Un mar de dudas...¿vendo?¿compro?¿Qué consola?...tela...

Estoy hecho un mar de dudas. Toda mi vida he estado vendiendo la antigüa consola y comprando la de nueva generación. Me pasó desde el ZX Spectrum 48KB y me pasé al Atari XL, como no me convencía, lo vendía y pasé al Amiga 500, después del descalabro y el resurgimiento de las consolas, vendí y compré la Snes, luego, vendí y llegó la PSX, vendí y llegó la DCast, vendí y me compré la PS2...por poco dinero más podía conseguir la nueva consola....craso error, ahora que me he dado cuenta que las hecho mucho de menos a TODAS...voy y me las he comprado TODAS, completamente nuevas, además de la GC, La NDS lite y la PSP.....

...llegan las de nueva generación y ya no sé qué hacer, gastarme 400 leuros en una nueva o...¿vender toda mi colección impoluta y nueva? podría sacarme más de esos 400€ pero no sé que hacer.

Estoy haciendo muchas colecciones, casi tengo terminada la de game&Watch de nintendo, terminé la de Mattel electronics y de Coleco handhelds, ahora voy y empiezo las de gakken y las de Entex...en fín, que os voy a contar, una pasta....

...y hoy me he levantado diciendo, qué cohones hago yo con el trastero lleno de cajas de consolas, y estoy casi decidido en "volverlas" a vender:

*PSXOne+LCD Completamente nueva sin usar + chip
*DC+4 mandos +Arcade Stick Sin usar
*GC, completamente nueva + chip
*PS2 completamente nueva + chip

(Las consolas solo las he puesto el chip pensando en un futuro)

Estoy hecho un lío, necesito leer vuestras opiniones, ¿me arrepentiré otra vez?

..esto es solo para vender...pero¿qué me decis para comprar?¿cual de nueva generación compro?. Tengo claro que Xbox360 por calidad, cae, y posiblemente la wii, para tener la alternancia...ufff, qué líos...

...cuanto más viejo, más síndrome de Diógenes me entra...

Espero vuestars opiniones [ok]
Haz lo que te salga del interior

Una cosa, ten cuidado con este tipo de post que no son muy bienvenido por estos lares
A mí me da "morriña" vender las consolas antíguas, pero por otra parte a veces siento que las tengo ahí sin hacer nada y que probablemente jamás vaya a amortizar el gasto que me han supuesto. De modo que a veces vendo algo, pero solo aquello que veo que no tiene un gran valor sentimental y/o rejugable para mí.

Saludos
Quizá te iría bien el ser más selectivo a la hora de comprar/coleccionar. ¿Para qué quieres, por ejemplo, tanta Game & Watch?, ¿por consumismo y por acumularlas o porque realmente las vas a disfrutar (bien sea admirándolas simplemente o echando una partidita de vez en cuando)?

No sé, en mi caso, prefiero establecer unos límites bien claros a la hora de comprar. No todo el mundo, por mucho que le gusten los videojuegos, tiene por qué tener un museo del videojuego en su propia casa. Con tener algunas cosas selectas y que realmente se vayan a disfrutar, pienso que la mayoría irían 'sobraos'.

Venga, a ver si se resuelven esas dudas. ;)
Sobre comprar de nueva generacion....Pues que te vamos a decir, lo de siempre mira juegos y catalogo, mira con que disfrutas y compra. El cuando que lo diga tu capacidad de ahorro, y posibilidades economicas...

y sobre lo de vender...Yo siempre que he vendido, me he arrepentido....Pero no siempre ha sido un arrepentimiento "doloroso"...Sino mas bien, "joder, que pena que no tenga ahora mismo en casa, en una baldita o vitrina, tal consola, o juego"....Pero realmente, en casi todos los casos, lo vendido bien vendido esta...Sobre todo en los casos ps2 y gc, que tienes retro compatibilidad total, o casi, te puedes permitir vender esas maquinas...Para mi gusto, es bastante mas critico el tema juegos..que si no los compras, incluso aunque no tengas la maquina, luego se puede dar el caso de que no los encuentres por que sean descatalogados, o te los encuentras en ediciones chusqueras...

Es es mi caso, tengo el zelda twilight de wii, y la consola no ( aunque he estado a medio golpe de tarjeta, de tener una en cada nueva remesa qeu me ha llegado a la tienda) pero he decidido esperarme a que el conjunto sea atractivo para mi ( cacharro/precio), pero lo que no me arriesgo es a encontrarme luego con tener el zelda en player's choice, o no encontrarlo...El juego lo tengo en casita, y me lo pasare en su momento ( o eso, o si alguien me deja el de gamecube, tb).
3 palabras: Síndrome de Diógenes [qmparto]

Yo también he tenido epocas de coleccionar y un día me levante y, como tú, pensé:

¿qué coño hago con todo esto ahora? total, que me deshice de todo. Me dió pena, pero lo vendí todo. Los buenos recuerdos siempre estarán en mi cabeza, y sino es que no son importantes [beer]

PD: Eso sí, por más que me lo propongo soy incapaz de vendir mis Final Fantasy :S Hasta hace poco lo mismo me pasaba con el Sonic CD, pero me hicieron una oferta que no pude resistir xD
Pues a mi me pasa algo parecido... tengo la Nes, super nes, play 1, play 2 , n64 y dreamcast... q no uso para nada.. y claro.. tngo en mente pillarme la 360 y la ps3... nosé si vendermelas y comprarme ahora la 360 o ahorrar y quedarmelas.. da cierta "morriña" si.. la única que no vendería es la dream por los shenmue... la ps2.. en teoria la ps3 reproduce sus juegos.. que lio.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Yo meteria cada consola en una caja consus juegos
y los donaria a algun pais que no tienen tanta suerte como nosotros.

Mi Dream Cast esta en FES y nunca me he arrepentido,
la he echado de menos, pero ....
al final merece la pena....
7 respuestas