Un n00b instalando los drivers de nvidia+aceleracion3d

A peticion popular xD abro este hilo. Esto fue loque dije:

kr0n escribió:Esque es la primera vez que estoy intentando activarla y me bajé los drivers de nvidia, me puse a instalarlos y me decia que el kernel-source no lo encontraba en el ftp de nvidia, asi q me baje el kernel-source del urpmi. Asi que vuelvo a intentarlo y me dice que no es la correcta version del kernel. Asi que me pongo a buscar por googlelandia y me estoy enterando que hay que bajarse un kernel-module-nvidia-mdk no se ke... entonces aki llega el mareo :S

Esto fue lo que me contestaron:
dreamer escribió:Abre un nuevo hilo pero te contesto a grandes rasgos. Necesitas tener tus propios fuentes, porque el módulo de nvidia necesita de ellos para construirse. Sino te has compilado nunca 1 kernel, hazlo primero porque está tirao. Una vez que tienes tu kernel customizado(¿esta palabra existe?) , reiniciado tu sistema con él rulando, rulas desde la consola 'sh ...bblabla.run' y el módulo se construye sólo. Añades el módulo nvidia a tu /etc/modules.autoload (o el archivo correspondiente de tu distribución) y editas tu /etc/X11/xorg.conf añadiendo el driver 'nvidia'. Na más.

Gracias y tal... Si me quereis dar un link donde lo expliken q fijo q debe haber... (pero no lo encuentro :o ) por mi no hay problema... total un manual mas q menos... no me voy a morir [Ooooo]
Por lo que lei en el otro post lo que pasaba era que no tenias las sources pero las de tu kernel instalado. Mira que verison tienes e instalalas

Salu2!
A ver, tengo Mandriva. Me baje el kernel-source del urpmi, no creo que pueda haber otro kernel-source en el urpmi. Supongo que será el unico que hay.... digo yo. De todas formas en el urpmi no sale otro, ese era el unico que salia. De donde me lo bajo, si el sitio oficial solo me da ese??

Bueno y otra cosa, el "kernel-module-nvidia-mdk" esto entonces no hace falta?

Voy a seguir buscando en google algun manual, asi en plan para tontos (como yo) y a ver si asi me entero de que es lo que hay que hacer... a grandes rasgos, para asi no andar tan perdido cuando me respondais :S
Y digo yo... no hay en la págian de Mandriva ó cualquier otro sitio un wiki con manuales con estas cosillas? Unos foros en la página de Mandriva ó lo que sea... no sé!

Luego decís que si Gentoo tal... pero esto se hace en 3 pasitos de ná y encima ocn un manual muy explicativo para la ocasión. Si es que os quejáis por quejaros! :P.

A ver si te sirve esto: http://www.linuxloader.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=17

Salu2!
Ahora mismo ya no tengo mandrake pero recuerdo que en los repositorios había varios (alrededor de 10) tipos de kernel precompilados con sus respectivos kernel-source.

Yo de ti me aseguraría de que es exactamente el source del kernel que estás usando porque por eso mismo tuve problemas para meter los drivers de nvidia. Una vez bajas las fuentes adecuadas no hay problemas para la instalación, al menos a mí no me dio ni un problema más.

Saludos

PD: FF tienes toda la razón, la doc de gentoo es impresionante [amor]
Haces uname -r para saber la versión del kernel.
urpmi kernel-source-laversiónquesea
Ejecutas el instalador de nvidia.

Ya tienes un tuto, GPL, of course.

Un saludo.
hola,
seguro que en el urpmi tienes los drivers ya compilados listos para instalar. Aqui tienes un manual de como instalar el driver es para ubuntu pero lo puedes extrapolar en mandriva ya que los pasos son muy iguales.

[poraki]
Gracias a todos, encontré ayer un manual... a ver si entre lo que me habeis dicho y los links que me habeis dado hago funcionar esto. Luego os comento como ha ido ;)

EDITO: Os comento:

Si ejecuto: uname -r
Me devuelve esto: 2.6.11-6mdk

Y en el urpmi aparece esto para instalar:
kernel-source-2.6-2.6.11-12mdk
kernel-source-stripped-2.6-2.6.11-6mdk

Al parecer ninguno de los dos es el "bueno", el primero es la version 11-12 mientras que el mio es 11-6, y el otro si es 11-6 pero es "stripped"

Bueno, me he instalado los dos (el primero era el que tenia instalado anteriormente, por eso daba el error de "version incorrecta")

Y me peta.. como esperaba... aqui os adjunto el nvidia-installer.log

Como es que en el urpmi no viene el paquete de la version del kernel que viene predeterminado en su dvd? ¿es seguro bajarlo de otro sitio?

EDITO2: Me estoy bajando kernel-source-2.6-2.6.11-6mdk.i586.rpm de rpmfind... voy a probar... ya os contaré
EDITO3: Sigue fallando, me dice Unable to build the NVIDIA kernel module.
He probado a instalarlo desde el dvd de Mandriva que trae tambien el kernel-source-2.6-2.6.11-6mdk.i586.rpm y me da el mismo error.
Un poco desesperado :S

Adjuntos

¿has creado el enlace simbolico a linux?

#rm /usr/linux
#ln -s /dondekierakeesteelnuevokernel /usr/linux

Salu2!
Pues va a ser que no, en las guias que he estado viendo no ponia nada de eso.

De todas formas... esto q voy a preguntarte lo digo asi aleatoriamente sin buscar por google xD... ¿Como se donde se ha instalado el kernel-source?

Me parece que me voy a empollar un poco el manual de zonasiete ... [+risas]
Que va a ser que me he equivocado ... x)

Normalmente se instalan las fuentes en /usr/src/ ese es el directorio. Luego dentro tienes linux (que es donde esta el kernel que usaras) y el resto de sources que has bajado. Supongo que estara ahi

PD: a lo que he dicho antes añadele el directorio src (#rm /usr/src/linux | ln -s /usr/src/nombredelkernel /usr/src/linux

Salu2!
12 respuestas