Buenas!
Finalmente he comprado un Harmony Companion(En Amazon Francia cuesta 40€ menos que en España ahora mismo. Eso lo deja en """""sólo"""" 80€ <me sigue doliendo pensar en esas cantidades para un mando>)
Comento por encima este mando de Logitech por si alguien busca opinión de un mando para "controlarlos a todos"
Resumen: lo he probado, y una maravilla. Hace todo lo que yo necesito y he querido programar pero, eso sí,
requiere del comprador que no le importe trastear durante horas, para la configuración inicial.
El "pack", como se ve en la foto,
incluye un mando básico/tradicional (sin pantalla, leds, o botones iluminados) y
un Hub. La Magia está en el "hub", un concentrador. Es ese el chisme que se programa y al que le dices "en casa tengo: una consola, una tele, un aire acondicionado de tal marca...." Luego, Configuras el mando físico, y relacionas actividades que has programado en el Hub, con botones del mando físico.
Que no se malentienda: El chisme es muy sencillo de configurar. Las pantallas y las opciones para configurar el mando, en general, no dejan lugar a dudas. Pero si tienes muchos chismes, y pretendes usar el mando para sustituirlos a todos o.... ya puestos, quieres programar una serie de tareas con solo pulsar un botón...
hace falta un rato majo de configurar.Eso sí, una vez hecho, el resultado es una pasada. Pulsar un solo botón de un mando y que :
Se encienda el proyector
Se baje la lona
encienda el amplificador en la entrada HDMI2 (por decir algo)
Se encienda la (en mi caso) PS3
es un pasote (y un problema del primer mundo menos)
Sólo me he topado con lo que creo que es un bug (relativo a dispositivos bluetooth como Ps3 o Wii), pero ya he escrito a Logitech; a ver cómo se resuelve.
La evolución a Corto Medio Plazo: Los Asistentes de VozSegún he leído en varios sitios se prevé que en 2018 los asistentes de voz sean uno de los "gadget" del año
En 2018, los asistentes de voz se instalarán en tu casaYa se puede ver en youtube, varios vídeos de cómo se integran los asistentes de voz más populares (principalmente, el de Amazon y el de Google) con chismes como el Hub de Logitech.
Como tú programas "actividades" en tu hub ("encender la consola en la tele; subir un grado el aire acondicionado; silenciar el amplificador"), la idea es que comprando un asistente de voz, lo integras con el hub, y las actividades programadas se dicen de viva voz.
LuiKere escribió:obaulo escribió:Morning,
Tengo una fiesta de mandos a distancia en la "mesa de centro" del salón.
Desde tele a amplificador, pasando por aires acondicionados, proyector, pantalla_proyector....
¿Alguna experiencia de uso con mandos así? (Necesito que sustituya (calculo unos) 6 mandos a distancia)
-Si admiten "Macros" o configuraciones de modo que al pulsar un determinado botón, ya inicia la tele y la consola (por poner un ejemplo) , mejor que mejor
-No me importa si hay que tirarse "horas" de configuración inicial, si a cambio, luego obtengo una solución versátil.
Gracias
Mírate un cacharrito que se llama broadlink, yo tengo pedido uno. Estuve probando uno que me dejaron y desde el móvil podía controlar cualquier aparato con infrarrojos
Si lo pruebas, no dejes de comentar qué te parece. Pude ver opiniones cuando buscaba información del mando (aunque me decanté por este porque pude leer más opiniones)