"Nadie se explica como ha podido suceder algo así..." El grado de imbecilidad demostrado en afirmaciones como ésta -tanto por parte de los responsables de los centros como de los medios de comunicación-, revela que a la sociedad aún le queda muchísimo que aprender sobre el alcance de esta lacra espantosa y sus implicaciones que es el acoso escolar. Yo me atrevo a decir con rotundidad que los colegios e institutos son centros donde se trastorna la psique de un porcentaje considerable de la población.
Y no comparto para nada que la situación haya empeorado con las nuevas tecnologías¨; todo lo contrario, gracias a ellas ahora se están empezando a visibilizar unos hechos que en nuestra época no dejaban rastro y resultaban absoltutamente impunes para los acosadores. La situación empeoró con la llegada de la democracia, ya que los profesores pasaron en España de infringir castigos físicos a desentenderse completamente de los alumnos fuera de las clases, lo que supuso dejarlos a merced del grupo de acosadores de turno.
@VozdeLosMuertos Ah, y éso de que fuera del centro se acababa el problema: perdona pero
un carajo de goma, a mí por ejemplo me llegó a esperar la mitad de un colegio a la salida para presenciar como me apalizaban vivo, y todo después de dar parte a los profesores, los cuales no hicieron nada ni se interesaron en comprobar si era cierto lo que les había avisado que iba a suceder, ya que para ellos,
"ésto no son más que cosas de críos pesados que les hacen perder el tiempo". Punto. Esta es la pura y dura realidad.
Viéndolo con la perspectiva del tiempo, estoy convencido de que mi paso por el sistema educativo ha sido una completa pérdida de tiempo de lo más absurda. A pesar de haber aguantado y llegado a la universidad, tengo clarísimo que me hubiera cultivado infinitamente más por cuenta propia, simplemente leyendo en casa. Casi estoy por pensar que hay una conspiración con ésto, nos quieren desquiciados y aborregados, compitiendo unos con otros sin valores humanos, todos pasando por el aro del sistema.
Sobre este caso en particular, yo creo que es indiferente si atacó al azar o se centró en los acosadores, ya que es fácil entender que a este chico ya lo habían trastornado desde hacía mucho. Un perfil típico de acosador no se derrumba a llorar después de hacer algo así, esta gentuza no suele tener emociones de ese tipo.