Buenas a todos, mi principal problema es que en el tema de la scene Wii estoy navegando en un mar de dudas, y cuanto más leo e intento informarme más me pierdo. La gente que ha ido informándose desde el principio de la scene o que tiene un nivel avanzado pensará que no he leído lo suficiente pero os aseguro que llevo muchas horas buscando información. Después de este rollo os cuento, tengo la Wii con versión 3.1E y el Wiinja Deluxe (con Wiiclip), yo solamente juego con juegos PAL, no voy a usar la Wii como reproductor multimedia ni uso el canal compras, pero debido a que el tema de las Scene me gusta, las continuas actualizaciones de los juegos (aún pasando el Wiibrickblocker, por el tema de actualizar IOS) y que me encantan los emuladores, me han hecho buscar información sobre el HBC y aquí es donde comienza mi naufragio.
*Mi principal duda es: ¿es posible que en un futuro, por alguna actualización de Nintendo, tenga un ladrillo por haber instalado el HBC? (nunca instalo una actualización sin informarme) el tema de el canal compras y que HBC no funcionen me preocupa menos, porque puedo seguir utilizando mis backups directamente.
*En caso de que no me convenza, ¿una vez eliminado el HBC los rastros de dicho canal podrían dar problemas o son archivos sin importancia? el tema de la garantía no me importa.
*Una vez instalado el HBC, ¿es conveniente instalar el cIOS?, ¿que loader es mejor? (supongo que respecto a esto habrá muchas opiniones).
*Para saber que IOS tengo instalado (por el tema del IOS patcher) ¿tengo sin más remedio que instalar el HBC para pasar el IOS version?.
*¿Que emuladores puedo usar sin utilizar el HBC?, de este tema no he buscado mucha información pero ya que estoy también os lo pregunto.
Espero no haberme hecho muy pesado.