Un Metroid de Konami, solo que este esta protagonizado por tortugas mutantes...

Si os gustan los juegos de Metroid en 2D, que sepaís que "hay otro" en Game Boy hecho por Konami.
Turtles Ninja 3: Radical Rescue, és aparte de un juegazo, una copia descarada de Metroid.
Sus características són las mismas: Un mapeado enorme con zonas inaccesibles hasta que tengamos las correspondientes habilidades, con sus respectivos jefes finales, etc

Un juego muy completo aunque a día de hoy poco conocido, es bastante largo, cuenta con unos gráficos excelentes (para ser de GB) y aprovecha bien las capacidades de sonido de la GB. Soberbio.

Aquí en vez de la "morfoesfera" aprovechamos la habilidad de Raphael que consiste en esconderse en el caparazón para pasar por lugares estrechos.

Imagen Imagen
Que curioso,recuerdo haber probado este juego,en un emu y no me dio esa sensacion.Aunque ahora que lo dices...Si que se parece
si es el que yo creo tenia unos graficos bestiales para la GB.
odio los password!! xDDD

habra que tirar de emu
el turtles 3, lo tuve para gb en un cartucho piraton y lo recuerdo como un juegazo

y no recuerdo haber visto nada de el en las revistas de la epoca
Lo que me extraña es que siendo un juego tan trabajado solamente saliese en GB y no lo explotarán sacándolo también en SNES y MD. Pues los juegos de las tortugas en esas dos plataformas eran bastante más simples, aunque divertidos y directos pero no dejaban de ser el típico juego de "avanzar y pegar".Este en cambio es mucho más complejo, un gran juego injustamente olvidado.

Consejo: Una vez en la pantalla de juego pulsad select para ver el mapa, pues sirve de gran ayuda ;)
EL juego estba psé, yo lo jugué en su época, y aún siendo fan de las TMNT y del Metroid, no me apasionó muhco; por cierto, se podía adivinar hasta el password final de una forma bastante fácil, era cambiando los últimos número y letras si no recuerdo mal, tenían un secuencia conforme ibas rescatando tortugas.
un juegazo con pocas palabras ,graficones que de no ser porque la tocha tenia menos luminosidad que mi culo....
El Turtles 2 ya era graficamente un juegazo, un salto bestial desde el 1, recuerdo que mi consola hacía un ruido extrañamente diferente cuando ponía este juego...como si fuera al limite xD
es cosa mia o era realmente jodido en temas de dificultad? ami me desquiziaba el 2
este juego esque era jodidismo pero es una pasada de lo mejor que jugue en game boy superior al 2 en todo menos en las musicas.
Un DIOS de juego la verdad, de lo mejor que jugue ne gb. Me lo pase entero y era chungo el juego. Y mira que a mi los metroid ni fu ni fa, pero éste de las tortugas me encanto.
Yo tambien creo que me le pase. Lo tenia un amigo en un cartucho de esos que venian un puñado de juegos xD
Me acuerdo de que en el 2, lo jodido eran los putos perros metalicos, pero poco mas de ellos -_-
saludos!
12 respuestas