Un Mundo Sin Barreras

Cuando uno vive olvida muchas veces lo que tiene alrededor, lo que le acompaña a diario, eso que llaman rutina, y que no es más que la costumbre echa al minuto... Olvidamos lo felices que somos , cuan dichosos llegamos a ser en esta jungla de supervivencia que es la vida misma.

Algunas veces y como humanos que somos, volvemos la mirada, la retrocedemos y comprendemos que hemos sido, incluso añoramos a esa persona libre o joven que emprendía sin miedo la vida, donde jamás una sonrisa pasaba desapercibida y donde el futuro era un campo abierto sin mas latitudes que lo sonoro del ser y estar, hecho gerundio....

Cuando tenemos tanto, que poco nos cuesta desprenderlo de lo que nos sobra..., cuando lo básico es justo de lo único que poseemos...

El cuerdo ve el mundo con ojos de sabio, la locura habita dentro de cada uno de nosotros, hace esquina a la sorpresa, y se columpia en el escalón de lo vivido...

Mentes que no comprenden que otras mas lentas viven y sienten la misma brisa que nosotros mismos, en la misma rutina diaria.
Su sonrisa la adivinaba cercana, siempre colgada de sus mofletes de piel tersa, labios rojos y boca grande, haciendo muecas a las palabras sordas, repetitivamente balanceándose en el verbo y el pronombre, donde no encontraba jamás los circunstanciales siendo sustituidos por una mirada perdida, entre lo bohemio y lo dantesco para muchos...,de sueño y de inconsciencia...para otros..., la sinceridad y la ingenuidad de quien no posee lo básico ,la razón de las normas básicas..

Carente y absorbente de caricias, los pequeños se encaminaban a la iglesia, firmes con sus velas y de gran esfuerza animados por los contertulios, las habitaciones sagradas de aquella vieja y vacía iglesia, donde el eco de sus chillidos hacían el baile del vaivén entre el crujido inerte de los bancos de la iglesia.
Un enorme crucifijo a modo moderno casi de cemento, resaltaba de la pared , como incrustado en la misma estructura...
El sabía lo que hacía, lo había ensayado antes , y siguiendo las normas se encaminó hacía lo que al final determinó ser una celebración donde las lágrimas de los contertulios se tragaban en forma de espesa masa..

La vida es un pañuelo y es solidario saber que donde están otros podemos estar nosotros mismos, a caso la religión se inventó para unos pocos?, para los cuerdos de fe?...

Muchas puertas se cerraron antes de llegar a abrirse la de esa iglesia y con esa ilusión volcada en un colegio lleno de ilusiones y nobleza que da la sonrisa de un minusválido psíquico.
Hagamos conciencia de lo que nos está ocurriendo, y esta sociedad que estamos construyendo, no dejemos jamás de pensar en los demás, que también tienen sus derechos, su lugar, su espacio, y sus obligaciones, pero que seamos nosotros los que les ofrezcamos ese rayo de esperanza, por el que ellos previo pago de su sonrisa, encuentren un mundo aún más fácil y una caricia en el pelo que nada cuesta, salvo la alegría de poderles compartir, con una mirada cierta....

En este mundo entramos todos, con mas o con menos dificultad, pero construyamos un mundo sin barreras....

Sitos
Elemne
Perfecto texto... me ha encantado, aunque por poner pegas te diré algunas XD

En el primer párrafo dices:
eso que llaman rutina, y que no es más que la costumbre echa al minuto...

Ese "echa" va con hache ;)

Después, en unon de los párrafos, hablas de los niños entrando a la iglesia... en tres líneas dices esa palabra (iglesia) tres veces, quizá queda un poco repetitivo.

Cuando haces las preguntas, ¿por qué sólo pones el interrogante al final? ;)

Y por último, repasa algunas tildes, tienes un "más" sin tilde y en esta frase:
El sabía lo que hacía, lo había ensayado antes...
Ese "El" es pronombre, por lo que debería ir con la tilde... (aunque, ciertamente, ahora la RAE permite no "tildar" las mayúsculas... ¡maldita RAE!)

Por lo demás, como te he dicho, me parece un texto que se refleja plenamente en la mente de todos, ua descripción genial sin dar todos los detalles... y una crítica, al final, bastante buena... aunque no sea creyente (lo que no quita para que piense similar a ti, en aquello de "no dejemos jamás de pensar en los demás", "construir un mundo sin barreras" y todo aquello que nombras en tu "alegato final" ;))
vadin escribió:Perfecto texto... me ha encantado, aunque por poner pegas te diré algunas XD

En el primer párrafo dices:
eso que llaman rutina, y que no es más que la costumbre echa al minuto...

Ese "echa" va con hache ;)

Después, en unon de los párrafos, hablas de los niños entrando a la iglesia... en tres líneas dices esa palabra (iglesia) tres veces, quizá queda un poco repetitivo.

Cuando haces las preguntas, ¿por qué sólo pones el interrogante al final? ;)

Y por último, repasa algunas tildes, tienes un "más" sin tilde y en esta frase:
El sabía lo que hacía, lo había ensayado antes...
Ese "El" es pronombre, por lo que debería ir con la tilde... (aunque, ciertamente, ahora la RAE permite no "tildar" las mayúsculas... ¡maldita RAE!)

Por lo demás, como te he dicho, me parece un texto que se refleja plenamente en la mente de todos, ua descripción genial sin dar todos los detalles... y una crítica, al final, bastante buena... aunque no sea creyente (lo que no quita para que piense similar a ti, en aquello de "no dejemos jamás de pensar en los demás", "construir un mundo sin barreras" y todo aquello que nombras en tu "alegato final" ;))

Yo tambien estoy de acuerdo en que es un texto lleno de humanidad, yo creo que todos deberiamos frenar un poco esta vida que llevamos y darnos tiempo de reflexionar sobre las cosas que nos rodean.

Aparte de esos pequeños errores gramaticales amigu vadin, te recomiendo que tu tambien te pares a revisar lo que escribes, pues al igual que Elemne, escribes demasiado deprisa y no ves tus propios errores :P

un saludo

P.D. a mi no me pongas pegas gramaticales, porque aparte de no conocerlas no sabria donde ponerlas [poraki]
El tema está en que cuando posteo, lo hago más o menos deprisa y, lógicamente, algo se puede escapar, pero a la hora de "presentar" un texto, lo repaso mil y una veces (y aún así se me puede colar algo, claro), yo sólo le he dicho que lo repase y le he avisado de los fallos, en ningún momento he dicho si son errores gramaticales o erratas (muchas veces cambio la v por la b sin darme cuenta porque están al lado en el teclado, no porque no lo sepa, por poner un ejemplo de uno de mis fallos habituales)... pero, como he dicho, al ser un texto serio (y muy bien escrito) pierde fuerza y seriedad por esos fallos (me refiero a fuerza y seriedad en la presentación no en el contenido) y por eso lo hago saber...

De todas formas, como he dicho, el texto me ha parecido muy bueno... espero que se presente al concurso igual que tú ;)

Un saludo amigu.
Excusas :P
Yo se lo he dicho alguna vez, que repase los escritos, pero entre tu y yo ahora que no nos oye nadie, es un poco cabezona XD

Que concurso? :-O

Yo no compito, no me gusta ;)
aios amigu
¿¿Concurso??, el LitEOL'06 ;)
[beer] Gracias a los dos. Si , el problema es que corro muchísimo, no repaso ni leo lo que he sacado de la tostadora cuando zas ya está pegado, cuestión de caracter inquieto, supongo, que no nervioso... [chiu]
En cuanto a mejorar las repeticiones del texto, también puedo mejorar lo que mejorando se puede hacer mejor, e incluso pudiera ser que si mejoro, pues quede mejor, y la verdad igual
quien mejora nota que su mejor vida, pasa a un estadio, que sin duda, quizás sea mejor no hablar, de lo positivo que sea, pero vamos inentaré mejorar dentro de lo posible, ya que nada cuesta hacerlo mejor y usar incluso correctores de texto, que ni los uso,Aysssss.....que gusta mejor repetir algunas cosas, pero estas no, así que como tienen razón los dos, pues mejor repaso, pero no prometo nada eh, que mejor no lo hago no sea que se me olvide, y mejorando la presente, se despide esta novata, que espera mejorar en días
Muchos sitos
Elemne [borracho]
¡Juas!... de novata nada que lo haces de lujo.

Lo que pasa es que si posteo me gusta decir las cosas que veo mal en un texto... quizá porque a mí es lo que me gusta que me digan (para poder mejorar :), y de ahí que pusiera esas cosas)... pero bueno, sé también que quizá critico cosas que no debería, pues hace mucho que no escribo por el foro (textos) y la gente no tiene opción a decirme las cosas a mí, con lo que queda un poco descompensado.

De todas formas, normalmente suelo decir esas cosas de textos que de verda me gustan, y en los que pongo verdadera atención al leerlos o son los textos los que hacen que ponga verdadera atención, mejor dicho (por eso me doy cuenta de esos fallitos).

De todas formas, suele pasar que cuando escribes algo por impulso y lo que deseas es plasmarlo cuanto antes... hagas correcciones al vuelo o ni las hagas... suele quedar un texto con las ideas mucho más claras que si se elabora mucho más (ya que das tiempo a que la conciencia se apodere de la imaginación y la improvisación), de ahí que, aunque con ciertas erratas o ligeros fallos, suele quedar un texto mucho más "explosivo", mostrando las ideas tal cual salen, algo que es bastante de agradecer...

De todas formas, era un crítica puramente constructiva, quizá en este sentido también me adelante también muy rápidamente a escribir cosas sin pensar mucho dejándome llevar por la sensación del texto y era sin ánimo de ofender a la escritora.

Un saludo y siento de veras si te ha molestado...
De veras que no, jajaja, es un placer aprender, leeros mas aún, bueno, a mi también me gusta ver con libertad lo que los demás piensan, y si algo me agrada de este lugar es el buen gusto y la educación con la que se dicen las opiniones,no dejes de hacerlo lo agradeceré, así me fijo más en lo que escribo, fijate, jatetuuuuu que toy por poner acentos hasta en la sopa ayssss....De veras no cambies, la que agradece soy yo a vosotros, por el humor y las buenas intenciones.
Soy del Sur así que me pierden las bromas um? jajaja
Sitos
Elemne
8 respuestas