Bueno, yo os digo una cosa.
Yo perdí a mi abuelo por cáncer de pulmón. Aquello me dolió tanto que me prometí a mí mismo que no fumaría jamás, y así sigo, sin fumar. Pero cual es el dilema que, mi padre, que es médico, sus 2 hermanos, y mi hermano, FUMAN, y como carreteros oye.
Me parece muy triste, y lo peor es que cuando fuman, molesta a los demás, y eso, a veces, la gente no lo ve.
El ejemplo que he leído de: "si en un bar ponen música y a mí no me gusta me voy" tampoco es muy bueno, pues, estamos hablando, principalmente, ¡de SALUD señores, no de gustos!
Cada uno que haga lo que quiera, pero que no me salpique. Aquellos a los que aprecio les intento ayudar, pero si no hacen caso, que al menos, no fastidien al de al lado.
Yo cuando voy a comer a algún lado, siempre miro si voy a la zona de no fumadores. En el caso de haber sólo zona de fumadores, a veces me toca aguantarme, pero en mi propia casa, estando en el salón, cuando mi padre fuma, directamente, (si estoy cenando, por ejemplo) acabo y me voy. No tengo por qué aguantar esa basura, por mucho que a los que lo consumen les produzca....¿placer?
Saludos