alaun escribió:Yo no veo que este mirando a su hermano,sino a un pounto indeterminado del suelo. En el libro "Un rey golpe a golpe" narran bastante bien lo que se supone "oficialmente" y no tan "oficialmente" que pasó. No creo que J.Carlos matara a su hermano. Es cierto que Alfonso parecía ser el preferido de sus padres (el más listo,el más guapo...) y que podía ensombrecer su ascenso a rey pero... era su hermano. ¿Matariais vosotros a vuestro hermano por algo así? Yo sé que no y creo que J.Carlos tampoco... y mira que soy antimonárquico. Se trata de un tema muy grave y que hay que tocar con mucho tacto. De hecho lo sucedido dinamitó la relación del rey con su padre, aunque bueno éste la remató cuando se lo saltó la línea sucesoria y fue proclamado rey.
En muchos imperios, a lo largo de la historia, se han dado casos de asesinatos entre hermanos para heredar el poder. Uno de los casos que mas me chocó fue el de atahualpa.
Atahualpa reinaba en el norte de Peru, pero esto puso nervioso al nuevo emperador, a su hermano Huascar. Aunque al principio Atahualpa le juro obediencia, al poco le dijo a su hermano que mandaria a sus sirvientes a su region para que le rindiesen homenaje. Nada mas lejos, lo que mando en realidad fue a sus LEGIONES, que lo arrasaron todo, apresaron a Huascar y ejecutaron a todos sus guardias DELANTE DE EL.
Despues, Atahualpa mando reuniri a todos los ministros y capitanes de Huascar, para promulgar nuevas leyes, con la promesa de que no recibirian ningun daño. Craso error, nada mas reunirse fueron ejecutados.
La sed de poder de Atahualpa no tenia limites. Despues de estos, su ira se cebo con sus aproximadamente 200 hermanos y primos. Se deshizo de todos ellos sacrificandolos, ahorcandolos, tirandolos al rio o a acantilados con una piedra atada al cuello, y exigio que Huascar fuese testigo de todo aquelo.
Pero aqui no acaba todo. Todavia faltaban algunos mas. Por ejemplo, las mujeres y los niños de la familia real. Acabó con todos ellos de una forma horripilante: Los dejaba pasar hambre, y cuando estaban en las ultimas los ahorcaba y los dejaba "secar" al sol, quedando sus cuerpos balanceados por el viento.
Y por si pensais que el cabron de Atahualpa habia saciado su sed, cuan equivocados estabais: Despues decidio masacrar a los jardineros, cocineros, limpiadores, portadores de agua...de la familia real...hizo una limpieza total
Gracias a dios que el karma causa estragos, y cuando consiguio pleno poder, llegarón los españoles.... y como sus guardias estaban muy debilitados despues de toda aquella masacre (debio ser agotador), no pudieron hacer mucho contra Pizarro y los demas. Pero eso ya es otra historia
Resumiendo, nunca afirmaré que Juan Carlos mato a su hermano (aunque siempre lo he pensado), pero no sería la primera vez que esto pasa.