Un micro calidad/precio para edicion de video?

Hola, tengo un I5 2500k, y creo que se me hace muy corto. Usoo el programa de edicion de video video studio pro x6. Y las renderizaciones de unos 10 minutos, me tarda unos 20 minutos en comprimir.

Que micro por unos 220€ me vedria bien. ¿Ryzen o intel?.

O es mejor que le meta una grafica? AMD o Nvidia?

Ahora mismo tengo una grafica de 30€.
Hablo sin haber probado uno, pero por lo que he leído, los procesadores Ryzen van mejor para ese tipo de tareas. En cuanto a la gráfica, en su día las AMD se subieron por el tema del minado, no se como está la situación ahora. De todas formas, espera a que algún compañero con más conocimiento confirme lo que digo o me corrija.
Tú mismo te respondes usando una gráfica de 30€ para renderizar y pretender que sea rápido. Ese micro aguanta bien el tirón y si lo oceas un poco, responde mejor; es un cuatro núcleos y cuatro hilos.

Te recuerdo que si cambias de micro y prendes cambiar de generación, has de contar placa nueva y memoria DDR4 que no está barata precisamente.
lerelerele escribió:Tú mismo te respondes usando una gráfica de 30€ para renderizar y pretender que sea rápido. Ese micro aguanta bien el tirón y si lo oceas un poco, responde mejor; es un cuatro núcleos y cuatro hilos.

Te recuerdo que si cambias de micro y prendes cambiar de generación, has de contar placa nueva y memoria DDR4 que no está barata precisamente.

Ya lo se, Puede que mem gaste unoso 500€ facilmente. pero me interesa que micro comprar y que se note la diferencia en renderizado para videos. No todos los programas tiran de micro, algunos de GPU. Pero el que he dicho, creo que tira mas de CPU.
Preguntas del hardware en la seccion HARDWARE, asi ayudas al foro a mantener un orden y una utilidad para quienes buscan sus propias respuestas consultando los hilos.

Un RyZEN R5 1600/2600 y sus 12hilos o mejor un RyZEN R7 1700/2700 y sus 16 hilos. Tarjeta madre, una de chipset B350 si hablamos de RyZEN serie 1xxx o chipset B450 si hablamos de RyZEN 2xxx. EL consejo de siempre, tan pronto tenga funcionando la PC actualiza el UEFI, asi tendras mas provecho del procesador y lso modulos de memoria. Igualmente instala los ultimos controladores de chipset desde la pagina de AMD, y despues de instalarlos vas al sistema de administracion de energia de windows y eliges el PLAN de energia de AMD, asi tendras la mejor relacion rendimiento/watt.

Para windows x64, 7/8/10
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe

Por si alguna vez te interesa usarlo: AMD StoreMI Technology
https://download.amd.com/Desktop/AMD_St ... 286_PR.exe

2nd Gen AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor
2nd Gen AMD Ryzen™ Desktop Processor
AMD X470 Chipset
AMD X399 Chipset
AMD B450 Chipset

AMD StoreMI technology is a powerful tool for PC enthusiasts that want to improve load times, boot times, file management, and system responsiveness. As you add more and faster drives to your PC, AMD StoreMI technology can automatically pair your most-used files with the fastest storage for peak performance. You can even use up to 2GB of RAM as a last-level cache for ultra-fast data.

.
4 respuestas