Me alegro mucho, la verdad, pero debería vender mucho mucho mejor. El juego es una autentica pasada, yo me saqué el platino y es genial. Si quitamos Bayonetta (que tecnicamente salió el año pasado aunque nos llegó a España este) yo lo consideraria el GOTY personal. La gente lo clasifica de "God of War" de segunda, pero que va, en muchos aspectos esta por encima de GOW. Lo unico que supera la aventura de Kratos es el modelado de personajes, y con todo tengo dudas porque usan muchos trucos y meten muchos videos CGI para que parezca mejor de lo que es. Pero Castlevania le supera en todo lo demas: Historia, decorados (esto sobre todo, el nivel de detalle de los decorados de GOW era muy bajo) un sistema de combates más entretenido (basado en atacar y esquivar o bloquear, dependiendo del enemigo) y sobre todo es mucho más variado.
De todas formas comparar Castlevania LOS con God of War solo lo puedes hacer si jugaste a la demo o el principio del juego, el Castlevania poco a poco se va distanciando más y más y acaba por tener una identidad propia. No esta tan basado en combates, mezcla continuamente estilos, y aparte de la enorme cantidad de puzzles, tambien tiene plataformas, escalada, muchos bosses, fases a lo Shadow of the Colossus y muchas cosas más. Aparte el juego esta estructurado de forma muy diferente, son pequeñas fases de a lo mejor 15-20 minutos cada que se situan en un mapa y puedes revisitar las que ya te pasaste para conseguir cosas que te dejaste o cumplir desafios.
La historia se desarrolla de forma sencilla, pero con una magia espectacular y unas escenas geniales. Si bien hasta el final no despega del todo, tampoco se distancia mucho de otros titulos donde se basa en ofrecernos multiples objetivos a cumplir para despues llevarnos al final apoteosico.
Naturalmente hay cosas que le encuentro mejorables. En especial tuvieron que mejorar dos cosas: Las cámaras (que a veces no te dan precisamente la mejor perspectiva) y los controles que se pueden simplificar más y que ademas tienen algunos problemas extraños (por ejemplo, que si quieres saltar desde un filo hacia atras no tienes que pulsar ninguna dirección, solo darle al salto, como se te ocurra darle atras por costumbre como suele ser en todos los juegos, el tio se suelta y cae al abismo, como esto hay muchas cosas raras) aparte de lo enrevesados que son algunos golpes que compras y lo poco utiles que son la mayoria, al final te pasas el juego con practicamente con los que empiezas, en especial si juegas en dificil que una ostia y te dejan al borde de la muerte.
¡Ah! Otra cosa que no estoy deacuerdo es eso que dicen los fans que no es un Castlevania y que no guarda el espiritu. Lo siento pero este Lords of Shadows es todo un señor castlevania. Puede que se le diera más enfasis a los combates y se le quitara un poco d plataformeo (realmente, no me gusta el plataformeo 3D, es confuso) pero el espiritu esta ahi. El diseñador de personajes mantiene muy bien el estilo que se le venia dando a la saga desde SOTN (aunque con un toque europeo, se nota mucho que le gusta el manganime) y hay continuos guiños a toda la saga, no se olvidaron para nada del uso de los items (eso es genial, el poder usar el agua bendita, los cuchillos y según el enemigo es más o menos potente) que ademas se esconden en objetos destructibles del decorado y enemigos y poder usar la cruz-latigo para poder engancharte en diferentes sitios.
negu escribió:Riwer escribió:Me alegro mucho simplemente por el hecho de ser un estudio español.
Y no lo probaste?
El finde pasado me baje yo la demo y es bastante entretenido.
Y al precio que esta ahora,me lo pille hace un par de dias. Haber si me llega esta semana
El juego no tiene nada que ver con la demo, la verdad. Es mucho más variado y muchisimo más espectacular.