De por juraria que MS pasa de encriptar los mensajes y que se usaba msnplus para los que le interesaban.
aMSN y emesene tienen plugin instalados por defecto (desactivados claro) para encriptar cosas sino recuerdo mal. No se si el resto tendra soporte para ello pero seguramente.
Pero eso, que creo que por defecto los programas de mensajeria no lo usan por el tema de que seria mas pesado por el abuso de iconitos, mensajes rapidos, etc.
Ver iconos, guiños, etc..., todos creo yo. Respecto a la seguridad, bueno, Windows es lo menos seguro, hotmail tambien es atacado hasta la saciedad, pero no creo que aqui tengas muchos problemas con ello.
El protocolo pasa por un server intermedio que hace casi imposible que nadie capte la conversacion, solo pueden hacerlo entre pc y router. Asi que al menos que usen un sniffer lan por red local y/o uses una red wifi abierta y encima vaya el mensaje sin encriptar...
.
Ademas aMSN y emesene tienen plugin integrados para tener caracteristicas de msnplus adicionales (y otras tantas que no tiene claro
).