› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:@VozdeLosMuertos Ah, y éso de que fuera del centro se acababa el problema: perdona pero un carajo de goma, a mí por ejemplo me llegó a esperar la mitad de un colegio a la salida para presenciar como me apalizaban vivo, y todo después de dar parte a los profesores, los cuales no hicieron nada ni se interesaron en comprobar si era cierto lo que les había avisado que iba a suceder, ya que para ellos, "ésto no son más que cosas de críos pesados que les hacen perder el tiempo". Punto. Esta es la pura y dura realidad.
VozdeLosMuertos escribió:renuente escribió:@VozdeLosMuertos Ah, y éso de que fuera del centro se acababa el problema: perdona pero un carajo de goma, a mí por ejemplo me llegó a esperar la mitad de un colegio a la salida para presenciar como me apalizaban vivo, y todo después de dar parte a los profesores, los cuales no hicieron nada ni se interesaron en comprobar si era cierto lo que les había avisado que iba a suceder, ya que para ellos, "ésto no son más que cosas de críos pesados que les hacen perder el tiempo". Punto. Esta es la pura y dura realidad.
La puerta del colegio. Y sí, también más allá: a una amiga la fueron a buscar a casa para pegarla. Aceptamos barco. Pero yo me refería a que el acoso ahora es las 24 horas del día y es así ahora y antes no. Te ibas del colegio y punto, estabas en casa y al día siguiente era diferente. Ahora, te vas a casa y en el grupo de Whatsapp en el que estás te dicen cosas y en el grupo en el que no estás te critican o siguen metiéndose contigo.
La diferencia es obvia y muy grande. Entiendo que hayas querido matizar, pero vamos, creo que se entendía que me refería a situaciones generales y extendidas. Eso sí, lo que describes es más habitual en el instituto.
Ah, y a mí también me esperaron. Un par de veces. Una de ellas varios gitanos primos de uno que me quería ver morder el polvo. Todos varios años mayores que yo y tal. Superé la situación, aunque es verdad que no acudí a la dirección del centro porque el aviso de que me esperaban fuera me llegó en el último momento. Sufriste y está muy bien que compartas tu experiencia como yo podría haber compartido la mía. Pero estamos hablando de situaciones de acoso escolar y las palizas son una manifestación muy concreta de eso. Todos los demás días en que saliste de clase y no te dieron una paliza ¿alguien te molestó mientras estabas en casa? ¿Alguien te llamó para decirte que tal y cual? Pues a esa diferencia me refiero, no a que antes no existieran peleas a la puerta del colegio o instituto, que creo que o no me expliqué bien o no me supiste entender.
fonsiyu escribió:En mi epoca poco acoso escolar había, lo de hoy en dia es un desproposito, y supongo gran parte de culpa es de internet + smartphone y que cada vez tienen menos educación los crios, sumado a los blandos que son los padres con ellos.