Un minuto de silencio.

Acabo de leer que sony va a dejar de fabricar la playstation y se me ha encogido el alma un poco.

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=1750

La de noches que pasé en vela poniendoles el chip. Pido un minuto de silencio por esa consola que nos deja, madre de todas las demás.

Un saludo.

Pd: disculpas por poner aquí este hilo. Cuento con que lo moverán los administradores si lo estiman oportuno.
Descanse en paz [666]

Ahora a esperar el día D,PS3 ! [oki]
un poko freak, pero la verdad esq se añorará.
amen,descansa en paz pekeña [angelito]
Pues no lo entiendo, la verdad. La consola sigue vendiendo como los churros y todabía queda más de medio año para el lanzamiento de ps3 y que abastezca todo el mercado mundial.

Lo dudo bastante.

Un saludo.
¿Pero que tiene que ver que salga la PS3 con que dejen de fabricar la PSX? Son cosas diferente...
es mas yo pensava ke se ya no se fabricaba,no te digo mas [666]
jajaja yo como la PSX nunca la tuve me da igual [poraki]
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] ui pensaba que hablaban de la 2
y pensar que sony quería vender el sistema playstation a nintendo [flipa]
[mamaaaaa] sony la tenga en su gloria
Creía que ya no se fabricaba , que precio rondará, sabeis?
Pego lo que puse en el otro hilo :-|

¡Dios salve a la "plei"! :-)

Se que esta consola, aun hoy en dia, ha sido denostada por muchos... pero estoy convencido de que el tiempo la pondra en el lugar que se merece. Uno bien relevante en el Olimpo consolero.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]Imagen
Amen, Dios la tenga en su gloria :)
Pobrecita, con la de horas de verano que me diverti.... snif snif, ahora se jodió el comprarse otra por si se jode....

Siempre nos quedarán los emuladores de PSX ¿no?
Joer, me uno al minuto de silencio porque la verdad es que es una videoconsola que me enseñó lo importantes que se estaban haciendo los videojuegos gracias al Metal Gear Solid. Digamos que hasta ese juego siempre consideré los videojuegos como un entretenimiento más; pero entonces me di cuenta de que estaban saliendo juegos que no tenían nada que envidiar a una buena película.

En fin, descanse en paz la PSX, aunque seguirá viva gracias al amplísimo parque de consolas que existe en el mundo, la retrocompatibilidad de las consolas posteriores (PS3 también será retrompatible con PS2 y PSX, ¿no?) y ese emulador de PSX que va a salir para PSP :O

Saludos!! [bye]
Joder, la han dejado de fabricar y yo no la encuentro pro ningun lado NUEVA [uzi]

Joder la quiero recuperar que me la vendi hace muchos años.

Saludos
Ya tocaba, descanse en paz
Lo unico en positivo que se saca, es que si dejan de fabricar la 1 ahora....... queda bastante para que dejen de lado a la 2 [looco]
Amen! y descansa en pazxd :Ð
sin duda alguna la mejor consola de sony y la que a echo que a muchos que no le interesaban los videojuegos tengan ahora pasion.la mejor consola de sony,descanse en paz.
aaaaaaaaaaaaaaa, play sigue viva!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
mithra escribió:y pensar que sony quería vender el sistema playstation a nintendo [flipa]

? al contrario, la idea tras psx era de nintendo, pero se desechó y sony la tomó
A mi tambien se me encoje el corazón, y me entran casi ganas de soltar alguna lágrima no solo por la consola, si no que al ocurrir algunas cosas te das cuenta que el tiempo pasa y no vas a volver a ser niño. Me acuerdo cuanto tenia mis 14 añitos y me ponia a jugar y no me podia quitar. La ilusión que me hacía cuadno me regalaban un juego nuevo y ahora todo me da igual.

Es muy desagradable enterarte de que estas creciendo, ya solo tienes que trabajar, estudiar y en los ratos libres que hay muy poquitos si quieres puedes jugar.

Antes te reunias los amigos en una casa para jugar y ahora los empiezas a perder porque unos trabajan, otros estudian otros viven fuera...., en serio me entran ganas de llorar pero hay que asumirlo la vida es una mierda pero es así.

Por muchas consolas que saquen y juege Psx será mi consola para siempre y Game Boy Color mi portatil. Que buenos años me han dado. Esas mañanas de pokemon y esas tardes de Gran Turismo.

Y aún me quedan muchos juegos por jugar y voy a intentar pasarmelos.
La Playstation significó un antes y un después. Con ella, se llegó a la mayoría de edad en el campo de las consolas. Una PSX desde que la sacabas de la caja, comprendías que no era un cacharrito de plático para críos, alimentado por cartuchos. La sopesabas, veías las demos del disco y te decías "oh, Díos mío, la de horas de vicio que me quedan por delante, aleluya" :-O [babas] . Mostrándole Metal Gear Solid, Tomb Raider 2, Gran Turismo o Resident Evil 2 a tus amigos garrulos (y familiares, que los había también) que opinaban que las consolas eran cosa de niños los dejabas mudos, y a menudo, fascinados. 5 minutos de Metal Gear Solid hacían comprender que los videojuegos, definitivamente, estaban evolucionando, convirtiéndose en una alternativa de ocio similar al cine o la música.
Todo ésto, en mi opinión, es el legado de PSX: nos hizo "respetables" a los jugones, nos diferenció de un chavalín de 11 años y su gameboy, y dio lustre y seriedad (sin dejar de lado la dversión) a lo que hoy llamamos industria del videojuego.

Saludos.
totalmente con Cleveland. con el Resident Evil por primera vez mi a mis padres echandole un ojo a lo que yo jugaba.. ya hace unos años de esto. q descanse en paz, y que PS3 soporte sus juegos con emulación o como leches les de la gana
chiribe escribió:A mi tambien se me encoje el corazón, y me entran casi ganas de soltar alguna lágrima no solo por la consola, si no que al ocurrir algunas cosas te das cuenta que el tiempo pasa y no vas a volver a ser niño. Me acuerdo cuanto tenia mis 14 añitos y me ponia a jugar y no me podia quitar. La ilusión que me hacía cuadno me regalaban un juego nuevo y ahora todo me da igual.

Es muy desagradable enterarte de que estas creciendo, ya solo tienes que trabajar, estudiar y en los ratos libres que hay muy poquitos si quieres puedes jugar.

Antes te reunias los amigos en una casa para jugar y ahora los empiezas a perder porque unos trabajan, otros estudian otros viven fuera...., en serio me entran ganas de llorar pero hay que asumirlo la vida es una mierda pero es así.

Por muchas consolas que saquen y juege Psx será mi consola para siempre y Game Boy Color mi portatil. Que buenos años me han dado. Esas mañanas de pokemon y esas tardes de Gran Turismo.

Y aún me quedan muchos juegos por jugar y voy a intentar pasarmelos.

que recuerdos, has conseguido que se me salten las lagrimas [+risas]
eso de madre de las demas hasta duele a la vista...
JODER! y yo la vendi por 60 miseros euros [discu] con to2 los juegos que tenia (excepto los FF y el MGS, k por cierto lo he perdio y no se dnd está [buuuaaaa] pero cnservo su BSO xD )

No me lo perdonare en la vida!!! [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Aaaaaaaaaaaaaaaaaamén [tadoramo]
la mejor consola de la historia [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Pos yo estoy feliz porque tengo 4 desde la primera tirada hasta la pequeña PSONE y cantidad de juegos incluidos todos los de rol que salieron en USA,ahora mismo estoy dandole caña al Breath of Fire III parcheadito en castellano [carcajad] y es que cuando me da el yu-yu retro.... [fies].
Asi que para mi sigue vivita y coleando y me va a dar para muchas alegrias [beer]
Descanse en paz...

Ahh, la "plei"... snif. Creció junto con nosotros. Si es que hay cosas que te tocan la fibra sensible...

Es que la PSX tiene un encanto que creo que sólo la SNES y tal vez la NES han logrado... No sé, algo que la hace tan familiar, tan cercana...
RockmanGC escribió:eso de madre de las demas hasta duele a la vista...

Es una manera de hablar hombre.
gorrion852 escribió:¿Pero que tiene que ver que salga la PS3 con que dejen de fabricar la PSX? Son cosas diferente...

Lo que yo creo es que Sony recibe la mayor parte de sus ingresos actualmente de PS2 y, unido al lanzamiento de PS3, no ve conveniente mantener tres consolas en el mercado, que también unido a la inactividad de PSX en estos años, pues creo que no les sale muy rentable, al menos lo veo así :)

Aún así, una despedida de una grande de las grandes. Descansa en paz.
Estara muerta porque ya no sacan juegos para ella, pero tiene titulos suficientes para darme entretenimiento hasta la bajada de precio de Ps3.

Aún me queda por pasarme los Resident Evil, Shilen Hill, Driver 1, algun que otro 007 y muchos mas

Que alguien abra otro hilo para poner los títulos que no nos dieron tiempo a pasarnolos en nuestro dia. Me parece un hilo bastante interesante, asi opinamos de si merece o no la pena volver a nuestra consola de 32 bit.
chiribe escribió:Que alguien abra otro hilo para poner los títulos que no nos dieron tiempo a pasarnolos en nuestro dia. Me parece un hilo bastante interesante, asi opinamos de si merece o no la pena volver a nuestra consola de 32 bit.

Este mismo hilo sirve.

Un saludo.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
con todos mis respetos es muy bonito recordar sagas tan populares como metal gear o residents pero sinceramente JAMÁS olvidaré el dia que vi ese pedazo de wipeout, destruccion derby y ridge racer en demos y me la compré sin dudarlo, otro juego que me enganché fue el divertidisimo jumping flash... joder que tiempos...

yo tengo 3 psx tochas una chipeada y 2 sin desvirgar y 2 las compré por 25 euros en este foro de compra venta, creo que han sido 2 buenas inversiones para piezas.

un saludo
Dark epsilon escribió:... y 2 sin desvirgar y 2 las compré por 25 euros en este foro de compra venta, creo que han sido 2 buenas inversiones para piezas.

No les saques piezas hombre, no te da pena?
40 respuestas