Sinceramente no se de los que se quejan de que es un plagio de God of war y de shadow of colosus, la gran mayoria de los juegos siempre adquieron sistemas de batalla o cosas que vieron de los anteriores y los mejoran, por eso el plagio es bueno, mientras sea para mejorar y no para empeorar, BIENVENIDO SEA!...
Recuerdo en su dia el caso del Star ocean/ valkiri profile y su modo RPG, ya era hora de que alguien inovara las batallas RPG, a partir de eso los RPGS ya no fueron igual, personalmente ya se me hacia aburrido ver tantisimo RPG!. Yo considero que si algo se pone de moda, hay que sacarle partido.
Ahora hay algo que debo acotar.. la historia del god of war, por mas que le haga jamas me engancho, Kratos no es precisamente ni el villano, ni el heroe con el mejor argumento del mundo.. >_> lo que tiene en modo de juego en historia no estubo precisamente bien..
En cambio castlevania, es una joya por 3 razones muy poderosas:
1.- Las miles de referencias que nos ponen del clasico, no olvidemos que eso es una muestra de respeto tremenda para los fans, quizas muchos de por aqui no hayan jugado los otros castlevania, ni les diga nada cosas como Rinaldo Gandolfi, o Mata vampiros, pero para los que somos fans de la saga, al menos yo, sentia una emocion tremenda, ya que no sabia que esperar, ¿Rinaldo Gandolfi Vivo? en alguna parte, ¿el latigo evolucionara? ¿tendra poderes elementales?, ¿cuantas sagas mas vendran?.
2.- Lo largo del juego... realmente es uno de los pocos juegos que aun conserva ese espiritu offline, que ya se estan quitando los desarrolladores por la ambicion del juego online.
3.-Su dificultad!, realmente ya hacia falta algo asi, ya estaba arto de tanto juego para retrasados que hasta el modo hard es facil -_-!.