de '' haga click en siguiente ''

De lo que se deduce, que por el momento, NADA de cacharrear en consola.
Creo que lo que busca es algo que le entre por los ojos, aqui puede mirar:
http://shots.linuxquestions.org/
Independientemente de cuánto tiempo lleve tratando con usuarios básicos o no, lo que tengo claro es que ahora NADIE se instala un gnu/linux para aprender gnu/linux.

¿Acaso conoces a alguien ansioso por aprender a desenvolverse en un entorno Windows? yo no, pero sí que conozco a mucha gente que a puro de usarlo, ha acabado aprendiendo a chapucear con el registro de windos a pelo, a usar fdisk y diskpart, a utilizar opciones avanzadas de permisos, y si a mi me preguntan qué distro recomendaría para empezar, sería una ubuntu, o incluso mint, por mucho que duela a muchos debianeros.
A un usuario básico le importa una mierda qué driver es propietario y qué driver es libre, lo que quiere es que su tarjeta gráfica sea reconocida desde un principio, con aceleración y con la resolución adecuada a su monitor, ya tendrá tiempo más adelante de preocuparse de si se trata de código abierto o no.

Ahora lo que prima es una alternativa potente a windows y que de resultados tan rápido como sea posible. Ahora importa dar tiempo a que la gente se sienta cómoda en el sistema, se familiarice con la estructura de ficheros y se acostumbre al entorno, y conforme vaya teniendo inquietudes más importantes, irá preguntando, leyendo y aprendiendo por su cuenta.

PD: Rayden yo tb empecé hace años con más miedo a la consola que al coco, y ahora abro una consola al inicio para no tener que estar clickando enlaces todo el rato, así que fuerza y honor, que no es tan gorda ni tan peluda como la pintan.
Asimetrico?!! jeje buen nick!

Sí, tienes razón, ahora la gente no desea complicarse la vida y se
va a lo fácil. Yo , al ser de la vieja escuela pues pienso de otra
manera ... quizás tenga que cambiar el chip! [cartman]

EL objetivo final es tener una alternativa cómoda a M$, y la hay,
sobre todo con Ubuntu y demás. Si al tiempo uno desea profundizar
más, pues ya tendrá una base sobre dónde hacerlo.

Saludos,

Nz
Hagoromo escribió:Asimetrico?!! jeje buen nick!

Sí, tienes razón, ahora la gente no desea complicarse la vida y se
va a lo fácil. Yo , al ser de la vieja escuela pues pienso de otra
manera ... quizás tenga que cambiar el chip! [cartman]

EL objetivo final es tener una alternativa cómoda a M$, y la hay,
sobre todo con Ubuntu y demás. Si al tiempo uno desea profundizar
más, pues ya tendrá una base sobre dónde hacerlo.

Saludos,

Nz

Creo que muchos compartimos que la mejor manera de aprender en profundidad es lo que tu dices. Pero no tenemos en cuenta que nosotros hemos adquirido unas bases sin darnos cuenta, porque eso era lo que habia antes y era lo que se usaba. Ahora lo que se usa es muy distinto y los usuarios actuales no tienen porque estar tan acostumbrados como nosotros a saber, por ejemplo, donde guarda cada programa su configuración y como editarlas "a pelo" y si se tercia usar un sistema sin entorno gráfico ni leches.
Resumiendo, es lo que ha dicho 4s|m3tr|ko0, la gran mayoria de gente quiere usar un ordenador y aprender cosas especificas, como componer un texto, crear un gráfico o editar un audio, pero sin entrar en cosas internas del funcionamiento de un sistema.
Pues sí, debe ser así, ya no importa si dominas el tema o no. La cuestión
es tener una alternativa a lo que hay. Antes no era así. Quien se metía en
Linux viniendo sólo de MS-DOS o Windows, pues tenía que currárselo
bastante, ya que no había tantas ayudas como ahora. Y los que venían
de Unix, pues ya estaban acostumbrados a modo texto!v :Ð

Ahora hay otro hilo abierto de un 'aburrrrrido' de Windows! Ese señor
quiere probar cosas nuevas, y supongo que no desea comerse el coco.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=757278

Pero me gustaría saber qué significa estar 'cansado de windows' [hallow]
Llegaremos a 'cansarnos' de Linux? Saldrá algo más nuevo?

Saludotes,

Enzo
Bueno, les escribo desde el live cd de xubuntu.

Como les habia comentado, me es imposible instalar,abro el instaldor.Configuro lo que es zolna horaria,teclado y todo eso, pero al momento de lo del particionado y todo eso, me da las opciones de ocupar todo el disco, hacer otra particion,etc.

Pero no importa que opcion elija, porque me abre despues una ventana dentro del sico duro, con el nombre '' lost + found ''.

Y ya no instala nada.

El disco lo tengo formateado en ext3, y no importa con cuantos discos duros pruebe, las opciones que elija,etc.

Siempre me da el mismo error, me da como la esperanza de que si se va a poder, y al final me dice que fallo el particionamiento del disco duro!

Me es imposible intalar este SO.

Haber si alguien me puede ayudar.

Por cierto, cheque el cd en busca de errores desde el menu de xubuntu y me dice que todo esta perfecto
Precisamente el otro día le instalé Xubuntu a mi novia en el portátil. Primero probé con la versión Desktop que te has bajado, y en el momento de particionar me daba error como a ti porque me montaba el disco duro al comenzar el particionado. Así que me bajé la versión alternate que es en modo consola, no te asustes, es muy intuitiva y para mi gusto mucho mejor que la versión con instalación gráfica, lo única pega es que no se puede usar como Live-cd, pero yo para eso siempre tengo a mano Knoppix.

Toma el enlace a la versión alternate, no te asustes y prueba a instalarla ya verás que no tienes problemas http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/xubuntu-7.04-alternate-i386.iso
RAYDEN01 escribió:Bueno, les escribo desde el live cd de xubuntu.

Como les habia comentado, me es imposible instalar,abro el instaldor.Configuro lo que es zolna horaria,teclado y todo eso, pero al momento de lo del particionado y todo eso, me da las opciones de ocupar todo el disco, hacer otra particion,etc.

Pero no importa que opcion elija, porque me abre despues una ventana dentro del sico duro, con el nombre '' lost + found ''.

Y ya no instala nada.

El disco lo tengo formateado en ext3, y no importa con cuantos discos duros pruebe, las opciones que elija,etc.

Siempre me da el mismo error, me da como la esperanza de que si se va a poder, y al final me dice que fallo el particionamiento del disco duro!

Me es imposible intalar este SO.

Haber si alguien me puede ayudar.

Por cierto, cheque el cd en busca de errores desde el menu de xubuntu y me dice que todo esta perfecto

Por mera curiosidad... tienes una partición de intercambio(swap) porque hasta donde yo se si no la tienes chungo... a lo mejor es por eso por lo que te da fallo en el particionamiento... asegúrate de tenerla y que no sea ese el fallo ^^
Rufa escribió:

Por mera curiosidad... tienes una partición de intercambio(swap) porque hasta donde yo se si no la tienes chungo... a lo mejor es por eso por lo que te da fallo en el particionamiento... asegúrate de tenerla y que no sea ese el fallo ^^

Si, si la tengo, cuando no la tenia me decia que necesitaba una porque sin eso xubuntu no me iba a funcionar correctamente [tomaaa]
nas again,

jeje, al final tendré yo razón en que debe instalar otra
distro más ... Slackware? [looco]

Consejillo, si esta distro xubuntu no te va, pues prueba otra
a ver qué tal, quizás te sorprenda/guste también ...

Saludotes,

Nz
nas again,

jeje, al final tendré yo razón en que debe instalar otra
distro más ... Slackware? [looco]

Consejillo, si esta distro xubuntu no te va, pues prueba otra
a ver qué tal, quizás te sorprenda/guste también ...

Saludotes,

Nz
Pues yo casi me habia decidido a cambiar a linux pero leere mucho antes porque soy de la generacion Windows
generación windows? jostias, yo debo ser de la generación de C64 ...

pon un linux en tu vida, aprende y disfruta! Windows es el S.O. para
gente con prisas, impacientes y que van de cara al grano.

Salidos,

Enzo
Hagoromo escribió:pon un linux en tu vida, aprende y disfruta! Windows es el S.O. para
gente con prisas, impacientes y que van de cara al grano.

Extrapolas tus opiniones a echos... estúpidos?

Anda, anda ZzzZZ
bueno estaba bajando el ultimo enlace que puesieron de xubuntu perotuve que salir ¬_¬ y como uso opera pues le di en detener descarga.

Alguien sabe si reanudar una descarga en opera es seguro? porque ya llevaba como la mitad y no quiero un archivo corrupto [hallow]
elneocs escribió:
Extrapolas tus opiniones a echos... estúpidos?

Anda, anda ZzzZZ

'echos' va con 'H', como en 'hechos' ;-)

Te has preguntado por qué la mayoría de usuarios
usan windows?

Hala pues,

Enzo
RAYDEN01 escribió:bueno estaba bajando el ultimo enlace que puesieron de xubuntu perotuve que salir ¬_¬ y como uso opera pues le di en detener descarga.

Alguien sabe si reanudar una descarga en opera es seguro? porque ya llevaba como la mitad y no quiero un archivo corrupto [hallow]

es seguro siempre y cuando te reanude la descarga, qeu a veces no lo hace :P
WoRMs escribió:
es seguro siempre y cuando te reanude la descarga, qeu a veces no lo hace :P

Y si quiere estar más seguro que use md5sum para comprobar la integridad ;)
Hagoromo escribió:
Nas,

Hala, pues, a dormir!

Nz

jejeje curioso que después leas como linuxeros de pro intentan convencer a la gente de que se cambie a Linux, en fin simples mortales como yo seguiremos con el click click windows, que para el usuario medio, desde luego que es muchiiiisimo mas sencillo que andar compilando, y leyendo biblias. xDD

Que digo yo que si quiere cambiar a Linux es porque le sale de la entrepierna, y solo ha preguntado que Linux de los chorricientosmil que hay es más facilito para comenzar, digo yo que si no lo instala no podrá pobar nada de lo que lea, comenzar la casa por el tejado es empezar a usar Linux sin Linux [carcajad] ¿donde ves la bobada? no se parece que te molesta que alguien quiera entrar en el "selecto" mundo linuxero.

no va de malas pero me resulta curiosa la opinión ;-)

y mira igual aprovecho un pc que tengo por aqui aparcado para comenzar mis pinitos con Linux porque yo lo valgo X-D

saludos
Nimrith escribió:jejeje curioso que después leas como linuxeros de pro intentan convencer a la gente de que se cambie a Linux, en fin simples mortales como yo seguiremos con el click click windows, que para el usuario medio, desde luego que es muchiiiisimo mas sencillo que andar compilando, y leyendo biblias. xDD

Hombre, cuantos más seamos, más reiremos.[carcajad]
A ver, si tu vendes corbatas y te entra un señor que toda
su vida a usado pajaritas, y te dice que quiere cambiar, porque
el lo vale, y no te da ningún argumento, sólo que pasaba delante
de tu tienda y de pronto le apetece cambiar, dejándote a tí
que te devanes los sesos por él, asesorándole sin la más mínima
pista de sus gustos, pues como que no, que no cuela y es de eso
de lo que me quejoooo.

Nimrith escribió:Que digo yo que si quiere cambiar a Linux es porque le sale de la entrepierna, y solo ha preguntado que Linux de los chorricientosmil que hay es más facilito para comenzar, digo yo que si no lo instala no podrá pobar nada de lo que lea, comenzar la casa por el tejado es empezar a usar Linux sin Linux [carcajad] ¿donde ves la bobada? no se parece que te molesta que alguien quiera entrar en el "selecto" mundo linuxero.

Pues si le sale de la entrepierna, quizás le ayudas tú a encontrar su
camino zen entre el monte Athos y el Perineo, que a mí no me interesa,
a no ser que haga como en la película 'El club de la lucha', donde si
querías entrar en el 'selecto' (ya te cagas) club, tenías que estarte 3
en el porche de la casa, para demostrar que realmente quieres aprender.
Bueno, es como yo pienso, y quizás sea el único de todo el foro, pero
qué le vamos a hacer, alguien tiene que ser el abogado del diablo, no? ;-)

Fíjate que el señor Rayden, aún no ha dicho a lo largo de este post el
por qué quiere ponerse Linux ... quizás si me lo dijera pues tendría alguna
pista sobre cómo ayudarle. El que me diga que quiere un linux y yastá,
pos fale, pos m'alegru [cartman]

y mira igual aprovecho un pc que tengo por aqui aparcado para comenzar mis pinitos con Linux porque yo lo valgo X-D
saludos

O porque realmente te gusta esta movida y tienes ganas de aprender
y no que te lo den todo mascado.

Saludotes,

Enzo
Hagoromo escribió:
Hombre, cuantos más seamos, más reiremos.[carcajad]
A ver, si tu vendes corbatas y te entra un señor que toda
su vida a usado pajaritas, y te dice que quiere cambiar, porque
el lo vale, y no te da ningún argumento, sólo que pasaba delante
de tu tienda y de pronto le apetece cambiar, dejándote a tí
que te devanes los sesos por él, asesorándole sin la más mínima
pista de sus gustos, pues como que no, que no cuela y es de eso
de lo que me quejoooo.

le apetece cambiar porque quiere una corbata y no una pajarita, y tu como dependiente se supone que sabes del tema y le puedes aconsejar, mal dependiente eres entonces....

Hagoromo escribió:Pues si le sale de la entrepierna, quizás le ayudas tú a encontrar su
camino zen entre el monte Athos y el Perineo, que a mí no me interesa,
a no ser que haga como en la película 'El club de la lucha', donde si
querías entrar en el 'selecto' (ya te cagas) club, tenías que estarte 3
en el porche de la casa, para demostrar que realmente quieres aprender.
Bueno, es como yo pienso, y quizás sea el único de todo el foro, pero
qué le vamos a hacer, alguien tiene que ser el abogado del diablo, no? ;-)

yo no se de linux demasiado, sino ten por seguro que intentaría ayudarle,
pero tu has dicho que si que sabes. Buena película el club de la lucha, hoy me la he tragado por cierto.X-D

Hagoromo escribió:Fíjate que el señor Rayden, aún no ha dicho a lo largo de este post el
por qué quiere ponerse Linux ... quizás si me lo dijera pues tendría alguna
pista sobre cómo ayudarle. El que me diga que quiere un linux y yastá,
pos fale, pos m'alegru [cartman]

pues supongo que porque le da la santísima gana poner linux, y probarlo, te repito otra vez si hay que ser un ser especial para entrar en el "selecto" (comillas...) club de los linuxeros....

Hagoromo escribió:O porque realmente te gusta esta movida y tienes ganas de aprender
y no que te lo den todo mascado.

no se, pero en un foro de linux (bueno software libre) y preguntar cual es el linux mas facilito para empezar, pues sinceramente no entiendo tu problema sobre porqués, cosas mascadas y demás.....

Hagoromo escribió:Saludotes,

+++
Bueno, realmente tengo algunas razones por las cuales quiero usar linux.

Una de ellas es la curiosidad, yo siempre e sido de windows, el hacer click en siguiente, y que la maquina haga lo demas, pero yo quiero pensar.

La verdad pienso que me voy a quedart retrasado mental si me quedo con widndows, eso de hacer solo click y siguiente y otro click y la banderita.......

Otra de mis razones esque quiero algo diferente a los pantallazos azules de windows, ese sistema que me cdome la 4/3 de mi computador y lo justifica con su aspecto '' bonito ''.

Soy estudiante de computacion y me gustaria y ayudaria mucho comprender y saber usar varios sitemas operativos.

Y ademas, todos los que conosco que han usado linux, has estado felices con ello X-D .

Muchos me dicen que usan windows solo para jugar, otros no quieren pensar y se quedan con ese sistema '' facil ''

Esas son algunas de mis razones, por cierto, ya descargue la ultima version del enlace que me pusieron, solo que no me quedan discos en blanco Oooh

Despues comparare y continuare con instalar el sistema.

Saludos [bye]
RAYDEN01 escribió:Bueno, realmente tengo algunas razones por las cuales quiero usar linux.
Una de ellas es la curiosidad, yo siempre e sido de windows, el hacer click en siguiente, y que la maquina haga lo demas, pero yo quiero pensar.

Hombreeee, sólo por eso (lo de pensar) ya vale la pena seguir el post! ;-)

RAYDEN01 escribió:La verdad pienso que me voy a quedart retrasado mental si me quedo con widndows, eso de hacer solo click y siguiente y otro click y la banderita.......

no digas eso, que los 'fieras' del foro se te van a comer... Windows es bueno
también, sólo que no sigue la misma filosofía que Linux, nada más. Es tan
bueno el coche como el tren.

RAYDEN01 escribió:Otra de mis razones esque quiero algo diferente a los pantallazos azules de windows, ese sistema que me cdome la 4/3 de mi computador y lo justifica con su aspecto '' bonito ''.

Fale, pero un Linux 'cualquiera', mal instalado y administrado vendrá a
dar el mismo resultado que un windows, por eso no me ha gustado que
te hayan aconsejado Ubuntu para empezar, si realmente te interesa
aprender y un buen rendimiento. Hay distros 'mejores' (orientadas de
otra manera) para ello, sin pesados wm (como Gnome o KDE).

Y me importa un rábano si me vuelven a echar la caballería encima, pero
considero que si quieres aprender Linux como estudiante de computación
te metas en distros un poquito más de la vieja escuela. Por ejemplo,
Ubuntu no tiene el típico usuario 'root' de Unix, sino que si quieres derechos
de superuser debes usar sudo (ver fichero sudoers, modificarlo con visudo)

RAYDEN01 escribió:Soy estudiante de computacion y me gustaria y ayudaria mucho comprender y saber usar varios sitemas operativos.

Pues mírate también minix3 (http://www.minix3.org o
Plan9, de Bell Laboratories http://plan9.bell-labs.com/plan9/

RAYDEN01 escribió:Y ademas, todos los que conosco que han usado linux, has estado felices con ello X-D .

jeje, feliz no sé, pero si libre y sin miedo a que el S.O. vaya por su
lado y haga lo que le dé la gana.

RAYDEN01 escribió:Muchos me dicen que usan windows solo para jugar, otros no quieren pensar y se quedan con ese sistema '' facil ''

Ese es el problema, los juegos, no hay para Linux (un % bajísimo).
Sistema fácil, pues sí, aunque hay gente que tiene que ser muy experta
para instalar un 'servidor' potente, cuando en Linux no hay que tener
ningún certificado de pacotilla para justificar un precio/hora, y montar
un servidor mucho más seguro y que cumple unas normas standards.
(p.ej., javascript, en su w3c)

RAYDEN01 escribió:Esas son algunas de mis razones, por cierto, ya descargue la ultima version del enlace que me pusieron, solo que no me quedan discos en blanco Oooh
Despues comprare y continuare con instalar el sistema.
-Saludos [bye]

Este es el Topic que esperaba de tí, por eso estaré encantadísimo
de ayudarte, aunque no soy ningún experto en Linux ni en su 'selecto' club
jejeje, sólo hace 12 años que lo uso, y siempre Slackware, que te
aconsejo pruebes.

Qué quieres decir con comprar? Será comparar?

Saludotes y suerte en la elección,

Enzo
51 respuestas
1, 2