Un Matrix hdmi 5x2 con salida optica???

Buenas llevo un ratillo buscando lo que se llama un switch o splitter de hdmi que tenga 5 entradas minimo, 2 salidas y poder extraer el audio x el hdmi o x salida optica.

Hay alguna opcion? Mi idea es para conectar proyector y tv, las 4 consolas y el pc. Alternar el audio entre la tele y una cadena de musica que tengo pero no se si el invento me saldria bien o tendre que acabar vendiendo la cadena y cojiendome un receptor A/V tipo el onkyo636b.
Un saludo
Supongo que el sistema de sonido es estereo, y si es asi, y si el televisor cuenta con salida de audio optica o coaxial, pues lo mejor seria usar el televisor conectado a ese sistema de audio. SI tiene varias entradas HDMI el mismo televisor pues tambien que haga la funcion del Switch HDMI que quieres, o si solo tiene una o dos entradas HDMI, pues entonces si compra un switch HDMI.

Eso si, el televisor seguramenmte quedara limitado a solo permitir el paso de audio en Dolby Digital o en PCM hacia su salida de audio digital [optica o coaxial], y el formato DTS no lo escucharias en ese sistema de sonido.
TRASTARO escribió:Supongo que el sistema de sonido es estereo, y si es asi, y si el televisor cuenta con salida de audio optica o coaxial, pues lo mejor seria usar el televisor conectado a ese sistema de audio. SI tiene varias entradas HDMI el mismo televisor pues tambien que haga la funcion del Switch HDMI que quieres, o si solo tiene una o dos entradas HDMI, pues entonces si compra un switch HDMI.

Eso si, el televisor seguramenmte quedara limitado a solo permitir el paso de audio en Dolby Digital o en PCM hacia su salida de audio digital [optica o coaxial], y el formato DTS no lo escucharias en ese sistema de sonido.

Gracias Trastaro pero la TV no tiene salida de audio optica solo el tipico jack y el problema seria cuando quisiese usar el proyector que no escucharia x el equipo.
Es una cadena musical LG stereo eso sí. He visto x amazon unos switches con la salida optica pero son de 4x2 y se me quedaria un aparato sin conectar.
¿Tampoco tiene salida coaxial?

Aqui un ejemplo de conexion coaxial [jack RCA] y optica [jack Toslink], el jack coaxial puede venir en color negro, o amarillo crema o naranja. El stream de audio es exactamente el mismo, la unica ventaja del cable optico es que es mas ligero y no tiene problemas de falsos contactos [audio entrecortado], pero la calidad es la misma.
Imagen

Y el cable coaxial de audio.
Imagen

Busca si hay de 6 entonces, o bien compra el de 4 y si el televisor tiene dos entradas HDMI un aparato lo conectas directo
Gracias x responder. Coaxial la TV si que tiene pero la cadena musical no tiene entrada coaxial solo jack y optica. Lo de buscarlo de 5x2 o 6x2 es por el tema de conectar las dos salidas una al proyector y otra a la TV y poder escuchar por el equipo de música ponga la que ponga.
He visto un par por amazon pero se disparan a 100 y pico euros y no se ven apenas valoraciones sobre la marca.
Pues parece y segun entiendo, tendras que ser tu el que agregue valoraciones positivas o negativas a ese aparato.
5 respuestas