Un monitor te da la calidad de HDTV?

Me refiero a si es necesario comprar una tele de alta definicion o con un monitor de 19 como el que tengo yo me basta.

Cuando salga la 360 los juegos que vengan en 720 o 1080 los podre ver con la misma calidad? Es que si es asi veo una tonteria pillarse una HDTV si no te importa el tamaño.

SALU2

PD: La xbox 360 vendra con salida VGA o habrá que pillarse un cable tipo al X2VGA?
Un monitor de 19, pal cuarto es de sobras. Y si, admite hdtv, por supuesto. Comprueba que entre las resoluciones que alcanza esten las que usará x360 y listo.

Salu2
Una HDTV no deja de ser un monitor de PC con más entradas. Es lo mismo. Es más, desde hace años los grandes fabricantes usan los mismos tubos y paneles tanto para el mercado de ordenadores como el de "salon".
Osea que con mi peazo monitor de 19" voy sobrado, no?

Pues gozndo, porque yo juego a la consola en mi cuarto y con ese tamaño me vale.

SALU2
Si quieres 16:9 en los juegos igual no te vale.
Bueno, 16:9 no es una de mis prioridades ya que lo que pido es que por fin pueda ver los juegos de consola como los de PC, ya que la TV conveccional les quita mucha calidad.

SALU2
Personalmente creo que seria mas correcto decir : ¿un HDTV te da la calidad de un monitor?

Saludos
Vamos, que me estas intentando decire que las HDTV todavia no dan todo lo que podrian dar, no?

Yo personalmente para la habitacion prefiero mi monitor, ademas, estan tiraos de precio.

SALU2
Yo personalmente para la habitacion prefiero mi monitor, ademas, estan tiraos de precio.

Eso es. [chiu]
bueno, en general las HDTv tb deberíamos empezar a verlas tiradas de precio si todo evoluciona como debe de aquí a un año
Los que usemos un monitor para la x360 y para aprovechar toda la superficie visible de pantalla tendríamos que hacer uso del formato 4:3 en vez de 16:9...

Actualmente uso la xbox con el x2vga y la resolución el la mayoria de los juegos es 480p, a 640x480...

pregunto:
¿podemos ver resoluciones superiores a ésta, es decir 720p en formato 4:3? porque por lo que he leido la salida de video standard de la x360 será 1280x720 (16:9) por lo que ocurriria como con los juegos de la actual xbox que o los ves estirados (efecto muy desagradable a la vista) o bien ajustas manualmente el monitor para estrechar la imagen, con lo cual desperdicias media pantalla...

Un saludo
para eso estará el chip escalador, que es quien se encargará de sacar la señal final

Además, de aquí a poco tiempo debería ser algo normal que se empiecen a ver monitores 16:9 para PC en varios tamaños.
shadow land escribió:Además, de aquí a poco tiempo debería ser algo normal que se empiecen a ver monitores 16:9 para PC en varios tamaños.

Pues a ver si empiezan a llegar, y a ver a qué precio.... Ya va siendo hora de renovar el CRT de 17" de mi cuarto [risita]
phe escribió:
Pues a ver si empiezan a llegar, y a ver a qué precio.... Ya va siendo hora de renovar el CRT de 17" de mi cuarto [risita]

CRT de 16:9 ya hay, el problema es encontrarlos en este pais de catetos informaticos en el que vivimos.

Y TFT 16:9... echale un vistazo a DELL o Apple, son paneles echos por LG/Philips (El panel, no lo que acompaña al panel)
...tenia entendido que el de dell era samsung ¬_¬

saludos cordiales.
yo lei por Hardocp (o similar) que el panel de los panoramicos eran LG/Philips, lo mismo en Apple
Yo tambien tengo entendido que ambos son de LG/Philips y que entre el de Dell y Apple casi la unica diferencia es el precio inflado del de Apple xD
Smile escribió:Yo tambien tengo entendido que ambos son de LG/Philips y que entre el de Dell y Apple casi la unica diferencia es el precio inflado del de Apple xD

y el diseño, y la carcasa de aluminio ;)
Por eso decia lo de casi xD pero vamos que la diferencia de precio no se compensa ni de lejos con el diseño y el aluminio [agggtt]
hombre, el apple de 20" ahora esta por unos 700€ creo...
Ya sabia que los monitores tienen la calidad de las HDTV, sin embargo ahora se me ocurre una pregunta, ¿entonces porque demonios las dan tan caras?, el chiste es sacar dinero a lo bestia e injustamente porque, ohh la novedad, televisiones con alta resolucion. [+furioso]
Es como todo si quieres la novedad te toca soltar la pasta [chiu]
vale, ok. me referia a los 4:3, sorry :-P

saludos cordiales.
shadow land escribió:hombre, el apple de 20" ahora esta por unos 700€ creo...

Mas iva con lo que se pone a 812€ que es un pico.

Esta claro que no es lo mismo pero yo por 330€ compre un tft 4:3 de 19'' que va de lujo y no me da problemas en juegos con los 12ms de refresco.
23 respuestas