Pero vamos a ver, esos numeros son de lo mas sensacionalista que hay. 650 pelis y 1200 canciones al año???
Venga ya! Dicen que nos pasamos 1 mes y 10 dias del año viendo todas las pelis que nos bajamos (haciendo una media de 90 minutos por peli) y nos bajamos 80 discos (Cuando contando todos los artistas que nos gustan, los que bajamos por probar, y lo que sea, no suman mas de 50 discos completos o 800 canciones sueltas...)
Vamos, y si esa es la media, quiere decir que por dos personas que se bajan la mitad de esas cifras (la mayoria de la gente no descarga tanto), hay una que se baja el doble (Vamos, que si una ya es una barbaridad, imaginate el doble)
Lo que esta claro es que con ese "estudio" quieren criminalizarnos mas, para poder echarnos la culpa de lo mal que va el cine español, o lo poco que venden los 15 triunfitos que salen cada año de OT.
Que si, que luego seguro que hay algun tontolaspelotas que se baja tantisimas cosas o mas, pero como bien digo, es un tontolaspelotas, porque nadie tiene tiempo fisico para disfrutar todo eso que dicen que se descarga (segun el estudio) y bajar por bajar, como ya he dicho, y sin animo de ofender, es de un tontolaspelotas.
Yo me bajo de media 3 pelis a la semana, 3 capitulos de series, y 5 canciones (y entre curro y demas tiempo libre no me da tiempo a verlo todo a veces). Y como yo, que trabajo en una tienda de informatica y veo muchos "Incomings" antes de salvarlos, hay mucha gente que no baja tanto, ya que solo el 10% de los ordenadores que pasan por mis manos tienen mas de 10 gigas en descargas. Si, ya se que o lo borran o lo graban, pero que no todo el mundo baja tantisimo! (Y menos aun si tenemos en cuenta el paron en las descargas que se produce en verano con el ocio al aire libre y las vacaciones fuera del lugar de residencia)
Asi que lo dicho, solo una de cada diez personas bajara esa barbaridad, que no es malo, pero es tonteria. Y esos estudios que proclaman a los 4 vientos lo mucho que usamos las redes p2p (y digo p2p, no emule, porque el emule apesta, sobre todo si lo comparamos con el tandem Ares-Bitcomet) no sera para decir: Mira que buenos somos y lo bien que utilizamos internet, sino que sera para criminalizarnos, culparnos de los males de las grandes industrias, y para justificar abominaciones como el posible capamiento de los p2p y de las descargas que planea telefonica, o de los canones injustos a todos los medios de reproduccion (o de distribucion como Internet)