Un momento

Este texto lo escribí improvisando, me vino la idea a la cabeza y ahí está, ya aviso que no es nada del otro mundo...

¡Lo he conseguido! ¡Un siete en la nota de selectividad! Podré entrar sin problemas en la facultad de matemáticas. Todo el esfuerzo ha merecido la pena, la felicidad y la tranquilidad que siento en estos momentos compensan con los nervios de los últimos meses, por el miedo a no llegar.

Qué contentos se van a poner en casa, ya tengo ganas de llegar y decírselo. Seré la primera universitaria de la familia, ¡qué orgullosos estarán mis padres! Y también mis hermanos, que aunque ellos no lo consiguieran en su momento se alegrarán por mí, estoy segura.

Y ahora unos meses para pasarlo bien con los amigos. Este verano va a ser uno de los mejores de mi vida, dentro de dos semanas nos vamos toda la pandilla de vacaciones a Mallorca. ¡Ya estoy deseando estar allí!

En fin, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. Ay, ¿ese chico de ahí no es Jorge? Efectivamente, es él. Hace un mes tuvo que irse a Málaga por trabajo, y me prometí a mí misma que cuando volviera le iba a pedir salir… Hoy es el mejor día para hacerlo, siento que las cosas me van tan bien que no hay nada que pueda estropearlo. Voy a cruzar la calle, el semáforo está en verde.

¡Jooorgg…!

Zas. No pudo acabar de pronunciar su nombre. Un coche se la llevó por delante. Ella no pudo estudiar matemáticas, no pudo irse de vacaciones a Mallorca, no pudo hablar con su amigo Jorge… Sus sueños no se cumplieron, y uno de los días más felices de su vida se convirtió en el día de su muerte. Y todo por culpa de un coche con exceso de velocidad, cuyo dueño nunca se conoció, ya que ni siquiera frenó al ver que había atropellado a la chica.

En un momento todo puede cambiar, en el momento más inesperado.
puf vaya cambio mas radical en el texto ...

Con lo bonito que estaba quedando el relato y acabar de ese modo [agggtt]
borre escribió:puf vaya cambio mas radical en el texto ...

Con lo bonito que estaba quedando el relato y acabar de ese modo [agggtt]

Quizá podría hacer otra versión en la que la historia acabara bien [idea]
No lo cambies, es el final perfecto.

Salu2

[cartman]
Cinderella escribió:Quizá podría hacer otra versión en la que la historia acabara bien [idea]

Que el texto sea malo o bueno da igual.
Es algo que tu has creado, es tu vision de una historia.
Si a ti te gusta dejalo como esta, lo peor que puedes hacer es cambiarlo solo por que a los demas no les parezca bien.
Esto solo es un humilde consejo, luego haz lo que debas.
Por cierto la ultima parte del relato me recuerda terriblemente a los anuncios de la DGT, pero seguro que es pura casualidad.
no diga que el texto no me haya gustado pero me sorprende ver lo bien que empieza para terminar de una manera totalmente radical ;)
Sammocz escribió:Que el texto sea malo o bueno da igual.
Es algo que tu has creado, es tu vision de una historia.
Si a ti te gusta dejalo como esta, lo peor que puedes hacer es cambiarlo solo por que a los demas no les parezca bien.
Esto solo es un humilde consejo, luego haz lo que debas.
Por cierto la ultima parte del relato me recuerda terriblemente a los anuncios de la DGT, pero seguro que es pura casualidad.

Gracias por tu consejo ;) , pero de todas formas esta historia la dejaría tal como está. Lo que quise decir, es que podría escribir una parecida, en la que todo empieza bien, pero todo termina bien también.
Buenas.

he leido ahora tu texto y me ha gustado. Está claro que normalmente nos suelen gustar los finales felices, que no siempre se alcaznan en las cosas que emprendemos en nuestras vidas, pero es interesante ver finales asi de drasticos.

de la luz a la oscuridad solo hay un paso.....

Un saludo
Vaya, el texto no esta mal, y es una idea que me gusta desde que lei algo similar (ojo, la idea de acabar el texto matando al personaje de forma tajante e inesperada) en el blog del fuckowski.

Desde entonces me ronda por la cabeza escribir un relatillo con este tipo de planteamiento.

Personalmente habria sido mas impactante y dejaria mas mal rollo en el cuerpo si no dieses "explicaciones" despues de que la arrollase el coche. Claro es, si tu intencion es dejar conmovido al lector de una manera implicita, que sea el mismo el que saque la conclusion de que una vida explendida se acabo en un instante.

No se si me explico.
Me ha gustado mucho. La verdad es que empazaba demasiado bien como para acabar igual de bien, así que el cambio ese que se ha producido al final me ha encantado, muy radical.

Adiosito.
Gracias por vuestras opiniones :)
10 respuestas