En mi casa llegó el primer pc en 1990, un 8088 con 768 kb de ram y monitor monocromo.
Con ese aguantamos hasta el 1994 donde conseguí que mis padres lo actualizaran a un 486 sx aún manteniendo el monitor monocromo...
Mi primer ordenador mío, no de la casa, fué un 486 dx2 de cyrix en el año 96 creo recordar.
Luego en el 99 me compré un m2 de cyrix, que cambié en el 2000 por un celeron 366 y en el 2001 cambié solo el procesador por un celeron 800 manteniendo la misma placa base con slot 1.
Ya en el 2005 me pillé un amd athlon 3000+ cuya placa asus con chipset nvidia nforce 4 dió un por culo de cojones.
Y en 2009 un phenom II 955 con el que todavía estoy, al que le he ido actualizando la gráfica y la ram, a la espera de decidirme a cambiarlo por un ryzen. Eso sí, juego al gta 5 a 1080 de maravilla y sigue estando muy vigente para todo, y por supuesto para muchísimos juegos.
Acojonante, si hace veinte años me dicen que aguantaría diez años con un pc no me lo hubiera creído.
Además de ese pc principal de sobremesa, tengo otros sobremesa y portátiles más o menos antiguos que van como un reloj.
En cuanto a consolas, no fui nunca de 8 ni de 16 bits, ya que siempre me gustaron las 3D por lo que en su día me compré la ps1 creo que en el año 96, luego la dreamcast en el 2000 (la mejor de las mejores), la ps2 creo que en 2007 y finalmente la psp en 2011, otra grandísima consola.
Actualmente desde hace unos cuatro años, y fuera de su vida comercial, he comprado algunas consolas a modo de colección, dándome cuenta el otro día de que principalmente todas son nintendo. Por orden de compra: n64, gamecube, gameboy color, y wii. Además otra psp, otras dos dreamcast, y la gb boy colour.