UN MAC PARA TODA LA VIDA

Encuesta
¿Cuánto crees que puede durar un MAC? Supongamos que es el modelo Mac Pro
50%
35
41%
29
4%
3
 0%
0
 0%
0
4%
3
Hay 70 votos.
Os parecerá una locura pero ¿si inviero mucho dinero en un MAC pro por ejemplo, digamos... 5000 loros, cuánto me podría durar?

Pienso usarlo lo que se pueda (mientras no haya limitaciones por parte del hardware), luego, lo usaré hasta para enviar correos electrónicos XD .

Pero durará mucho un PRO si lo cuidas? Encontrarás piezas compatibles 20 años después? Qué modelo me recomendáis?

Tampoco lo uso para jugar, más que nada youtube, programación (dreamweaver por ejemplo) photoshop... se pueden instalar "copias de seguridad"?

Si no os importa, contestad a todas mis preguntas porque es importande :)

Saludos a todos.
Dios, lo que quieres gastar!!!

Yo no me arriesgaría demasiado por si Apple le da por cambiar el sistema en un par de años y te quedaste con un bonito pisapapeles de X.XXX euros

Ahora mismo creo que tendrías de sobra con un iMac de 27" bien equipado, para el uso que nombras esta bastante bien.

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB y unidad de memoria sólida de 256 GB
Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5

S2
Mira, yo en 2001 me gaste varios sueldos en pillar un PowerMac G4 que era lo máximo del momento... ¿y sabes que? Aún hoy lo sigo usando y es uno de mis ordenadores preferidos!! Rula Leopard de puta madre (durante estos 10 años le he metido memoria, discos, gráfica y mil cosas). Lo he amortizado completamente.

Y tengamos en cuenta que en estos 10 años la informática ha crecido como quizás nunca mas crezca y Apple ha cambiado de plataforma . Aún así el G4 sigue siendo útil!

Teniendo en cuenta la desaceleración en el crecimiento que ha habido, yo creo que un Mac Pro tope de gama de hoy, seguirá siendo relativamente potente dentro 10 años (como lo es hoy un G4). [toctoc]

¿Por que? Porque la tendencia no es incrementar la potencia bruta indiscriminadamente (como durante 2000-2005), sino miniaturizar y mejorar el consumo de las CPUs para los dispositivos portátiles.

PD: 5mil Euros pensando en 20 años me parece demasiado, mejor gastar 2mil o 3mil Euros pensando a 10 años. ;)
Aquí un poseedor de un Mac Pro que el mes pasado cumplió 5 años te dice que aguantan ese tiempo de una forma muy agradecida y que un modelo como el Mac Pro encima se devalúa poco.

Luego viene según el uso que le des. Un ejemplo llevado al extremo es mi médico de cabecera, que aún usa su Mac LC II para controlar los historiales o hacer sus documentos. Su palabras la última vez que lo visité fueron que con lo que le costó en su día esa máquina mientras encendiera la iba a usar.
Yo creo que te has pasado 3 pueblos con la duración en la votación.

El mío apenas va a tener 5 años (le quedan un par de meses) y ya empieza a cacharrear el ventilador, de las cuatro teclas de dirección, ya no le funcionan 3 y una de ellas le ha saltado por las buenas, el chasis está quemado y a la superdrive ya ha intentado morirse (con un error de lo más estúpido).
Sin embargo la batería ha sido cambiado 2 veces y si no hubiera hecho lo mismo con el disco duro, le hubiera petado 2 veces mas.

Así que en mi humilde opinión, creo que pasar de 5 a 10 años es un milagro.

La duración de una máquina no se establece por el dinero gastado en ella. Yo mismo he confeccionado Pcs de 3000€ (o más) y que las personas lo han comprado, cuya "duración" si no se toca y si tienes la suerte de que no se joda ningún componente, podría ser "ilimitada" (siempre y cuando no le des importancia).
Pero la realidad que establece la ley de Moore que por ahora se va cumpliendo, especifica que es cada 2 años que las empresas mejoran sus productos sacando modelos superiores, lo cual hace que a lo práctico un ordenador se queda antiguo en 1 o 2 años después de haberlo comprado, y prácticamente obsoleto a los 4-5 años, y esto también pasa en los Macs.
Mi iMac cumplirá el mes que viene 5 años y esa va a ser su duración, puesto que en breve lo voy a sustituir por una torre nueva (no hay presupuesto para mac) ya que este empieza a darme bastantes problemas.
Depende de como lo cuides, pero no pretendas que con 15 años te haga las funciones de los de esa época. XD
Lo mejor es una compra inteligente, acabo de configurar el MBP más bestia de 15" (ya que el de 13" tiene sus limitaciones, como el i7 doble núcleo, por cuestiones de tamaño imagino), y me ha salido por 2.854,01 €, incluyendo el AppleCare comprado en la misma Apple (que puede pillarse más barato si buscas en eBay por ejemplo). Y está maximizado pero de forma "inteligente" como digo:

- 8GB de RAM.
- CPU a 2,2GHz, 250€ para pasar a 2,3GHz me parece una chorrada, la verdad.
- HDD el de 750GB, ahora mismo prefiero el clásico y no el SDD pq si es para uso intensivo la capacidad es primordial, por lo menos en mi opinión. Yo el SDD lo veo más para cacharrillos como el MB Air que no vá a sufrir usos de trabajo grandes.
- Pantalla: la mejor, antireflectande de alta definición.
- SIN monitor externo, en mi opinión un monitor no vale 1000€, mejor buscas una buena marca pero de precios más normales si quieres un monitor externo, pero el integrado ya es el de mejor calidad.
- AppleCare: una compra de este coste mejor tenerla asegurada, si buscas te puede salir más barato.
- GPU: Procesador gráfico Radeon HD 6750M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5. Al ser el modelo elegido el 15" de más a la derecha, lleva una GPU de mucha potencia.

El resto ya, al gusto (cables, accesorios, etc.), añades lo que te interese.
darksch escribió:Lo mejor es una compra inteligente, acabo de configurar el MBP más bestia de 15" (ya que el de 13" tiene sus limitaciones, como el i7 doble núcleo, por cuestiones de tamaño imagino), y me ha salido por 2.854,01 €, incluyendo el AppleCare comprado en la misma Apple (que puede pillarse más barato si buscas en eBay por ejemplo). Y está maximizado pero de forma "inteligente" como digo:

- 8GB de RAM.
- CPU a 2,2GHz, 250€ para pasar a 2,3GHz me parece una chorrada, la verdad.
- HDD el de 750GB, ahora mismo prefiero el clásico y no el SDD pq si es para uso intensivo la capacidad es primordial, por lo menos en mi opinión. Yo el SDD lo veo más para cacharrillos como el MB Air que no vá a sufrir usos de trabajo grandes.
- Pantalla: la mejor, antireflectande de alta definición.
- SIN monitor externo, en mi opinión un monitor no vale 1000€, mejor buscas una buena marca pero de precios más normales si quieres un monitor externo, pero el integrado ya es el de mejor calidad.
- AppleCare: una compra de este coste mejor tenerla asegurada, si buscas te puede salir más barato.
- GPU: Procesador gráfico Radeon HD 6750M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5. Al ser el modelo elegido el 15" de más a la derecha, lleva una GPU de mucha potencia.

El resto ya, al gusto (cables, accesorios, etc.), añades lo que te interese.

Eso SI es tirar el dinero.
nesquik escribió:Eso SI es tirar el dinero.

+1!

Yo me compre el 13'' basico, le cambie el hdd y a volar. Si veo que los 4Gb de ram se quedan cortos, le pongo 8 comprados por mi. Si veo que no va fluido, le meto un ssd cuando bajen de precio. Si veo que la gráfica se me queda corta... Ademas, al thunderbolt puede hacer que no se nos queden cortos de gráfica y demás.

Pero veo una estupidez pillarse el tope de gama si no lo necesitas, o pillarselo pensando en que te dure 10 años. Mejor pillarse uno más básico cada 5 años.

Es mi opinión.
No, no es tirar el dinero, si leemos el uso que se le vá a dar:

...lo usaré hasta para enviar correos electrónicos

Tampoco lo uso para jugar, más que nada youtube, programación (dreamweaver por ejemplo) photoshop... se pueden instalar "copias de seguridad"?

Es decir, único ordenador de uso para TODO, incluyendo el uso profesional, y aquí es donde el propio usuario debe ver sus necesidades, actuales y futuras previsibles. Tanto Dreamweaver (que es lento de narices según la caña que se le dé) como el Photoshop se benefician de la mayor CPU el 100% del tiempo, si editas imágenes muy grandes y te quedas sin RAM es horriblemente lento. Estamos hablando que con mayor CPU+RAM podemos aumentar la productividad digamos un 50% y me quedo muy corto, eso aplicado a todo el tiempo de uso que se le vá a dar...siendo fuente de ingresos (uso profesional) la TONTERÍA es ahorrar en la herramienta de trabajo, ya que aumentar la productividad, por no tener que esperar a que el equipo responda o que tarde mucho en aplicar un filtro a la imagen, se amortiza en un santiamén, ya que el trabajo de 3 meses lo presentamos en 2 meses.

Un monitor de más definición siempre es bueno para trabajar, tanto en programación como en diseño gráfico, más espacio para repartir ventanas a la hora de programar (como el debugger) y más pixeles de imagen entran en pantalla (diseño gráfico).

El HDD, indispensable, que mejor que trabajar todo el rato sin preocuparnos del espacio en el disco, precisamente para un equipo de trabajo los SSD no están pensado en absoluto por su falta de espacio, lo suyo es un HDD clásico y un sistema de backup externo.

Y luego bueno, la GPU, ha dicho que no lo usará para jugar, es lo más obviable, pero ya que viene en el equipo, puede que no interesen los juegos nativos pero para ciertos emuladores como el de PS2 puede ser bueno tener una GPU que ni tire para atrás como la Intel. Si aún así es totalmente obviable, la alternativa es el 15" anterior, cambiaría la GPU por una inferior (que no importaría) y la CPU es a 2GHz justos, el resto todo igual, que sale por unos 2.554,00 €, reduciendo el HDD a 500GB (el que trae de serie sin ampliarlo a 750GB) se queda en 2.454,00 €.
¡Y OJO!, que siempre estoy incluyendo el AppleCare pero es que lo veo necesario, pq sin AppleCare el último se queda en 2.099,00 €.

Ademas, al thunderbolt puede hacer que no se nos queden cortos de gráfica y demás.

Thunderbolt es un puerto de datos y no tiene nada que ver con la GPU.
le cambie el hdd y a volar. Si veo que los 4Gb de ram se quedan cortos, le pongo 8 comprados por mi...

Tampoco hemos pensado que pueda ser un usuario que no quiera meter mano a los equipos, y como él mismo habla de altos presupuestos, es bastante elemental pensar que es del tipo "usuario" y no "yo me lo hago", se suele dar por hecho que toda persona que escribe sabe hacer estas cosas o siquiera se atreve a abrir el equipo.

Creo que estamos confundiendo, y mucho, ordenador personal con ordenador de trabajo (y él ha dicho que lo usaría para todo). Si fuera un ordenador personal le hubiera recomendado el 13" básico sin nada adicional que sale por 1.149,00 €.

Para trabajo, como última, pero muy muy última alternativa si el objetivo es ahorrar, sería el 13" de más a la derecha, pq lleva un CPU doble núcleo a 2,7GHz, y ampliado a 8GB de RAM, que se queda en unos 1.649,00 €, sumando AppleCare son 1.902,01 €; 500GB de HDD no están mal, y necesitaría un monitor externo, pero de otra marca que no son tan caros. De nuevo el AppleCare mete un buen sopapo, pero es absolutamente imprescindible pq como dije siendo fuente de ingresos, si te falla debes poder ir al Apple Center más cercano y que te lo arreglen al momento, cada día sin equipo es dinero que se pierde y te sale mucho más caro que no haber contratado el AppleCare.
3000 (tres mil) euros por un portatil.... 3000€........ 3000.......

CRISIS? No para Apple, esta claro [qmparto]
La opción de 1 año y poco no esta xD ?
Durarte te puede durar un montón de tiempo, 10 años y podrías seguir cacharreando, pero vamos, si tienes problemas para apple cuando tienen 2 años son macs obsoletos.
darksch escribió:No, no es tirar el dinero, si leemos el uso que se le vá a dar..

El problema es que crees que por el uso que se le vaya a dar, gastarse semejante salvajada en un hardware así, creas que te va a durar mas y eso es falso y una chorrada descafeinada mas de la peña.

¿Y si (como hace Apple) al año siguiente tienes otro ordenador nuevo en la Store?, por que sabiendo como es Apple, pocos ordenadores duran 3 años en la estantería y los programas no se quedan cortos, cada 2x3 hay nuevas mejoras por tanto un hardware se queda "obsoleto" en muy poco tiempo.

Por otro lado, tengo ordenadores más lentos que cargan perfectamente lo que este necesita. Es mas, si mi calculadora científica tuviera una rom programable y un controlador wifi, incluso podría enviar emails igualmente y su "potencia" y su precio ni llegarían ni al 2% de esos 3000 € que vale el equipo.

Vamos, no necesitas el equipo el centro de ordenadores de la nave Enterprise de StarTrek para usar Dreamweaver o Photoshop, mucho menos para enviar mails.

Es que es la leche lo que estoy leyendo. Pero bueno, a mi tanto me da. Tal vez gracias a ese gasto me contraten en algún centro por que con 2 ventas como esa y con esas mentes tan cerradas, fijo que se levanta la economía otra vez en un par de días..

P.D. El último equipo que configure disponía de 32Gb de ram y ni mucho menos costaba ni la mitad de precio.
darksch escribió:
Ademas, al thunderbolt puede hacer que no se nos queden cortos de gráfica y demás.

Thunderbolt es un puerto de datos y no tiene nada que ver con la GPU.
le cambie el hdd y a volar. Si veo que los 4Gb de ram se quedan cortos, le pongo 8 comprados por mi...

Tampoco hemos pensado que pueda ser un usuario que no quiera meter mano a los equipos, y como él mismo habla de altos presupuestos, es bastante elemental pensar que es del tipo "usuario" y no "yo me lo hago", se suele dar por hecho que toda persona que escribe sabe hacer estas cosas o siquiera se atreve a abrir el equipo.

Creo que estamos confundiendo, y mucho, ordenador personal con ordenador de trabajo (y él ha dicho que lo usaría para todo). Si fuera un ordenador personal le hubiera recomendado el 13" básico sin nada adicional que sale por 1.149,00 €.

Para trabajo, como última, pero muy muy última alternativa si el objetivo es ahorrar, sería el 13" de más a la derecha, pq lleva un CPU doble núcleo a 2,7GHz, y ampliado a 8GB de RAM, que se queda en unos 1.649,00 €, sumando AppleCare son 1.902,01 €; 500GB de HDD no están mal, y necesitaría un monitor externo, pero de otra marca que no son tan caros. De nuevo el AppleCare mete un buen sopapo, pero es absolutamente imprescindible pq como dije siendo fuente de ingresos, si te falla debes poder ir al Apple Center más cercano y que te lo arreglen al momento, cada día sin equipo es dinero que se pierde y te sale mucho más caro que no haber contratado el AppleCare.

Parece que trabajes en apple macho.

Thunderbolt puede servir para conectar dispositivos PCI, tales como una gráfica más potente en el caso que necesitara de ella. (Hablo en el ámbito profesional)

Cualquier usuario de los ''yo me lo hago'' si tiene un problema con su pc (lentitud o lo que sea), lo lleva a una tienda a que se lo miren, pues ahí le pueden ampliar lo que quiera sin tocarlo.

Y el de lo que ha dicho, lo que más necesita es el photoshop, que hasta un core duo con un minimo de ram te lo puede mover. Pero de ahí a comprarse el megamodelo de apple, gastarse un paston para no aprovecharlo en absoluto, me parece muy fuerte...

No todos somos ricos, y hay que saber comprar.
Yo estoy mayormente de acuerdo con Nesquik. Hasta hace bien poco, un Mac Mini G4 me prestaba todos los servicios del trabajo diario: correo, Internet, descargas. Como quiera que quería correr además programas más potentes, emuladores, juegos, etcétera compré este iMac de 27". ¿Y sabes qué? Me *sobra* ordenador por los cuatro costados, pero es que es la misma sensación que cuando usaba un servidor de 2 CPU y 24 GB para jugar: miraba los núcleos de rendimiento de los procesadores y pensaba "qué de puta madre: hay dos núcleos al 70% y seis en idle gastando 12GB de memoria".

La configuración que has puesto es excesiva: lo primero, la RAM que lleva mi iMac (4x2GB DDR3 SO-DIMM) es idéntica a la que lleva mi portátil PC de 379€ - he probado hasta a cambiársela y funciona aquí. Lo de la pantalla es a gusto del consumidor: a mí me jode bastante que le hayan subido tanto el precio a la pantalla. Lo que sí se nota, fíjate, es clavarle un SSD a un Mac y a cualquier ordenador pero los Mac de momento no se llevan bien con la mayoría de modelos del "mercado libre" y los suyos además del precio están incorporando tecnología del 2008.

Yo al portátil que le veo más sentido de toda la gama es al Air de 13", qué queréis que os diga. El de 15" es tan caro que quien necesite una estación de trabajo portátil que se pille el de 17" y adiós amigos. En cuanto a hardware y calidad de componentes, aun cuando nadie se ha atrevido a sacar una competencia directa de la carcasa Unibody tienes portátiles realmente bestias de Dell, HP, Lenovo y Toshiba que a partir de 1800€ te marean con sus prestaciones. Yo vi el otro día un Alienware de 17" con dos gráficas en SLI (lo primero que pensé es "qué consola portátil más cara") para hacer render y me quedé impresionado con semejante máquina, pero para quien vaya a usarla.

Suponer que lo más caro es mejor o que lo más potente va a durarte 20 años es un profundo error. Ponle una duración de 5 años y divide el coste del equipo entre ese tiempo. Mira el coste por año: ¿te sale rentable, lo ves bien? Si la respuesta es afirmativa, adelante. Pero no te gastes dinero en ampliaciones absurdas por una especie de lealtad a la marca: salvo aquellas ampliaciones que tiene que hacerlas Apple por narices como la pantalla, ninguna vale la pena.
Pasé de un DELL Inspiron con 5 años a el mbp (late 2011), muy bonito pero 4 Gb de RAM me sabían a poco (mínimo tengo 2 máquinas virtuales por temas de trabajo (puto vmware hypervisor :@)) el cambio a 8 Gb me salió por 30 €, ahora tengo otro cuello de botella que es el disco duro, pero para esto me pillaré un ssd + conector superdrive + carcasa por usb para el superdrive, eso quiere decir otros 200 € mas en el equipo, ya van 2000 € en el portátil.

Tengo que admitir que sin las máquinas virtuales abierta el equipo va volado, otra cosa que tengo que decir al respecto que mi hermano tenía un mbp del 2007 que tuvo un problema con la gráfica y tengo el portátil como un bonito pisapapeles ahora mismo, también tengo que admitir que hace cosa de un par de meses tenía que compilar un par de librerías para ppc y me dejaron un powerbook y el rendimiento del equipo era sorprendente.

En definitiva, supongo que si el equipo no tiene ningún fallo gordo de fabricación como el caso de la gráfica en el portátil de mi hermano el equipo debería de dudarte unos 6-7 años.
JanKusanagi escribió:3000 (tres mil) euros por un portatil.... 3000€........ 3000.......

CRISIS? No para Apple, esta claro [qmparto]

El mejor aporte del hilo, sin duda... [maszz]

Yo estoy con los que proponen un ordenador más barato y si lo necesitas, cambiarlo cada 5 años. Mi powerbook g4 12" sigue funcionando y acaba de cumplir 8... No era el tope de gama ni de coña, pero va bien para lo que iba bien en su momento. O el Mac Mini Core Duo de mi mujer. O mi iMac 20"... Nunca me he comprado un tope de gama y siempre he ampliado la ram por mi cuenta. Y la verdad es que no puedo estar más contento con mis equipos.
En mi opinión creo que lo mejor es comprarse un Mac Mini baratillo e ir actualizando con el paso de los años. Ya que no sólo la RAM de Apple es más cara, además, la RAM de hoy es más cara que la del próximo año, igual con el disco duro. Ya cuando de plano se necesite mejor procesador, pues comprarse un Mac Mini nuevo, el anterior puede hacer de media center, o si llegas a usar Software de render, puedes usar ambos Mac Minis a la vez para renderizar, vamos que terminas una granja improvisada de Mac Minis con el paso de los años.

Un Mac Pro es demasiada maquina para Photoshop y Dreeamweaver créeme, para ambas aplicaciones hoy en día te basta lo más barato que puedas encontrar. El hardware ha avanzado mucho con el tiempo, hoy en día no hace falta un equipo profesional para usar software profesional, al menos que llegases a hacer render 3D en vídeo, o edición en Smoke, o algo así muy bestia, podrías necesitar un Mac Pro, pero para Photoshop y Dreamweaver, de verdad, comprando el equipo más barato por lo menos duras unos 4-5 años.

Y bueno sobre la posibilidad de llegar a durar 30 años con un Mac Pro (o "para toda la vida"), te diré que en 1980 no había puertos USB, se usaban Floppys en vez de CDs, los monitores eran en blanco y negro (Qué no es lo mismo que escala de grises), no tenías WiFi y un largo etc.
A lo que voy, bueno quizás si compras algo al tope de la gama en 30 años tengas suficiente poder de calculo así como memoria en disco duro y RAM como para estar a la altura de las exigencias de digamos navegar por internet y seguir usando aplicaciones des-actualizadas. Pero probablemente sea incompatible con todo. Es decir, quizás los estándares de conexión a internet hayan cambiado y un USB sea algo tan obsoleto que ni te puedas comprar hardware externo para volverlo compatible, quizás directamente te quedes sin posibilidad de intercambiar información de forma directa con ordenadores modernos, si arruinas el mouse, tal vez ya nadie venda ratones por USB y tengas que buscar cacharros antiguos por Amazon, etc.

Vamos la informática avanza de forma muy rápida no sólo en "poder" también lo hace en estándares, los ordenadores actuales son lo suficientemente potentes como para no necesitar actualizarlos tan seguido como antes, pero no sabemos si los estándares serán tan duraderos.
El problema es que crees que por el uso que se le vaya a dar, gastarse semejante salvajada en un hardware así, creas que te va a durar mas y eso es falso y una chorrada descafeinada mas de la peña.

Es que duran más, y esa fórmula de el más pequeño cada menos tiempo no funciona, pongo un ejemplo, te pillas el 2-cores por 1300€, a un Mac NO se le puede cambiar la CPU, en lugar del 4-cores por 2800€, la mitad del tiempo que te duraría el 4-cores después cambias el equipo pequeño por el mínimo nuevamente y esta vez el mínimo es un 4-cores, suma de nuevo otros 1300€, ¿qué tenemos?:
- Durante la mitad de tiempo tienes menos equipo, reduciendo tu productividad (si es para uso profesional esto es PERDER dinero mes tras mes).
- Acabas gastándote lo mismo pero "a plazos", pero sigue siendo lo mismo.
- Incomodidad y posibles fallos al trasladar todos los datos de un equipo a otro.
En resumen, te acabas gastando lo mismo pero teniendo menos equipo la mitad de tiempo. Con la opción barata tienes 2 equipos, aunque no es algo que haya mencionado que le interese, y con la opción cara tienes hardware que seguramente en la opción barata nunca estén, como una GPU potente, cosa que tampoco ha dicho que le interese.

¿Y si (como hace Apple) al año siguiente tienes otro ordenador nuevo en la Store?, por que sabiendo como es Apple, pocos ordenadores duran 3 años en la estantería y los programas no se quedan cortos, cada 2x3 hay nuevas mejoras por tanto un hardware se queda "obsoleto" en muy poco tiempo.

¿No estamos confundiendo de nuevo cosas?, no es lo mismo "querer ir a la última" que "cubrir las necesidades", un nuevo equipo en la Apple Store, ¿y qué?, ¿acaso van a dejar de cargarle las herramientas que usa?, ¿qué necesidad tiene de acceder a las últimas chorradas qué se les hayan ocurrido a los de Apple, mientras le sirva para lo que quiere?. ¿Qué es mejor, ir renovando equipos lentos poco a poco pero tener siempre el último de la Store, o tener un equipo muy rápido que cubre las necesidades para las que lo compré pero que le falte ese puerto de datos que acaba de inventar Apple?. Cuando ha preguntado si un equipo le puede durar hasta 20 años...creo que eso responde a la pregunta por sí sola.

Como quiera que quería correr además programas más potentes, emuladores, juegos, etcétera compré este iMac de 27". ¿Y sabes qué? Me *sobra*...

De nuevo no es lo mismo, no estamos hablando de que un juego me dé unos cuantos de fotogramas más o menos, estamos hablando de que cada día pueso acabar la tarea antes por tener más velocidad y disponer de más tiempo para uno mismo, o en caso de usar el mismo tiempo producir más y ganar más dinero, esto de forma continua el 100% del tiempo de trabajo, que no es poca cosa.

Parece que trabajes en apple macho.

Ojalá nene [beer]

Thunderbolt puede servir para conectar dispositivos PCI, tales como una gráfica más potente en el caso que necesitara de ella. (Hablo en el ámbito profesional)

Veo eso mucho peor que meter una mejor GPU de serie, incluso será más caro al igual que las DVD-RW externas son más caras que las internas.

Cualquier usuario de los ''yo me lo hago'' si tiene un problema con su pc (lentitud o lo que sea), lo lleva a una tienda a que se lo miren, pues ahí le pueden ampliar lo que quiera sin tocarlo.

Imagino que te referías a los de "usuario", pero es que llevar a ampliar a posteriori es hasta más caro que meterlo de serie, un Mac lo debes lelvar a Apple (si no adiós garantía, o si algo sale mal en la tienda si no es de Apple se van a lavar las manos) y te va a costar más de lo que te cuesta ponerlo en la configuración inicial.

Y el de lo que ha dicho, lo que más necesita es el photoshop, que hasta un core duo con un minimo de ram te lo puede mover. Pero de ahí a comprarse el megamodelo de apple, gastarse un paston para no aprovecharlo en absoluto, me parece muy fuerte...

No todos somos ricos, y hay que saber comprar.

Una cosa es "moverlo" y otra es "a que velocidad lo mueve", aplicar un filtro a una imagen de 200MB...pues cuanto más rápido mejor.

Volviendo a las necesidades, él mismo ha preguntado por un equipo de 5.000€ que le dure para toda la vida, y yo le he puesto uno de 2800€ que le durará para los restos, maximizado para sus necesidades y con previsión de evolución, os pongo un ejemplo, hace algunos años para programar en Java los requisitos eran mucho menores que los actuales, pues para el mundillo "Dreamweaver" o la edición visual (con el incremento continuo de los megapixels en las cámaras) lo que ahora te vale puede que dentro de unos años no te sirva tanto, y al final te compras un equipo ahora y te acabas comprando otro dentro de un par de años por no haberlo previsto.

Repito, él mismo ha pedido un equipo de 5000€, por lo que podemos imaginar que lo usará para cosas pesadas (Photoshop puede ser muy pesado, pensar que se reduce a nuestras ediciones caseras con imágenes caseras...¡error!).

Tb hay que tener visión de inversión, que es lo que es, a ver el equipo grande cuesta digamos 1500€ más que el mínimo, el potente te permite mayor productividad, siendo rácanos, digamos que te permite ganar 84€ más cada mes, en año y medio ya lo has amortizado, y sigues teniendo un equipo mucho más potente y productivo de ahí en adelante, por lo que la ganancia sigue y sigue.
Estamos mirando la compra como un usuario, y eso suele ser un error de los empresarios españoles, que siempre le compran lo más barato a los empleados, como esa batería de 4 celdas en lugar de la de 9 pq cuesta 80€ más, pero luego vas a presentar algo y no tienes batería, lo que es perder dinero que al final te sale hasta más caro que comprar lo bueno desde el principio. Si se venden esos productos es por algo, no por gusto, y a la hora de comprar hay que mirar en que se va a usar, y que es lo más beneficioso a largo plazo. Como usuario claro que es un dolor ir y soltar 2800€ de sopetón, pero el error es que sólo nos estamos fijando en eso repito, como usuario, pero ¿qué pasa si se usa como fuente de ingresos y el equipo nos permite ganar 84€ más cada mes...a que la cosa cambia?.

Apurando y si parece demasiado, se puede ajustar de 2 maneras:
- MBP: el 15" de la izquierda 1.749,00€ (aunque esos 4GB no me gustan nada para editar imágenes muy grandes, como las que hacen las cámaras profesionales) con AppleCare pillado en eBay (213€), que queda en 1.962€. A esto habría que añadir un monitor externo pq no he incluído el monitor de alta resolución del MBP, cosa muy recomendable para trabajar con imágenes y herramientas (que no sabes ni donde menter las cosas).
- iMac: tampoco sabemos si necesita portabilidad, que encarece el conjunto, en caso de un iMac, el 27" de la izquierda sale por 1.649,00 €, con más CPU y disco duro. A lo que hay que añadie el AppleCare de nuevo, adquirido en eBay por unos 100€, se quedaría en unos 1750€.

Un equipo es casi imposible que dure más de 10 años, pero si incluso le sacas beneficio por gastarte más pues no es malo.
Llevo 2 añitos con un Macbook pro y 9 meses con un iMac (ambos las series intermedias en el momento de su compra y sin mejoras). Tengo estimado que me van a durar unos 3-4 añitos sin mejoras y luego otros 3 mejorando todo lo mejorable (y que me dejen mis escasos conocimientos de informática...), esto para uso cómodo profesional. Para uno personal espero que me duren los 10 añitos.

Eso sí, con la suerte que estoy teniendo con el Macbook (dos discos duros jodidos en 2 años y ahora me esta empezando a acojonar la batería) tengo la sensación que no va a llegar a los 5 añitos ni de coña.
Cualquier ordenador que compres hoy dentro de 5-10 años va a estar al límite de sus posibilidades. Piensa que (por poner un simple ejemplo) hace 10 años la RAM rondaba los 128 o 256 megas como algo impresionante en un equipo. Hoy es unas 16 veces superior lo que "se lleva".

Para mandar emails puedes usar un equipo con windows 98 de hace 13 años (un pentium I o un 486 por ejemplo) pero ¿te merece la pena gastarte hoy un millón de pesetas para mandar emails en una década?.

un saludo
@darksch Has ganado tío, para ti la perra gorda! [oki]

Conocéis las teorías de que los productos que nos venden llevan fecha de caducidad?
toni_v escribió:@darksch Has ganado tío, para ti la perra gorda! [oki]

Conocéis las teorías de que los productos que nos venden llevan fecha de caducidad?

No, por favor, obsolescencia programada en el hilo no [+risas]

De todos modos, todo es discutible y todo es relativo: mi Mini G4 tiene sus buenos años y funciona. Al igual que mi polímetro Fluke, fabricado en Taiwan y comprado en 1989, sigue funcionando perfectamente. También mis primeros móviles Nokia, el Compaq Pentium III 733 Mhz. slot 1 (que lleva más de diez años encendido todo el día)... También, por contrapartida, no he logrado que un móvil desde 2007 me dure más de un año y mi portátil de 12" de 2007 tuve que venderlo por acumulación de fallos de diseño y malfuncionamiento.

De todos modos, terminar una discusión en un foro con "para ti la perra gorda" es poco adecuado: aquí no estamos para llevar más razón que otro, sino para realizar un intercambio libre de opiniones y puntos de vista. En cuanto al tema de la razón, pues aquí cualquiera después de terminar la discusión en un hilo se levanta de la mesa y sigue con su vida: lo que se busca es aprender algo o como poco compartirlo.

No son teorías ni conspiraciones. A Apple ya le cayó un puro por los iPods cuya batería era irremplazable, duraban una mierda, y si querías que te la cambiaran, el coste era incluso superior al de un iPod nuevo.

Luego, las unidades ópticas de DVD y BR, así como las impresoras, están programadas para que duren X tiempo.

Suelen llevar un chip muy pequeño que se debe resetar para volver a usarla como el primer día.

@Scylla, no es que sea relativo, es una realidad. Lo que pasa es que hace 30 o 40 años, todo se fabricaba para que durara. Ahora todo se fabrica para que se joda al tiempo. Es un hecho comprobado.
Yo tengo una torre cutre, montada por partes en una tienda de informática de barrio, tiene 7 años y medio, me costó entonces 500 euros. Y aún funciona más o menos bien con el XP. Lo que quiero decir con esto es que no por gastar más el ordenador dura más porque eso depende de los componentes y ya uses un apple o un clónico montas intel/amd o nvidia o ati. Que pete o no es suerte. Lógicamente si los componentes son "high end" va a durar más, pero Apple nunca monta lo mejor de cada gama...

Bajo mi punto de de vista, un ordenador tiene una vida real de unos 5 años. Mi clónico de 7 años aún sirve para navegar y tal, pero poco más puedo hacer, si quieres una "terminal" ok, pero todos necesitamos algo más en momentos puntuales para jugar, o para editar videos,... por eso cuando haces una inversión piensa en un margen de unos 5 años, y eso es apurando mucho muchísimo. Yo tengo un Macbook comprado en agosto del 2009 (2 años) y el último final cut me va bastante mal, es decir, que en 2 años se ha quedado anticuado, como quién dice, aunque aún me va bien para picar código y para el 95% de las cosas que hago.

TL;DR un ordenador jamás debe verse como una inversión de por vida. Mejor gastar menos y actualizar antes.
En informática es mejor gastar 5 veces 1000€ que una vez 5000€
Supongamos que te cambias cada dos años de ordenador (aunque sea un mac, comprando algo más económico que el mac pro gastando 1000€ un mini un macbook o un imac sencillo), estarás actualizado 10 años (5x1000€), sin embargo si compras sólo una vez y te gastas 5000€ dentro de 10 años el ordenador te servirá pero posiblemente se arrastrará para hacer las cosas más sencillas. Espero que te haya servido el ejemplo.
El_Pillao escribió:En informática es mejor gastar 5 veces 1000€ que una vez 5000€

Muy bien resumido!!! Esta es la clave

Hubiera preferido un "es otra alternativa válida" ya que no existe la verdad absoluta.

Ya te digo, en los últimos tiempos (breve periodo además) he tenido que: cambiar la película del fusor de una HP Laserjet 1000 (y mira que es puñetera); cambiar media fuente de un DVD que se había fundido; y arreglar un TDT que ya no encendía, con un electrolítico totalmente seco, y viendo el tamaño de éste no me extraña, los ponen así aposta para que se joda al pasar la garantía, ahora le he puesto uno un 60% mayor.
A veces somos muy reacios a los aparatos reparados y siempre queremos uno nuevo como reemplazo, sin embargo los reparados a veces son mejores pq precisamente al repararlos se les corrige el fallo "programado", como es el caso de este TDT que ahora es mejor que uno nuevo.
He votado 5 años, creo que más allá estará demasiado desfasado. Y lo digo yo que tengo un ibook g4 funcionando y un imac de finales de 2006 2Ghz core 2 duo este último se puede usar con todos los programas incluso con Lion de manera no oficial, pero eso, no oficial.
Estoy con el compañero mejor 5 veces 1000€ que una vez 5000€.
Yo también estoy en que es mejor gastar 5 veces 100€ que una vez 5000€.
Ya que como han dicho la ley Moore lo de los 2 años. En mi opinión un equipo en 5 años ya esta desfasado.
Aparte esta el tema de por lo que sea te toque uno que se rompa que igual no llega a los 3 años, ya que si te has gastado 1000€ duele pero duele mucho mas si te has gastado 2000€ o mas.
En mi opinión es mejor pensar que un equipo se va a renovar en 3 años o así. Si lo aguantes mas tiempo, mas lo amortiguas lo que te costo.

Ademas pensar que intel hace Tick-Tock en sus procesadores http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Tick-Tock . Eso supone que cada 2 años hay una nueva arquitectura.
Scylla escribió:

No, por favor, obsolescencia programada en el hilo no [+risas]

De todos modos, todo es discutible y todo es relativo: mi Mini G4 tiene sus buenos años y funciona. Al igual que mi polímetro Fluke, fabricado en Taiwan y comprado en 1989, sigue funcionando perfectamente. También mis primeros móviles Nokia, el Compaq Pentium III 733 Mhz. slot 1 (que lleva más de diez años encendido todo el día)... También, por contrapartida, no he logrado que un móvil desde 2007 me dure más de un año y mi portátil de 12" de 2007 tuve que venderlo por acumulación de fallos de diseño y malfuncionamiento.

De todos modos, terminar una discusión en un foro con "para ti la perra gorda" es poco adecuado: aquí no estamos para llevar más razón que otro, sino para realizar un intercambio libre de opiniones y puntos de vista. En cuanto al tema de la razón, pues aquí cualquiera después de terminar la discusión en un hilo se levanta de la mesa y sigue con su vida: lo que se busca es aprender algo o como poco compartirlo.

Veo que respecto a la obsolescencia programada ya a quedado claro en los demás mensajes que puede existir, pero en este ámbito no me gusta declararme para un lado más que para el otro, prefiero no opinar, pero si decir que esta ahí el tema.

Lo de terminar la conversación lo hice porque veía que no llevaba a ninguna parte, él no estaba por la labor de acercar pensamientos y yo tampoco, libre opinión y ya esta. Cada uno a su lado.

PD:

Como se ha visto, yo soy de 1000 cada año >>> 5000 cada 5 año. (Y no hace falta ser tan extremo, 1200 cada dos o tres años y vas bien de ordenador)
ocihc escribió:
El_Pillao escribió:En informática es mejor gastar 5 veces 1000€ que una vez 5000€

Muy bien resumido!!! Esta es la clave

Pues sí, así es, porque si te gastan 5000 euros en un ordenador, en 5 años valdrá... 500 euros con suerte, mientras que si te gastas 1000 cada año, en 5 años valdrá 1000 el nuevo.
the_phet escribió:Pues sí, así es, porque si te gastan 5000 euros en un ordenador, en 5 años valdrá... 500 euros con suerte, mientras que si te gastas 1000 cada año, en 5 años valdrá 1000 el nuevo.

No es verdad en caso de los Mac Pro, pero para nada. Son otro mercado, tienen otros precios.

Averigua tu mismo cuanto cuesta un Mac Pro de 2007 y verás. Te digo mas, averigua cuanto cuesta un PowerMac G5 Quad.

Los Mac Pro son herramientas que usan los profesionales, su mercado es ese y su valor depende de las versiones de las aplicaciones que pueda ejecutar holgadamente (Pro Tools, Final Cut, etc).

Muchos estudios siguen tirando de G5s porque rulan velozmente alguna versión especifica del software que utilizan por eso los Quads (que son el desktop power mas poderosos jamas creado) siguen manteniendo un valor de mercado alto.

PD: si conoces algún Mac Pro por 500euros por favor avisame!! :D
El que un ordenador se use un profesional no significa que tenga que ser el mejor equipo. Muchas veces los usuarios normales requieren mucho mas: tienen un programa de descarga, el itunes, están ripeando un peli, con el photoshop, imovie, correo y varios en programas mas en segundo plano. Mientras que el profesional puedes ser que use fotos enormes pero solo eso, abre el programa y trabaja todo el dia con el. Aparte que hay mucha gente que tiene camaras casi profesionales por que le gusta el tema.

Lo que quiero decir es que es absurdo pensar que se va a ganar mas dinero porque tienes un equipo mas potente o porque se es profesional se necesita mas. No es una regla de tres; hay casos en los que el rendimiento es directo y otros en los que no sirve de nada.

Tampoco podemos aconsejar sobre como configurar el equipo: igual le interesa mas un SSD por que requiere muchas cargas rapidas y accesos al disco, mas que 8 nucleos porque luego los filtros que aplica son sencillos.

En resumen creo que lo mejor es un imac, configurado al gusto y cambiar en unos años si te hace falta. Como dicen al final te habras gastado lo mismo pero tendras siempre un equipo bastante potente.

PD: abrir la store y pinchar sobre 8gb de ram y dos cosas mas no es como para decir "configuracion inteligente" y mas si partimos de que habla de un mac pro y le decimos un portatil+monitor xD.
Estáis discutiendo sobre gastarse 1.000€ en un Mac cada año o 5.000€ cada 5 años, y yo aquí con un Pc que cuesta 300€ [buuuaaaa] Y cada 2-3 años me veo la obligación a renovarlo y no sé si lo podré hacer o no [buuuaaaa]
alexricoj escribió:Estáis discutiendo sobre gastarse 1.000€ en un Mac cada año o 5.000€ cada 5 años, y yo aquí con un Pc que cuesta 300€ [buuuaaaa] Y cada 2-3 años me veo la obligación a renovarlo y no sé si lo podré hacer o no [buuuaaaa]

Con 300 euros te puedes pillar un Mac Mini de 2da mano en buen estado. [oki]

OJO, el cancer de la eterna actualización PCera ha afectado tambien a los Mac, de todas formas los ciclos de vida siguen siendo mas largos. Metiendo RAM Lion rula perfecto en cualquier Core 2. Y Snow Leopard rula bien hasta los Core Solo. :o

En mi caso en la época de los PowerPC gastaba 2000 euros cada 5 años aprox, desde que salieron los MacIntel gasto 1500 euros cada 2 años. Si, nos han follao. XD
Kage_Bunshin escribió:El que un ordenador se use un profesional no significa que tenga que ser el mejor equipo. Muchas veces los usuarios normales requieren mucho mas: tienen un programa de descarga, el itunes, están ripeando un peli, con el photoshop, imovie, correo y varios en programas mas en segundo plano. Mientras que el profesional puedes ser que use fotos enormes pero solo eso, abre el programa y trabaja todo el dia con el. Aparte que hay mucha gente que tiene camaras casi profesionales por que le gusta el tema.

Lo que quiero decir es que es absurdo pensar que se va a ganar mas dinero porque tienes un equipo mas potente o porque se es profesional se necesita mas. No es una regla de tres; hay casos en los que el rendimiento es directo y otros en los que no sirve de nada.

¿De verdad crees que esas cosas que mencionas requieren mucho más que alguien que trabaja profesionalmente? Todo lo que mencionas se arregla un simple aumento de RAM y ya.

Para que te hagas una idea, 5 segundos de vídeo sin comprimir pueden pesar 2GB de espacio, sólo 5 segundos, ahora imagina alguien que se dedica a editar un programa de televisión cuando gasta.
¿Photsohop a nivel casero te consume mucho? A nivel profesional puedes tener que usar varias imágenes de 600 megas al mismo tiempo y no son ni de lejos las más pesadas, yo he tenido que editar imagenes de 3 GB y no te imaginas que pesadilla.
¿Tener programas como iTunes, y Movie te parece mucho? A nivel profesional vas a tener que abiertos varios programas que en requisitos mínimos piden 2GB.
Y de 3D uff, un Mac Pro de 12 núcleos puede durar días enteros rendereando un video de 10 minutos y créeme no te exagero si he visto a quien con 16GB de RAM le salta un mensaje de error de "Memoria insuficiente"
Y eso sin irnos a los extremos, hay aplicaciones que directamente sólo se venden junto con una tarjeta gráfica pues las gráficas mortales no cumplen los requisitos para correrlo.
Pero eso es precisamente lo que quiero decir. Ser profesional no quiere decir que se usen imágenes bestias y se trabajen el 100% con ella. Imagina un fotografo que hace vídeos de celebraciones y el álbum de fotos. La mayoría de ellos trabajarían igual de bien con un equipo medio de bastante RAM que con el mas potente. Incluso les viene bien lp del ssd porque van cargando fragmentos y fotos constantemente, solo cuando van a redendelizar el video tiran de procesador.

Yo el trabajo tengo un quad 2 con 4gb y una 9600gt, para hacer menos de lo que hacia con un core solo de 2ghz, 2gb y un x3100 con memoria compartida. Tengo varios amigos que son programadores y trabajan en grandes empresas y usan ordenadores de hace varios años. Si que creo que un usuario medio-avanzado puede meterle mas caña a su ordenador con esos programas que muchos profesionales en su trabajo.

Pd: con imagines no pero si que me ha pasado que he llegado al limite de Excel y access, y tener que esperar varios minutos para un filtro o un informe(contados 8 y pico). Y mientras que para lo que hacia en Excel si que era un cuello de botella la potencia del equipo para access no
Si le vas a dar uso intensivo, de trabajo y quieres que te dure 10 años con un Mac Pro no tienes problema.

Ahora tengo uno del 2009 8-Core de la serie Nehalen y tengo máquina para rato. Trabajo en el mundo de la edición y la fotografía y le das caña a Color, DaVinci, Photoshop, Scratch, Final, Avid, Baselight... que requieren Ram y equipos potentes con gráficas Nvidia en algunos casos que soporten la tecnología CUDA, y eso en un iMaca veces te limita el no poder variar de gráfica entre otras cosas. Cambie de un Power PC (como añoro los procesadores de IBM, lo de los G5 que dicen por aquí es cierto) que tenía pero por el cambio de arquitectura y que mis aplicaciones de trabajo ya no estaban en Power Pc, excepto Shake y poco más me estaba quedando "viejo", pero lo vendí hace un par de años así que imagina lo que me duro.

Lo bueno además del Mac Pro es que lo puedes ampliar la Ram hasta niveles brutales que para video y render viene de maravilla o 3D, las gráficas y disco duros, si se te estropea algo no es tan "complicado" arreglarlo tu mismo, es una tontería.

Mi consejo es que si le vas a dar uso trabajando y lo va amortizar con trabajos ni lo dudes, si es para jugar, ocio etc y no vas a amortirzar la inversión con ningún trabajo me iría a por un iMac o MBP de los nuevos porque están geniales para todo eso ya que con los i5 e i7 van de maravilla. Ten en cuenta que trabajando se te fastidia el disco duro del iMac y si no eres un poco apañado tienes que quedarte sin herramienta de trabajo 15 días en el mejor de los casos, en un Mac Pro se te estropea el disco duro o una gráfica, compras la nueva y no tienes porque quedarte sin máquina.
41 respuestas