jcga1992 escribió:Una pena que Nintendo este patentando bicicletas y caballitos en vez de ayudar a estos investigadores, que ellos si le sacarian provecho de verdad.
Sabio escribió:jcga1992 escribió:Una pena que Nintendo este patentando bicicletas y caballitos en vez de ayudar a estos investigadores, que ellos si le sacarian provecho de verdad.
Uy, sí, una pena que Nintendo siga trabajando en la investigación de aparatos de ocio enfocados al sector al que ellos se dedican en vez de ponerse a ayudar a investigadores para fines que ni está dentro de su campo, ni les va ni les viene.
Ho!
Serevor escribió:Sabio, te equivocas.
Serevor escribió:Por lo que tengo entendido, la falta de apoyo que menciona se refiere a los estrictos requerimientos que Nintendo exige a los desarrolladores para suministrarles los SDK y herramientas oficiales de desarrollo. Nintendo pide el nombre de todos los desarrolladores, sus curriculums, qué proyecto desean desarrollar, etc etc.
El grupo de investigación al que pertenece el profesor Marcelino Cabrera no desarrolla software comercial. No hay ánimo de lucro. Están investigando y desarrollando software para NDS y para Wii que sirve para asistir a niños autistas.
Nintendo no ve negocio en ello, y sistemáticamente deniega el SDK oficial a los investigadores de la Universidad de Granada. Éstos se ven forzados a utilizar los SDK no oficiales que emplean usualmente los desarrolladores amateur para desarrollar software casero (homebrew).
Por tanto, o desarrollas un juego que asegure a Nintendo obtener su jugoso porcentaje de ventas, o pasan de tí y no te proporcionan el SDK.
Serevor escribió:Bueno, con que te equivocas me refería a que Nintendo no tiene que desviarse de sus propias investigaciones para ayudar a otros investigadores externos.
Serevor escribió:Sabio, te equivocas. Marcelino Cabrera, investigador de la Universidad de Granada que se nombra en el artículo, fue profesor mío en la carrera.
Por lo que tengo entendido, la falta de apoyo que menciona se refiere a los estrictos requerimientos que Nintendo exige a los desarrolladores para suministrarles los SDK y herramientas oficiales de desarrollo. Nintendo pide el nombre de todos los desarrolladores, sus curriculums, qué proyecto desean desarrollar, etc etc.
El grupo de investigación al que pertenece el profesor Marcelino Cabrera no desarrolla software comercial. No hay ánimo de lucro. Están investigando y desarrollando software para NDS y para Wii que sirve para asistir a niños autistas.
Nintendo no ve negocio en ello, y sistemáticamente deniega el SDK oficial a los investigadores de la Universidad de Granada. Éstos se ven forzados a utilizar los SDK no oficiales que emplean usualmente los desarrolladores amateur para desarrollar software casero (homebrew).
Por tanto, o desarrollas un juego que asegure a Nintendo obtener su jugoso porcentaje de ventas, o pasan de tí y no te proporcionan el SDK.
jcga1992 escribió:Pue si patentar un sillon inchable y una bicicleta te parece mejor que salvar vidas...
Me sigue pareciendo lamentable anteponer el dinero a todo lo demas.
jcga1992 escribió:Pue si patentar un sillon inchable y una bicicleta te parece mejor que salvar vidas...
Me sigue pareciendo lamentable anteponer el dinero a todo lo demas.