Un live cd me bloqueo el cd rom

Esta tarde estaba usando en una viaja laptop un live cd (tiene el disco duro dañado) y mientras cargaba se quedo tracando y no tuve mas opcion que apagarla, ahora no bootea desde el cd rom y no se que hacer para desbloquearlo. (en la bios lo reconoce como si fuera un disco duro, tal como hace en los live cd). Cuando esta el chequeo de la bios dice que hay una unidad bloqueada. que hagoooo?
por cierto el live cd que usaba en ese momento era una version de xp y ahora ni el de linux me carga
Muchisimas gracias de antemano
?¿ soy yo solo el que no entiende nada?
theelf escribió:?¿ soy yo solo el que no entiende nada?

Ya somos dos, sospecho que está confundiendo algún termino, porque entre el livecd de winxp y la unidad de cd-rom reconocida como disco duro me he perdido :-? :-? :-?
No entiendo a que te refieres. Que quieres hacer? Sacar el CD de la unidad? Todos los lectores y grabadores de CD/DVD tienen una forma de abrirlos sin que sea por software. Busca en la unidad un agujero pequeño, le metes un clip o un alfiler y la unidad se abre.

Los portátiles también lo traen
maeseoki escribió:No entiendo a que te refieres. Que quieres hacer? Sacar el CD de la unidad? Todos los lectores y grabadores de CD/DVD tienen una forma de abrirlos sin que sea por software. Busca en la unidad un agujero pequeño, le metes un clip o un alfiler y la unidad se abre.

Los portátiles también lo traen

y si eso no funciona, como fue mi caso, querra decir que el cd o la bandeja se travo, tendras que abrir entonces el lector fisicamente. Saludos!!
error mio xD hhahaha.

lo que quise decir era que: el cd rom sale como dispositivo bloqueado cuando pasa el check de la bios (cuando esta arrancando la laptop), si entro en la bios aparece en dispositivos de almacenamiento el cd rom. otra cosa es que el cd rom enciende y puedo sacar y meter discos pero no los bootea.
5 respuestas