Un Mac solo es para 5 años

Si tienes un poco de mala suerte.
Soy usuario de Apple, uso Mac para el curro. En concreto usaba un iMac 4" C2D NVIDIA 256Mb para mover vectores: Illustrator, Fireworks y Photoshop (obviamente sin vectores). Una máquina preciosa y perfecta para lo que la usaba: pantalla mate, grande, buen diseño... y de repente falla la gráfica y a tomar por el culo. Apple no da soporte pasados 5 años. No hay piezas de repuesto. Nada. A la basura. Tengo una máquina que funciona perfectamente y la tengo que tirar entera porque falla la gráfica. Por supuesto nada de monitor externo.

Vaya puta mierda.

Estaba pensando en cambiar mi macbook pro por un Retina, pero eso de que a los cinco años si tiene una avería sea para tirar me [enfado1] [+furioso] Esto está tratado y hablado directamente con Apple.

Ahora sí, qué monos son los iPads Minis y las mierdas brillantes que sacan ahora.
Todas las marcas lo hacen y más aún con hardware tan antiguo.

Date una vuelta por iFixit que seguro que encuentras algo.
5 años me sale rentable la verdad. Tengo un Macbook Pro 13" que me costo la friolera de 1250 € y si llega a los 4 años, es algo menos de 450 € al año.. Me sale mas que rentable
A mi me parece un poco vergonzoso que sólo dure 5 años.
De todas maneras, sabemos a lo que nos arriesgamos al comprar equipos con TODO integrado(o casi todo).

Paketostio escribió:5 años me sale rentable la verdad. Tengo un Macbook Pro 13" que me costo la friolera de 1250 € y si llega a los 4 años, es algo menos de 450 € al año.. Me sale mas que rentable

pues como me dure 4 años mi Macbook Pro, a mi no me salen las cuentas por ningún lado. ordenadores corrientes portátiles valen eso y los renuevan cada año.
Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.
Lo de las piezas puedo llegar a compendrerlo porque Apple saca muchos productos cada año y seria tonteria seguir fabricando piezas de repuesto por lo siglos de los siglos asi que 5 años me parece bien en temas de tecnologia (en 5 años el panorama cambia muchisimo).

Lo que si que me parece mal es que a los esquipos con 5 años no les den soporte con actualizaciones con la excusa de que no pueden correrlo cuando no es asi.

En fin, que estos de apple son muy listos para hacer su propia obsolescencia programada y asi ganae mas y mas pasta.
Ja!!, y te quejas... aquí tengo uno que duró solo 2 años...

Lo he podido resucitar pero vamos, la batería tiene 557 ciclos de carga XD

Está a un 80% del total y dura aproximadamente unas 4 horas.
joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.

El que tengo en el curro por ejemplo...6 añitos y sigue funcionando.....
Se lo diré a mi mujer, que no se ha enterado y sigue usando un Powerbook 12" con 9 años...
Eso está claro. Yo también tengo un dedo gordo del pie que sigue funcionando. Y tiene 33 años.
El caso es que son 5 años los que da Apple para soporte de piezas. Algo peliagudo para máquinas que se supone son para currar, especiales (p.e. los iMac por su estrechez no puedes cambiar la gráfica como con un PC clónico) y que en casos como en mi modelo se reportan fallos "reconocidos" en la gráfica. Con lo cual ya tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza.

Algo parecido con la Time Capsule. Huno una tanda de la primera versión con cientos de casos de "muerte súbita" reconocidos por Apple. Ampliaron la garantía. En mi caso, me cogió la muerte súbita esa un mes después de expirar la garantía y me costó teeeela que me la reemplazaran por UNA DE LA MISMA SERIE. Con lo cual ahí la tengo que no me fío de ella para hacer backups (tiene gracia). Los técnicos de Apple me dijeron "que tenía que haber hecho un backup" ¡a la Time Capsule! que es para hacer justamente eso...
Kida escribió:Eso está claro. Yo también tengo un dedo gordo del pie que sigue funcionando. Y tiene 33 años.
El caso es que son 5 años los que da Apple para soporte de piezas. Algo peliagudo para máquinas que se supone son para currar, especiales (p.e. los iMac por su estrechez no puedes cambiar la gráfica como con un PC clónico) y que en casos como en mi modelo se reportan fallos "reconocidos" en la gráfica. Con lo cual ya tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza.

Algo parecido con la Time Capsule. Huno una tanda de la primera versión con cientos de casos de "muerte súbita" reconocidos por Apple. Ampliaron la garantía. En mi caso, me cogió la muerte súbita esa un mes después de expirar la garantía y me costó teeeela que me la reemplazaran por UNA DE LA MISMA SERIE. Con lo cual ahí la tengo que no me fío de ella para hacer backups (tiene gracia). Los técnicos de Apple me dijeron "que tenía que haber hecho un backup" ¡a la Time Capsule! que es para hacer justamente eso...

Jajajajajajaa... no jodas hombre!!

Perdona, pero no me rio de ti, sino del comentario que te dijeron de "tenía que haber hecho un backup" de algo que sirve para hacer backups XD

Es como las tonterías que decía el SAT de Microsoft con sus consolas cuando el lector rayaba el disco...

Un día de estos tengo que hacer un hilo sobre estas paridas, hay algunas muy graciosas...
Una cosa y por si te sirve de algo. Los imacs(creo que el tuyo es de los blanquitos) si se les puede cambiar la gráfica, siempre que sea por una del mismo modelo. A mi me petó un imac de 24 de los blanquitos hará 4 meses o así, y si que se pudo arreglar (200 € de broma) y ya me dijeron que a partir de enero no había nada que hacer. Es más, apple me cambió la gráfica y peto a los 2 meses, y como la reparación tiene garantía tuvieron que volver a cambiarla(esta vez sin coste).

¿Has probado a ver si algún reseller te lo repara? O pillar en ebay la gráfica suelta, que esa era mi última opción.
Por norma general (está claro que hay excepciones) los equipos Apple suelen durar muchísimo ... Un soporte de 5 años está dentro de lo normal para mi entender y como han comentado, porque la tecnología cambia mucho en ese periodo de tiempo.

Salu2
joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.

No seré yo (nuevamente lo repito por enésima vez en este foro) quien saque la cara por Apple. Te cito y te quoteo por que yo tengo un VAIO concretamente el modelo FE31Z que tiene 5 años, y te aseguro que salvo las baterías (tengo la normal y la doble) el equipo rinde exactamente igual que el primer día (de serie traía un XP MCE y ahora tiene montado un Win 7 Ultimate X86) y va como un verdadero tiro. C2D 1,86 Ghz 2 GB RAM y HD 200 GB. Tiene los desperfectos justos del uso.

Así, que si, los Vaio BIEN cuidados, lo duran.
Jar-Jar escribió:

No seré yo (nuevamente lo repito por enésima vez en este foro) quien saque la cara por Apple. Te cito y te quoteo por que yo tengo un VAIO concretamente el modelo FE31Z que tiene 5 años, y te aseguro que salvo las baterías (tengo la normal y la doble) el equipo rinde exactamente igual que el primer día (de serie traía un XP MCE y ahora tiene montado un Win 7 Ultimate X86) y va como un verdadero tiro. C2D 1,86 Ghz 2 GB RAM y HD 200 GB. Tiene los desperfectos justos del uso.

Y los Macbook Pro y Macbook normales y los Imac tb... lo que no entiendo como la gente no usa el sentido comun, es normal que algunos salgan con algun defecto y pete a los pocos años... como en cualquier marca de cualquier aparato electronico, yo en su momento me compre un Mitsubishi SB930-BK que me costo lo que valian 4 veces un monitor normal, todo el mundo lo ponia por la nubes y al final solo me duro 3 años dandome mil problemas... en la electronica NADA NADA tiene la certeza de funcionar bien durante años, lo unico que puedes sacar es una "media" y sinceramente por mis manos pasan muchos portatiles, de muchas marcas y gamas... y de momento nada comparado con los Macbook Pro...
[Matrix]_ escribió:
Jar-Jar escribió:

Y los Macbook Pro y Macbook normales y los Imac tb... lo que no entiendo como la gente no usa el sentido comun, es normal que algunos salgan con algun defecto y pete a los pocos años... como en cualquier marca de cualquier aparato electronico, yo en su momento me compre un Mitsubishi SB930-BK que me costo lo que valian 4 veces un monitor normal, todo el mundo lo ponia por la nubes y al final solo me duro 3 años dandome mil problemas... en la electronica NADA NADA tiene la certeza de funcionar bien durante años, lo unico que puedes sacar es una "media" y sinceramente por mis manos pasan muchos portatiles, de muchas marcas y gamas... y de momento nada comparado con los Macbook Pro...

+1
Obsolescencia programada le llaman...
El problema no es q dure más o menos es q no tienen piezas para arreglarlo pasados 5 años.
No es te quejas después de 5años...? Pues sí, porque le vale su equipo y pensar q por la gráfica tiene q tirarlo entero tiene q joder.

Algunos vieron el documental sobre la obsolescencia programada y mezclan cosas, pero no es el caso. Hay unos años por ley q hay q dar servicio, después para todas las compañías es perder dinero y todas dejan de darlo, y si encuentran fórmulas antes. Ejemplo: Microsoft q daba 360 por la Xbox antigua rotas en garantían para no tener q mantener stocks o Apple dando ipad2 por ipad1.
Buenas! Yo no soy entendido de apple, pero como informatico paso mucho por aqui para ver el dia dia.

Quiero informaros de que hay una ley que estipula exactamente el tiempo el cual una empresa debe tener recambios para un dispositivo.

Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.

No se en que año se dejo de fabricar, pero tal y como dice si esta fuera... busca uno nuevo y que cumpla con tus necesidades tanto sea un MAC o un PC.

Saludos cordiales
Kida escribió:Si tienes un poco de mala suerte.
Soy usuario de Apple, uso Mac para el curro. En concreto usaba un iMac 4" C2D NVIDIA 256Mb para mover vectores: Illustrator, Fireworks y Photoshop (obviamente sin vectores). Una máquina preciosa y perfecta para lo que la usaba: pantalla mate, grande, buen diseño... y de repente falla la gráfica y a tomar por el culo. Apple no da soporte pasados 5 años. No hay piezas de repuesto. Nada. A la basura. Tengo una máquina que funciona perfectamente y la tengo que tirar entera porque falla la gráfica. Por supuesto nada de monitor externo.

Vaya puta mierda.

Estaba pensando en cambiar mi macbook pro por un Retina, pero eso de que a los cinco años si tiene una avería sea para tirar me [enfado1] [+furioso] Esto está tratado y hablado directamente con Apple.

Ahora sí, qué monos son los iPads Minis y las mierdas brillantes que sacan ahora.

Bienvenido al trépidante mundo de la obsolescencia programada y la caducidad prematura. Es una pua, de eso no hay duda, y aunque yo recomiendo los productos Apple... no es que esté de acuerdo con esta política. Eso sí, yo creo que si te dura hoy en día un ordenador cinco años, es para darse con un canto en los dientes!
Viendo los precios que rondan las reparaciones en el SAT de Apple casi que en el fondo me da igual. Cualquier cosa reparada en su SAT en un sablazo de dimensiones considerables que cuando la máquina pasa de los tres años deja de ser rentable.
Aparte de que dejen de fabricarse piezas después de cinco años, a mi lo que me parece indignante es que algo tan simple como cambiar la bateria de un portatil con 4 años de antiguedad (el primer MacBook Air que salió) cueste la friolera de 180€ cuando es una bateria normalita que se cambia segun Apple en 3 minutos. Y encima los cabrones te cobran 30€ por "mano de obra", vamos que te sale 10€ el minuto...
No entiendo los argumentos conformistas de que son 5 años y es lo que hay... que si te dura 5 años te puedes dar con un canto en los dientes, etc...

Obviamente hay poco que hacer en esto, pero yo si pago 1450€ como pagué por mi iMac de 21,5", no quiero que tener que cambiarlo a los 5 años. Está amortizado?? eso es muy subjetivo.... si te mola estar a la última serás de los que rezarás para que pete y así tener la excusa para cambiarlo.

Apple siempre ha sido diferencial en esto, siempre se ha dicho que un mac duraba muchos años, le instalabas el último SO soportado y el equipo te iba como la seda. Ahora qué tenemos? usuarios que no se atreven a instalar el último SO o minor version por temor a que vaya todo a pedales... o peor que no funcione como se espera. Para muestra un botón, mi iphone 4, lo tengo 5.1.1, si pudiera lo bajaría a la 4... ni borracho voy a upgradear a 6 (por no hablar de los mapas que arena de otro costal).

Saludos a todos
Yo no digo que si te dura 5 años te des con un canto en los dientes, solo digo que hay que entender que la electronica SEA DE LA MARCA QUE SEA, puede petar incluso poco despues de comprada, porque todo sea dicho esto me ha pasado varias veces [buuuaaaa], luego si a los 5 años te peta pues tomando en consideracion el uso que le hayas dado quizas si tengas que decir "hombre me jode que no tenga repuestos pero le he sacado jugo estos 5 años dandole mucho uso" o "5 años de poco uso, peta y me quedo sin repuestos" si el caso de uno es el primero creo que no tendriamos que cabrearnos demasiado, en caso de ser el segundo pues si.

Yo tengo un Macbook Pro 2011 13" y lo uso mucho, pero que mucho, cuando lo compre y ahora mismo espero que me dure 5 años o mas si cabe, pero tambien hay que tener en cuenta el trato que le de la gente, el mio despues de un año y 3 meses de mucho uso a diario, esta literalmente IMPOLUTO, no ha recibido ningun golpe, lo llevo siempre aseado, en su funda y lo trato con cuidado; si uno es un burro y lo lleva al trote sin mirar mucho por su salud tambien influira en que dure menos... y eso mucha gente lo hace y no lo tiene en cuenta...
[Matrix]_ escribió:Yo no digo que si te dura 5 años te des con un canto en los dientes, solo digo que hay que entender que la electronica SEA DE LA MARCA QUE SEA, puede petar incluso poco despues de comprada, porque todo sea dicho esto me ha pasado varias veces [buuuaaaa], luego si a los 5 años te peta pues tomando en consideracion el uso que le hayas dado quizas si tengas que decir "hombre me jode que no tenga repuestos pero le he sacado jugo estos 5 años dandole mucho uso" o "5 años de poco uso, peta y me quedo sin repuestos" si el caso de uno es el primero creo que no tendriamos que cabrearnos demasiado, en caso de ser el segundo pues si.

Yo tengo un Macbook Pro 2011 13" y lo uso mucho, pero que mucho, cuando lo compre y ahora mismo espero que me dure 5 años o mas si cabe, pero tambien hay que tener en cuenta el trato que le de la gente, el mio despues de un año y 3 meses de mucho uso a diario, esta literalmente IMPOLUTO, no ha recibido ningun golpe, lo llevo siempre aseado, en su funda y lo trato con cuidado; si uno es un burro y lo lleva al trote sin mirar mucho por su salud tambien influira en que dure menos... y eso mucha gente lo hace y no lo tiene en cuenta...

Eso está claro, que le puede pasar a un equipo de cualquier marca. Pero siendo un aparato electronico tan caro comparado con otros se supone que van a ser equipos de una calidad muy superior (no te cuesta lo mismo un Vaio [por decir un ordenador que se ha nombrado antes] que un iMac de 27" o un MacBook Pro Retina y por lo tanto esperas que aguante mejor). Y lo vuelvo a repetir, dejando el tema de las piezas de lado lo que es insultante es que no saquen actualizaciones para equipos que la soportan porque eso si que no tiene excusa y se llama "Obsolescencia programada" en su maxima expresion.
Para empezar un Imac o un Macbook Pro Retina en su base lleva los mismos componentes que otros muchos ordenadores (Microprocesadores Intel, Graficas AMD o Nvidia, HDD o SSD de marcas normales) salvo la parte correspondiente y "exclusiva" de Apple (vease Trackpad´s carcasas, Pantallas y demas cosas que NO suelen tener otras marcas).

Con esto quiero decir que si lo que falla es un componente de Apple veo normal que critiqueis a la marca, porque es por esos detalles por lo que pagas mas y son los que deberia marcar la diferencia, que a criterio mio las marca porque los Sony Vaio tienen mucho renombre y sinceramente los Toshiba le meten mil patadas, y los Macbook Pro mas aun...), pero la gran losa de Apple y sus productos es que se ha convertido en una marca controvertida, en cuanto defiendes algo de sus productos te llaman "fanboy" y se quedan mas anchos que largos.

Con respecto a esto ultimo lo digo porque por ejemplo en mi caso hay gente que conozco dentro de mi mundillo (soy Ingeniero en Informatica) que llevan Sony Vaio, Dell normales o Alienware, y demas marcas y sinceramente, me causa mucha gracia cuando estamos trabajando y a las 2-3 horas como mucho un Alienware/Sony Vaio/Acer/HP/casi o todas las marcas han de tirar de cargador porque se les esfumo la bateria y yo con mi Macbook Pro tan contento que aun le quedan 5 horas facilmente...

Ahora bien hay en cosas que prefiero otro tipo de productos a los de Apple, como por ejemplo en los telefonos moviles o incluso en un ordenador de sobremesa que lo use para tenerlo 1000 horas encendido para descargar cosas y demas, que si se rompe alguna pieza voy tan tranquilo a la tienda o sin moverme de casa y compro el repuesto para ponerlo yo mismo...

En definitiva la critica ha de ser coherente y no por calentones o por pajas mentales que se hace la gente muy a menudo y cada dia mas... analizar el caso y si realmente es algo cantoso por parte de la compania quejarse pero la grafica del Imac de hace 5 años de que compania era ¿Nvidia? quizas la culpa de que no se fabrique no sea de Apple sino de Nvidia? digo yo desde mi ignorancia...

... Saludos!
Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..

Uso photoshop cs6, dreamweaver y sin problemas.
JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..

Pues imagínate que después de hacer todo eso se te jode la gráfica, o algún componente adaptado a "Apple" y te digan: "chato, cómprate otro ¡que tiene 5 años!"

La ley, sí, dice 5 años. Y Apple se agarra a mínimos, una compañía que no vende mínimos.

El cuento ese de que como tiene 5 años hay que tirarlo... venga hombre. Con esa historia vamos a llenar la tierra de basura y los bolsillos de los directivos de dinero.

Si quieres lucir gadget cada 3 años para navegar por inet, de puta madre, pero los que curramos con esto miramos a la máquina con otros ojos: si hace su función NO SE TIRA. Y tirar algo "tan bien hecho" (que toooodo lo demás funciona: pantalla, logic board, hd...) porque falle un solo elemento que además debe de costar dos chavos...

No sé, igual estoy equivocado y debería de ir a comprarme corriendo el nuevo iPhone porque el mío es solo "el 4"
Kida escribió:
JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..

Pues imagínate que después de hacer todo eso se te jode la gráfica, o algún componente adaptado a "Apple" y te digan: "chato, cómprate otro ¡que tiene 5 años!"

La ley, sí, dice 5 años. Y Apple se agarra a mínimos, una compañía que no vende mínimos.

El cuento ese de que como tiene 5 años hay que tirarlo... venga hombre. Con esa historia vamos a llenar la tierra de basura y los bolsillos de los directivos de dinero.

Haz leido todos post que he escrito en este hilo? sino los leiste miralos por favor antes de seguir quejandose sin sentido ...
Si quieres lucir gadget cada 3 años para navegar por inet, de puta madre, pero los que curramos con esto miramos a la máquina con otros ojos: si hace su función NO SE TIRA. Y tirar algo "tan bien hecho" (que toooodo lo demás funciona: pantalla, logic board, hd...) porque falle un solo elemento que además debe de costar dos chavos...

No sé, igual estoy equivocado y debería de ir a comprarme corriendo el nuevo iPhone porque el mío es solo "el 4"
Los todo en uno es lo que tienen. En un portátil es el precio que hay que pagar por la movilidad, pero en un sobremesa, ni lo entiendo ni lo entenderé nunca, pero en fin, cada uno...
Kida escribió:

Apple no dará soporte pasados 5 años, pero los Apple reseller tipo K-Tuin si... Paga y areglado... Y sino esta eBay, si realmente quieres arreglarlo se puede hacer sin problemas. Sino dime, acaso Dell te arregla una máquina de más de 5 años? Y hablamos de que Dell te lo arregle, no que vayas a pccomponentes y te compres la pieza para repararla tu.
Pues yo espero que mi MBP duré más de 5 años, sino vaya puta mierda, así de claro.

Tengo en casa un Pentium 4 que uso también a diario y el condenado lleva funcionando 8 años, día si día también y hasta ahora lo único que me ha fallado es la fuente de alimentación que cambiarsela me ha costado solo 20€, y espero que me duré aún unos cuantos años más.

por no hablar del Pentium III que usa mi padre de vez en cuando con 12 años a sus espaldas. xD

Así que a mi esos conformismos de que con 5 años es suficiente, nanai de la china. Un producto por el que he pagado 1200€ me ha de durar bastantes años. Ya no pido lo mismo que un sobremesa, pero más de 5 sí.

Tengo un iMac de 2008, con 4gb de ram, y no he tocado nada mas; Esta mínimo 8h encendido al día, uso Autocad, Photoshop etc y estoy con ML y la verdad, por ahora ni un solo problema.
Si me dicen que ahora se me fastidia la Grafica y tengo que tirarlo pues, sinceramente, le he sacado jugo en este tiempo.....
Y te sigo diciendo que no tendrás que tirarlo... Si realmente se quiere "salvar" ese ordenador/mac, hay mil maneras de intentar solucionarlo, otra cosa es que sea la "excusa" perfecta para poder gastarse el dinero en uno nuevo.

En mi caso, ya he cambiado dos veces de disco duro, una el que venía con el imac, que como tenía el applecare, lo reparó apple sin costo, y el segundo el ssd que compré, que mediante RMA, me mandaron uno nuevo.
JJJJJ escribió:Y te sigo diciendo que no tendrás que tirarlo... Si realmente se quiere "salvar" ese ordenador/mac, hay mil maneras de intentar solucionarlo, otra cosa es que sea la "excusa" perfecta para poder gastarse el dinero en uno nuevo.

En mi caso, ya he cambiado dos veces de disco duro, una el que venía con el imac, que como tenía el applecare, lo reparó apple sin costo, y el segundo el ssd que compré, que mediante RMA, me mandaron uno nuevo.

La cara de tonto que se te puede quedar cuando a los 5 años, vas y le dices al técnico de la Appstore... Oiga que se me ha roto la pantalla (como fué el caso de mi cuñado) y tienen la poca vergüenza de decirte, repararlo son 900 €, y tu le contestas, por 100 € más tienes el de aluminio de 20". Ya, pero es que es lo que hay... así que poco se puede hacer. Te roban en la cara, y encima les debemos dar las gracias. Lo siento, pero a mi no.
Jar-Jar escribió:
JJJJJ escribió:Y te sigo diciendo que no tendrás que tirarlo... Si realmente se quiere "salvar" ese ordenador/mac, hay mil maneras de intentar solucionarlo, otra cosa es que sea la "excusa" perfecta para poder gastarse el dinero en uno nuevo.

La cara de tonto que se te puede quedar cuando a los 5 años, vas y le dices al técnico de la Appstore... Oiga que se me ha roto la pantalla (como fué el caso de mi cuñado) y tienen la poca vergüenza de decirte, repararlo son 900 €, y tu le contestas, por 100 € más tienes el de aluminio de 20". Ya, pero es que es lo que hay... así que poco se puede hacer. Te roban en la cara, y encima les debemos dar las gracias. Lo siento, pero a mi no.

Perdona, pero coge un monitor dell o hp, y tras 5 años de uso, pegale un martillazo a la pantalla, y ahora te lo llevas a dell o hp, y le dices que te lo arreglen, a ver pasa...

Por otro lado, aqui nadie dice nada de Apple Store, sino de premium reseller, o reseller a secas, que parece que es lo mismo, pero no lo es.

Evidentemente que son unos sinvergüenzas al decirte eso, por supuesto, yo soy el primero que dice que son unos ·$%&"·$& por querer cobrarte 150€ para que te den un iPhone 4 restaurado cuando se te rompe la pantalla, máxime cuando me consta que lo que hacen con esos iPhones es arreglarlos y volverlos a sacar al mercado "como nuevos" ahorrandose asi el costo de materiales, pero esas son su reglas, y si compras cualquier producto apple, es a lo que te expones.
No tiene nada que ver un martillazo con lo que yo comento. Y más si de ese modelo se decía que el fallo de gráfica era fallo reconocido.

En los resellers, ktuin, universo Mac... no tienen piezas porque Apple no las distribuye. Ya he ido a todos los resellers oficiales y no oficiales.

Por eBay ya he mirado y he visto una gráfica USA a 240 dólares. Usada, claro. Paso de comprar algo que no da muy buena espina, caro y que además no me garantiza que funcione un tiempo. ¿Y si te poco es la gráfica y es algo relacionado? Yo qué sé, una conexión o algo...

En fin, que un Apple es para cinco años. Luego NO es reparable.

Me imagino que si fuese un vendedor de maquinaria de trabajo, qué sé yo, de un taller y le dijese al cliente que en cinco años ya no se podrá reparar esa máquina ME ENVÍA A TOMAR POR EL CULO.
killzone66 escribió:
[Matrix]_ escribió:Yo no digo que si te dura 5 años te des con un canto en los dientes, solo digo que hay que entender que la electronica SEA DE LA MARCA QUE SEA, puede petar incluso poco despues de comprada, porque todo sea dicho esto me ha pasado varias veces [buuuaaaa], luego si a los 5 años te peta pues tomando en consideracion el uso que le hayas dado quizas si tengas que decir "hombre me jode que no tenga repuestos pero le he sacado jugo estos 5 años dandole mucho uso" o "5 años de poco uso, peta y me quedo sin repuestos" si el caso de uno es el primero creo que no tendriamos que cabrearnos demasiado, en caso de ser el segundo pues si.

Eso está claro, que le puede pasar a un equipo de cualquier marca. Pero siendo un aparato electronico tan caro comparado con otros se supone que van a ser equipos de una calidad muy superior (no te cuesta lo mismo un Vaio [por decir un ordenador que se ha nombrado antes] que un iMac de 27" o un MacBook Pro Retina y por lo tanto esperas que aguante mejor). Y lo vuelvo a repetir, dejando el tema de las piezas de lado lo que es insultante es que no saquen actualizaciones para equipos que la soportan porque eso si que no tiene excusa y se llama "Obsolescencia programada" en su maxima expresion.

Los Mac no son más caros porque sean de una calidad muy superior. Los Mac son más caros porque son Mac por mucho que algunos se empeñen en autoengañarse de lo contrario. El servico técnico sí es mejor que otras marcas que te ponen mil y un problemas para arreglarte nada aunque te falle nada más sacarlo de la caja.

Yo jamás me compraría un ordenador integrado para tenerlo encima de una mesa, me parece absurdo, por muy bonito y práctico que sea a esos precios y tu caso explica el por qué, si se te jode fuera de garantía pues tienes lo que tienes, que no puedes buscar una gráfica de 2ª mano y cambiársela.
Pues como te han dicho antes, yo probaría en ebay, quien sabe si a otra persona se le ha roto la pantalla (por ejemplo) y lo vende para repuestos y por "cuatro perras" puedes solucionar tu problema e ir tirando unos añitos mas con tu iMAC, con un poco de suerte........

Salu2.
Al final me he comprado un monitor y conecto es portátil ahí.
Creo que lo pondré en el mercadillo... no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.
Kida escribió:no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.

No creo entonces que un iMac solo dure 5 años...

Saludos.
JJJJJ escribió:
Kida escribió:no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.

Saludos.

El plátano, si está maduro, está más dulce.
Es el precio a pagar por tener una máquina de diseño concebida más que para el profesional para el mercado de consumo. Luego todo es relativo, se elige la herramienta que a uno le conviene más y adelante, con todas las consecuencias ;) No es lo mismo cambiarle una pieza a un AUDI, BMW o Mercedes (y menos aún a Porsche y similares) que a un SEAT o a un Dacia ;)

Eso sí, faena lo es y bien gorda!
Kida escribió:
JJJJJ escribió:

Saludos.

El plátano, si está maduro, está más dulce.

A mi me gusta mas los melocotones.
Yo es que, francamente, a ese tipo de respuestas, ni me molesto en contestar...

Pero ya puestos yo me quedo con las naranjas, y si son de Valencia y de temporada mejor :)
¿nadie me sabe responder al tema que he creado?
Kwon escribió:¿nadie me sabe responder al tema que he creado?

En tu hilo a lo mejor xD
El iMac y el MacBook Pro de mi firma no aprueban este hilo
Si, ya se que no tienen 5 años pero el iMac a dia de hoy funciona y rinde perfectamente. Yo creo que llegará de sobra a los 5 años
El MacBook Pro va a cumplir 4 años en breve. Funciona perfectamente. (Excepto la superdrive) y eso que ha llevado hostias como panes y esta abollado everywhere [mamaaaaa]
Si nos ponemos... el mac plus, el fd hd, el performa 630, powermac 5200 y g3 bw, ibook g3 y powerbook g4, macbook core duo (primera hornada) y demás que anda rondando por la casa familiar dicen lo mismo xD
fredone escribió:Si nos ponemos... el mac plus, el fd hd, el performa 630, powermac 5200 y g3 bw, ibook g3 y powerbook g4, macbook core duo (primera hornada) y demás que anda rondando por la casa familiar dicen lo mismo xD

Eres un frikifan proultramega de Apple. [qmparto]
79 respuestas
1, 2