un mes asqueroso (desahogo)

Este post es más que nada para desahogarme un poco

Para empezar, la verdad creo que no me falta de nada o casi nada... tengo 17 años, tengo buenos padres, estoy a punto de sacarme el bachiller, tengo amigos y novia...

Pero ya hace un tiempo que mis amigos no quedan (somos 4) porque están agobiados con la selectividad y con los exámenes finales. Llevo sin quedar con nadie más de un mes (aparte de algun rato suelto), quedandome todos los fines de semana en casa, rayandome (estoy en 2º de bachiller pero no voy a hacer selectividad, voy a hacer un grado superior). Mi novia es una chica exageradamente estudiosa, y casi nunca tiene tiempo para quedar.

Pues resulta que este mes a mi madre le dijeron que habia un problema con su enfermedad (ella tiene una enfermedad incurable desde hace algunos años) y este mes lo he pasado bastante mal. Y mi novia también, no me ha ayudado ni lo más mínimo en todo esto, a pesar de saberlo, yo cuando ella estubo mal por cosas ahí estube yo apoyandole; Pero ella no me ha dado nada a cambio cuando más lo he necesitado. (llevamos año y medio y es cierto en que es así, es muy timida, le cuesta expresarse, y ya me voy acostumbrando, pero cuando más lo necesitas te gustaría que este ahí y no está).

Además este mes me lo he pasado estudiando, y entre otras cosas que me van mal, pues he pasado un mes bastante depresivo, sin ganas de nada, sin poder dormir... Y sin apoyo de nadie mas que de mis padres, cuando estaban en casa (mi padre trabaja mañana y tarde).

Ahora un par de semanas más así y ya por fin espero ser feliz, aunque la felicidad no exista, se intentará estar mejor.
Pero hasta entonces toca rayarse...

Lo que de verdad importa es la familia cuando estas mal, lo demás solo complementa.

Gracias por leerme.
Tienes que tener en cuenta una cosa y es que la vida, a mi parecer, no es más que una montaña rusa. Un día estás en lo más alto disfrutando de todo lo bueno que has ido sembrando y otro día estás en lo más bajo comiendo mierda y sintiéndote el peor ser humano que hay en la faz de la tierra. Meses como éstos hemos pasado todos - incluso años - y lo único que se puede hacer al respecto es luchar por intentar disfrutar de todo ésto y evitar pasar mas malos ratos.

Conforme pasen los años te darás cuenta que las enfermedades de los familiares suelen ser frecuentes, que el concepto que tienes como pareja a día de hoy vá a variar al que tendrás dentro de 10 años, que las amistades excepcionalmente cambiarán, y que tendrás buenos momentos y malos momentos. El tema está que siempre queremos estar en lo alto de la montaña rusa el mayor tiempo posible y ése hecho hace que, en cierta medida, olvidemos la posibilidad que, de repente, todo se nos vaya al garete.

No te digo que te andes con pies de plomo, como bien dices, eres joven y no te falta de nada...sino que simplemente empiezes a tener en cuenta que todo en ésta vida no es alegría y felicidad, tarde o temprano, nos harán daño y tendremos que tirar de nuestro amor propio para poder seguir adelante.

Y éso, sé que no soy muy bueno para motivar a la gente, pero al menos quiero que te llegue el mensaje de que cuanto más te comas la cabeza, peor.
En primer lugar, decir que siento lo de tu madre. Debe ser muy duro sentirse impotente ante eso.

A ver, con respecto a lo de que no sales mucho de casa por tus amigos y tu novia, no te ralles. Ellos están estudiando si, pero con un poco de organización entre todos, pueden intentar quedar una o dos horas, que tampoco es un gran sacrificio, aunque comprendo que puede llegar a ser bastante duro por tener la selectividad ahí. Tu no la vas a hacer, pero ellos si y debes de ser un poco comprensivo. En cualquier caso, ya sabes que poniendoos todos de acuerdo, se puede.

Tu novia, eso es otro cantar. Dices que también estudia, bastante por lo de "exageradamente estudiosa". Todos sabemos que las relaciones se comparten cosas, se ayudan mutuamente, pero no puedes pretender que lo que tu hagas por ella, ella lo haga por ti, cuando por ser diferentes personas es harto improbable. Resulta un tanto egoista por tu parte pensar así, aunque tp se nada de como es vuestra relación ni de como sois. En cualquier caso, si ella no es lo que necesitas, dejala y punto. La felicidad no es algo con lo que uno deba jugar y si no eres feliz con ella ahora, no lo serás nunca a menos que cambie.

Lo único que puedo recomendarte es que hagas cosas, que te muevas. Busca algun hobby ( yo me paso tardes leyendo, me encanta) que te guste, haz deporte, excursiones con grupos que hay por la red dodne puedes inscribirte...Hay muchas posibilidades y cuanto más te mantengas ocupado, te olvidarás de la rutina y del dia a dia en esos pequeños ratos que tengas para ti.

Suerte con todo. [oki]
Pues bueno compañero,eso es la vida.La vida es la mayoria amarga con ratitos buenos.Pero como bien dices lo importante es la familia,que es la que siempre estara ahi.Un saludo y animo que todas las rachas malas por largas que parezcan terminan...

P.D:Siento lo de tu madre compañero
Habla con tu novia sobre como te sientes y que podría hacer ella, yo tambien soy una chica q me cuesta expresarme en todo esto
y hay cosas q hasta q no me las dicen no las veo.
No desesperes, es normal lo de la selectividad, yo tampoco la hice porque me iba a ciclo y estaban todos de culo sin vida social alguna.
Lo de tu madre, espero que por lo menos se mejore, y dale todo tu apoyo, hazle algun detallito alguna vez... ( en plan hacerle algo de comida que sabes q le gusta, llevarla a algun lado... ) cuida de los tuyos, sobretodo si son de tu sangre y te lo han dado todo y han estado ahi siempre.

Suerte!
Te entiendo completamente, mi ex, cuando su madre se ponia mala (tenia bastantes problemas de salud), estaba yo ahí siempre, apoyando y consolando, cuando mi abuela murió y a mi madre le dio varios amagos de infarto y tuvieron que meterla en el quirofano, me sentí la persona más sola del mundo y para colmo llama para discutir porque no le hace caso, ¡encima eso! Así acabó la relación, cada cual por su lado y ahora estoy mejor que nunca. Piensatelo, quizás no te conviene esta chica.

Respecto a los amigos, tienes que repetarlos, tiene unas metas para cumplir, una vez que acabe, volvereis a salir como siempre.
De todas formas tranquilo, es el estres de estas fechas, que hace que te rayes por todo, y aunque tu no tengas que estudiar la selectividad el estres se contagia jejejej, ya veras como cuando llegue las vacaciones y el veranito todo te va mejor ;)
Antes de nada, siento lo de tu madre. Espero que mejore pronto ;)

Sobre tus amigos/ novia, es normal que estén un poco más encerrados. La selectividad se suele ver mucho más complicada de lo que realmente es, con lo que te acabas dando auténticas maratones. A todos nos ha pasado eso de encerrarnos para empollar como posesos (bueno, a todos tampoco, pero a los agonías como yo, seguro que si XD )
Deja que acaben de hacerla, y verás como todo vuelve a la normalidad.

En cuanto a que tu chica no estuviera a tu lado con lo de tu madre... valora tú mismo lo que tienes y lo que quieres.

A lo largo de la vida tendrás momentos buenos, momentos malos y momentos extremos. La idea que tengo yo de una pareja es que esté en todos los momentos; si en alguno de ellos no está , a mí al menos no me vale la pena estar con esa persona.

Sea como sea, a salir adelante, que esto será solo una racha, ya verás.

Un saludo y muchos ánimos
Si tu novia no te apoya y tus amigos menos, puerta para ellos, para parásitos, con los políticos tenemos bastante.
8 respuestas