Un modelo raro NTSC de Playstation 2

Pues... no se señor! yo jamás había visto tal modelo.

Me viene esta consola del Perú con un Mesias 2 Pro instalado. El dueño asegura que la acaba de comprar nueva en una tienda (vaya timo... que pobre!)

Imagen

Es como una V-3 con la placa del tamaño normal.... Se aprecia en la foto los disipadores de los drivers que, en este modelo van montados en la placa base

Imagen

En vez de llevar espacio para un disco duro, lleva esa puerta que yo desconozco, pero por si te puede parecer... no entra un HD de portatil.

Imagen

El trabajo consistía en meterle una fuente de 220V. Para ello le adapté una F.A. de una V-3, aunque el anclaje del conector y los tornillos no coincidian, logré al fin adaptarle la dichosa fuente.

Imagen

Ahora el problema es encontrar un cable para que se vea a color en un televisor Pal. Necesito ayuda en cuanto a eso.

Imagen

Fíjate que curioso que el conector Power/Eject es de cables en vez de flexible como en todos los modelos que conocemos.

En fin... cosas raras que se encuentra uno por esta vida del Zeñó!

Un saludo.
Nueva nueva lo que se dice nueva no es la consola, ya que se trata de un modelo V1-V2, que solo salieron en Japón y que en vez de el puerto Dev9 que trajeron los modelos de V3 a V11, tenían una ranura para PCMCIA. Se trata de una consola con 8 años de antigüedad, asi que como te digo, muy nueva no es que digamos.

En cuanto a tu duda sobre qué cable comprar para verlo en una tele PAL, en teoría tienes que comprar o bien un cable RGB o bien un cable de componentes (aunque no se yo si ese modelo de PS2 tan antiguo tenía compatibilidad con cable de componentes).
Gracias por la respuesta.

Lo más extraño de este modelo es que no me aparece ningún plano de esta placa. Por lo demás ya se ve que es un modelo antiguo, pero no corresponde ni con V-1 ni con V-2.

He probado el cable RGB y se ve todo en verde (los discos tambien son NTSC). Lo siguente que quiero probar es esto:

http://www.discoazul.com/ntsc-to-pal-co ... a-ps2.html

A ver que tal se porta con ese cable.

Un saludo.
Waaaaaaaaa.. Que recuerdos!!! Yo llegue a instalar "Magic 3" en esos modelos (V-2) y SCPH-10000 (V-1), gracias a que aqui en México llegaron muchisimas consolas de importacion por aquellos tiempos. Aunque, esta gente tuvo que esperar y guardar sus consolas, porque aunque habia bastantes juegos japoneses por aqui, lo que no habia eran chips y por tanto, no podian jugar discos americanos. Aunque no te puedo ayudar con el problema que tienes respecto al video (vivo en zona NTSC), tu hilo me hizo regresar muy gratamente en el tiempo XD

Saludos!
Para eliminar el efecto verde de la imagen tienes que cambiar la salida de video de componentes a RGB en el menú de configuración de la consola.
La consola ya está entregada y olvidada, pero probaré eso que dices si vuelvo a tener ocasión.

Gracias por el consejo compañero.

Un saludo.
7 respuestas