Pues he comprado un nuevo monitor (en concreto, el LG 24mp59g-p) y parece que hay un problema con las imágenes, el problema es que no se si es algo normal, es un problema de configuración del monitor, o si el monitor me ha venido defectuoso.
Me resulta un poco difícil explicar lo que sucede, pero resumiendo un poco:
- En general, las imágenes se ven o bien borrosas o bien como si tuvieran un efecto de "acuarela" o algo así.
Se nota mucho por ejemplo: Las miniaturas de los vídeos de youtube, cualquier clase de icono de programas, imágenes de carpetas (a cualquier tamaño) si miro por ejemplo el catálogo de cualquier tienda con sus correspondientes imágenes la imagen parece un auténtico poema.
Sucede algo parecido con los textos, aunque en menor medida. Algunos colores no se aprecian bien y se ven poco definidos.
Lo primero qué necesito saber es si el monitor es "así" o tengo que configurar algo para ajustarlo (he intentado jugar con las opciones de resolución del propio monitor y con la nitidez, pero no he conseguido grandes resultados, si bajo la resolución el efecto borroso se acentúa, aunque suba la nitidez).
Si tengo que devolver el monitor no me vendría mal algunas sugerencias sobre modelos de monitor, ya que devolver un producto de 4 kg a la otra punta del país me va a costar un ojo de la cara y no quiero equivocarme de nuevo.