Un Mac solo es para 5 años

myDoku escribió:
fredone escribió:Si nos ponemos... el mac plus, el fd hd, el performa 630, powermac 5200 y g3 bw, ibook g3 y powerbook g4, macbook core duo (primera hornada) y demás que anda rondando por la casa familiar dicen lo mismo xD

Eres un frikifan proultramega de Apple. [qmparto]

Qué va, anda que no lleva años desde el primer modelo al último xD no seas jodío jajaja :D y digo en la casa familiar, que cuando nací ya había manzana en casa xDDD
ethyrie escribió:El MacBook Pro va a cumplir 4 años en breve. Funciona perfectamente. (Excepto la superdrive) y eso que ha llevado hostias como panes y esta abollado everywhere [mamaaaaa]

Pero que le haces al pobre portátil para tenerlo abollado? jajajaj

Los MBP que no van a durar 5 años son los retina, según he leído estando normal (solo navegando con safari) se ponían a 70º :O Yo tengo un MBP 13" Mid 2010 y rara vez pasa de los 65º (siempre esta por debajo de 55º, y que digan lo que quieran, ML ha echo que mi portatil este mas fresco ) y eso que estoy navegando con safari, 1 o 2 maquinas virtuales con vmware fusión y alguna que otra app en 2º plano. No entiendo la alta temperatura de los retina ¬_¬
danigr escribió:
ethyrie escribió:El MacBook Pro va a cumplir 4 años en breve. Funciona perfectamente. (Excepto la superdrive) y eso que ha llevado hostias como panes y esta abollado everywhere [mamaaaaa]

Pero que le haces al pobre portátil para tenerlo abollado? jajajaj

Los MBP que no van a durar 5 años son los retina, según he leído estando normal (solo navegando con safari) se ponían a 70º :O Yo tengo un MBP 13" Mid 2010 y rara vez pasa de los 65º (siempre esta por debajo de 55º, y que digan lo que quieran, ML ha echo que mi portatil este mas fresco ) y eso que estoy navegando con safari, 1 o 2 maquinas virtuales con vmware fusión y alguna que otra app en 2º plano. No entiendo la alta temperatura de los retina ¬_¬

Dios mio colega, tienes un retina para poder afirmar semejante bestialidad que acabas de decir? MAC BOOK PRO RETINA 15" 2,3 GHZ 8 GB de RAM 256 GB SDD, funcionando ahora mismo con el utorrent abierto, el windows 7 virtualizado para 4 aplicaciones del curro, navegando por google chrome y por safari al mismo tiempo para no tener tropecientas pestañas y si quieres te plasmo aqui mismo una capturita de mi temperatura, pero la CPU está ahora mismo a 34º y la GPU ahora mismo está a 39º que es la máxima que ha tenido en el día de hoy por que estoy usando el vevo para escuchar música. Ayer jugando al Devil may cry (el 5) en windows 7 con el MSI afterburner a una resolución de 1920 x 1200 todo a full y la GPU estaba entre 78 y 82 grados, subio un poco hasta 87 y saltaron los ventiladores y se estabilizó por debajo de 80 grados. No considero una barbaridad estas temperaturas eh ? Al contrario, para tenerlo todo tan compactado y ser tan potente, considero que las temperaturas son muy bajas pues el microprocesador no excede nunca de los 60 grados, es más rara vez llega a esa temperatura, creo quel a peña habla por hablar, yo lo veo a diario y creo que la gente intenta justificar el no comprarse este producto con memezes y barbaridades varias como la que acabas de decir de sus super temperaturas, jamás me ha subido la temperatura en idle como lo tengo ahora pues no considero un trabajo muy agresivo para el procesador lo que estoy haciendo de 45 grados (hablando de la GPU, el micro solo sube la temperatura hasta un máximo de 60 grados cuando le doy caña con algún juego o he estado renderizando video que es cuando más se ha notado).

Y si no me creeis hago capturas jugando, en bootcamp, con virtualización, en idle para que veais lo bien que responde la ventilación de este portatil.
ciskoh escribió:Dios mio colega, tienes un retina para poder afirmar semejante bestialidad que acabas de decir? MAC BOOK PRO RETINA 15" 2,3 GHZ 8 GB de RAM 256 GB SDD, funcionando ahora mismo con el utorrent abierto, el windows 7 virtualizado para 4 aplicaciones del curro, navegando por google chrome y por safari al mismo tiempo para no tener tropecientas pestañas y si quieres te plasmo aqui mismo una capturita de mi temperatura, pero la CPU está ahora mismo a 34º y la GPU ahora mismo está a 39º que es la máxima que ha tenido en el día de hoy por que estoy usando el vevo para escuchar música. Ayer jugando al Devil may cry (el 5) en windows 7 con el MSI afterburner a una resolución de 1920 x 1200 todo a full y la GPU estaba entre 78 y 82 grados, subio un poco hasta 87 y saltaron los ventiladores y se estabilizó por debajo de 80 grados. No considero una barbaridad estas temperaturas eh ? Al contrario, para tenerlo todo tan compactado y ser tan potente, considero que las temperaturas son muy bajas pues el microprocesador no excede nunca de los 60 grados, es más rara vez llega a esa temperatura, creo quel a peña habla por hablar, yo lo veo a diario y creo que la gente intenta justificar el no comprarse este producto con memezes y barbaridades varias como la que acabas de decir de sus super temperaturas, jamás me ha subido la temperatura en idle como lo tengo ahora pues no considero un trabajo muy agresivo para el procesador lo que estoy haciendo de 45 grados (hablando de la GPU, el micro solo sube la temperatura hasta un máximo de 60 grados cuando le doy caña con algún juego o he estado renderizando video que es cuando más se ha notado).

Y si no me creeis hago capturas jugando, en bootcamp, con virtualización, en idle para que veais lo bien que responde la ventilación de este portatil.

Ni caso ultimamente la gente tiene mucha afición de hablar sin tener ni idea...
Pues eso no es lo correcto, lo correcto es que se hagan reviews como se deben hacer no para despotricar de algo que realmente funciona y lo hace bien, a mi el istat pro me da unas temperaturas correctas de mi maquina y cuando toco el chasis para nada está caliente, es más la mayoria de las veces ahora en invierno me produce frio el tocarlo jajajaja y la ventilación ni se escucha, solo un poquitin cuando está a tope pero el propio sonido de los altavoces del portatil tapa el sonido de los ventiladores.
[Matrix]_ escribió:
ciskoh escribió:Dios mio colega, tienes un retina para poder afirmar semejante bestialidad que acabas de decir? MAC BOOK PRO RETINA 15" 2,3 GHZ 8 GB de RAM 256 GB SDD, funcionando ahora mismo con el utorrent abierto, el windows 7 virtualizado para 4 aplicaciones del curro, navegando por google chrome y por safari al mismo tiempo para no tener tropecientas pestañas y si quieres te plasmo aqui mismo una capturita de mi temperatura, pero la CPU está ahora mismo a 34º y la GPU ahora mismo está a 39º que es la máxima que ha tenido en el día de hoy por que estoy usando el vevo para escuchar música. Ayer jugando al Devil may cry (el 5) en windows 7 con el MSI afterburner a una resolución de 1920 x 1200 todo a full y la GPU estaba entre 78 y 82 grados, subio un poco hasta 87 y saltaron los ventiladores y se estabilizó por debajo de 80 grados. No considero una barbaridad estas temperaturas eh ? Al contrario, para tenerlo todo tan compactado y ser tan potente, considero que las temperaturas son muy bajas pues el microprocesador no excede nunca de los 60 grados, es más rara vez llega a esa temperatura, creo quel a peña habla por hablar, yo lo veo a diario y creo que la gente intenta justificar el no comprarse este producto con memezes y barbaridades varias como la que acabas de decir de sus super temperaturas, jamás me ha subido la temperatura en idle como lo tengo ahora pues no considero un trabajo muy agresivo para el procesador lo que estoy haciendo de 45 grados (hablando de la GPU, el micro solo sube la temperatura hasta un máximo de 60 grados cuando le doy caña con algún juego o he estado renderizando video que es cuando más se ha notado).

Lo digo por que un paisano en YouTube grabado un video con screenflow se le veia la temperatura del CPU en la app smcfancontrol a 70º o asi y no estaba haciendo nada, solo mostrando como era el MBP retina de 15". Yo no tengo un retina y no lo digo con certeza, pero por lo que he visto en youtube y algunas reviews del retina. Si a mi me da igual, como si lo tienes a 100º, mientras te funcione jajaj
danigr escribió:
[Matrix]_ escribió:

Lo digo por que un paisano en YouTube grabado un video con screenflow se le veia la temperatura del CPU en la app smcfancontrol a 70º o asi y no estaba haciendo nada, solo mostrando como era el MBP retina de 15". Yo no tengo un retina y no lo digo con certeza, pero por lo que he visto en youtube y algunas reviews del retina. Si a mi me da igual, como si lo tienes a 100º, mientras te funcione jajaj

Precisamente este programa que tu mencionas, lo he instalado esta tarde para poder subir y bajar las revoluciones de los ventiladores y el mismo programa te avisa al iniciarlo de que no está preparado para que esta maquina, dice debería funcionar si sigues las instrucciones pero no es seguro al 100%. Textualmente es lo que pone, para que te hagas una idea, me marca ahora mismo 40º el SMC y el ISTAT pro me marca 29 º para que te hagas una pequeña idea. Yo al tener el portatil no me hace falta leer ninguna review y te puedo asegurar que no se calienta lo más minimo, es silencioso, ultrarápido y muy muy fresquito. De todos modos, dentro de 5 años veremos si los retina del 2012 siguen vivos o petan, yo de momento le saque un seguro a todo riesgo de 4 años, si me petardea al 4º año lo estampo y me saco con lo que me den uno nuevo xDDDD.
ciskoh escribió:Precisamente este programa que tu mencionas, lo he instalado esta tarde para poder subir y bajar las revoluciones de los ventiladores y el mismo programa te avisa al iniciarlo de que no está preparado para que esta maquina, dice debería funcionar si sigues las instrucciones pero no es seguro al 100%. Textualmente es lo que pone, para que te hagas una idea, me marca ahora mismo 40º el SMC y el ISTAT pro me marca 29 º para que te hagas una pequeña idea. Yo al tener el portatil no me hace falta leer ninguna review y te puedo asegurar que no se calienta lo más minimo, es silencioso, ultrarápido y muy muy fresquito. De todos modos, dentro de 5 años veremos si los retina del 2012 siguen vivos o petan, yo de momento le saque un seguro a todo riesgo de 4 años, si me petardea al 4º año lo estampo y me saco con lo que me den uno nuevo xDDDD.

¿Seguro a todo riesgo para un ordenador? :O ¿Enserio se puede asegurar ordenadores? jajajaj Increíble...

Yo siempre he usado SMCfancontrol en un Mac Mini 2011 y MBP 2010 y tienes razón, pero a mi con el iStat Pro y el iStat Menus me varias 2 o 3º de diferencia. De todas formas yo me guío del SMC ya que si veo que sube la temperatura sólo con tocar tanto la carcasa del portátil como la del mac mini ya se si esta calentito o no, y si esta le subo las revoluciones del ventilador. Que por cierto no se cual es el limite, yo le pongo 3100rpm como máximo XD
Hombre no se, en el retina los ventiladores se ponen a 5200 RPM, hacen algo de ruido pero tampoco mucho.

En cuanto al istat y el SMC es que el mismo SMC te dice que no está preparado para este modelo, con lo cual a mi me marca 6 o 7 grados más que el istat, pero es que curiosamente el Core temp en virtualización me muestra la misma temperatura que el Istat, me bajaré el AIDA64 para probar si tambien muestra esa temperatura, pero dudo mucho que se equivoquen 3 programas y el que dice que no está preparado no xD.

El mio trae 2 ventiladores, uno a la izquierda que se puede poner a 5200 rpm y el de la derecha que te permite lo mismo XD
Joder cuanta mentira del retina por gente picada por que no se lo puede permitir o algo.... Es caro si, pero es una PASADA de ordenador y como comenta el compañero de arriba virtualizando,reproduciendo,bajando y programando a la vez y un silencio absoluto y un rendimiento perfecto.

Si os lo podeis permitir, es una autentica pasada y no hablemos de la pantalla, que da gusto trabajar en ella. [boing]
elenano2 escribió:Joder cuanta mentira del retina por gente picada por que no se lo puede permitir o algo.... Es caro si, pero es una PASADA de ordenador y como comenta el compañero de arriba virtualizando,reproduciendo,bajando y programando a la vez y un silencio absoluto y un rendimiento perfecto.

Si os lo podeis permitir, es una autentica pasada y no hablemos de la pantalla, que da gusto trabajar en ella. [boing]

jejeje, +1
Supongo que lo tienes, has probado Istat para ver las temperaturas? por que estuve buscando por internet y si que es verdad que hay alguna review que lo pone de calentito, pero a mi no me parece que estar a 38 º la gpu sea calentito trabajando y navegando.
Claro que lo tengo :). Constantemente estoy mirando el istat y estas son las temperaturas que me marcan:

Trabajando normal (Progamando,navegador,utorrent,etc,vmware con windows 7...)
CPU:43º
GPU:37º-40º

Trabajando con dos monitores:
GPU:65-70º

Trabajando con tres monitores:
GPU:70-73º

Siempre estoy trabajando con muchisimas cosas a la vez y la temperatura de la grafica solo sube si pones mas de un monitor o estas jugando. Claro esta, que 70º no es una temperatura nada preocupante y que a lo maximo que la he visto ha sido 78º jugando a tope al battle :).

Son temperaturas muy muy buenas para el espacio que tiene. Tiene un gran diseño interior muy conseguido y no hablo desde el desconocimiento, me dedico a esto y mi otro portatil asus gj73 con unos disipadores inmensos se calienta 5 veces mas sin hacer nada.

Que quede claro que no es por defenderlo porque yo lo tenga, es simplemente que es verdad. Que es un portatil muy delgado, muy ligero y muy potente y tiene una disipación excepcional :).
elenano2 escribió:Claro que lo tengo :). Constantemente estoy mirando el istat y estas son las temperaturas que me marcan:

Trabajando normal (Progamando,navegador,utorrent,etc,vmware con windows 7...)
GPU:37º-40º

Trabajando con dos monitores:
GPU:65-70º

Trabajando con tres monitores:
GPU:70-73º

Siempre estoy trabajando con muchisimas cosas a la vez y la temperatura de la grafica solo sube si pones mas de un monitor o estas jugando. Claro esta, que 70º no es una temperatura nada preocupante y que a lo maximo que la he visto ha sido 78º jugando a tope al battle :).

Son temperaturas muy muy buenas para el espacio que tiene. Tiene un gran diseño interior muy conseguido y no hablo desde el conocimiento, me dedico a esto y mi otro portatil asus gj73 con unos disipadores inmensos se calienta 5 veces mas sin hacer nada.

Que quede claro que no es por defenderlo porque yo lo tenga, es simplemente que es verdad. Que es un portatil muy delgado, muy ligero y muy potente y tiene una disipación exepcional :).

Jajajaja, decirte que si se me ha ido a mi a 80º jugando al devil may cry, pero claro con todo a tope y con 2 pantallas jojojo!! es una máquina pero la peña que hace esas reviews no lo quieren aceptar. Yo estoy muy satisfecho con esta compra, es el mejor ordenador que he adquirido en toda mi vida.
Hasta que toque cambiar la batería, entonces sí que sí. http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook+Pro+15-Inch+Retina+Display+Mid+2012+Teardown/9462/1
Chuminadas made in Apple.
Bueno si, si las baterías petan va a ser jodido cambiarlas, creo haber leido por ahi que las reemplazaban fuera de garantía por 200 € o así, no obstante de aqui al futuro sacaran herramientas que harán mas facil todo este tinglado, recuerdo cuando se anunció el AIR que al traer el modulo SDD como flash con esa conectividad parecía imposible ampliarlo y ahora hay modulos ya que lo reemplazan y no solo eso sino que aprovechan el que quitas en una unidad USB, veamos que nos depara el futuro, pero me da a mi que apple va por este camino y querrá cerrar mas el circulo a su favor para que no te atrevas a abrir el portatil por miedo a joder algo.
Yo tengo un MacBook Pro 13" de 2011 (comprado el año pasado) y espero que me dure por lo menos hasta 2016.

Para mi eso es una inversion grande. Cuando usaba PC no me duraban ni dos años, o tenía que ampliarlos porque se quedaban viejunos y lentos.
nosotros te lo podemos reparar

mandame mp y te facilito nuestra web, somos servicio técnico Apple de forma no oficial.

reparamos todo

saludos

Kida escribió:Si tienes un poco de mala suerte.
Soy usuario de Apple, uso Mac para el curro. En concreto usaba un iMac 4" C2D NVIDIA 256Mb para mover vectores: Illustrator, Fireworks y Photoshop (obviamente sin vectores). Una máquina preciosa y perfecta para lo que la usaba: pantalla mate, grande, buen diseño... y de repente falla la gráfica y a tomar por el culo. Apple no da soporte pasados 5 años. No hay piezas de repuesto. Nada. A la basura. Tengo una máquina que funciona perfectamente y la tengo que tirar entera porque falla la gráfica. Por supuesto nada de monitor externo.

Vaya puta mierda.

Estaba pensando en cambiar mi macbook pro por un Retina, pero eso de que a los cinco años si tiene una avería sea para tirar me [enfado1] [+furioso] Esto está tratado y hablado directamente con Apple.

Ahora sí, qué monos son los iPads Minis y las mierdas brillantes que sacan ahora.
Si es por durar... todavía tengo funcionando un Macintosh 512k de 1985 ;) Eso sí, la disketera no va fina, y hay que usar una externa (o arreglar la interna).

También un SE, un Classic, etc.. todos OK.

Algunos más actuales (de los últimos años) no han durado tanto...
la verdad es que tienenen una politica un poco mala

nosotros estamos cansados de reparar equipos antiguos, sin ir mas lejos, esta mañana, un mac mini antiguo a nuestro cliente no le vendian el transformador de corriente porque lo tienen denominado como "Vintage", algo absurdo... el mac mini como pisapapeles.

mañana nos llega el trasnformador para que el cliente pueda seguir usando el equipo.
No digo que sea mentira, pero mira que me extraña, que hasta hace bien poquito cambiaban placas de G5, que estos no tienen 5, tienen 10 años.

De todas formas, si el macbook pro retina que he comprado me dura 5 años, daré saltos de alegría y fijate que jamás se me ha estropeado un ordenador, ya sea PC de marca, clónico, portatil o mac. La mayoría de la gente cambia de equipo pasado 5 años, sobretodo de gente como tu, que supuestamente trabaja con el.

Saludos.
FliTteRxP escribió:nosotros te lo podemos reparar

mandame mp y te facilito nuestra web, somos servicio técnico Apple de forma no oficial.

reparamos todo

saludos

Kida escribió:Si tienes un poco de mala suerte.
Soy usuario de Apple, uso Mac para el curro. En concreto usaba un iMac 4" C2D NVIDIA 256Mb para mover vectores: Illustrator, Fireworks y Photoshop (obviamente sin vectores). Una máquina preciosa y perfecta para lo que la usaba: pantalla mate, grande, buen diseño... y de repente falla la gráfica y a tomar por el culo. Apple no da soporte pasados 5 años. No hay piezas de repuesto. Nada. A la basura. Tengo una máquina que funciona perfectamente y la tengo que tirar entera porque falla la gráfica. Por supuesto nada de monitor externo.

Vaya puta mierda.

Estaba pensando en cambiar mi macbook pro por un Retina, pero eso de que a los cinco años si tiene una avería sea para tirar me [enfado1] [+furioso] Esto está tratado y hablado directamente con Apple.

Ahora sí, qué monos son los iPads Minis y las mierdas brillantes que sacan ahora.

Hola,

Pues cuando me pasó no te hubiese dicho que no (si el precio entre la reparación y el envío no fuese muy alto). Ahora me he hecho con un monitor y trabajo con el portátil por lo que tengo solo un ordenador, con lo que todo está donde lo dejé entre sesión y sesión de curro. Algo bueno tenía que haber.

Juan_Garcia

Si mi intención es pillarme un retina, pero lo de los 5 años me ha tirado mucho para atrás porque yo sí que quiero que me dure más. Es decir, si no necesito actualizarme, no lo voy a hacer.
Gente seamos coherente a mi también me gustaría que las cosas durasen mas pero 5 años en electrónica empieza a ser algo decente en cuanto a durabilidad...
Ahora es cuando, gracias a este hilo, la economía española hace catacrak y nadie compra nada por miedo a que se rompa en 5 años xd

Yo por si acaso, me meto en cama y ya luego si tal... me avisáis.
OK, ya te avisamos. Que tengas felices sueños.
¿Que grafica lleva el equipo que te ha petado?

Menuda putada que te haya petado la grafica tio, yo tengo un imac del 2006 con una ati malisima pero el equipo aun tira y lo uso dia tras dia para navegar por internet ( son 7 años ya...)
Yo llevo 7 años con mi Macbook blanquito, y a excepción de una grieta en la carcasa está como el primer dia, y lo tuve como ordenador único encendido 24/7 hasta que me compré el iMac 21,5 hace casi 3 años, que por cierto, volvió ayer del SAT después de un problema con la pantalla (manchas y parpadeos) que me arreglaron gracias a la garantía Apple Care en 8 días y con recogida a domicilio.

También me cambiaron un iPod Nano 1G por uno 6G porque tenía riesgo de explotar, después de 8 años de haberlo comprado [+risas]

Cruzo los dedos, eso sí.
danigr escribió:¿Seguro a todo riesgo para un ordenador? :O ¿Enserio se puede asegurar ordenadores? jajajaj Increíble...

Obviamente que se puede. Y bicicletas, y móviles, y televisores. Hay futbolistas y modelos que hasta tienen aseguradas las piernas o partes concretas de su cuerpo. Qué atrevida es la ignorancia.
La suerte es diferente en cada caso.
El mío tiene más de 5 años y funcionando.
En el mundo en el que vivimos y con la obsolescencia programada que tienen las cosas, cada vez duran menos. Ya sea por que se rompen o por que nos venden cosas más actuales y modernas.

El pc que tengo en casa aguanta como un campeón y tiene ya sus casi 5 añitos también, aunque ahí si se jode algo está más fácil cambiar piezas.

Por cierto, he visto que el que creo el hilo está vendiendo el imac en C/V . Suerte con la venta, que sigue siendo un equipazo!!! Y además me parece mucho más bonito que los nuevo modelos metálicos, siempre me gustó mucho el imac blanquito.
Jeje! Sí, gracias Piccolo. He optado por usar un monitor con mi Macbook y seguir trabajando. Los modelos blancos son chulísimos. Y la pantalla (hasta que dejó de verse) luce espectacular con ese mate taaaan bonito. Peeeeero, se acabó [noop]
79 respuestas
1, 2