Un MSN completo para Ubuntu, recomendadme uno.

Me gustaría saber si hay algún programa de mensajería en el que pueda ver los avatares, que cuando me envíen mensajes cuando esté no conectado los pueda leer luego y que sea seguro y respete mi privacidad.

De los pocos que he probado, el aMSN está bien pero por lo que he leído no es un programa seguro por no estar encriptado.

¿Me echáis una mano?, por favor.
PUTAZO escribió:Me gustaría saber si hay algún programa de mensajería en el que pueda ver los avatares, que cuando me envíen mensajes cuando esté no conectado los pueda leer luego y que sea seguro y respete mi privacidad.

Prueba emesene

PUTAZO escribió:De los pocos que he probado, el aMSN está bien pero por lo que he leído no es un programa seguro por no estar encriptado.

El protocolo no va "encriptado", solo lo esta en el inicio de sesión, luego los mensajes se envían sin cifrar, si me equivoco corregidme.
Yo uso emesene y va bastante bien, no se que le pides tu pero cumple todas las funciones.
De por juraria que MS pasa de encriptar los mensajes y que se usaba msnplus para los que le interesaban.

aMSN y emesene tienen plugin instalados por defecto (desactivados claro) para encriptar cosas sino recuerdo mal. No se si el resto tendra soporte para ello pero seguramente.
Pero eso, que creo que por defecto los programas de mensajeria no lo usan por el tema de que seria mas pesado por el abuso de iconitos, mensajes rapidos, etc.

Ver iconos, guiños, etc..., todos creo yo. Respecto a la seguridad, bueno, Windows es lo menos seguro, hotmail tambien es atacado hasta la saciedad, pero no creo que aqui tengas muchos problemas con ello.
El protocolo pasa por un server intermedio que hace casi imposible que nadie capte la conversacion, solo pueden hacerlo entre pc y router. Asi que al menos que usen un sniffer lan por red local y/o uses una red wifi abierta y encima vaya el mensaje sin encriptar... XD.

Ademas aMSN y emesene tienen plugin integrados para tener caracteristicas de msnplus adicionales (y otras tantas que no tiene claro XD).
blackgem escribió:aMSN y emesene tienen plugin instalados por defecto (desactivados claro) para encriptar cosas sino recuerdo mal. No se si el resto tendra soporte para ello pero seguramente.

En este caso, ambos deberían tener el mismo cliente pero el problema esta es que el protocolo no viaja cifrado del usuario al servidor y del servidor al usuario, así que estamos igual.

Jabber/XMPP si permite el cifrado de datos, de este modo si irían del usuario <> servidor <> usuario de forma cifrada.
Yo uso en ubuntu, Pidgin, y para el tema del cifrado hay un complemento que se llama Off-the-Record Messaging (OTR) creo que tambien existe para el programa Kopete de serie.
Tambien se ven los avatares de tus contactos, y te pueden dejar mensajes offline
Muchísimas gracias, por ahora estoy usando el emesene y muy bien, ya iré probando los otros que habéis recomendado.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.
PUTAZO escribió:...que sea seguro y respete mi privacidad.

Si quieres eso, te has equivocado de servicio de mensajeria, independientemente del programa que uses...
JanKusanagi escribió:
PUTAZO escribió:...que sea seguro y respete mi privacidad.

Si quieres eso, te has equivocado de servicio de mensajeria, independientemente del programa que uses...

Es lo que iba a decir.

Lo que me estraña es que nadie haya recomendado jabber.
lovechii5 escribió:Lo que me estraña es que nadie haya recomendado jabber.

coyote escribió:Jabber/XMPP si permite el cifrado de datos, de este modo si irían del usuario <> servidor <> usuario de forma cifrada.

¿Como que no? de forma algo "encubierta" :D pero ya se sabe... leer? no en ...... XD
lo bueno seria que la conexion seria asi:

"ver" a los usuarios

cliente <-> servidor

comunicacion con el usuario:

cliente <-cifrado-> cliente

sin pasar por el servidor
Uses el que uses, olvidate de la webcam [+furioso]
coyote escribió:

coyote escribió:Jabber/XMPP si permite el cifrado de datos, de este modo si irían del usuario <> servidor <> usuario de forma cifrada.

¿Como que no? de forma algo "encubierta" :D pero ya se sabe... leer? no en ...... XD
Pero era encubierta xD Se tiene que hacer un ataque directo !
lovechii5 escribió:
coyote escribió:

Directo que no se puede atacar, que jabber tiene seguridad XD..., ah, espera, que era a un messengero..., entonces via libre XD.
Bueno, tampoco es obligar, pero claro, teniendo tuenti, facebook y gmail usando ello... es dificil no usarlo ademas para el resto de usos XD.

hal9000 escribió:Uses el que uses, olvidate de la webcam [+furioso]

Olvidate tu si quieres XD, emesene esta algo tonto con ellas (al menos conmigo en la version actual) pero aMSN va perfecto, el resto no he probado con ello.
lovechii5 escribió:
coyote escribió:

Oido cocina!!

hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552

wiki/Guia_de_Psi_-Jabber-

hilo_clientes-para-la-red-jabber-xmpp_1415696

hilo_eol-jabberia-hilo-del-canal_1190449

:D
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
No te bastas con el amsn? http://www.amsn-project.net
Mirar perfiles, buena comunicación instantanea, casi ningun fallo, evoluciona por actualizaciones, yo es el que uso en kubuntu.
Editado por #1302#. Razón: deja de usar webs mongolas, enlaza a las webs oficiales
alfonsito18, te lo pido de veras, deja de usar web raras y enlaza a las webs oficiales, no queremos mas spam de esas cutre webs

Según su web oficial, empathy/telepathy soporta webcam en el protocolo msn (aunque nunca lo he probado con ese protocolo, sólo con jabber/xmpp).

depende de la webcam, la misma version de emesene me funciona bien a mi en mi portatil y a mi novia en el suyo no, ambos en arch [+risas]
19 respuestas