Un 'Mein Kampf' se subasta por más de 24.000 euros

Pues nada nuevo bajo el sol...
No es nada raro. Hay mucha gente que colecciona artículos del nazismo pues, si algo bueno tenían, era su estética.

De hecho, Kilmmister es un gran coleccionista
Imagen

(igual lo compró él y todo)
Pero una cosa es ropa, que al fin y al cabo es bastante bonita, aunque represente la mierda que fue, y otra es comprar un libro escrito por ese cabron, que por suerte hay dia estara muerto, hubiera o no muerto aquel dia en su bunker. Me parece penoso pagar ese dineral por ese "libro" que habla de que la mujer debe estar al cargo de la casa, y el hombre ario es el puto amo, y que cualquier cosa en contra de sus ideas es un peligro para la humanidad. Yo hubiese quemado el dinero.
Un gran libro desde luego.
Pero al fin y al cabo es un elemento de colección. Anda que en la edad media no se hacían barbaridades y seguro que habrá quien pague fortunas por una dama de hierro, pese a las atroces muertes que habrán tenido lugar dentro de ella.
Que conste que no estoy defendiendo el nazismo ni mucho menos, eh? Que os veo venir...
Pues barato teniendo en cuenta q ese libro para los neonazis es como la biblia, y con la de simpatizantes del NS que existen...
Yo tengo ese libro y no soy un nazi, hay cosas que tienen un valor historico de por si, y otras que tienen un valor para los coleccionistas independientemente de lo que sea.
jose91 escribió:Pero una cosa es ropa, que al fin y al cabo es bastante bonita, aunque represente la mierda que fue, y otra es comprar un libro escrito por ese cabron, que por suerte hay dia estara muerto, hubiera o no muerto aquel dia en su bunker. Me parece penoso pagar ese dineral por ese "libro" que habla de que la mujer debe estar al cargo de la casa, y el hombre ario es el puto amo, y que cualquier cosa en contra de sus ideas es un peligro para la humanidad. Yo hubiese quemado el dinero.

Dejando de lado los temas ideologicos, el propio libro esta dedicado por Hitler a un compañero de carcel, es logico que se haya subastado a ese precio, independientemente de lo que haya hecho Hitler, ese libro tiene un valor historico tremendo.
Pues hombre un libro dedicado de uno de los "monstruos" de la historia, no me extraña que valga tanto (ni me parece especialmente mal, o al menos no menos mal que lo que cobra un jugador de futbol o el sobre precio de los mangas).

Ademas recordad, coleccionar algo no tiene por que implicar seguir la ideología, si es que lo que se colecciona lo tiene, a mi me encanta todo lo referente a los nazis en cuestión de estética, espíritu, armamento etc pero soy completamente contrario a su ideología, me asquea lo que hicieron y les daría una paliza a todos esos "neonazis" que siguen su legado.
Yo conservo las medallas ganadas por mi abuelo en la Guerra Civil luchando con los sublevados como oro en paño, son uno de los objetos más preciados que tengo porque son parte de la historia de mi familia a pesar de que mis ideas son completamente opuestas a las que él defendió.
Yo colecciono o intento conseguir insignias militares y entre ellas tengo de las nazis de la 2ª guerra mundial autenticas. El abuelo del marido de una tia abuela mia era de las SS y tengo una de las SS, otro de las juventudes, otro del aguila plateada ese, y alguna mas por ahi...
Me convierte eso en un nazi ?
Ese libro seguramente que lo tendra y lo comprara un monton de gente por lo que sea, y ese tio sera algun coleccionista, no hay que buscarle 3 pies al gato
guigocres escribió:
jose91 escribió:Pero una cosa es ropa, que al fin y al cabo es bastante bonita, aunque represente la mierda que fue, y otra es comprar un libro escrito por ese cabron, que por suerte hay dia estara muerto, hubiera o no muerto aquel dia en su bunker. Me parece penoso pagar ese dineral por ese "libro" que habla de que la mujer debe estar al cargo de la casa, y el hombre ario es el puto amo, y que cualquier cosa en contra de sus ideas es un peligro para la humanidad. Yo hubiese quemado el dinero.

Dejando de lado los temas ideologicos, el propio libro esta dedicado por Hitler a un compañero de carcel, es logico que se haya subastado a ese precio, independientemente de lo que haya hecho Hitler, ese libro tiene un valor historico tremendo.

Exacto.
Un libro original y encima dedicado por Hitler tiene un gran valor histórico y es un objeto muy valioso para cualquier colección de elementos de la IIWW, del Nazismo, de personajes históricos, de monstruos o de locos.

NWOBHM escribió:Yo conservo las medallas ganadas por mi abuelo en la Guerra Civil luchando con los sublevados como oro en paño, son uno de los objetos más preciados que tengo porque son parte de la historia de mi familia a pesar de que mis ideas son completamente opuestas a las que él defendió.

Joder, imagino que deben tener un valor enorme para tí. Herencia familiar, de la Guerra Civil... lo tiene todo para ser un gran objeto.
Joder, un libro dedicado personalmente por Hitler? Me parece hasta demasiado barato
a mí me gustaría pillar una navaja que ví de las juventudes hitlerianas, molaba :)
[-FALCO-] escribió:a mí me gustaría pillar una navaja que ví de las juventudes hitlerianas, molaba :)

Pues estoy buscando y ,si es original, de 400 para arriba

PD: Lo más barato que he visto
http://www.todocoleccion.net/cuchillo-h ... ~x13168504
Si tuviese dinero, no solo compraba ese libro, que por cierto ando detras de el, aunque no se si seguirá editado, y me pillaria de todo, pero de todo lo referido a la WWII.

Demasiado barato lo han subastado.
Yo por ejemplo tengo esta medalla soviética que me trajeron mis padres de un viaje a Rusia que hicieron, ademas de una gorra de la 2º guerra mundial con un monton de pins/insignias de las diferentes divisiones, que si infantería, que si blindada etc... evidentemente son burdas copias (menos la gorra que tiene pinta de ser de verdad) pero son chulas, aunque no por ello comulgo con el ideal comunista XD. Pero como los Nazis los sovieticos tambien tuvieron una estetica y simbologia super chula.

Imagen
me gusta mucho la historia y este es uno de los libros que más llamaba mi atención.
al ponerme a leerlo solo pude llegar hasta la página 50 o así, que cosa más sosa y poco creible xD
mithra escribió:me gusta mucho la historia y este es uno de los libros que más llamaba mi atención.
al ponerme a leerlo solo pude llegar hasta la página 50 o así, que cosa más sosa y poco creible xD

Enhorabuena, yo duré dos párrafos.

Saltándome algunas frases.
Ese libro tiene un valor historico incalculable y mas si esta dedicado por hitler de su puño y letra. No hay que confundir el coleccionar algo o lo que es la historia con seguir una ideologia concreta. Es como si por tener un coran en casa ya sea de religion islamica, hay cosas que tienen muchisimo valor y un mein kampf dedicado por hitler me parece hasta barato ese precio.

Y no hay que ser tan "hipocritas" hoy dia con el tema de hitler, que el mein kampf fue escrito mucho antes de llegar al poder en el 33 y hitler fue elegido hombre del año por la revista time en el 34, con el mein kampf ya publicado...
Coolpix escribió:Ese libro tiene un valor historico incalculable y mas si esta dedicado por hitler de su puño y letra. No hay que confundir el coleccionar algo o lo que es la historia con seguir una ideologia concreta. Es como si por tener un coran en casa ya sea de religion islamica, hay cosas que tienen muchisimo valor y un mein kampf dedicado por hitler me parece hasta barato ese precio.

Y no hay que ser tan "hipocritas" hoy dia con el tema de hitler, que el mein kampf fue escrito mucho antes de llegar al poder en el 33 y hitler fue elegido hombre del año por la revista time en el 34, con el mein kampf ya publicado...

no quiero desprestigiar a nadie, lo siento si he dado a entender eso.
solo quiero decir que al interesarme la historia este era un libro de lectura obligada (al menos para mi), para conocer más sobre la IIWW. pero al leerlo personalmente yo me lleve un gran chasco, ya que aún sin conocer nada de la historia alemana se lee perfectamente la violencia entre líneas y el narcisismo (no sé si es la palabra adecuada) del autor. del mismo modo sé reconocer el carisma y el valor que puede tener semejante artículo.

salu2!
mithra escribió:
Coolpix escribió:Ese libro tiene un valor historico incalculable y mas si esta dedicado por hitler de su puño y letra. No hay que confundir el coleccionar algo o lo que es la historia con seguir una ideologia concreta. Es como si por tener un coran en casa ya sea de religion islamica, hay cosas que tienen muchisimo valor y un mein kampf dedicado por hitler me parece hasta barato ese precio.

no quiero desprestigiar a nadie, lo siento si he dado a entender eso.
solo quiero decir que al interesarme la historia este era un libro de lectura obligada (al menos para mi), para conocer más sobre la IIWW. pero al leerlo personalmente yo me lleve un gran chasco, ya que aún sin conocer nada de la historia alemana se lee perfectamente la violencia entre líneas y el narcisismo (no sé si es la palabra adecuada) del autor. del mismo modo sé reconocer el carisma y el valor que puede tener semejante artículo.

salu2!

No creo que desprestigies a nadie, solo digo que porque alguien compre un mein kampf no tiene porque ser un nazi o estar de acuerdo con su ideologia. El libro en si es malisimo, un tocho insoportable que no habla mas que de racismo y de historias sin sentido, hitler era un personaje despreciable y no era muy inteligente, pero si ese libro tiene valor es por lo que hitler llego a ser, que nos guste o no, es un personaje clave en la historia del siglo XX y como personaje clave, toda su obra tiene un gran valor, aunque la calidad y el contenido sean pesimos.

El mein kampf es algo asi como la biblia, tochos insufribles de leer, pero claro, es la biblia y es un libro clave en la historia de la humanidad.
para nada, yo no digo que nadie sea nazi o lo que sea, no he querido decir eso.

de todas formas lo poco que llegué a leer alguna cosa sí me intereso y llegué a estar de acuerdo, pero en general infumable al máximo.

PD: algo que siempre me he preguntado. ¿en aquella época alguien leería este libro y lo comprendería de verdad?
mithra escribió:para nada, yo no digo que nadie sea nazi o lo que sea, no he querido decir eso.

de todas formas lo poco que llegué a leer alguna cosa sí me intereso y llegué a estar de acuerdo, pero en general infumable al máximo.

PD: algo que siempre me he preguntado. ¿en aquella época alguien leería este libro y lo comprendería de verdad?

Bastante gente lo leeria, comprenderlo en su totalidad ya no lo se, ya te digo que el libro es pesado y dificil de leer como pocos. El libro al principio no lo compraba ni dios, pero con la gran depresion y la subida del partido nazi en las elecciones las ventas se dispararon a tal punto de ser el libro mas vendido despues de la biblia.

El libro no es mas que un resumen de lo que despues harian los nazis cuando llegaron al poder, antisemitismo muy marcado, pretensiones de expandir el territorio aleman por toda europa, y basicamente el destruir a todo aquel que se opusiese a sus ideas, las cuales decia que eran las que iban a salvar no solo a alemania, sino a toda europa del plan de los judios de tomar el poder, lo que el llamaba "la legitimidad de la propia defensa".

Lo que no alcanzare a entender nunca es que como es posible que hitler y los nazis llegaran al poder, sin engañar a nadie, porque todo el mundo, si se habian parado a leerle y escucharle, sabian lo que iba a hacer, sabian de su racismo y odio extremo a judios, gitanos, homosexuales y gente con creencias politicas distintas, como es posible que el pueblo le diese el poder y que tanto europa como EEUU le tuviesen en tan alta estima hasta que empezo la guerra, ya te digo que la revista time le nombro hombre del año en 1934, francia e inglaterra levantaron el veto a alemania del tratado de versalles por el que impedian que alemania se rearmase, le dejaron montar campos de concentracion, le dejaron atacar y discriminar a todos los judios de alemania, le dejaron rearmarse y todo sabiendo que hitler escribio y advirtio de lo que iba a hacer en el mein kampf, jamas lo entendere...
Coolpix escribió:
mithra escribió:para nada, yo no digo que nadie sea nazi o lo que sea, no he querido decir eso.

Bastante gente lo leeria, comprenderlo en su totalidad ya no lo se, ya te digo que el libro es pesado y dificil de leer como pocos. El libro al principio no lo compraba ni dios, pero con la gran depresion y la subida del partido nazi en las elecciones las ventas se dispararon a tal punto de ser el libro mas vendido despues de la biblia.

El libro no es mas que un resumen de lo que despues harian los nazis cuando llegaron al poder, antisemitismo muy marcado, pretensiones de expandir el territorio aleman por toda europa, y basicamente el destruir a todo aquel que se opusiese a sus ideas, las cuales decia que eran las que iban a salvar no solo a alemania, sino a toda europa del plan de los judios de tomar el poder, lo que el llamaba "la legitimidad de la propia defensa".

Lo que no alcanzare a entender nunca es que como es posible que hitler y los nazis llegaran al poder, sin engañar a nadie, porque todo el mundo, si se habian parado a leerle y escucharle, sabian lo que iba a hacer, sabian de su racismo y odio extremo a judios, gitanos, homosexuales y gente con creencias politicas distintas, como es posible que el pueblo le diese el poder y que tanto europa como EEUU le tuviesen en tan alta estima hasta que empezo la guerra, ya te digo que la revista time le nombro hombre del año en 1934, francia e inglaterra levantaron el veto a alemania del tratado de versalles por el que impedian que alemania se rearmase, le dejaron montar campos de concentracion, le dejaron atacar y discriminar a todos los judios de alemania, le dejaron rearmarse y todo sabiendo que hitler escribio y advirtio de lo que iba a hacer en el mein kampf, jamas lo entendere...

exacto, has dado en el clavo. así que solo me queda pensar dos cosas bajo el error en el que puedo encontrarme:

1- el ser humano defiende lo suyo y no importan las causas, así que más que consentir el pueblo alemán (o incluso más allá de las fronteras) se admitia y se quería un estado libre de injusticias y completamente blanco. legítima defensa. osea, lo que en cada casa de vecino se come y se respira cuando entra un extraño, o cuando intentas hacer daño al hijo de cualquier persona. automáticamente eres objeto a eliminar. pue eso llevado al extremo de un pais entero.

2- puro "marketing" y puesta apunto para el negocio del siglo, consentido y elaborado por todas las grandes potencias.
No sé que problema le veis, obviamente el precio se paga como pieza de coleccionista, no por el contenido que tenga.. a mi me gustaría poseer piezas de historia como esta.
mithra escribió:
Coolpix escribió:

exacto, has dado en el clavo. así que solo me queda pensar dos cosas bajo el error en el que puedo encontrarme:

1- el ser humano defiende lo suyo y no importan las causas, así que más que consentir el pueblo alemán (o incluso más allá de las fronteras) se admitia y se quería un estado libre de injusticias y completamente blanco. legítima defensa. osea, lo que en cada casa de vecino se come y se respira cuando entra un extraño, o cuando intentas hacer daño al hijo de cualquier persona. automáticamente eres objeto a eliminar. pue eso llevado al extremo de un pais entero.

2- puro "marketing" y puesta apunto para el negocio del siglo, consentido y elaborado por todas las grandes potencias.

Mas que negocio yo creo que fue simplemente un reflejo de lo que es la sociedad, nadie toma en cuenta a su vecino mientras no le influya, nadie tomo en cuenta a alemania, que se la presuponia muy debil despues del bloqueo que tenian despues de la primera guerra mundial, les dejaron rearmarse porque no les tenian en cuenta, nadie se paro a leer y a escuchar a hitler y al resto del mundo le daba igual lo que hiciese dentro de su pueblo, el problema vino cuando vieron que alemania se habia convertido en una de las primeras potencias mundiales armamentisticamente hablando y empezo a invadir a los paises que el creia que pertenecian al pueblo aleman, muchos de ellos los anexiona sin dar un solo tiro y el resto de potencias de europa siguieron sin decir nada, empezaron a decir cuando hitler se empezo a meter con ellos, ahi empezo la hipocresia, porque a los judios, homosexuales, etc etc hitler les llevaba persiguiendo y confinandolos en getos y campos de concentracion desde el 33, el resto del mundo lo sabia, era publico, los nazis no ocultaban nada hasta empezar la guerra, la cruz roja visitaba esos campos de concentracion y nadie decia nada, pero justo cuando hitler empezo a atacar a francia e inglaterra es cuando todo el mundo se empieza a preocupar de esa gente, mentira grande y gorda, al resto de europa y del mundo esos judios les daban lo mismo, si hitler no hubiese empezado la guerra contra el resto de europa podria haber exterminado a todos esos judios sin que nadie le dijese una sola palabra, pero al final, los ganadores escriben la historia y quedo precioso eso de que fueron a liberar a los judios y demas personas confinadas en campos de exterminio, todo fue una gran hipocresia, de pronto hitler paso de ser hombre del año para usa a ser un diablo al que hasta mentarle estaba como mal visto y dura hasta hoy en dia esa hipocresia, si ves a alguien con una camiseta de hitler le dices de todo, esta prohibido, pero sin embargo, ir con una camiseta con la cara de stalin esta bien visto y quien extermino a mas gente por ser distinta, hitler o stalin? Los dos eran personajes detestables que ha dado la humanidad, pero que diferente es todo de ganar a perder una guerra XD.
tienes toda la razón coolpix, un placer leerte.
hoy día no puedes hablar de lo que quieras sin que te tachen de esto o lo otro.

pues creo que vas a tener razón. en el fondo lo único que hitler hizo fué lo que llevamos todos o casi todos en nuestro interior, que no es ni más ni menos que nuestro instinto.
mithra escribió:tienes toda la razón coolpix, un placer leerte.
hoy día no puedes hablar de lo que quieras sin que te tachen de esto o lo otro.

pues creo que vas a tener razón. en el fondo lo único que hitler hizo fué lo que llevamos todos o casi todos en nuestro interior, que no es ni más ni menos que nuestro instinto.

Lo escabroso del tema es que ahora ves a los judios en israel como tratan a los palestinos y mucha gente se preguntara si hitler no tenia razon en sus planteamientos de que los judios no eran buenos para europa, ya son varios que conozco de la opinion de que hitler tenia razon en algunos de sus planteamientos, pero que se volvio tan enfermizo con el tema que acabo intentando exterminarlos, y que hoy en dia se puede ver como es el comportamiento de dichos judios, bastante parecido a lo que decian los nazis sobre lo que eran los judios. Curioso que ahora sean los judios quienes se dediquen a perseguir a todo aquel que tenga pinta de palestino, la historia da muchisimas vueltas.
Adris escribió:Si tuviese dinero, no solo compraba ese libro, que por cierto ando detras de el, aunque no se si seguirá editado, y me pillaria de todo, pero de todo lo referido a la WWII.

¿Lo quieres?

Tengo 2 copias que me regalaron por mi cumple, eso si, NO está dedicado por Hitler ni es antiguo.  XD

Eso si, está en Español, que ya tengo una edad como para ponerme a estudiar Alemán de Alemania... XD XD
Yo estuve tiempo buscandolo y no lo encontré asi que cuento me compre el sony reader , fue de los primeros libros en bajarme y aún lo tengo a medias. Al principio es interesante por que es rollo autobiográfico pero llega un momento en el que solo repite las mismas chorradas cosas una y otra vez.

Respecto a lo de la subasta , tampoco me parece tan caro para ser un libro dedicado por Hitler . Es un buen artículo de coleccionista.

Hombre, nadie por instinto invade Polonia ni ayuda al diseño de la logistica para "la solución Judia", entre muchas otras cosas.

Pero vamos si, por instinto, yo cuando me pongo de mala leche (Y conincide que escucho a Wagner) también me entran unas ganas de conquistar Europa y someterla bajo mi yugo...

Decis unas perlitas que..... (Perlitas por no decir algo mas fuerte), la verdad, si algunos llevais eso en "vuestro interior", mejor que empiecen a reabrir los psiquiatricos.

Por cierto, yo me lo leí hace tiempo y no tiene mas valor que el de un ensayo, poco mas.
En cuanto al tema semi-alternativo del hilo, Hitler ascendió al poder por la profunda crisis de Alemania y por el marcado antisemitismo que había en toda Europa (de hecho, buscad sobre la condena a Dreyfus)
Hitler no era mal mirado en Europa ni en EEUU por su antisemitismo, de hecho, hasta era normal. Pero cuando se puso a invadir Europa es cuando se decidieron a pararle los pies.

Estoy convencido completamente que, si hubiese montado los campos de concentración y no hubiese sacado el ejército de Alemania, se hubiese cargado a un montonazo enorme de judíos y absolutamente nadie lo hubiese impedido.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/judios.htm
Coolpix escribió:ya son varios que conozco de la opinion de que hitler tenia razon en algunos de sus planteamientos, pero que se volvio tan enfermizo con el tema que acabo intentando exterminarlos, y que hoy en dia se puede ver como es el comportamiento de dichos judios, bastante parecido a lo que decian los nazis sobre lo que eran los judios. Curioso que ahora sean los judios quienes se dediquen a perseguir a todo aquel que tenga pinta de palestino, la historia da muchisimas vueltas.

La historia da muchísimas vueltas y también se suele repetir. Por esto último hay que intentar evitar ideas o comportamientos anteriores que puedan derivar en que a alguien se le vaya la pinza y comience de nuevo un exterminio. Hay que sacar conclusiones del pasado y convertirlas casi en axiomas: la xenofobia y en este caso el antisemitismo pueden acabar muy mal, por lo tanto no es bueno y hay que evitarlo a toda costa.
Nuku nuku escribió:Yo por ejemplo tengo esta medalla soviética que me trajeron mis padres de un viaje a Rusia que hicieron, ademas de una gorra de la 2º guerra mundial con un monton de pins/insignias de las diferentes divisiones, que si infantería, que si blindada etc... evidentemente son burdas copias (menos la gorra que tiene pinta de ser de verdad) pero son chulas, aunque no por ello comulgo con el ideal comunista XD. Pero como los Nazis los sovieticos tambien tuvieron una estetica y simbologia super chula.

Imagen

Mmm, yo tengo un sombrero del ejército de la RDA bastante chulo XD

Respecto a recuerdos de estos...pues en muchos mercadillos de alemania de segunda mano puedes encontrar mucho material en plan sombreros, uniformes, máscaras de gas, y muchas medallas, tanto comunistas como nazis...
Creo que vender simbología nazi está prohibido pero lo cierto es que se vende de cara al público y no parece ser ningún problema.
Coolpix escribió:
mithra escribió:

Coolpix escribió:Mas que negocio yo creo que fue simplemente un reflejo de lo que es la sociedad, nadie toma en cuenta a su vecino mientras no le influya, nadie tomo en cuenta a alemania, que se la presuponia muy debil despues del bloqueo que tenian despues de la primera guerra mundial, les dejaron rearmarse porque no les tenian en cuenta, nadie se paro a leer y a escuchar a hitler y al resto del mundo le daba igual lo que hiciese dentro de su pueblo, el problema vino cuando vieron que alemania se habia convertido en una de las primeras potencias mundiales armamentisticamente hablando y empezo a invadir a los paises que el creia que pertenecian al pueblo aleman, muchos de ellos los anexiona sin dar un solo tiro y el resto de potencias de europa siguieron sin decir nada, empezaron a decir cuando hitler se empezo a meter con ellos, ahi empezo la hipocresia, porque a los judios, homosexuales, etc etc hitler les llevaba persiguiendo y confinandolos en getos y campos de concentracion desde el 33, el resto del mundo lo sabia, era publico, los nazis no ocultaban nada hasta empezar la guerra, la cruz roja visitaba esos campos de concentracion y nadie decia nada, pero justo cuando hitler empezo a atacar a francia e inglaterra es cuando todo el mundo se empieza a preocupar de esa gente, mentira grande y gorda, al resto de europa y del mundo esos judios les daban lo mismo, si hitler no hubiese empezado la guerra contra el resto de europa podria haber exterminado a todos esos judios sin que nadie le dijese una sola palabra, pero al final, los ganadores escriben la historia y quedo precioso eso de que fueron a liberar a los judios y demas personas confinadas en campos de exterminio, todo fue una gran hipocresia, de pronto hitler paso de ser hombre del año para usa a ser un diablo al que hasta mentarle estaba como mal visto y dura hasta hoy en dia esa hipocresia, si ves a alguien con una camiseta de hitler le dices de todo, esta prohibido, pero sin embargo, ir con una camiseta con la cara de stalin esta bien visto y quien extermino a mas gente por ser distinta, hitler o stalin? Los dos eran personajes detestables que ha dado la humanidad, pero que diferente es todo de ganar a perder una guerra XD.

Por supuesto que sabian lo que pasaba, venian de tiempos de conquista constante y expansion de territorios, nadie estaba ciego a lo que hacia hitler

Se le permitio a hitler hacer lo que queria, e incluso se le patrocino desde la mismisima casa blanca simplemente porque Estados Unidos, Francia e inglaterra entre otros consideraban el nazismo como una especie de "barrera ideologica" que evitaria que, la que los paises capitalistas consideraban la peor de sus pesadillas, el socialismo y comunismo, avanzara sobre europa, simplemente porque era el menor de 2 males, y los intereses de la clase pudiente consideraban las ideologias marxistas mucho mas cancerigenas para sus intereses que cualquier posible guerra o matanza, despues de todo en una guerra los muertos no serian ellos, pero con un cambio de ideologia perderian sus riquezas
927PoWeR escribió:
Adris escribió:Si tuviese dinero, no solo compraba ese libro, que por cierto ando detras de el, aunque no se si seguirá editado, y me pillaria de todo, pero de todo lo referido a la WWII.

¿Lo quieres?

Tengo 2 copias que me regalaron por mi cumple, eso si, NO está dedicado por Hitler ni es antiguo.  XD

Eso si, está en Español, que ya tengo una edad como para ponerme a estudiar Alemán de Alemania... XD XD

Uhh, si no está dedicado por Hitler, y en la distribución no pone Goebbels, no merece ser leido por mi. No gracias. :o

XD. Que clase de negocios tendriamos que hacer para conseguir esa copia de mas XD.
En cuanto al valor histórico del libro, tenéis razón, bastante barata ha salido la puja. Eso sí, si entramos a valorar el libro, dejando incluso a un lado la ideología del mismo, es una real mierda como la catedral de Köln de grande.
Son de esos libros cargados de historia, pero que por dentro no valen absolutamente nada y están llenos de paranoias y tonterías, como el Manifiesto comunista de Marx.
jorcoval escribió:Hitler no era mal mirado en Europa ni en EEUU por su antisemitismo, de hecho, hasta era normal.

Recordemos que el antisemitismo era algo bastante popular, incluso en la Edad Media. Tambien habría que tener en cuenta que Hitler no era el único genocida de sus tiempos, aunque superó a los demás. Sin ir más lejos, Stalin mató a bastantes judios pero de forma mucho más sutil. Es más: fue el primero en citar la frase "problema judío" en una de sus charlas contra la burguesía y la lucha de clases.
Adris escribió:
927PoWeR escribió:

¿Lo quieres?

Uhh, si no está dedicado por Hitler, y en la distribución no pone Goebbels, no merece ser leido por mi. No gracias. :o

XD. Que clase de negocios tendriamos que hacer para conseguir esa copia de mas XD.

Ya te cuento, pero tú no te preocupes, sólo relájate... XD XD XD XD XD
Como los libros de autoayuda,o los de compra mi libro y te harás rico como yo,ideas soltadas por un demente que misteriosamente aún tienen su público...
Hispalense escribió:En cuanto al valor histórico del libro, tenéis razón, bastante barata ha salido la puja. Eso sí, si entramos a valorar el libro, dejando incluso a un lado la ideología del mismo, es una real mierda como la catedral de Köln de grande.
Son de esos libros cargados de historia, pero que por dentro no valen absolutamente nada y están llenos de paranoias y tonterías, como el Manifiesto comunista de Marx.

No soy comunista, pero me parece que el manifiesto de Marx o "El Capital", son obras que están intelectualmente muy por encima del libro de Hitler, que es un refrito de ideas propias y ajenas optenidas de las revistas de corte antisemita y nacionalistas que leía, por ejemplo Ostara.

Salu2
Space_Harrier escribió:
jorcoval escribió:Hitler no era mal mirado en Europa ni en EEUU por su antisemitismo, de hecho, hasta era normal.

Recordemos que el antisemitismo era algo bastante popular, incluso en la Edad Media. Tambien habría que tener en cuenta que Hitler no era el único genocida de sus tiempos, aunque superó a los demás. Sin ir más lejos, Stalin mató a bastantes judios pero de forma mucho más sutil. Es más: fue el primero en citar la frase "problema judío" en una de sus charlas contra la burguesía y la lucha de clases.

El antisemitismo en anterior a la Edad media, los judíos siempre han estado mal vistos y si nos ponemos "historicos" los judíos como pueblo siempre han sido usados como mano de obra barata o esclavos.

Respecto a la noticia y los comentarios, por dios, menos hipocrecia y gilipolleces, Hitler es solo una de las miles de personalidades que han hecho daño a la humanidad, una cabeza de turco "mundial" usada para atacar la ideas y personas en cualquier contexto y lugar.

Es mas, diría incluso que Hitler esta sobrevalorado como dictador, dirigente y hombre.
EnErU escribió:Es mas, diría incluso que Hitler esta sobrevalorado como dictador, dirigente y hombre.

+1

Sin ir más lejos, decir que era un "mosntruo" ya es sobrevalorarlo, ya que se le atribuyen caractíscas no humanas, más propias de un demonio o algo arecido, que de un hombre, que es al fin y al cabo lo que era, sólo un hombre; que marcó la historia, si, pero nunca lo hubiera hecho sin el apoyo de las clases altas alemanas, y del propio pueblo alemán.

Salu2
goto escribió:

Hombre, nadie por instinto invade Polonia ni ayuda al diseño de la logistica para "la solución Judia", entre muchas otras cosas.

Pero vamos si, por instinto, yo cuando me pongo de mala leche (Y conincide que escucho a Wagner) también me entran unas ganas de conquistar Europa y someterla bajo mi yugo...

Decis unas perlitas que..... (Perlitas por no decir algo mas fuerte), la verdad, si algunos llevais eso en "vuestro interior", mejor que empiecen a reabrir los psiquiatricos.

Por cierto, yo me lo leí hace tiempo y no tiene mas valor que el de un ensayo, poco mas.

Para hablar de historia hay que saber un poco de historia, hitler no invadio polonia, hitler anexiono polonia que es distinto, hitler no dio ni un solo tiro, simplemente entro y los polacos estuvieron de acuerdo en anexionarse a alemania, de echo los alemanes entraron en polonia entre vitores y les tiraban flores al pasar y no, no es coña. Una invasion fue la de francia, donde hubo pelea y al final perdieron los franceses e invadieron francia, pero lo de polonia no fue una invasion, una invasion es algo hecho por la fuerza y contra los deseos del pueblo, todo lo contrario de lo que ocurrio en polonia.

Y no entiendes lo que te han querido decir con el instinto, si tu, por ponerte un ejemplo, odiases profundamente a todos los zurdos, si creyeses realmente que son tu enemigo y que eres tu o ellos y te diesen el poder de un ejercito como el aleman harias lo mismo. Nadie dice que lo que hizo estuviese mal, solo se dice que hitler no fue de corderito para luego hacer lo que hizo, hitler ya dijo lo que iba a hacer y aun asi le dieron el poder, el resto de europa le levanto el veto a la produccion de armas, le dejaron rearmarse, le permitieron abrir campos de concentracion, le permitieron confinar a los judios y a todos los que iban contra los nazis en getos, le permitieron hacer todo lo que hizo y nadie hizo nada ni por los judios ni por evitar que los exterminasen, pasaban de ellos total y absolutamente, pero como se suele decir, la historia la escriben los ganadores y lo que ha quedado es que hitler era el puro diablo y que los aliados se juntaron para evitar todo el mal que estaba causando a la gente hitler y los nazis, una gran mentira todo, ya lo dije antes y otro forero lo ha repetido, si a hitler no se le va la cabeza y se poner a invadir francia, inglaterra y la URRS y se dedica a exterminar a todos los judios de alemania, polonia y austria ni dios hubiese dicho nada y los nazis hubieran perdurado en el poder muchisimos mas años, estoy totalmente convencido.

Como han dicho, a hitler y a todos los criminales de aquella epoca no se les puede llamar monstruos, al llamarles mostruos o diablos se les quita cualquier responsabilidad sobre lo que hicieron, un mostruo no sabe diferenciar entre el bien y el mal, una persona si sabe, y hitler y demas no son monstruos, son personas detestables que ha dado la humanidad y que sabian perfectamente que lo que estaban haciendo era un crimen brutal contra la humanidad y que no estaba bien.
Coolpix escribió:
Para hablar de historia hay que saber un poco de historia, hitler no invadio polonia, hitler anexiono polonia que es distinto, hitler no dio ni un solo tiro, simplemente entro y los polacos estuvieron de acuerdo en anexionarse a alemania, de echo los alemanes entraron en polonia entre vitores y les tiraban flores al pasar y no, no es coña. Una invasion fue la de francia, donde hubo pelea y al final perdieron los franceses e invadieron francia, pero lo de polonia no fue una invasion, una invasion es algo hecho por la fuerza y contra los deseos del pueblo, todo lo contrario de lo que ocurrio en polonia.

¿?
Polonia y Alemania tenían un tratado de no agresión que Hitler se pasó por el forro y entró con todo el ejército en Polonia sin previo aviso destruyendo todas las defensas polacas por sorpresa, si eso no es una invasión...
Dudo mucho que los polacos recibieran a los alemanes con flores y más sabiendo que se cepillaron a muchos millones de polacos tanto judíos como no judíos, un porcentaje bastante considerable de la población.

También es verdad que por aquella época vivían bastantes "alemanes" en polonia, y que después de la guerra la URSS los echó a todos a Alemania y esos territorios pertenecientes a Polonia aunque "historicamente alemanes" se repoblaron con polacos. Tal vez con lo de las flores te refieras a esos "polacos".

Hitler quería destruir totalmente polonia y convertirla en parte de alemania y destruir toda la cultura polaca. De hecho a los polacos "parecidos" a los alemanes los hubieran intentado integrar, pero el resto, los claramente "no-germanizables" no hubieran tenido un futuro muy próspero. También hay correo de altos dirigentes nazis diciendo por ejemplo, que para los niños polacos no era necesario saber leer ni escribir. Cuando entraron a Polonia cambiaron los nombres de todo por nombres alemanes.
simplemente decir a los que dicen que el libro blablabla que las parcas que llevan todos los grunch, modernos y demas son de los nazis, y ellos estan en contra de esas cosas
59 respuestas
1, 2