Y podria pasarme toda la noche poniendo casos en Change que han servido para mejorar las cosas.
Lo que habría que saber es si estas firmas han servido realmente para cumplir el objetivo porque, por ejemplo, en el caso del deshaucio de Mallorca sé positivamente que lo de las firmas fue lo de menos, lo que hizo que se parara el deshaucio fue la presión personal de los afectados y la gente que les apoyábamos.
Me parece bien, hay mucho que se cree que lucha por sus derechos por firmar en una página web.
Me quedo con este comentario:
Cuando salto el caso de la contabilidad falsa del PP se reunieron casi 2 millones de firmas en apenas 24h. En las sedes del PP de toda España se concentraron en total menos de 1000 personas. Eso ya dice bastante de esta patraña llamada change.org
Que no está mal el concepto de change.org, pero a la firma le debe seguir una acción, si no, vale para adormecer más aún a la población que se va satisfecha "porque ha firmado una petición".
“Change.org facturó en 2011 un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y en 2012 fueron ya 15 millones de dólares.
Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos. Una emprea pura y dura que se presenta como social, según publicó el periódico La Marea en un artículo titulado “¿Change.org o en la boca del lobo?”.
El director de Change.org en España, Francisco Polo. aseguró al diario Expansión que “igual que Facebook es una red para las relaciones sociales y YouTube para encontrar vídeos, nosotros lo somos para cambiar el mundo”.
Claro supongo que habrá un montón de gente dispuesto a realizar la misma labor gratis...
Ofrecen un servicio y ganan dinero con ello. ¿Donde esta el problema? Por esa misma regla de tres tendrían que cerrar el 99% sitios de internet... Eso de que no sirve para nada no es cierto y si no preguntadle a Telecinco y a su Noria ... bien es cierto que la mayoría de las peticiones quedan en nada y que es bastante más útil manifestarse en la calle por ejemplo.