Un negocio de videojuegos

Pos hace tiempo que tengo la idea de dedicarme "profesionalmente" a esto, y no como fatal1ty y otros (la fila para ese curro le da vueltas a la luna XD ).

Tomando en cuenta los mercados, no es mala idea viendo que los videojuegos es uno de los pocos rubros que no sufrieron la crisis mundial, y que de hecho crecieron durante el 2009, a diferencia de casi todo lo demas. Ademas que el mercado laboral actual es horrible.

Mi pregunta es, creen que es posible tener un negocio propio (en la red o un local) con la competencia que hay? en especial las franquicias multinacionales como gamestop?

Salu2
Teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos va claramente hacia las descargas digitales, no se yo eh
Pos si, eso tambien lo he pensando, sobretodo con la PSPgo [+risas]

A fin de cuentas las ganancias vienen por los juegos, no el hardware

Pero aun asi, tu que piensas?
Esto del negocio tienes que analizarlo muy a fondo, yo creo que a corto plazo te saldria muy bien puesto que aun no se han expandido las descargas, pero a largo plazo si las descargas triunfan te saldria la cosa un poco mal creo yo... De todas formas deberias estudiar que es lo que mas te compensa, lo que te va a dar mas beneficio, el sitio donde este el negocio es muy importante, la publicidad que le vayas a dar, el dinero que inviertas.... Es decir que si quieres que tu negocio salga adelante deberias estudiarlo todo cin detenimiento y ver si compensa... Pero si lo haces bien yo creo que las franquicias no tienen porque afectarte.
Pienso que sería tu ruina.
un game lo puede abrir cualquiera pagando la franquicia?? o es la franquicia la q decide donde abrir???
por q yo creo q dan bastante dinero
jmontero escribió:De todas formas deberias estudiar que es lo que mas te compensa, lo que te va a dar mas beneficio, el sitio donde este el negocio es muy importante, la publicidad que le vayas a dar, el dinero que inviertas.... Es decir que si quieres que tu negocio salga adelante deberias estudiarlo todo cin detenimiento y ver si compensa... Pero si lo haces bien yo creo que las franquicias no tienen porque afectarte.

Pos no entiendo si te refieres a un local o a un sitio e-commerce, pero si, como con cualquier otro negocio hay que averiguar muy bien cuales son las circunstancias, la ubicacion y las posibilidades de ventas. No se si en algun centro municipal de emprendedores tendran informacion al respecto para este rubro, ya veremos.

Sobre las franquicias, pos si creo que son un problema: las ofertas y promociones que hacen serian dificiles de igualar, ellos pueden comprar en cantidad con descuento y reducir su margen de ganancias por articulo ya que el monto de ventas es superior al mio.

fearandir escribió:Pienso que sería tu ruina.

Menuda respuesta! tienes que ser mas especifico tio...

un game lo puede abrir cualquiera pagando la franquicia?? o es la franquicia la q decide donde abrir???
por q yo creo q dan bastante dinero

Para abrir un local de una franquicia de lo que sea debes poner mucha pasta para la licencia, y no puedes abrir el local donde quieras sino que debes hacerlo donde ellos digan, lo cual te puede salir mas leros que la licencia
Yo lo veo arriesgado, pero te recomendaría que tuvieses un buen soporte online. Tienes que pensar en un futro y ver hacia donde se dirige este negocio.
No tendrías nada que hacer contra las grandes superficies, las distribuidoras pasarían bastante de tu culo, los márgenes de beneficio son muy escasos, la piratería, la importación y las tiendas web se comerían el resto.
fearandir escribió:No tendrías nada que hacer contra las grandes superficies, las distribuidoras pasarían bastante de tu culo, los márgenes de beneficio son muy escasos, la piratería, la importación y las tiendas web se comerían el resto.

Jo, tio tengo algo para recomendarte: zoloft

Sobre pirateria, pos varios aqui tienen anuncios de modchips y no les va mal...

Sir_Fortesque escribió:Yo lo veo arriesgado, pero te recomendaría que tuvieses un buen soporte online. Tienes que pensar en un futro y ver hacia donde se dirige este negocio.

Ese es el problema: no hay nada dicho sobre si la proxima generacion va a ser download on demand (descargas) o si va a seguir con el metodo de venta tradicional
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo mejor sería montar algo online como **spam**, con juegos nacionales y de importación. Te ahorras el alquiler de la tienda y el competir directamente con los precios de las grandes franquicias. Pero antes que nada debes de tener un gran colchon de billetes para el primer año y otro colchon para arrancar, mucha pasta vamos.
yo si te sirve de algo, la tienda que estaba debajo de mi casa ha cerrado. La llevaba un chaval, al principio por su cuenta, luego GameShop y despues...
alquiler y compra-venta de segunda mano, pelis juegos y musica, un daily price vamos, es lo unico que veo viable ahora mismo.
Yo lo que me gustaria seria un rastro pero solo de videojuegos y consolas , creo que te podria dar bastante beneficio , pero bueno siempre ai que ver lo que se paga de local , y otros gastos tipo luz , agua y esas cosas con los tiempos que corren no se esta para montar nada creo yo jeje un saludo! [sonrisa]
tambien lo que podias hacer es vender juegos importados a precios mas reducidos.
Dedicate a vender cartuchos para cargar backups en ds y ya está, si te lo curras un poco puedes sacar pasta, olvidate de una tienda de videojuegos en plan "serio", la competencia de las "grandes superficies", las franquicias y las tiendas on line hace que sea un suicidio.
aunque triunfe la descarga online -aunque si sucede eso será como poco de aquí a 10 años-...,las tarjetas prepago también se venden en las tiendas de videojuegos normales ...
Creo que entre LIVE y la PSPgo el tema de las descargas esta avanzando mucho, y muchas companias de juegos parecen estar enfadadas con los retailers, especialmente los mas grandes.

Y supongo que cuando sea tan comun, las tarjetas pues las venderan en tos lados no? hasta en el super [carcajad]
En Zaragoza esta el CC Caracol que esta en el centro de la ciudad (Paseo Independencia, por si quieres mirar la situacion) y ahi no hay mas que tiendas de propietarios independientes (cerca hay un centro mail y un gamestop) y hay varias tiendas que incluso han habierto mas locales, asi que no les va tan mal.

Y lo que tendrias que mirar tambien es la venta de merchandaising de videojuegos, ya sean figuras o peluches, tambien posters, etc. y si pudieras tener servicio de reparacion o instalacion de modchips tambien ayudaria mucho, pero eso acarrearia otro gasto de contratar a un tecnico/instalador de modchips.

Pero decir que si yo me decidiera a montar una tienda de estas lo haria rollo retro, con cosas de segunda mano.

Y lo que esta claro es que vendiendo solo videojuegos, no se si se podria tirar pa'delante, habria que ofrecer productos y/o servicios complementarios.

Un saludo y que tengas suerte.
Para poder tener una franquizia de Game primero tienes que disponer de 90.000€ a 150.000€ para invertir en material, tener un local (que no compita con otro de Game) tener otro cojin para empleados, seguro, altas generales y Blablablabla...poco mas... [+risas]

Lo mejor es que vayas a una pequeña tienda y montes piña con ella (os unais vaya), compartas distribuidor y nombre, licencia de franquizia, web, etc... te sera mas facil que empezar de cero tu solo y no sera proibitivo como montar una franquizia de Game...
Una duda que yo siempre he tenido. Una tienda online, que vende juegos que se pueden comprar a cualquier lado al mismo precio, sale rentable?
Lo digo x que yo por ejemplo no voy a comprar en una tienda online cuando puedo tener el juego al mismo precio en media hora que es lo que tardo en ir y volver del centro comercial que esta cerca de mi casa.
Namco69 escribió:Una duda que yo siempre he tenido. Una tienda online, que vende juegos que se pueden comprar a cualquier lado al mismo precio, sale rentable?
Lo digo x que yo por ejemplo no voy a comprar en una tienda online cuando puedo tener el juego al mismo precio en media hora que es lo que tardo en ir y volver del centro comercial que esta cerca de mi casa.

Las tiendas on-line suelen ofrecer un precio algo inferior, Game mismo vende juego 5€ mas baratos si los compras via Web.
Yo por ejemplo, antes comprava los juegos UK via on-line pero en La trifuerza (ahora se llaman Bixakus Games) traen juegos UK asi que me ahorro los gastos de envio y tengo los juegos como tu dices, en media hora por que bajo a por ellos.
chachin2007 escribió:
Namco69 escribió:Una duda que yo siempre he tenido. Una tienda online, que vende juegos que se pueden comprar a cualquier lado al mismo precio, sale rentable?

Las tiendas on-line suelen ofrecer un precio algo inferior, Game mismo vende juego 5€ mas baratos si los compras via Web.
Yo por ejemplo, antes comprava los juegos UK via on-line pero en La trifuerza (ahora se llaman Bixakus Games) traen juegos UK asi que me ahorro los gastos de envio y tengo los juegos como tu dices, en media hora por que bajo a por ellos.

Esos 5€ mas barato son los que te cobran luego por los gastos de envio.

Por cierto, sobre la trifuerza.... Gracias x el chivatazo de que trae juegos de UK, que tb vivo en bcn [oki]
Namco69 escribió:
chachin2007 escribió:

Esos 5€ mas barato son los que te cobran luego por los gastos de envio.

Por cierto, sobre la trifuerza.... Gracias x el chivatazo de que trae juegos de UK, que tb vivo en bcn [oki]

Jeje, la verdad es que tiene sus ventajas que alguien con tienda fisica venda juegos UK, se que la semana que viene tienen que recibir mas material por que de navidades se quedaron algo escuetos (reserve un Tekken 6 edicion coleccionista (caja grande, sudadera, etc...) que me venden a 50€ (o menos)... y la pal vale 90€... tela!, ya tengo ganas de Tekken!!!)

Por cierto Namco69, se han trasladado una calle mas abajo, te lo aviso por que cuando yo fui y vi el local vacio me quede :O, pero resulta que estan una calle mas abajo y que se llaman Bixakus Games (vaya nombre mas friky han elejido los de laTrifuerza para el re-bautizo...) [+risas]
Bueno yo se que no puedo hablar mucho por españa, pero desde mi punto de vista de dueño de un negocio (De anime, no videojuegos, pero como se conectan en cierto sentido), lo mas importante es ver a quien va dirigido el producto o servicio que uno debe ofrecer, la idea no es morat un negocio y que llegen los clientes, es saber que quieren los clientes para que cuando se monte el negocio, ellos vengan solos (con ayuda de anuncios y una buena publicidad web).
A mi es algo que también me gusta, pero lo veo muy difícil.

Olvídate de competir con tiendas online, más aya de una tienda en ebay. Si conoces un buen sitio con cierta población y que no tenga ya varias franquicias, pues una tienda física podría ser... Siempre teniendo en cuenta dos cosas: personal muy preparado que sepa un huevo y diversificación (haz de todo: compra/venta alquiler, merchandising, importación, cosillas retro, ...)

Y sino montarte una franquicia...
25 respuestas