Un mando que maneja la ciencia

Una pena que Nintendo este patentando bicicletas y caballitos en vez de ayudar a estos investigadores, que ellos si le sacarian provecho de verdad.
jcga1992 escribió:Una pena que Nintendo este patentando bicicletas y caballitos en vez de ayudar a estos investigadores, que ellos si le sacarian provecho de verdad.

Uy, sí, una pena que Nintendo siga trabajando en la investigación de aparatos de ocio enfocados al sector al que ellos se dedican en vez de ponerse a ayudar a investigadores para fines que ni está dentro de su campo, ni les va ni les viene.


Ho!
Sabio escribió:
jcga1992 escribió:Una pena que Nintendo este patentando bicicletas y caballitos en vez de ayudar a estos investigadores, que ellos si le sacarian provecho de verdad.

Uy, sí, una pena que Nintendo siga trabajando en la investigación de aparatos de ocio enfocados al sector al que ellos se dedican en vez de ponerse a ayudar a investigadores para fines que ni está dentro de su campo, ni les va ni les viene.


Ho!

Además dudo mucho que con el Wiimote se puedan conseguir grandes avances científicos.

Salu2
Sabio, te equivocas. Marcelino Cabrera, investigador de la Universidad de Granada que se nombra en el artículo, fue profesor mío en la carrera.

Por lo que tengo entendido, la falta de apoyo que menciona se refiere a los estrictos requerimientos que Nintendo exige a los desarrolladores para suministrarles los SDK y herramientas oficiales de desarrollo. Nintendo pide el nombre de todos los desarrolladores, sus curriculums, qué proyecto desean desarrollar, etc etc.

El grupo de investigación al que pertenece el profesor Marcelino Cabrera no desarrolla software comercial. No hay ánimo de lucro. Están investigando y desarrollando software para NDS y para Wii que sirve para asistir a niños autistas.

Nintendo no ve negocio en ello, y sistemáticamente deniega el SDK oficial a los investigadores de la Universidad de Granada. Éstos se ven forzados a utilizar los SDK no oficiales que emplean usualmente los desarrolladores amateur para desarrollar software casero (homebrew).

Por tanto, o desarrollas un juego que asegure a Nintendo obtener su jugoso porcentaje de ventas, o pasan de tí y no te proporcionan el SDK.
Serevor escribió:Sabio, te equivocas.

¿Y en qué me equivoco si puede saberse? ein?
Nintendo es una empresa, por lo que es normal que anteponga sus investigaciones dentro del sector de ocio a cualquier otro proyecto que no le repercute lo más mínimo. Eso es de lo que jcga1992 se lamentaba y de ahí mi respuesta.


En cuanto al resto de tu mensaje:
Serevor escribió:Por lo que tengo entendido, la falta de apoyo que menciona se refiere a los estrictos requerimientos que Nintendo exige a los desarrolladores para suministrarles los SDK y herramientas oficiales de desarrollo. Nintendo pide el nombre de todos los desarrolladores, sus curriculums, qué proyecto desean desarrollar, etc etc.

El grupo de investigación al que pertenece el profesor Marcelino Cabrera no desarrolla software comercial. No hay ánimo de lucro. Están investigando y desarrollando software para NDS y para Wii que sirve para asistir a niños autistas.

Nintendo no ve negocio en ello, y sistemáticamente deniega el SDK oficial a los investigadores de la Universidad de Granada. Éstos se ven forzados a utilizar los SDK no oficiales que emplean usualmente los desarrolladores amateur para desarrollar software casero (homebrew).

Por tanto, o desarrollas un juego que asegure a Nintendo obtener su jugoso porcentaje de ventas, o pasan de tí y no te proporcionan el SDK.

Desde luego estaría bien que Nintendo fuera más permisiva con sus kits desarrollo para este tipo de asuntos, pero veo normal que no hagan excepciones en su modelo de negocio, y más cuando sus productos no están orientados para ese tipo de fines.


Ho!
Bueno, con que te equivocas me refería a que Nintendo no tiene que desviarse de sus propias investigaciones para ayudar a otros investigadores externos.

Recordemos que la investigación que realiza la propia Nintendo se la guarda de puertas para adentro. El único objetivo de sus investigadores es otorgar a su empresa una ventaja competitiva frente a sus competidores. En cambio, una Universidad pone su investigación disponible a toda la comunidad científica (en congresos, revistas científicas, etc).

No creo que se le está pidiendo a Nintendo que aporte capital ni trabajo. Lo que se le pide es que reconsidere su política de distribución de los kits de desarrollo, así como de la documentación y el soporte técnico para este tipo de investigadores. No son desarrolladores de homebrew que quieran hacer juegos sin pagar aranceles.

Pero hasta ahora, los ignora en absoluto, cuando ellos están invirtiendo su dinero y su tiempo en desarrollar conceptos innovadores de los que incluso la propia Nintendo podría sacar ideas en el futuro. Debería de proporcionarles dichas herramientas en lugar de dejarles pelearse con la ingeniería inversa y los entornos de desarrollo caseros.

Saludos [360º]
Serevor escribió:Bueno, con que te equivocas me refería a que Nintendo no tiene que desviarse de sus propias investigaciones para ayudar a otros investigadores externos.

Por eso te he preguntado en qué me equivocaba, porque el que dice que es una lástima que Nintendo esté patentando cosas en vez de ayudarles no he sido yo.


Ho!
Serevor escribió:Sabio, te equivocas. Marcelino Cabrera, investigador de la Universidad de Granada que se nombra en el artículo, fue profesor mío en la carrera.

Por lo que tengo entendido, la falta de apoyo que menciona se refiere a los estrictos requerimientos que Nintendo exige a los desarrolladores para suministrarles los SDK y herramientas oficiales de desarrollo. Nintendo pide el nombre de todos los desarrolladores, sus curriculums, qué proyecto desean desarrollar, etc etc.

El grupo de investigación al que pertenece el profesor Marcelino Cabrera no desarrolla software comercial. No hay ánimo de lucro. Están investigando y desarrollando software para NDS y para Wii que sirve para asistir a niños autistas.

Nintendo no ve negocio en ello, y sistemáticamente deniega el SDK oficial a los investigadores de la Universidad de Granada. Éstos se ven forzados a utilizar los SDK no oficiales que emplean usualmente los desarrolladores amateur para desarrollar software casero (homebrew).

Por tanto, o desarrollas un juego que asegure a Nintendo obtener su jugoso porcentaje de ventas, o pasan de tí y no te proporcionan el SDK.

Aunque Nintendo sea una empresa podría hacer algo, ese tipo de proyectos incluso benefician a las propias empresas, porque les da publicidad, algo así como el sistema de PS3, donde tú la dejas conectada y se une a una red de otras PS3 para investigaciones.

Me parece que además eso ayudaría a muchos a ver que los videojuegos pueden ayudar en diversos campos, y que no son sólo un "juguete".

Salu2
Pue si patentar un sillon inchable y una bicicleta te parece mejor que salvar vidas...
Me sigue pareciendo lamentable anteponer el dinero a todo lo demas.
jcga1992 escribió:Pue si patentar un sillon inchable y una bicicleta te parece mejor que salvar vidas...
Me sigue pareciendo lamentable anteponer el dinero a todo lo demas.

Bienvenido al capitalismo [bye]
jcga1992 escribió:Pue si patentar un sillon inchable y una bicicleta te parece mejor que salvar vidas...
Me sigue pareciendo lamentable anteponer el dinero a todo lo demas.

Pues mira, gracias a que hace unos años Nintendo se puso a patentar como loca montones de cosas que luego alguna se aprovechó para el mando de Wii, en vez de, por ejemplo, colaborar con los de Greenpeace, ahora tienes el mando de Wii que universidades pueden utilizar extraoficialmente para ayudar a gente.

Nintendo es una empresa, no la Cruz roja. Es como si yo ahora le pido a los de la joyería de al lado que en vez de trabajar joyas mejor se dediquen a acabar con el hambre en el mundo. Pero bueno, es fácil hablar, pero seguro que tú no tienes intención de prescindir de tu conexión a internet o algún otro capricho para dedicar el dinero que gastes en ayudar en ese tipo de investigaciones, ¿no?


Ho!
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