Paketostio escribió:5 años me sale rentable la verdad. Tengo un Macbook Pro 13" que me costo la friolera de 1250 € y si llega a los 4 años, es algo menos de 450 € al año.. Me sale mas que rentable
joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.
Kida escribió:Eso está claro. Yo también tengo un dedo gordo del pie que sigue funcionando. Y tiene 33 años.
El caso es que son 5 años los que da Apple para soporte de piezas. Algo peliagudo para máquinas que se supone son para currar, especiales (p.e. los iMac por su estrechez no puedes cambiar la gráfica como con un PC clónico) y que en casos como en mi modelo se reportan fallos "reconocidos" en la gráfica. Con lo cual ya tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza.
Algo parecido con la Time Capsule. Huno una tanda de la primera versión con cientos de casos de "muerte súbita" reconocidos por Apple. Ampliaron la garantía. En mi caso, me cogió la muerte súbita esa un mes después de expirar la garantía y me costó teeeela que me la reemplazaran por UNA DE LA MISMA SERIE. Con lo cual ahí la tengo que no me fío de ella para hacer backups (tiene gracia). Los técnicos de Apple me dijeron "que tenía que haber hecho un backup" ¡a la Time Capsule! que es para hacer justamente eso...
joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.
Jar-Jar escribió:joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.
No seré yo (nuevamente lo repito por enésima vez en este foro) quien saque la cara por Apple. Te cito y te quoteo por que yo tengo un VAIO concretamente el modelo FE31Z que tiene 5 años, y te aseguro que salvo las baterías (tengo la normal y la doble) el equipo rinde exactamente igual que el primer día (de serie traía un XP MCE y ahora tiene montado un Win 7 Ultimate X86) y va como un verdadero tiro. C2D 1,86 Ghz 2 GB RAM y HD 200 GB. Tiene los desperfectos justos del uso.
Así, que si, los Vaio BIEN cuidados, lo duran.
[Matrix]_ escribió:Jar-Jar escribió:joshuatree escribió:Siempre podéis verlo desde otro punto de vista: A ver qué Vaio (que son de lo mejorcito) dura cinco años.
No seré yo (nuevamente lo repito por enésima vez en este foro) quien saque la cara por Apple. Te cito y te quoteo por que yo tengo un VAIO concretamente el modelo FE31Z que tiene 5 años, y te aseguro que salvo las baterías (tengo la normal y la doble) el equipo rinde exactamente igual que el primer día (de serie traía un XP MCE y ahora tiene montado un Win 7 Ultimate X86) y va como un verdadero tiro. C2D 1,86 Ghz 2 GB RAM y HD 200 GB. Tiene los desperfectos justos del uso.
Así, que si, los Vaio BIEN cuidados, lo duran.
Y los Macbook Pro y Macbook normales y los Imac tb... lo que no entiendo como la gente no usa el sentido comun, es normal que algunos salgan con algun defecto y pete a los pocos años... como en cualquier marca de cualquier aparato electronico, yo en su momento me compre un Mitsubishi SB930-BK que me costo lo que valian 4 veces un monitor normal, todo el mundo lo ponia por la nubes y al final solo me duro 3 años dandome mil problemas... en la electronica NADA NADA tiene la certeza de funcionar bien durante años, lo unico que puedes sacar es una "media" y sinceramente por mis manos pasan muchos portatiles, de muchas marcas y gamas... y de momento nada comparado con los Macbook Pro...
Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.
Kida escribió:Si tienes un poco de mala suerte.
Soy usuario de Apple, uso Mac para el curro. En concreto usaba un iMac 4" C2D NVIDIA 256Mb para mover vectores: Illustrator, Fireworks y Photoshop (obviamente sin vectores). Una máquina preciosa y perfecta para lo que la usaba: pantalla mate, grande, buen diseño... y de repente falla la gráfica y a tomar por el culo. Apple no da soporte pasados 5 años. No hay piezas de repuesto. Nada. A la basura. Tengo una máquina que funciona perfectamente y la tengo que tirar entera porque falla la gráfica. Por supuesto nada de monitor externo.
Vaya puta mierda.
Estaba pensando en cambiar mi macbook pro por un Retina, pero eso de que a los cinco años si tiene una avería sea para tirar me Esto está tratado y hablado directamente con Apple.
Ahora sí, qué monos son los iPads Minis y las mierdas brillantes que sacan ahora.
[Matrix]_ escribió:Yo no digo que si te dura 5 años te des con un canto en los dientes, solo digo que hay que entender que la electronica SEA DE LA MARCA QUE SEA, puede petar incluso poco despues de comprada, porque todo sea dicho esto me ha pasado varias veces , luego si a los 5 años te peta pues tomando en consideracion el uso que le hayas dado quizas si tengas que decir "hombre me jode que no tenga repuestos pero le he sacado jugo estos 5 años dandole mucho uso" o "5 años de poco uso, peta y me quedo sin repuestos" si el caso de uno es el primero creo que no tendriamos que cabrearnos demasiado, en caso de ser el segundo pues si.
Yo tengo un Macbook Pro 2011 13" y lo uso mucho, pero que mucho, cuando lo compre y ahora mismo espero que me dure 5 años o mas si cabe, pero tambien hay que tener en cuenta el trato que le de la gente, el mio despues de un año y 3 meses de mucho uso a diario, esta literalmente IMPOLUTO, no ha recibido ningun golpe, lo llevo siempre aseado, en su funda y lo trato con cuidado; si uno es un burro y lo lleva al trote sin mirar mucho por su salud tambien influira en que dure menos... y eso mucha gente lo hace y no lo tiene en cuenta...
JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..
Uso photoshop cs6, dreamweaver y sin problemas.
Kida escribió:JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..
Pues imagínate que después de hacer todo eso se te jode la gráfica, o algún componente adaptado a "Apple" y te digan: "chato, cómprate otro ¡que tiene 5 años!"
La ley, sí, dice 5 años. Y Apple se agarra a mínimos, una compañía que no vende mínimos.
El cuento ese de que como tiene 5 años hay que tirarlo... venga hombre. Con esa historia vamos a llenar la tierra de basura y los bolsillos de los directivos de dinero.
Haz leido todos post que he escrito en este hilo? sino los leiste miralos por favor antes de seguir quejandose sin sentido ...
Si quieres lucir gadget cada 3 años para navegar por inet, de puta madre, pero los que curramos con esto miramos a la máquina con otros ojos: si hace su función NO SE TIRA. Y tirar algo "tan bien hecho" (que toooodo lo demás funciona: pantalla, logic board, hd...) porque falle un solo elemento que además debe de costar dos chavos...
No sé, igual estoy equivocado y debería de ir a comprarme corriendo el nuevo iPhone porque el mío es solo "el 4"
Kida escribió:JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..
Pues imagínate que después de hacer todo eso se te jode la gráfica, o algún componente adaptado a "Apple" y te digan: "chato, cómprate otro ¡que tiene 5 años!"
La ley, sí, dice 5 años. Y Apple se agarra a mínimos, una compañía que no vende mínimos.
El cuento ese de que como tiene 5 años hay que tirarlo... venga hombre. Con esa historia vamos a llenar la tierra de basura y los bolsillos de los directivos de dinero.
Si quieres lucir gadget cada 3 años para navegar por inet, de puta madre, pero los que curramos con esto miramos a la máquina con otros ojos: si hace su función NO SE TIRA. Y tirar algo "tan bien hecho" (que toooodo lo demás funciona: pantalla, logic board, hd...) porque falle un solo elemento que además debe de costar dos chavos...
No sé, igual estoy equivocado y debería de ir a comprarme corriendo el nuevo iPhone porque el mío es solo "el 4"
JJJJJ escribió:Pues yo tengo un imac de 2007, le he subido la ram a 6gb, le he puesto un ssd de 128gb y vuela, literalmente... Asi me puede durar otros 5 años mas..
JJJJJ escribió:Y te sigo diciendo que no tendrás que tirarlo... Si realmente se quiere "salvar" ese ordenador/mac, hay mil maneras de intentar solucionarlo, otra cosa es que sea la "excusa" perfecta para poder gastarse el dinero en uno nuevo.
En mi caso, ya he cambiado dos veces de disco duro, una el que venía con el imac, que como tenía el applecare, lo reparó apple sin costo, y el segundo el ssd que compré, que mediante RMA, me mandaron uno nuevo.
Jar-Jar escribió:JJJJJ escribió:Y te sigo diciendo que no tendrás que tirarlo... Si realmente se quiere "salvar" ese ordenador/mac, hay mil maneras de intentar solucionarlo, otra cosa es que sea la "excusa" perfecta para poder gastarse el dinero en uno nuevo.
En mi caso, ya he cambiado dos veces de disco duro, una el que venía con el imac, que como tenía el applecare, lo reparó apple sin costo, y el segundo el ssd que compré, que mediante RMA, me mandaron uno nuevo.
La cara de tonto que se te puede quedar cuando a los 5 años, vas y le dices al técnico de la Appstore... Oiga que se me ha roto la pantalla (como fué el caso de mi cuñado) y tienen la poca vergüenza de decirte, repararlo son 900 €, y tu le contestas, por 100 € más tienes el de aluminio de 20". Ya, pero es que es lo que hay... así que poco se puede hacer. Te roban en la cara, y encima les debemos dar las gracias. Lo siento, pero a mi no.
killzone66 escribió:[Matrix]_ escribió:Yo no digo que si te dura 5 años te des con un canto en los dientes, solo digo que hay que entender que la electronica SEA DE LA MARCA QUE SEA, puede petar incluso poco despues de comprada, porque todo sea dicho esto me ha pasado varias veces , luego si a los 5 años te peta pues tomando en consideracion el uso que le hayas dado quizas si tengas que decir "hombre me jode que no tenga repuestos pero le he sacado jugo estos 5 años dandole mucho uso" o "5 años de poco uso, peta y me quedo sin repuestos" si el caso de uno es el primero creo que no tendriamos que cabrearnos demasiado, en caso de ser el segundo pues si.
Yo tengo un Macbook Pro 2011 13" y lo uso mucho, pero que mucho, cuando lo compre y ahora mismo espero que me dure 5 años o mas si cabe, pero tambien hay que tener en cuenta el trato que le de la gente, el mio despues de un año y 3 meses de mucho uso a diario, esta literalmente IMPOLUTO, no ha recibido ningun golpe, lo llevo siempre aseado, en su funda y lo trato con cuidado; si uno es un burro y lo lleva al trote sin mirar mucho por su salud tambien influira en que dure menos... y eso mucha gente lo hace y no lo tiene en cuenta...
Eso está claro, que le puede pasar a un equipo de cualquier marca. Pero siendo un aparato electronico tan caro comparado con otros se supone que van a ser equipos de una calidad muy superior (no te cuesta lo mismo un Vaio [por decir un ordenador que se ha nombrado antes] que un iMac de 27" o un MacBook Pro Retina y por lo tanto esperas que aguante mejor). Y lo vuelvo a repetir, dejando el tema de las piezas de lado lo que es insultante es que no saquen actualizaciones para equipos que la soportan porque eso si que no tiene excusa y se llama "Obsolescencia programada" en su maxima expresion.
Kida escribió:no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.
JJJJJ escribió:Kida escribió:no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.
No creo entonces que un iMac solo dure 5 años...
Saludos.
Kida escribió:JJJJJ escribió:Kida escribió:no me apetece ni tengo tiempo de meterme en historias de eBay y desmontajes.
No creo entonces que un iMac solo dure 5 años...
Saludos.
El plátano, si está maduro, está más dulce.
Kwon escribió:¿nadie me sabe responder al tema que he creado?
fredone escribió:Si nos ponemos... el mac plus, el fd hd, el performa 630, powermac 5200 y g3 bw, ibook g3 y powerbook g4, macbook core duo (primera hornada) y demás que anda rondando por la casa familiar dicen lo mismo xD